51 Versículos de la Biblia sobre La alegría y la experiencia humana

Versículos Más Relevantes

Salmos 96:11-13

Alégrense los cielos y regocíjese la tierra; Ruja el mar y cuanto contiene; Gócese el campo y todo lo que en él hay. Entonces todos los árboles del bosque cantarán con gozo Delante del SEÑOR, porque El viene; Porque El viene a juzgar la tierra: Juzgará al mundo con justicia Y a los pueblos con Su fidelidad.

1 Crónicas 16:31-33

Alégrense los cielos y regocíjese la tierra; Y digan entre las naciones: ``El SEÑOR reina." Ruja el mar y cuanto contiene; Regocíjese el campo y todo lo que en él hay. Entonces los árboles del bosque cantarán con gozo delante del SEÑOR; Porque viene a juzgar la tierra.

Job 39:13

Baten alegres las alas del avestruz, ¿Acaso con el ala y plumaje del amoreña}>>?

Salmos 65:12-13

Destilan los pastos del desierto, Y los collados se adornan de alegría. Las praderas se visten de rebaños, Y los valles se cubren de grano; Dan voces de júbilo, sí, cantan.

Salmos 89:12

El norte y el sur, Tú los creaste; El Tabor y el Hermón aclamarán con gozo a Tu nombre.

Salmos 97:1

El SEÑOR reina; regocíjese la tierra; Alégrense las muchas islas.

Salmos 100:1

Salmo de acción de gracias.Aclamen con júbilo al SEÑOR, toda la tierra.

Isaías 35:1-2

El desierto y el lugar desolado se alegrarán, Y se regocijará el Arabá y florecerá; Como el azafrán Florecerá copiosamente Y se regocijará en gran manera y gritará de júbilo. La gloria del Líbano le será dada, La majestad del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria del SEÑOR, La majestad de nuestro Dios.

Isaías 49:13

Griten de júbilo, cielos, y regocíjate, tierra. Prorrumpan, montes, en gritos de alegría, Porque el SEÑOR ha consolado a Su pueblo, Y de Sus afligidos tendrá compasión.

Lucas 1:13-15

Pero el ángel le dijo: ``No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y lo llamarás Juan. "Tendrás gozo y alegría y muchos se regocijarán por su nacimiento, porque él será grande delante del Señor. No beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre,

Génesis 30:12-13

Después Zilpa, sierva de Lea, dio a luz un segundo hijo a Jacob. Y Lea dijo: ``Dichosa de mí, porque las mujeres me llamarán bienaventurada." Y le puso por nombre Aser (Dichoso).

Lucas 1:58

Y sus vecinos y parientes oyeron que el Señor había demostrado (engrandecido) Su gran misericordia hacia ella, y se regocijaban con ella.

Éxodo 18:9

Y Jetro se alegró de todo el bien que el SEÑOR había hecho a Israel, al librarlo de la mano de los Egipcios.

1 Samuel 18:6

Y aconteció que cuando regresaban, al volver David de matar al Filisteo, las mujeres de todas las ciudades de Israel salían cantando y danzando al encuentro del rey Saúl, con panderos, con {cánticos de} júbilo y con instrumentos musicales.

Jeremías 41:13

Cuando todo el pueblo que estaba con Ismael vio a Johanán, hijo de Carea, y a los jefes de las tropas que estaban con él, se alegraron.

Zacarías 10:7

Efraín será como un valiente, Y se alegrará su corazón como por el vino; Sus hijos {lo} verán y se alegrarán, {Y} se regocijará su corazón en el SEÑOR.

Proverbios 15:30

La luz de los ojos alegra el corazón, {Y} las buenas noticias fortalecen los huesos.

Proverbios 23:24-25

El padre del justo se regocijará en gran manera, Y el que engendra un sabio se alegrará en él. Alégrense tu padre y tu madre, Y regocíjese la que te dio a luz.

Mateo 14:6-7

Pero cuando llegó el cumpleaños de Herodes (Antipas), la hija de Herodías (Salomé) danzó ante {ellos} y agradó a Herodes (Antipas). Por lo cual le prometió con juramento darle lo que ella pidiera.

Romanos 15:26-27

pues Macedonia y Acaya han tenido a bien hacer una colecta para los pobres de entre los santos {que están} en Jerusalén. Sí, tuvieron a bien {hacerlo,} y {a la verdad que} están en deuda con ellos. Porque si los Gentiles han participado de sus bienes espirituales, también están obligados a servir a los santos en los bienes materiales.

Filipenses 1:4-6

Pido siempre con gozo en cada una de mis oraciones por todos ustedes, por su participación en el evangelio (en anunciar las buenas nuevas) desde el primer día hasta ahora. Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

Salmos 4:7

Alegría pusiste en mi corazón, Mayor que {la de ellos} cuando abundan su grano y su vino nuevo.

Habacuc 3:17-18

Aunque la higuera no eche brotes, Ni haya fruto en las viñas; {Aunque} falte el producto del olivo, Y los campos no produzcan alimento; {Aunque} falten las ovejas del redil, Y no haya vacas en los establos, Con todo yo me alegraré en el SEÑOR, Me regocijaré en el Dios de mi salvación.

Filipenses 3:1

Por lo demás, hermanos míos, regocíjense en el Señor. A mí no me es molesto escribirles {otra vez} lo mismo, y para ustedes es motivo de seguridad.

1 Crónicas 16:10

Gloríense en Su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan al SEÑOR.

Filipenses 1:23-26

Porque de ambos {lados} me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues {eso} es mucho mejor. Sin embargo, continuar en la carne es más necesario por causa de ustedes. Y convencido de esto, sé que permaneceré y continuaré con todos ustedes para su progreso y gozo en la fe,Leer más.
para que su profunda satisfacción por mí abunde en Cristo Jesús a causa de mi visita otra vez a ustedes.

Nehemías 12:43

Aquel día ofrecieron gran {cantidad de} sacrificios y se regocijaron porque Dios les había dado mucha alegría, también las mujeres y los niños se regocijaron. El regocijo de Jerusalén se oía desde lejos.

Job 8:21

Aún El ha de llenar de risa tu boca, Y tus labios de gritos de júbilo.

Isaías 9:3

Multiplicaste la nación, Aumentaste su alegría. Se alegran en Tu presencia Como con la alegría de la cosecha, Como se regocijan {los hombres} cuando se reparten el botín.

Hechos 14:15-17

``Señores, ¿por qué hacen estas cosas? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que ustedes, y les anunciamos el evangelio para que se vuelvan de estas cosas vanas (de estos ídolos) a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE HAY EN ELLOS . "En las generaciones pasadas El permitió que todas las naciones (todos los Gentiles) siguieran sus propios caminos; y sin embargo, no dejó de dar testimonio de El mismo, haciendo bien y dándoles lluvias del cielo y estaciones fructíferas, llenando sus corazones de sustento y de alegría."

1 Samuel 2:1

Entonces Ana oró y dijo: ``Mi corazón se regocija en el SEÑOR, Mi fortaleza en el SEÑOR se exalta; Mi boca habla sin temor contra mis enemigos, Por cuanto me regocijo en Tu salvación.

2 Crónicas 6:41

"Ahora pues, levántate, oh SEÑOR Dios, hacia Tu reposo, Tú y el arca de Tu poder; que Tus sacerdotes, oh SEÑOR Dios, se revistan de salvación y Tus santos se regocijen en lo que es bueno.

Job 22:22-26

Recibe, te ruego, la instrucción (la ley) de Su boca, Y pon Sus palabras en tu corazón. Si vuelves al Todopoderoso, serás restaurado (edificado). Si alejas de tu tienda la injusticia, Y pones {tu} oro en el polvo, Y {el oro de} Ofir entre las piedras de los arroyos,Leer más.
El Todopoderoso será para ti tu oro Y {tu} plata escogida. Porque entonces te deleitarás en el Todopoderoso, Y alzarás a Dios tu rostro.

Salmos 122:1

Cántico de ascenso gradual; de David.Yo me alegré cuando me dijeron: ``Vamos a la casa del SEÑOR."

Isaías 25:9

Y en aquel día se dirá: ``Este es nuestro Dios a quien hemos esperado para que nos salvara. Este es el SEÑOR a quien hemos esperado; Regocijémonos y alegrémonos en su salvación."

Isaías 58:13-14

Si por causa del día de reposo apartas tu pie Para no hacer lo que te plazca en Mi día santo, Y llamas al día de reposo delicia, al {día} santo del SEÑOR, honorable, Y lo honras, no siguiendo tus caminos, Ni buscando tu placer, Ni hablando de {tus propios} asuntos, Entonces te deleitarás en el SEÑOR, Y Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, Y te alimentaré {con} la heredad de tu padre Jacob; Porque la boca del SEÑOR ha hablado."

Jeremías 15:16

Cuando se presentaban Tus palabras, yo las comía; Tus palabras eran para mí el gozo y la alegría de mi corazón, Porque se me llamaba por Tu nombre, Oh SEÑOR, Dios de los ejércitos.

Jeremías 31:12

``Vendrán y gritarán de júbilo en lo alto de Sion, Y radiarán de gozo por la bondad del SEÑOR: Por el grano, por el vino y por el aceite, Y por las crías de las ovejas y de las vacas. Su alma será como huerto regado, Y nunca más languidecerán.

Lucas 1:46-49

Entonces María dijo: ``Mi alma engrandece al Señor, Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. "Porque ha mirado la humilde condición de {esta} su sierva; Pues desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada.Leer más.
"Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso; Y santo es Su nombre.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso