3986 casos

'Porque' en la Biblia

Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aun no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra;

Conceptos de los VersículosAntes de la InundaciónLluviaVegetaciónLugares vacíosPlowmenFunción del hombre.las hierbasDios controlando la lluvia

Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis.

Conceptos de los VersículosTortuosidadEl pecado produciendo la muerteNo tocarla muerte que provoca el pecadoAdán y Evalos jardines

Y conoció de nuevo Adam á su mujer, la cual parió un hijo, y llamó su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituído otra simiente en lugar de Abel, á quien mató Caín.

Conceptos de los VersículosAdán después de la caídaAbelAbel y CaínEl sexo matrimonialEntre sexo matrimonialIntercambio de Personaslas personas con nombres apropiadosAdán y Eva

Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré toda sustancia que hice de sobre la faz de la tierra.

Conceptos de los VersículosLas inundaciones, elLluviaSemanasElementos de controlPoder Sobre la naturaleza divinaSiete díasMás de un mesDios matandoDios matando a todas las personas

Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvióse á él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra: entonces él extendió su mano y cogiéndola, hízola entrar consigo en el arca.

Conceptos de los VersículosPiesEstirandoQue no está todavíaPies en acciónno estar quietola inundación de Noah

Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Conceptos de los VersículosTutoresLa pena capitalLa responsabilidad por la Sangre DerramadaPena de muerte por asesinatola relación entre los animales y el hombresi los animales tienen almael arcoírislas mascotasdar cuenta de las cosas

Y á Heber nacieron dos hijos: el nombre de uno fué Peleg, porque en sus días fué repartida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.

Conceptos de los VersículosContinenteslos dos hijoslas personas con nombres apropiados

Por esto fué llamado el nombre de ella Babel, porque allí confudió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Conceptos de los VersículosConfusión, ejemplos deLa dispersión de los PueblosIdiomas separadosel idioma

Y la tierra no podía darles para que habitasen juntos: porque su hacienda era mucha, y no podían morar en un mismo lugar.

Conceptos de los VersículosAbraham, llamando y vidaVivir juntosLas personas que proporcionan

Entonces Abram dijo á Lot: No haya ahora altercado entre mí y ti, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.

Conceptos de los VersículosAbraham, el ensayo y la victoriaAmor entre parientesel conflictolos conflictos familiaresla resolución de un conflicto

Levántate, ve por la tierra á lo largo de ella y á su ancho; porque á ti la tengo de dar.

Conceptos de los VersículosAmplitudLongitudCaminarla direcciónlas tierras

Que desde un hilo hasta la correa de un calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, porque no digas: Yo enriquecí á Abram:

Conceptos de los VersículosEl materialismo, como un aspecto del pecadoZapatosCuerdas

Díjole aún el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y parirás un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque oído ha Jehová tu aflicción.

Conceptos de los VersículosNacimientos anunciadaDios nombrando GenteDios puso atención a ellos

Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres el Dios de la vista; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

Conceptos de los VersículosVelosNombres de DiosDios conoce todoDios viendo toda la tierraAquellos que vieron a DiosVisibilidadotras referencias al nombre de Dios

Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

Conceptos de los VersículosAbraham, llamando y vidaTipos de CristoCambió los nombresDios cambiando el nombre de las personas

Y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón; después pasaréis: porque por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

Conceptos de los VersículosEl pan, como alimentoServir, en la vida de los creyentes

Entonces Sara negó diciendo: No me reí; porque tuve miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

Conceptos de los VersículosMentirasMentir, ejemplos deContradiciendoaquellos que le temen a DiosSarahla negación

Porque vamos á destruir este lugar, por cuanto el clamor de ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto Jehová nos ha enviado para destruirlo.

Conceptos de los VersículosLos Ángeles como agentes de la sentenciaSodoma y GomorraRéprobosDios enviando profetasel clamor

Entonces salió Lot, y habló á sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va á destruir esta ciudad. Mas pareció á sus yernos como que se burlaba.

Conceptos de los VersículosLos esponsalesEl matrimonio, las costumbres referentes aJestingLa impotenciaEscepticismoHijos en derecholas bromas

Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa á Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, porque no perezcas en el castigo de la ciudad.

Conceptos de los VersículosAmanecerLa iniquidad, castigo paraAsociaciones malAmanecerDestrucción de ciudadesAl amanecerDios instandola protección que brindan los ángeles

Date priesa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que allí hayas llegado. Por esto fué llamado el nombre de la ciudad, Zoar.

Conceptos de los VersículosPrisaLa impotencia de DiosPequeñas cosasapresurar a los demás

Empero Lot subió de Zoar, y asentó en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedar en Zoar, y se alojó en una cueva él y sus dos hijas.

Conceptos de los VersículosCuevasMiedo, natural deEscapar a las montañasLa gente en las cuevasEstableceDos mujereslas cavernas como lugares de refugio

Ahora, pues, vuelve la mujer á su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si tú no la volvieres, sabe que de cierto morirás, con todo lo que fuere tuyo.

Conceptos de los VersículosMediadorAbraham, el amigo de DiosMantuvo viva por hombresLa muerte como castigoReincorporando Genteorar por los pecadoresel marido y la mujerdevolver el favor

Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Cierto no hay temor de Dios en este Lugar, y me matarán por causa de mi mujer.

Conceptos de los VersículosFracasola falta de miedo a Dios

Porque había del todo cerrado Jehová toda matriz de la casa de Abimelech, á causa de Sara mujer de Abraham.

Conceptos de los VersículosLa mujer estérilÚteroRazones para la infecundidadCosas de selladola infertilidadSarah

Entonces dijo Dios á Abraham: No te parezca grave á causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

Conceptos de los VersículosAbrahamProfecías acerca de CristoSarah

Y también al hijo de la sierva pondré en gente, porque es tu simiente.

Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó á Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.

Conceptos de los VersículosAbrahamÁngel del SeñorLos cielos y Los ÁngelesAngstDios audiencia¿Cuál es el problema?Dios habla desde el cielono temer pues Dios está contigo

Levántate, alza al muchacho, y ásele de tu mano, porque en gran gente lo tengo de poner.

Conceptos de los VersículosTomando de la mano

Y venía Isaac del pozo del Viviente que me ve; porque él habitaba en la tierra del Mediodía;

Porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el siervo había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y cubrióse.

Conceptos de los VersículosCubriendoVelosConocer Gente¿Quién es este?el vestido de novia

Habita en esta tierra, y seré contigo, y te bendeciré; porque á ti y á tu simiente daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que juré á Abraham tu padre:

Conceptos de los VersículosBendiciones a AbrahamLos juramentos, DivinoPermanezcanDios jurando bendicionesDios estará con ustedDios los bendigalas tierras

Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y él respondió: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; que tal vez, dijo, los hombres del lugar me matarían por causa de Rebeca; porque era de hermoso aspecto.

Conceptos de los VersículosEjemplos de engañoLos escépticosPreguntar preguntas particularesTergiversaciónotras esposaslas mujeres bellas

Y llamó Abimelech á Isaac, y dijo: He aquí ella es de cierto tu mujer: ¿cómo, pues, dijiste: Es mi hermana? E Isaac le respondió: Porque dije: Quizá moriré por causa de ella.

Conceptos de los VersículosPosibilidad de muerteel traspaso de esposas

Y dijo Abimelech á Isaac: Apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho.

Y los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra: por eso llamó el nombre del pozo Esek, porque habían altercado con él.

Conceptos de los VersículosSiervos, malLa deshonestidad, ejemplos delas personas que poseen otras cosaslas personas que ponen nombre a las cosas

Y apartóse de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él: y llamó su nombre Rehoboth, y dijo: Porque ahora nos ha hecho ensanchar Jehová y fructificaremos en la tierra.

Conceptos de los VersículosAbundancia, MaterialExcavaciónel potencial del frutolos lugares espaciososlas personas que ponen nombre a las cosasla libertadmudarse a un nuevo lugarel espaciola fertilidadlas tierras

Entonces Isaac dijo á su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan presto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que se encontrase delante de mí.

Conceptos de los VersículosLas personas superar

Y encontró con un lugar, y durmió allí porque ya el sol se había puesto: y tomó de las piedras de aquel paraje y puso á su cabecera, y acostóse en aquel lugar.

Conceptos de los VersículosNocheEl SolCamasLas puestas de solPiedras como monumentos

Y miró, y vió un pozo en el campo: y he aquí tres rebaños de ovejas que yacían cerca de él; porque de aquel pozo abrevaban los ganados: y había una gran piedra sobre la boca del pozo.

Conceptos de los VersículosTres gruposGrandes cosasPozos de parada

Estando aún él hablando con ellos Rachêl vino con el ganado de su padre, porque ella era la pastora.

Conceptos de los VersículosMientras sigue hablando

Y concibió Lea, y parió un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Ya que ha mirado Jehová mi aflicción; ahora por tanto me amará mi marido.

Conceptos de los VersículosEmbarazoDios viendo su aflicciónDios, enviando a su hijolos hombres y las mujeres que amaronlas personas con nombres apropiados

Y concibió otra vez, y parió un hijo, y dijo: Ahora esta vez se unirá mi marido conmigo, porque le he parido tres hijos: por tanto, llamó su nombre Leví.

Conceptos de los VersículosTres niñoslas personas con nombres apropiados

Y cuando Jacob volvía del campo á la tarde, salió Lea á él, y le dijo: A mí has de entrar, porque á la verdad te he alquilado por las mandrágoras de mi hijo. Y durmió con ella aquella noche.

Conceptos de los VersículosAlquilerEl sexo matrimonialConocer GenteEntre sexo matrimonial

Y dijo Lea: Dios me ha dado una buena dote: ahora morará conmigo mi marido, porque le he parido seis hijos: y llamó su nombre Zabulón.

Conceptos de los VersículosRegalosLos dones de Diosotros dones de Dioslas personas con nombres apropiados

Porque poco tenías antes de mi venida, y ha crecido en gran número; y Jehová te ha bendecido con mi llegada: y ahora ¿cuándo tengo de hacer yo también por mi propia casa?

Conceptos de los VersículosPoca comidaEl crecimiento de la riquezaLas personas que proporcionanBendición a través del pueblo de Dios

Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás todos los machos que cubren á las ovejas listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.

Conceptos de los VersículosDios viendo su aflicciónDeslustrada criaturasBlanco y negroDios, enviando a su hijo

Porque toda la riqueza que Dios ha quitado á nuestro padre, nuestra es y de nuestros hijos: ahora pues, haz todo lo que Dios te ha dicho.

Conceptos de los Versículosenriquecersetomar posesiones

Y ya que te ibas, porque tenías deseo de la casa de tu padre, ¿por qué me hurtaste mis dioses?

Conceptos de los VersículosHomeEl amor y el mundolos deseos correctosel robo de Dioses

Y Jacob respondió, y dijo á Labán: Porque tuve miedo; pues dije, que quizás me quitarías por fuerza tus hijas.

Conceptos de los Versículostomar a otras personasel miedo a las personas

Y ella dijo á su padre: No se enoje mi señor, porque no me puedo levantar delante de ti; pues estoy con la costumbre de las mujeres. Y él buscó, pero no halló los ídolos.

Conceptos de los VersículosMenstruaciónPurgaBuscando cosas concretasNo encontrandono poder levantarsela feminidad

Porque Labán dijo: Este majano es testigo hoy entre mí y entre ti; por eso fué llamado su nombre Galaad.

Conceptos de los Versículoslas cosas como testigos

Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga quizá, y me hiera la madre con los hijos.

Conceptos de los VersículosResto, físicomatar familias enterasel miedo a las personaslas personas que se atacan entre síla maternidad

Y diréis también: He aquí tu siervo Jacob viene tras nosotros. Porque dijo: Apaciguaré su ira con el presente que va delante de mí, y después veré su rostro: quizá le seré acepto.

Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo: porque tocó á Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.

Conceptos de los VersículosLa debilidad física,Los muslosTocar al dañoAlimento prohibidolas leyes hasta el día de hoylos músculos

Toma, te ruego, mi dádiva que te es traída; porque Dios me ha hecho merced, y todo lo que hay aquí es mío. Y porfió con él, y tomóla.

Conceptos de los VersículosLa opulencia

Y los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se ensañaron mucho, porque hizo vileza en Israel echándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho.

Conceptos de los VersículosEl amor y el mundoEl pecado sexual, la naturaleza deTristezaViolación

Y habitad con nostros; porque la tierra estará delante de vosotros; morad y negociad en ella, y tomad en ella posesión.

Conceptos de los VersículosEl comerciovivir en la tierralas propiedades

Y dijéronles: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana á hombre que tiene prepucio; porque entre nosotros es abominación.

Conceptos de los VersículosPrepuciosLa incircuncisiónImposible para la genteLlamado Hermanasno poder hacer otras cosas

Y no dilató el mozo hacer aquello, porque la hija de Jacob le había agradado: y él era el más honrado de toda la casa de su padre.

Conceptos de los VersículosFelicidad

Y edificó allí un altar, y llamó el lugar El-Beth-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano.

Conceptos de los VersículosFugitivosConstruir altaresDios apareciendoLos Altares

Porque la hacienda de ellos era grande, y no podían habitar juntos, ni la tierra de su peregrinación los podía sostener á causa de sus ganados.

Conceptos de los VersículosAbundancia, MaterialLas personas que proporcionanlos ricoslas posesiones

Y levantáronse todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso tomar consolación, y dijo: Porque yo tengo de descender á mi hijo enlutado hasta la sepultura. Y llorólo su padre.

Conceptos de los VersículosEl luto, la experiencia deGrave, elEl amor y el mundoSheolLlantoComodidad, de amigosAmor paternoAfligidos a muertela falta de consuelo

Y Judá dijo á Thamar su nuera: Estáte viuda en casa de tu padre, hasta que crezca Sela mi hijo; porque dijo: Que quizá no muera él también como sus hermanos. Y fuése Thamar, y estúvose en casa de su padre.

Conceptos de los VersículosLa singularidadGrowing UpNuerasPosibilidad de muerteLas viudas realesesperar hasta el matrimonio

Entonces quitó ella de sobre sí los vestidos de su viudez, y cubrióse con un velo, y arrebozóse, y se puso á la puerta de las aguas que están junto al camino de Timnath; porque veía que había crecido Sela, y ella no era dada á él por mujer.

Conceptos de los VersículosRopa, tipos deGrowing UpRopa de uno mismoLa gente PelandoSentado en la puerta de enlaceDisfracesLa utilización de las carreterasla vestimenta distintivadar por mujer

Y vióla Judá, y túvola por ramera, porque había ella cubierto su rostro.

Conceptos de los Versículoslas rameras

Y apartóse del camino hacia ella, y díjole: Ea, pues, ahora entraré á ti; porque no sabía que era su nuera; y ella dijo: ¿Qué me has de dar, si entrares á mí?

Conceptos de los VersículosNuerasNo reconocer a la gentela paga de una ramera

Y Judá dijo: Tómeselo para sí, porque no seamos menospreciados: he aquí yo he enviado este cabrito, y tú no la hallaste.

No veía el principal de la cárcel cosa alguna que en su mano estaba; porque Jehová era con él, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.

Conceptos de los VersículosEncontrarÉxitoDios con personas específicasel éxito a través de Dios

Porque hurtado he sido de la tierra de los Hebreos; y tampoco he hecho aquí porqué me hubiesen de poner en la cárcel.

Conceptos de los VersículosMazmorrasSecuestrolos inmigrantes

Y entraban en sus entrañas, mas no se conocía que hubiese entrado en ellas, porque su parecer era aún malo, como de primero. Y yo desperté.

Conceptos de los VersículosLos elementos incorrectos

Public Domain