34 Versículo de la Biblia sobre la codicia
Versículos Más Relevantes
Por tanto, consideren los miembros de su cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.
También les dijo: ``Estén atentos y cuídense de toda forma de avaricia; porque {aun} cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes."
Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre ustedes, como corresponde a los santos.
{Sea el} carácter de ustedes sin avaricia, contentos con lo que tienen, porque El mismo ha dicho: ``NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE,"
¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la Ley? ¡De ningún modo! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no {hubiera sido} por medio de la Ley. Porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia, si la Ley no hubiera dicho: ``NO CODICIARAS."
Están llenos de toda injusticia, maldad (perversidad), avaricia {y} malicia, llenos de envidia, homicidios, pleitos, engaños, {y} malignidad. Son chismosos,
avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez.
Inclina mi corazón a Tus testimonios Y no a la ganancia deshonesta.
Pero el pecado, aprovechándose del mandamiento, produjo en mí toda clase de codicia. Porque aparte de la Ley el pecado {está} muerto.
"Y vienen a ti como viene el pueblo, y se sientan delante de ti {como} pueblo Mío, oyen tus palabras y no las cumplen sino que siguen los deseos sensuales {expresados} por su boca, {y} sus corazones andan tras sus ganancias.
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.
Sino que en efecto les escribí que no anduvieran en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador. Con esa persona, ni siquiera coman.
Porque con certeza ustedes saben esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
En {su} avaricia los explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.
``Pero tus ojos y tu corazón Sólo están para tu propia ganancia, Para derramar sangre inocente, Y para practicar la opresión y la violencia."
A causa de la iniquidad de su codicia, Me enojé y lo herí. Escondí {Mi rostro} y Me indigné, Y él siguió desviándose por el camino de su corazón.
Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar. Seducen a las almas inestables. Tienen un corazón ejercitado en la avaricia; {son} hijos de maldición.
``Porque desde el menor hasta el mayor, Todos ellos codician ganancias, Y desde el profeta hasta el sacerdote, Todos practican el engaño.
Porque del deseo de su corazón se gloría el impío, Y el codicioso maldice {y} desprecia al SEÑOR.
Los Fariseos, que eran amantes del dinero, oían todas estas cosas y se burlaban de El.
"Además, escogerás de entre todo el pueblo hombres capaces, temerosos de Dios, hombres veraces que aborrezcan las ganancias deshonestas, y {los} pondrás sobre el pueblo {como} jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez.
Porque como saben, nunca fuimos a {ustedes} con palabras lisonjeras, ni con pretexto para sacar provecho. Dios es testigo.
¡Ay del que obtiene ganancias ilícitas para su casa, Para poner en alto su nido, Para librarse de la mano de la calamidad!
Así que creí necesario exhortar a los hermanos a que se adelantaran en ir a ustedes, y prepararan de antemano su generosa ofrenda (bendición), ya prometida, para que la misma estuviera lista como ofrenda generosa, y no como por codicia.
Al príncipe que es gran opresor le falta entendimiento, {Pero} el que odia las ganancias injustas prolongará {sus} días.
no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso.
Uno de la multitud Le dijo: ``Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo."
Tópicos sobre La codicia
La codicia, ejemplo de
Génesis 31:41"Estos veinte años he estado en tu casa. Catorce años te serví por tus dos hijas y seis por tu rebaño, y diez veces cambiaste mi salario.
La codicia, la condena de
Salmos 10:3Porque del deseo de su corazón se gloría el impío, Y el codicioso maldice {y} desprecia al SEÑOR.
La codicia, la naturaleza de
Proverbios 21:26Todo el día codicia, Mientras el justo da y nada retiene.
La codicia, la respuesta de los creyentes a
Proverbios 28:6Mejor es el pobre que anda en su integridad Que el que es perverso, aunque sea rico.
La codicia, Resultados en
Proverbios 28:20El hombre fiel abundará en bendiciones, Pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo.
La miseria de la Codicia
Proverbios 1:19Tales son los caminos de todo el que se beneficia por la violencia: Que quita la vida de sus poseedores.
Artículos Relacionados
- Amor, en relaciones
- Auto indulgencia
- Beneficios
- Carácter de malvados
- Codiciar
- Codiciar, prohibición de
- Corazón, caído y redimido
- Descontento
- Deseos
- Dinero
- Dinero, actitudes hacia
- Efecto de la ley
- El alcohol
- El amor, el abuso de
- El materialismo, como un aspecto del pecado
- El resentimiento contra las personas,
- Evitar la inmoralidad
- Fornicación
- Hipocresía, Descripción de
- Hipócritas, Descripción de
- La castidad sexual
- La codicia, ejemplo de
- La codicia, la condena de
- La codicia, la naturaleza de
- La codicia, la respuesta de los creyentes a
- La generosidad humana
- La guerra espiritual, los enemigos en
- La gula
- La idolatría se compone de
- La impureza
- La lujuria
- La oposición, para el pecado y el mal
- Las ganancias injustas
- Lascivia
- Los adultos
- Los opresores
- Mal de ojos
- Misers