82 casos

'Morada' en la Biblia

Entonces su padre Isaac respondió, y le dijo: He aquí, lejos de la fertilidad de la tierra será tu morada, y lejos del rocío que baja del cielo.

RocíoLa falta de lluvia

Tú los traerás y los plantarás en el monte de tu heredad, el lugar que has hecho para tu morada, oh SEÑOR, el santuario, oh Señor, que tus manos han establecido.

CasasSantuarioMorada de DiosSiembra metafórica

Permanecerá inmundo todos los días que tenga la infección; es inmundo. Vivirá solo; su morada estará fuera del campamento.

Campamentos, cosas impurasPoner en cuarentenaQuarantinePersonas aisladasFuera del campamento

``Además, haré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os aborrecerá.

Dios viviendo con nosotrosDios no desamparando

Habla a los hijos de Israel, y diles: ``Cuando entréis en la tierra que yo os doy por morada,

Después vio al ceneo, y continuó su profecía, y dijo: Perdurable es tu morada, y en la peña está puesto tu nido.

Nidoslos proverbios sabios

sino que buscaréis {al S{EÑOR}} en el lugar en que el SEÑOR vuestro Dios escoja de todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su morada, y allí vendréis.

OpcionesCasasLos lugares de culto,Los lugares sagradosun lugar para el nombre de Dios

entonces sucederá que al lugar que el SEÑOR vuestro Dios escoja para morada de su nombre, allí traeréis todo lo que yo os mando: vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y la ofrenda alzada de vuestra mano, y todo lo más selecto de vuestras ofrendas votivas que habéis prometido al SEÑOR.

RegalosOpcioneslas ofrendasLos lugares sagradosLos sacrificios animales, Ofrendala recaudación del diezmola regulación de sacrificiosun lugar para el nombre de Dioslos diezmos y las ofrendas

``Mira desde tu morada santa, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel y a la tierra que nos has dado, una tierra que mana leche y miel, como juraste a nuestros padres."

El Cielo, morada de DiosCielo, vislumbradas por los seres humanosDios actúa desde el cielola leche y la miel

`` ¿Por qué pisoteáis mi sacrificio y mi ofrenda que he ordenado {en mi} morada, y honras a tus hijos más que a mí, engordándoos con lo mejor de cada ofrenda de mi pueblo Israel?"

Mal, los creyentes' respuestas aLa grasa de personasPatadasalabar a personas específicas

``Y verás la angustia de {mi} morada, a {pesar de} todo el bien que hago a Israel; y nunca habrá anciano en tu casa.

El juicio de las personas de la tercera edad

Y el rey dijo a Sadoc: Haz volver el arca de Dios a la ciudad, que si hallo gracia ante los ojos del SEÑOR, me hará volver y me mostrará tanto el arca como su morada.

El Arca en JerusalénReincorporando Gente

Ciertamente yo te he edificado una casa majestuosa, un lugar para tu morada para siempre.

ConstrucciónMorada de Dios

Y escucha la súplica de tu siervo y de tu pueblo Israel cuando oren hacia este lugar; escucha tú en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.

El cielo, la naturaleza deCasasLos pecadoresCielo, vislumbradas por los seres humanosDios actúa desde el cieloel ruego

escucha tú {desde} los cielos, el lugar de tu morada, y perdona, actúa y da a cada uno conforme a todos sus caminos, {ya que} conoces su corazón (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres),

CasasLa imaginación, deseos hacia adentroAspecto exteriorDios, la omnisciencia deCorazón, conoce a DiosDios conoce todoDios actúa desde el cieloel conocimiento de Dios del corazón humano

escucha tú {desde} los cielos, el lugar de tu morada, y haz conforme a todo lo que el extranjero te pida, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre para que te teman, como {te teme} tu pueblo Israel, y para que sepan que tu nombre es invocado sobre esta casa que he edificado.

CasasLa reverencia, y la naturaleza de DiosDios actúa desde el cieloun lugar para el nombre de Diosconocer el carácter de Dios

entonces escucha tú {desde} los cielos, el lugar de tu morada, su oración y su súplica y hazles justicia,

Dios actúa desde el cielo

``Por mano de tus mensajeros has injuriado al Señor, y has dicho: `Con mis numerosos carros subí a las cumbres de los montes, a las partes más remotas del Líbano; corté sus altos cedros {y} sus mejores cipreses, y entré en su morada más lejana, en su más frondoso bosque.

Ejemplos de confianzaEscaladaCarrosEl cedroAmbición mundana ejemplosFalsa confianza, ejemplos deLa tala de árboles

`No he morado en una casa desde el día en que hice subir a Israel hasta hoy, sino que he ido de tienda en tienda y de morada {en morada}.

mudarse a un nuevo lugar

Y escucha las súplicas de tu siervo y de tu pueblo Israel cuando oren hacia este lugar; escucha tú desde el lugar de tu morada, desde los cielos; escucha y perdona.

CasasEl Cielo, morada de Diosel ruego

escucha tú desde los cielos, el lugar de tu morada, y perdona y da a cada uno conforme a todos sus caminos, ya que conoces su corazón (porque sólo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres),

CasasAspecto exterior

escucha tú desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y haz conforme a todo lo que el extranjero te pida, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre, para que te teman, como {te teme} tu pueblo Israel, y para que sepan que tu nombre es invocado sobre esta casa que he edificado.

CasasLa reverencia, y la naturaleza de Dios

escucha tú desde los cielos, desde el lugar de tu morada, su oración y sus súplicas, hazles justicia y perdona a tu pueblo que ha pecado contra ti.

Casas

Porque nuestros padres han sido infieles y han hecho lo malo ante los ojos del SEÑOR nuestro Dios, le han abandonado, han apartado sus rostros de la morada del SEÑOR y le han vuelto las espaldas.

Entonces los sacerdotes levitas se levantaron y bendijeron al pueblo; y se oyó su voz, y su oración llegó hasta su santa morada, hasta los cielos.

Las oraciones contestadasBendicionesCielo, vislumbradas por los seres humanos

Y el SEÑOR, Dios de sus padres, les envió {palabra} repetidas veces por sus mensajeros, porque El tenía compasión de su pueblo y de su morada;

Dios, el sufrimiento deMediadorRechazo de DiosIntervención divina

y para llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros han ofrendado voluntariamente al Dios de Israel, cuya morada {está} en Jerusalén,

el trabajo voluntario

Yo he visto al insensato echar raíces, y al instante maldije su morada.

La experiencia de la vidaRaícesEl trabajo de los tontos

Y sabrás que tu tienda está segura, porque visitarás tu morada y no temerás pérdida alguna.

No falta nadala falta de pérdidala protección de la familia propiala negatividad

Nada suyo mora en su tienda; azufre es esparcido sobre su morada.

BrimstoneEl azufre

¿Dónde está el camino a la morada de la luz? Y la oscuridad, ¿dónde está su lugar,

La oscuridad, natural

al cual di por hogar el desierto, y por morada la tierra salada?

Vivir en el desierto

Desde el lugar de su morada El observa a todos los habitantes de la tierra;

Dios, el CreadorDios viendo todas las personas

Como ovejas son destinados para el Seol, la muerte los pastoreará, los rectos los regirán por la mañana; su forma será para que el Seol la consuma, de modo que no tienen morada.

AlimentaciónGrave, elSheolOvejasEl pastoreo inadecuadoLa muerte de los malvadosLa belleza, la naturaleza temporal delRectitudCómo la muerte es inevitableel suceso de la muertela muerte de un ser querido

¿Por qué miráis con envidia, oh montes de {muchos} picos, al monte que Dios ha deseado para morada suya? Ciertamente el SEÑOR habitará {allí} para siempre.

Morada de DiosEvitar la envidia

Han quemado tu santuario hasta los cimientos; han profanado la morada de tu nombre.

Quema de Jerusalénla falta de santidad

En Salem está su tabernáculo, y en Sion su morada.

Sión, como un símbolo

Abandonó la morada en Silo, la tienda que había levantado entre los hombres,

El sacerdocio, en OTla casa de Dios en Shiloh

donde hacen sus nidos las aves, {y} la cigüeña, cuya morada está en los cipreses.

NidosLas aves, tipos de aveslas aves

hasta que halle un lugar para el SEÑOR, una morada para el Poderoso de Jacob.

Morada de DiosLa construcción de la morada de Dios

No aceches, oh impío, la morada del justo, no destruyas su lugar de descanso;

EsperandoEmboscada

{cuando} también teman a la altura y a los terrores en el camino, y florezca el almendro, se arrastre la langosta y la alcaparra pierda su efecto; porque el hombre va a su morada eterna mientras los del duelo andan por la calle.

Los saltamontesDebilidadLos dolientesAlmendrosAcrophobiaLentitudCabello blancoDe luto por la muerteEstado del EspírituMiedo vendrála energíalos mercados

Porque así me ha dicho el SEÑOR: Me estaré quieto y miraré desde mi morada, como calor resplandeciente al sol, como nube de rocío en el calor de la cosecha.

RocíoCalorEspíritu Santo, tipos deClima calurosoDios viendo toda la tierralas hierbasla luz solar

`` ¿Qué es tuyo aquí, y a quién tienes aquí, que te has labrado aquí un sepulcro, {como} el que labra en alto un sepulcro, {como} el que esculpe una morada para sí en la peña?

Grave, elAlturaHerramientasAmbición mundana ejemplos

Porque solitaria está la ciudad fortificada, una morada desamparada y abandonada como un desierto; allí pastará el becerro, y allí se echará y se alimentará de sus ramas.

CaosCiudades bajo ataqueCiudades vacíasel caos como juicio

Contempla a Sion, ciudad de nuestras fiestas señaladas; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será plegada, cuyas estacas no serán arrancadas nunca, ni rotas ninguna de sus cuerdas.

EstirandoSión, como un lugarLa Profecía hacia JerusalénMotionlessnessla quietudla celebración de las fiestas

Espinos crecerán en sus palacios, ortigas y cardos en sus ciudades fortificadas; será también guarida de chacales {y} morada de crías de avestruz.

Las ortigasLas ciudadelasLas espinasLas zarzasAvestruces

Como tienda de pastor, mi morada es arrancada y alejada de mí; como tejedor enrollé mi vida. Del telar, El me cortó; del día a la noche acabas conmigo.

ArtesanosLa vida humanala vida físicaEl hilado y el TejidoLa gente terminóla interrupción de la vidala vida como algo temporal

Mira desde el cielo, y ve desde tu santa y gloriosa morada; ¿dónde está tu celo y tu poder? La conmoción de tus entrañas y tu compasión para conmigo se han restringido.

La compasión de Dios,MansedumbreDios, el celo deSimpatíaTernuraCeloEl cielo, el Trono de DiosDios actúa desde el cieloponer en duda el poder de Dios

Tu morada está en medio del engaño; por causa del engaño rehúsan conocerme --declara el SEÑOR.

Impenitence, advertencias contraNo conocer a Diosla mentirala mentira y el engaño

Derrama furor sobre las naciones que no te conocen, y sobre los linajes que no invocan tu nombre; porque han devorado a Jacob, lo han devorado y lo han consumido, y han asolado su morada.

Las familias, naturaleza dePidiendo a DiosLa destrucción de los paísesNo conocer a DiosDios enojado con las Nacionesno orarNo buscan a Dios

Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras, y les dirás: ``El SEÑOR rugirá desde lo alto, y dará su voz desde su santa morada; rugirá fuertemente contra su rebaño. Dará gritos como los que pisan {las uvas} contra todos los habitantes de la tierra.

Las uvasThunderPalabra de DiosPisando uvaEl grito de Diosel trueno que expresa el juicio de Dios

Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Otra vez hablarán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo restaure su bienestar: ``El SEÑOR te bendiga, morada de justicia, monte santo."

Bendiciones a IsraelUn pueblo justo

Así dice el SEÑOR de los ejércitos: ``En este lugar desolado, sin hombres y sin animales, y en todas sus ciudades, habrá de nuevo morada de pastores que hagan descansar sus rebaños.

Tierra quedando vacíasAmbos hombres y animales afectados

Todos los que los hallaban, los devoraban; y sus enemigos han dicho: ``No somos culpables, porque ellos han pecado contra el SEÑOR, morada de justicia, el SEÑOR, esperanza de sus padres."

Dios, como pastorLa esperanza, la naturaleza dela declaración de inocencia

Y extendió {algo} semejante a una mano y me tomó por un mechón de mi cabello; y el Espíritu me alzó entre la tierra y el cielo y me llevó a Jerusalén en visiones de Dios, a la entrada de la puerta que mira al norte del {atrio} interior, allí donde {estaba} la morada del ídolo de los celos que provoca los celos.

Dios, el celo deProyección astralLa mano de DiosPasarelas del TemploMirando al norteSacar a la gente de DiosVisiones de DiosDios se opone a la idolatríaotras referencias al cabellolos tribunales del templola belleza interiorlas guedejas

`Mi morada estará también junto a ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Dios viviendo con nosotros

Lo que el rey demanda es difícil y no hay nadie que lo pueda declarar al rey sino los dioses cuya morada no está entre los hombres.

Seres espiritualeslas tareas difíciles

``Su follaje {era} hermoso y su fruto abundante, y en él {había} alimento para todos. Debajo de él hallaban sombra las bestias del campo, las aves del cielo hacían morada en sus ramas, y de él se alimentaban todos los seres vivientes.

Abundancia, MaterialFollajeDando frutos

Serás echado de entre los hombres, y tu morada estará con las bestias del campo, y te darán hierba para comer como al ganado, y serás empapado con el rocío del cielo; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres y que lo da a quien le place.

DestierroRocíoCéspedHistoriaSiete añosLa gente ostracismoAlimentos repulsivaLos hombres similares a los animalesla autoridadImpulsada desde los hombres

y serás echado de entre los hombres, y tu morada {estará} con las bestias del campo; te darán hierba para comer como al ganado, y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres, y que lo da a quien le place."

GobiernoSiete añosLa gente ostracismoAlimentos repulsivaLos hombres similares a los animalesla autoridadImpulsada desde los hombres

Y fue echado de entre los hombres, su corazón se hizo semejante {al de las} bestias y con los asnos monteses {tuvo} su morada. Se le dio a comer hierba como al ganado y su cuerpo se empapó con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Dios Altísimo domina sobre el reino de los hombres y que pone sobre él a quien le place.

DesafíosRocíoGobiernoCéspedLa gente ostracismoAlimentos repulsivaLos hombres similares a los animalesBurros Salvajesla autoridadImpulsada desde los hombresconocer el reino de Dios

La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que habitas en las hendiduras de la peña, en las alturas de tu morada; que dices en tu corazón: `` ¿Quién me derribará por tierra?"

Dije: ``Ciertamente me temerás, aceptarás corrección." Entonces no será destruida su morada {a pesar de} todo lo que yo había determinado sobre ella; pero ellos se apresuraron a corromper todas sus acciones.

AfánEl castigo, por DiosIrritabilidadEl temor de Dios, resultados deAumento de comienzoslas rosas

que tenía su morada entre los sepulcros; y nadie podía ya atarlo ni aun con cadenas;

Cadenas de hierroromper las cadenas

Pues en el libro de los Salmos está escrito: QUE SEA HECHA DESIERTA SU MORADA, Y NO HAYA QUIEN HABITE EN ELLA; y: QUE OTRO TOME SU CARGO.

Dios es inmutableLugares vacíosIntercambio de Lídereslos libros de la profecía

Y David halló gracia delante de Dios, y pidió {el favor} de hallar una morada para el Dios de Jacob.

Favor divinoLa construcción de la morada de Diosel favor

Y a {los} ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, {los} ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.

Los demonios, castigo deLa sentencia se llamaJuicio eternoJuicio eternoInhabitationÁngeles malvadosla oscuridad exterioratarla rebelión de Satanás y los ángelestener un buen díael día del juicio final

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569