'Á La Muerte' en la Biblia
Y si un buey acornea a un hombre o a una mujer, y le causa la muerte, ciertamente el buey será apedreado y su carne no se comerá; pero el dueño del buey no será castigado.
Y si el buey de alguno hiere al {buey} de otro y le causa la muerte, entonces venderán el buey vivo y se dividirán el dinero, y se dividirán también el {buey} muerto.
Asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquier persona, que sufra la muerte.
``Y la congregación librará al homicida de la mano del vengador de sangre, y la congregación lo restaurará a la ciudad de refugio a la cual huyó; y vivirá en ella hasta la muerte del sumo sacerdote que fue ungido con óleo santo.
porque {el homicida} debió haber permanecido en la ciudad de refugio hasta la muerte del sumo sacerdote. Pero después de la muerte del sumo sacerdote, el homicida volverá a su tierra.
Lo apedrearás hasta la muerte porque él trató de apartarte del SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.
no sea que el vengador de la sangre en el furor de su ira persiga al homicida, y lo alcance porque el camino es largo, y le quite la vida aunque él no merecía la muerte, porque no lo había odiado anteriormente.
Y ellos le respondieron: Nuestra alma por vosotros hasta la muerte, si no denunciareis este nuestro negocio: y cuando Jehová nos hubiere dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad.
Y quedará en aquella ciudad hasta que comparezca en juicio delante de la congregación y hasta la muerte del sumo sacerdote que fuere en aquel tiempo; entonces el homicida podrá volver a su ciudad y a su casa y a la ciudad de donde huyó.
El pueblo de Zabulón expuso su vida a la muerte, y Neftalí en las alturas del campo.
Y como ella le presionaba diariamente con sus palabras y le apremiaba, su alma se angustió hasta la muerte.
Procuró por tanto Salomón matar a Jeroboam, pero se levantó Jeroboam y huyó a Egipto, a Sisac rey de Egipto, y estuvo en Egipto hasta la muerte de Salomón.
Porque yo conozco que me conduces a la muerte; y a la casa determinada a todo viviente.
Porque este Dios es Dios nuestro eternalmente y para siempre; El nos capitaneará hasta la muerte.
Dios, nuestro Dios ha de salvarnos; y el Señor DIOS tiene salidas para la muerte.
Estimada es en los ojos de Jehová La muerte de sus santos.
Me castigó gravemente JAH, mas no me entregó a la muerte.
Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, y sus veredas van hacia los muertos.
Sus pies descienden a la muerte; sus pasos sustentan el Seol;
Si dejares de librar los que son tomados para la muerte, y los que son llevados al degolladero;
El hombre cargado con culpa de sangre humana, fugitivo será hasta la muerte; que nadie lo apoye.
Abre tu boca por el mudo, en el juicio de todos los que están destinados a la muerte.
Destruirá a la muerte para siempre; y limpiará el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque el SEÑOR lo ha determinado.
Porque el Seol no te confesará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden en el hoyo esperarán tu verdad.
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y a los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los rebeldes, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Y se escogerá la muerte antes que la vida todo el resto que quedare de esta mala generación, en todos los lugares a donde arrojaré yo a los que quedaren, dijo el SEÑOR de los ejércitos.
Y será que cuando te digan: `` ¿Adónde iremos?", les responderás: ``Así dice el SEÑOR: `Los {destinados} para la muerte, a la muerte; los {destinados} para la espada, a la espada; los {destinados} para el hambre, al hambre, y los {destinados} para el cautiverio, al cautiverio.'"
`Vendrá y herirá la tierra de Egipto; los que sean para la muerte, a la muerte, los que para el cautiverio, al cautiverio, y los que para la espada, a la espada.
Mira, oh Jehová, que estoy atribulada; mis entrañas hierven, mi corazón se revuelve dentro de mí; porque me rebelé en gran manera; de fuera la espada priva de hijos, en casa señorea la muerte.
¿Quiero yo por ventura la muerte del impío? Dijo el Señor DIOS. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?
para que no se exalten en su altura ninguno de los árboles junto a las aguas, ni alcen su copa entre las nubes, ni confíen en su altura sus poderosos bien regados. Porque todos han sido entregados a la muerte, a las profundidades de la tierra, entre los hijos de los hombres, con los que descienden a la fosa.'
Y se publicó el mandamiento y los sabios eran llevados a la muerte y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos.
Y acaeció que saliendo el sol, preparó Dios un recio viento solano; y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y pedía su alma la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que mi vida.
Entonces dijo Dios á Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte.
y estuvo allá hasta la muerte de Herodes: para que se cumpliera lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
Y hermano entregará a hermano a la muerte, y padre a hijo; y los hijos se levantarán contra sus padres, y los harán morir.
Entonces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
Y los príncipes de los sacerdotes, y los ancianos, y todo el consejo, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte;
y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está a la muerte; ven y pondrás las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
Y entregará a la muerte el hermano al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.
Y les dice: Está muy triste mi alma, hasta la muerte; esperad aquí y velad.
Y los príncipes de los sacerdotes y todo el concilio buscaban algún testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban.
Y había recibido respuesta del Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viera al Cristo del Señor.
Y {Pedro} le dijo: Señor, estoy dispuesto a ir contigo tanto a la cárcel como a la muerte.
Ni tampoco Herodes, pues nos lo ha remitido de nuevo; y he aquí que nada ha hecho que merezca la muerte.
Este {rey,} obrando con astucia contra nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusieran {a la muerte} a sus niños para que no vivieran.
Pero siendo expuesto a la muerte, la hija de Faraón le tomó, y le crió como a hijo suyo.
Y el lugar de la Escritura que leía, era éste: Como oveja a la muerte fue llevado; y como cordero mudo delante del que le trasquila, así no abrió su boca;
Y cuando Herodes le buscó y no le halló, habiendo interrogado a los guardas, ordenó que éstos fueran llevados a la muerte. Y él descendió de Judea a Cesarea, y se quedó allí.
Que he perseguido este camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles hombres y mujeres;
a los cuales respondí; no ser costumbre de los Romanos dar alguno a la muerte antes que el que es acusado tenga presentes sus acusadores, y haya lugar de defenderse de la acusación.
sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El.
sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir; que todo es vuestro,
Y el postrer enemigo que será deshecho, será la muerte.
Así que en nosotros obra la muerte, pero en vosotros, la vida.
y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero.
Pues en verdad estuvo enfermo a la muerte, pero Dios tuvo misericordia de él; y no solamente de él, sino aun de mí, para que yo no tuviera tristeza sobre tristeza.
porque por la obra del Cristo estuvo cercano a la muerte, poniendo su vida para suplir vuestra falta en mi servicio.
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien puso fin a la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio.
Pero vemos a aquel Jesús coronado de gloria y de honra, quien fue hecho un poco menor que los ángeles por pasión de muerte, para que por la gracia de Dios gustara la muerte por todos.
y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida.
Porque donde hay testamento, necesario es que intervenga la muerte del testador.
Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.
Si alguno ve a su hermano cometiendo un pecado {que} no {lleva} a la muerte, pedirá, y por él {Dios} dará vida a los que cometen pecado {que} no {lleva} a la muerte. Hay un pecado {que lleva} a la muerte; yo no digo que deba pedir por ése.
Toda injusticia es pecado, y hay pecado {que} no {lleva} a la muerte.
No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la Palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.
Á La Muerteno en La Nueva Biblia de los Hispanos
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Frases Relacionadas
- Á La Muerte (67 ejemplos en 6 traducciones)
- Aguijón de la muerte (1 ejemplo en 6 traducciones)
- Camino de la muerte (1 ejemplo en 2 traducciones)
- Condenados a muerte (4 ejemplos en 2 traducciones)
- Después de la muerte de (17 ejemplos en 6 traducciones)
- Digno de muerte (10 ejemplos en 6 traducciones)
- El día de su muerte (8 ejemplos en 6 traducciones)
- El pecado reinó para muerte (1 ejemplo en 4 traducciones)
- Fiel hasta la muerte (1 ejemplo en 6 traducciones)
- La destrucción y la muerte (1 ejemplo en 1 traducción)
- La muerte de sus santos (1 ejemplo en 4 traducciones)
- La semejanza de su muerte (1 ejemplo en 6 traducciones)
- Los dolores de la muerte (3 ejemplos en 4 traducciones)
- Obediente hasta la muerte (1 ejemplo en 6 traducciones)
- Pacto con la muerte (2 ejemplos en 5 traducciones)
- Pecado de muerte (1 ejemplo en 4 traducciones)
- Puertas de la muerte (3 ejemplos en 6 traducciones)
- Segunda Muerte (1 ejemplo en 4 traducciones)
- Sombra de Muerte (17 ejemplos en 6 traducciones)
Artículos Relacionados
- Afligidos a muerte
- Afrontar la muerte
- Agonía, muerte
- Antes de la muerte
- Anunciando la muerte de Cristo
- Cómo la muerte es inevitable
- Cuerpo de Cristo, la muerte física
- David, la muerte de
- De luto por la muerte
- Deseo de muerte
- Destino de los animales después de la muerte
- Dios salva del pecado y de la muerte
- Edad a la muerte
- Ejemplos de muertes de santos
- El acercamiento de la muerte
- El ángel de la muerte
- El deseo de la muerte
- El efecto de la muerte de Cristo.
- El pecado produciendo la muerte
- El suceso de la muerte
- El suceso de la muerte de Cristo
- El sueño y la muerte
- El sufrimiento por la muerte de Dios
- El sufrimiento por la muerte de otros
- El temor de la muerte
- El temor de la muerte
- La autoridad de Cristo sobre la muerte.
- La cercanía de la muerte
- La conciencia después de la muerte
- La conciencia después de la muerte
- La falta de muerte
- La finalidad de la muerte
- La muerte
- La muerte acecha cerca
- La muerte como castigo
- La muerte de auto
- La muerte de Jesús
- La muerte de las criaturas
- La muerte de los bebés
- La muerte de los impíos, ejemplos de
- La muerte de los incrédulos
- La muerte de los justos
- La muerte de los malvados
- La muerte de los primogénitos
- La muerte de los Santos
- La muerte de los titulares del cargo
- La muerte de personas no identificadas
- La muerte de todos los varones
- La muerte de un familiar
- La muerte de un familiar
- La muerte de un niño
- La muerte de un padre
- La muerte de un ser querido
- La muerte de un ser querido
- La muerte de una madre
- La muerte de una madre
- La muerte debida a la presencia de Dios
- La muerte del pueblo de Dios
- La muerte es Final
- La muerte es universal
- La muerte eterna
- La muerte merecida
- La muerte natural
- La muerte por otras razones
- La muerte que provoca el pecado
- La muerte segunda.
- La muerte, Descripción de
- La participación en la muerte y la resurrección de Cristo
- La pena de muerte por herejía
- La primera muerte
- La sombra de la muerte
- La superación de la muerte
- La universalidad de la muerte
- La vida después de la muerte
- La vida y la muerte
- Las claves de la muerte y el Hades
- Los pecadores a quienes ha alcanzado la muerte
- Muerte de otros grupos
- Muerte espiritual
- Muerte evitada
- Muerte evitada
- Muerte ocurra pronto
- Muerte súbita
- Muerte temprana
- Muerte, de creyentes
- Muerte, derrotó a
- Muerte, Medios de
- Muerte, preparación para
- Pena de muerte
- Pena de muerte por asesinato
- Pena de muerte por el pecado sexual
- Pena de muerte por la violencia
- Posibilidad de muerte
- Puertas de la muerte
- Renunció a la muerte
- Sorprendente la muerte
- La agonía
- La pérdida de un ser querido
- Perder a alguien
- Enemigos, de creyentes