30 Versículos de la Biblia sobre Sheol

Versículos Más Relevantes

Génesis 37:35

Todos sus hijos y todas sus hijas vinieron para consolarlo, pero él rehusó ser consolado, y dijo: ``Ciertamente enlutado bajaré al Seol (región de los muertos) por causa de mi hijo." Y su padre lloró por él.

Génesis 44:29

`Si también se llevan a éste de mi presencia, y algo malo le sucede, ustedes harán descender mis canas con dolor al Seol (región de los muertos).'

1 Reyes 2:9

"Pero ahora, no lo dejes sin castigo, porque eres hombre sabio. Sabrás lo que debes hacer con él y harás que desciendan sus canas con sangre al Seol."

Salmos 18:5

Los lazos del Seol me rodearon; Las redes de la muerte surgieron ante mí.

Proverbios 1:12

Devorémoslos vivos como el Seol, Enteros, como los que descienden al abismo;

Ezequiel 31:15-17

`Así dice el Señor DIOS: ``El día en que el cedro descendió al Seol (región de los muertos) causé lamentaciones, le cerré las {corrientes} profundas y detuve sus ríos. Sus muchas aguas cesaron, e hice que el Líbano se lamentara por él y por él todos los árboles del campo se marchitaron. "Al estruendo de su caída hice temblar a las naciones, cuando lo hice descender al Seol con los que descienden a la fosa. Entonces todos los árboles bien regados del Edén, los escogidos y los mejores del Líbano, se consolaron en las profundidades de la tierra. "También ellos descendieron con él al Seol, con los que murieron a espada; y {los que eran} su fuerza habitaban bajo su sombra en medio de las naciones.

Jonás 2:2

y dijo: ``En mi angustia clamé al SEÑOR, Y El me respondió. Desde el seno del Seol (región de los muertos) pedí auxilio, Y Tú escuchaste mi voz.

Salmos 88:11-12

¿Se hablará de Tu misericordia en el sepulcro, {Y de} Tu fidelidad en el Abadón (lugar de destrucción)? ¿Se darán a conocer Tus maravillas en las tinieblas, Y Tu justicia en la tierra del olvido?

Job 3:13-19

Porque ahora yo reposaría tranquilo; Dormiría, {y} entonces tendría descanso Con los reyes y los consejeros de la tierra, Que reedificaron ruinas para sí; O con príncipes que tenían oro, Que llenaban sus casas de plata.Leer más.
O como aborto desechado, yo no existiría, Como los niños que nunca vieron la luz. Allí los impíos dejan de sentir ira, Y allí reposan los cansados. Juntos reposan los prisioneros; No oyen la voz del capataz. Allí están los pequeños y los grandes, Y el esclavo es libre de su señor.

Job 7:9

Como una nube se desvanece y pasa, Así el que desciende al Seol (región de los muertos) no subirá;

Job 17:13-16

Si espero que el Seol (región de los muertos) sea mi casa, Hago mi lecho en las tinieblas; Si digo al hoyo: `Mi padre eres tú,' Y al gusano: `Mi madre y mi hermana.' ¿Dónde está, pues, mi esperanza? Y mi esperanza ¿quién la verá?Leer más.
¿Descenderá conmigo al Seol? ¿Nos hundiremos juntos en el polvo?"

Isaías 14:9-11

El Seol (región de los muertos), desde abajo, se estremece por ti al recibirte en tu venida; Por ti despierta a los espíritus de los muertos, a todos los jefes de la tierra; Levanta de sus tronos a todos los reyes de las naciones. Todos ellos responderán y te dirán: `También tú has sido debilitado como nosotros, Has venido a ser semejante a nosotros. Han sido derribadas al Seol Tu ostentación {y} la música de tus arpas. Debajo de ti las larvas se extienden {como cama,} Y los gusanos son tu cobertura.'

Números 16:33

Ellos y todo lo que les pertenecía descendieron vivos al Seol; y la tierra los cubrió y perecieron de en medio de la asamblea.

Job 24:19

La sequía y el calor consumen las aguas de la nieve, {Y} el Seol (región de los muertos) {a los que} han pecado.

Salmos 31:17

Oh SEÑOR, no sea yo avergonzado, porque a Ti clamo; Sean avergonzados los impíos; que {desciendan} en silencio al Seol.

Salmos 49:14

Como ovejas son destinados para el Seol, La muerte los pastoreará, Los rectos los regirán por la mañana; Su forma será para que el Seol la consuma, De modo que no tienen morada.

Salmos 55:15

Que la muerte sorprenda {a mis enemigos}, Que desciendan vivos al Seol, Porque la maldad está en su morada, en medio de ellos.

Job 14:13

¡Oh, si me escondieras en el Seol (región de los muertos), Si me ocultaras hasta que Tu ira se pasara, Si me pusieras un plazo y de mí te acordaras!

Salmos 30:3

Oh SEÑOR, has sacado mi alma del Seol; Me has guardado con vida, para que no descienda al sepulcro.

Salmos 86:13

Porque grande es Tu misericordia para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso