2313 casos

'Él' en la Biblia

Y dijo Dios: Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semilla, {y} árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género, con su semilla en él. Y fue así.

Según su especieVegetaciónLos árbolesBrotando plantasTierra que produceBrotandoDios hablandolas hierbasla reproducción

Y produjo la tierra vegetación: hierbas que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género. Y vio Dios que {era} bueno.

Según su especieLos árbolesDios viendo toda la tierrala perfección de la creaciónlas hierbasla plantación de semillasFloresla marihuana

Y el hombre puso nombre a todo ganado y a las aves del cielo y a toda bestia del campo, mas para Adán no se encontró una ayuda que fuera idónea para él.

GanadoNo encontrandoMamíferosla falta de ayudala relación entre los animales y el hombresi los animales tienen almalas aveslas mascotas

pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: ``No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis."

TortuosidadEl pecado produciendo la muerteNo tocarla muerte que provoca el pecadoAdán y Evalos jardines

Entonces entró Noé en el arca, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos, a causa de las aguas del diluvio.

EscaparEscapar de las cosas físicasLos eventos del Antiguo Testamento como tiposEntrando en el Arcaconstruir relaciones

Exterminó, pues, {el S{EÑOR}} todo ser viviente que {había} sobre la faz de la tierra; desde el hombre hasta los ganados, los reptiles y las aves del cielo, fueron exterminados de la tierra; sólo quedó Noé y los que {estaban} con él en el arca.

Las inundaciones, elPacto de Dios con NoéVestigioLa muerte de las criaturasDios matandoÚnicos supervivientesMuerte de otros gruposDios matando a todas las personas

Y aconteció que al cabo de cuarenta días, Noé abrió la ventana del arca que él había hecho,

El número 44Cuarenta díasMás de un mesEl acto de apertura

pero la paloma no encontró lugar donde posarse, de modo que volvió a él, al arca, porque las aguas {estaban} sobre la superficie de toda la tierra. Entonces extendió su mano, la tomó y la metió consigo en el arca.

PiesEstirandoQue no está todavíaPies en acciónno estar quietola inundación de Noah

Y hacia el atardecer la paloma regresó a él, y he aquí, en su pico {traía} una hoja de olivo recién arrancada. Entonces {Noé} comprendió que las aguas habían disminuido sobre la tierra.

AceitunasRompiendo palosconocer los hechosel decrecimiento de las aguaslos olivoslas inundacionesel arcoíris

Esperó aún otros siete días, y envió la paloma, pero ya no volvió más a él.

Siete díasPersonas esperandolas personas que envían criaturas

Salió, pues, Noé, y con él sus hijos y su mujer y las mujeres de sus hijos.

otras esposas

Entonces habló Dios a Noé y a sus hijos {que estaban} con él, diciendo:

Dios hablandoel arcoírisel arcoíris

Entonces Abram se fue tal como el SEÑOR le había dicho; y Lot fue con él. Y Abram {tenía} setenta y cinco años cuando partió de Harán.

AbrahamLa fe, la naturaleza deAbraham, el amigo de DiosAbraham, llamando y vidaIr juntos

Y la vieron los oficiales de Faraón, y la alabaron delante de él; y la mujer fue llevada a la casa de Faraón.

ElogioPalaciosCasas Realesalabar a personas específicaslos inmigrantes

Subió, pues, Abram de Egipto al Neguev, él y su mujer con todo lo que poseía; y con él, Lot.

Abraham, llamando y vidaIr juntos

Y el SEÑOR dijo a Abram después que Lot se había separado de él: Alza ahora los ojos y mira desde el lugar donde estás hacia el norte, el sur, el oriente y el occidente,

NorteSurWestBrujulasLa gente despedidaNorte, Sur, Este y Oestever y observarlos planes futurosla dirección

Y en el año catorce, Quedorlaomer y los reyes que estaban con él, vinieron y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,

Los gigantes

Y tomaron {también} a Lot, sobrino de Abram, con todas sus posesiones, pues él habitaba en Sodoma, y partieron.

Ejemplos de escapar

Y por la noche, él, con sus siervos, organizó sus fuerzas contra ellos, y los derrotó y los persiguió hasta Hoba, que está al norte de Damasco.

DerrotaDurante una noche

A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el valle de Save, es decir, el valle del Rey.

CarniceríaConocer Gente

Pero he aquí que la palabra del SEÑOR vino a él, diciendo: Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero.

La fidelidad de Dios,AbrahamCuerpo

Y sucedió que a la puesta del sol un profundo sueño cayó sobre Abram, y he aquí que el terror de una gran oscuridad cayó sobre él.

NocheDormir, físicoLas puestas de solSuperada por la oscuridadaquellos que le temen a Dioslos eclipsesel eclipse solar

Y él se llegó a Agar, y ella concibió; y cuando ella vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.

DiscapacidadEmbarazoEl sexo matrimonialEntre sexo matrimonialSarah

Y él será hombre {indómito} como asno montés; su mano {será} contra todos, y la mano de todos contra él, y habitará al oriente de todos sus hermanos.

IndependenciaLos lados opuestosBurros Salvajesel conflictolos conflictos familiaresel Islam

Pero Dios dijo: No, sino que Sara, tu mujer, te dará un hijo, y le pondrás el nombre de Isaac; y estableceré mi pacto con él, pacto perpetuo para su descendencia después de él.

AbrahamEl rodamientoEl pacto eternoDios nombrando Genteel pacto de Dios con los patriarcasla promesa de un bebéSarah

Y en cuanto a Ismael, te he oído; he aquí, yo lo bendeciré y lo haré fecundo y lo multiplicaré en gran manera. Engendrará a doce príncipes y haré de él una gran nación.

Abraham, su familia y descendenciaEl Número DoceAbraham, el ensayo y la victoriaLas oraciones contestadasLa prosperidad prometidaDios Multipling PersonasDoce hombreslos hijos como una bendiciónla fertilidad

Cuando terminó de hablar con él, ascendió Dios dejando a Abraham.

Últimas palabrasDios derivadasterminar fuerte

Y todos los varones de su casa, que habían nacido en la casa o que habían sido comprados a un extranjero por dinero, fueron circuncidados con él.

los grupos de esclavos

Y el SEÑOR se le apareció en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día.

CalorMediodíaEl Apocalipsis, en OTSentadoTiendasAbraham, el ensayo y la victoriaRoblesClima calurosoDios apareciendo

Cuando alzó los ojos y miró, he aquí, tres hombres estaban parados frente a él; y al ver{los} corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Ángel del SeñorArqueamientoSaludosTres hombresEjecutando Ndividualsla trinidad

Tomó también cuajada y leche y el becerro que había preparado, y {lo} puso delante de ellos; y él se quedó de pie junto a ellos bajo el árbol mientras comían.

MantequillaLa lecheDairyCompañerismoGente comiendoel alimento sustancioso

Entonces ellos le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Allí en la tienda.

Sarah

Y {aquél} dijo: Ciertamente volveré a ti por este tiempo el año próximo; y he aquí, Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara estaba escuchando a la puerta de la tienda que estaba detrás de él.

EscucharSantidad de vida.ConcepciónNacimientos anunciadala promesa de un bebéSarah

El, sin embargo, les rogó con insistencia, y ellos fueron con él y entraron en su casa; y les preparó un banquete y coció pan sin levadura, y comieron.

Métodos de cocciónImportunity, hacia las personasPropiedades, casasLas levadurasaquellos que dieron una comida

Mas él titubeaba. Entonces los {dos} hombres tomaron su mano y la mano de su mujer y la mano de sus dos hijas, porque la compasión del SEÑOR {estaba} sobre él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

Demora, derechosManosVacilaciónSeguridadIncredulidad, como respuesta a DiosLa misericordia de Dios, ejemplo deFuera de la ciudadTirando de la genteTomando de la manoPersonas que retrasóQue la gente salga de otros lugaresDios mostró misericordia

Y él le respondió: He aquí, te concedo también esta petición de no destruir la ciudad de que has hablado.

Destrucción de ciudadesla aceptación

Subió Lot de Zoar y habitó en los montes, y sus dos hijas con él, pues tenía miedo de quedarse en Zoar. Y habitó en una cueva, él y sus dos hijas.

CuevasMiedo, natural deEscapar a las montañasLa gente en las cuevasEstableceDos mujereslas cavernas como lugares de refugio

Ven, hagamos que beba vino nuestro padre, y acostémonos con él para preservar nuestra familia por medio de nuestro padre.

Cordialidadlos abuelos

Aquella noche hicieron que bebiera vino su padre, y la mayor entró y se acostó con su padre, y él no supo cuando ella se acostó ni cuando se levantó.

Primogénito hijaslas bebidas alcohólicasel sexolas relaciones entre padre e hija

Y aconteció que al día siguiente la mayor dijo a la menor: Mira, anoche yo me acosté con mi padre; hagamos que beba vino esta noche también, y entonces entra tú y acuéstate con él, para preservar nuestra familia por medio de nuestro padre.

Primogénito hijas

De manera que también aquella noche hicieron que bebiera vino su padre, y la menor se levantó y se acostó con él, y él no supo cuando ella se acostó ni cuando se levantó.

Y la mayor dio a luz un hijo, y lo llamó Moab; él es el padre de los moabitas hasta hoy.

Primogénito hijaslas relaciones al día de hoylos padres y las hijas

Y en cuanto a la menor, también ella dio a luz un hijo, y lo llamó Ben-ammi; él es el padre de los amonitas hasta hoy.

las relaciones al día de hoylos padres y las hijas

¿No me dijo él mismo: ``Es mi hermana"? Y ella también dijo: ``Es mi hermano." En la integridad de mi corazón y con manos inocentes yo he hecho esto.

Tergiversaciónla declaración de inocencia

Ahora pues, devuelve la mujer al marido, porque él es profeta y orará por ti, y vivirás. Mas si no {la} devuelves, sabe que de cierto morirás, tú y todos los tuyos.

MediadorAbraham, el amigo de DiosMantuvo viva por hombresLa muerte como castigoReincorporando Genteorar por los pecadoresel marido y la mujerdevolver el favor

Levántate, alza al muchacho y sostenlo con tu mano; porque yo haré de él una gran nación.

Tomando de la mano

Y habitó en el desierto de Parán, y su madre tomó para él una mujer de la tierra de Egipto.

Los esponsalesEl matrimonio, las costumbres referentes aVivir en el desierto

Y él respondió: Tomarás estas siete corderas de mi mano para que esto me sirva de testimonio de que yo cavé este pozo.

Animales, tipos deExcavaciónlas cosas como testigos

Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí.

AbrahamAbraham, características deEnsayosAbraham, el ensayo y la victoriaHe aquí conmigo!la tentación

Abraham se levantó muy de mañana, aparejó su asno y tomó con él a dos de sus mozos y a su hijo Isaac; y partió leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho.

AbrahamBurrosMañanaAnimales, tipos deAumento de comienzosDividir la maderaLeñaQuienes se levantaron tempranoprepararse para viajarla ensilladura de asnoslos otros dos hombres

Y habló Isaac a su padre Abraham, y {le} dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Y dijo {Isaac:} Aquí están el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?

FireLos corderosQuema sacrificiosLeñaHe aquí conmigo!las ovejas y las cabras

Mas el ángel del SEÑOR lo llamó desde el cielo y dijo: ¡Abraham, Abraham! Y él respondió: Heme aquí.

AbrahamDuplicar palabrasHe aquí conmigo!Dios habla desde el cieloel rol de Jesús en la salvación

Entonces Abraham alzó los ojos y miró, y he aquí, {vio} un carnero detrás {de él} trabado por los cuernos en un matorral; y Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

AbrahamCuernosRamsSustituciónNombres de DiosLos cuernos de animalesla sustitución indirecta

No, señor mío, escúchame; te doy el campo y te doy la cueva que está en él. A la vista de los hijos de mi pueblo te lo doy; sepulta a tu difunta.

Cuevas para enterrar

Así el campo de Efrón que está en Macpela, frente a Mamre, el campo y la cueva que hay en él, y todos los árboles en el campo dentro de sus confines, fueron cedidos

Cuevas para enterrar

Y sucedió que cuando él vio el anillo y los brazaletes en las manos de su hermana, y cuando oyó las palabras de su hermana Rebeca, diciendo: Esto es lo que el hombre me dijo, {Labán} fue al hombre; y he aquí que estaba con los camellos junto a la fuente.

JoyasLlamado Hermanas

Entonces el hombre entró en la casa, y {Labán} descargó los camellos y les dio paja y forraje, y agua para lavar los pies de él y los pies de los hombres que estaban con él.

Bañarse, para LimpiezaLos huéspedesLos pesebresLa pajaEl aguaLavado de piesCosas despojadoAsaltando CasasLa alimentación de los animalesHombre proporcionaba aguaLimpie los piesCuidado de los pies

Pero cuando {la comida} fue puesta delante de él para que comiera, dijo: No comeré hasta que haya dicho el propósito {de mi viaje.} Y {Labán} le dijo: Habla.

CenaDar informaciónaquellos que dieron una comida

Y Sara, la mujer de mi señor, le dio a luz un hijo a mi señor en su vejez; y mi señor le ha dado a él todo lo que posee.

Dando a los demásEsperanza para los Ancianos

Y él me respondió: ``El SEÑOR, delante de quien he andado, enviará su ángel contigo para dar éxito a tu viaje, y tomarás mujer para mi hijo de entre mis parientes y de la casa de mi padre;

Caminando con DiosCasarse con parientesÁngeles va a licitación de Diostomar una esposael éxito a través de Dios

Después él y los hombres que {estaban} con él comieron y bebieron y pasaron la noche. Cuando se levantaron por la mañana, él dijo: Enviadme a mi señor.

Ocio y pasatiemposComiendo y bebiendolas personas que envían a otras personas

Y él les dijo: No me detengáis, puesto que el SEÑOR ha dado éxito a mi viaje; enviadme para que vaya a mi señor.

No obstaculicenlas personas que envían a otras personasel éxito a través de Dios

y a los hijos de sus concubinas Abraham les dio regalos, viviendo aún él, y los envió {lejos} de su hijo Isaac hacia el este, a la tierra del oriente.

Y Jacob dijo: Júramelo primero; y él se lo juró, y vendió su primogenitura a Jacob.

Los juramentos, DerechosCeder a la tentación

Entonces Jacob dio a Esaú pan y guisado de lentejas; y él comió y bebió, se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

El pan, como alimentoLas verdurasaquellos que dieron una comida

Y cuando los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer, él dijo: Es mi hermana; porque tenía temor de decir: Es mi mujer. {Porque pensaba:} no sea que los hombres del lugar me maten por causa de Rebeca, pues es de hermosa apariencia.

Ejemplos de engañoLos escépticosPreguntar preguntas particularesTergiversaciónotras esposaslas mujeres bellas

Entonces riñeron los pastores de Gerar con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Por eso él llamó al pozo Esek, porque habían reñido con él.

Siervos, malLa deshonestidad, ejemplos delas personas que poseen otras cosaslas personas que ponen nombre a las cosas

Y se trasladó de allí y cavó otro pozo, y no riñeron por él; por eso lo llamó Rehobot, porque dijo: Al fin el SEÑOR ha hecho lugar para nosotros, y prosperaremos en la tierra.

Abundancia, MaterialExcavaciónel potencial del frutolos lugares espaciososlas personas que ponen nombre a las cosasla libertadmudarse a un nuevo lugarel espaciola fertilidadlas tierras

Y él construyó allí un altar e invocó el nombre del SEÑOR y plantó allí su tienda; y allí abrieron los siervos de Isaac un pozo.

Los AltaresPidiendo a DiosLos nómadasTiendasAltares, construida porConstruir altaresExcavación

Entonces Abimelec vino a él desde Gerar, con su consejero Ahuzat y con Ficol, jefe de su ejército.

Asesores

Y aconteció que siendo ya viejo Isaac, y sus ojos demasiado débiles para ver, llamó a Esaú, su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él le respondió: Heme aquí.

Causas de ceguera,Vejez, DiscapacidadLos ojos afectados porDiscapacidadVejez, logro deVisiónLa debilidad física,Oscurecimiento de la visiónHe aquí conmigo!los demás que invocan

Ve ahora al rebaño y tráeme de allí dos de los mejores cabritos de las cabras, y yo prepararé con ellos un buen guisado para tu padre como a él le gusta.

Las cabrasAnimales, tipos deSavorinessDos animalesamar las otras cosas

Quizá mi padre me palpe, y entonces seré para él un engañador y traeré sobre mí una maldición y no una bendición.

aquellos que son mentirosos

Y él fue, {los} tomó y {los} trajo a su madre; y su madre hizo un buen guisado, como a su padre le gustaba.

Savorinessamar las otras cosas

Entonces él fue a su padre, y dijo: Padre mío. Y {éste} respondió: Aquí estoy. ¿Quién eres, hijo mío?

¿Quién es este?He aquí conmigo!

E Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que {la} has encontrado tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque el SEÑOR tu Dios hizo que así me acaeciera.

Las personas superar

Jacob se acercó a Isaac su padre, y él lo palpó y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos son las manos de Esaú.

VocesEl contacto con la genteel reconocimiento de las cosaslos embusteros

Y le preguntó: ¿Eres en verdad mi hijo Esaú? Y él respondió: Yo soy.

Es realmente?Este es mí

Y él se acercó y lo besó; y al notar el olor de sus vestidos, lo bendijo, diciendo: He aquí, el olor de mi hijo es como el aroma de un campo que el SEÑOR ha bendecido.

las personas que besanNaricesEl contacto con la gentelas personas que han bendecido a otras

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569