73 casos

'Seáis' en la Biblia

No ensuciéis vuestras personas con ningún reptil que anda arrastrando, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos.

Conceptos de los VersículosLa gente ellos mismos contaminantesel odio a la inmundiciael medioambiente

El cual mecerá el omer delante de Jehová, para que seáis aceptos: el siguiente día del sábado lo mecerá el sacerdote.

Conceptos de los VersículosEl primer día de la semanaBalanceo

Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de aquesta tierra, porque nuestro pan son: su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová: no los temáis.

Conceptos de los VersículosImmanuelLa rebelión contra DiosLa rebelión contra Dios, naturaleza deDios con ustedFácil para la genteno temer a los hombresla rebelión en contra de Diosla protección de los enemigossacar gente de la vida de uno

No subáis, porque Jehová no está en medio de vosotros, no seáis heridos delante de vuestros enemigos.

Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos á vuestro Dios.

Conceptos de los Versículosobedecer a Diosla conciencia

Y Jehová me dijo: Diles: No subáis, ni peleéis, pues no estoy entre vosotros; porque no seáis heridos delante de vuestros enemigos.

Conceptos de los VersículosDerrotael perdón de Dioslos ataques enemigos

Empero á vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que le seáis por pueblo de heredad como en este día.

Conceptos de los VersículosHornosHierro, uso figurativo dePlanchaEl pueblo de Dios, en OTAflicciones severasDios sacando Israel de Egipto

Yo pongo hoy por testigos al cielo y á la tierra, que presto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para poseerla: no estaréis en ella largos días sin que seáis destruídos.

Conceptos de los VersículosEl cielo y la tierraAniquilaciónlas cosas como testigos

Oye pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien, y seáis multiplicados, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres, en la tierra que destila leche y miel.

Conceptos de los VersículosLos alimentosLa tierra, los aspectos espirituales delLa lecheDios Multipling Personasla leche y la miel

CUIDARÉIS de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, porque viváis, y seáis multiplicados, y entréis, y poseáis la tierra, de la cual juró Jehová á vuestros padres.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en OTDios Multipling Personasla vida a través del cumplimiento de la ley

Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis esforzados, y entréis y poseáis la tierra, á la cual pasáis para poseerla;

Levantaos, subamos contra ellos; porque nosotros hemos explorado la región, y hemos visto que es muy buena: ¿y vosotros os estáis quedos? no seáis perezosos en poneros en marcha para ir á poseer la tierra.

Y cuando vinieren los padres de ellas ó sus hermanos á demandárnoslo, nosotros les diremos: Tened piedad de nosotros en lugar de ellos: pues que nosotros en la guerra no tomamos mujeres para todos: que vosotros no se las habéis dado, para que ahora seáis

Conceptos de los Versículoslas quejas

Y Saúl dijo: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis tenido compasión de mí:

Conceptos de los Versículoslas personas que tienen misericordiala empatía

Montes de Gilboa, Ni rocío ni lluvia caiga sobre vosotros, ni seáis tierras de ofrendas; Porque allí fué desechado el escudo de los valientes, El escudo de Saúl, como si no hubiera sido ungido con aceite.

Conceptos de los VersículosLa sequía, físicoRocíoLa falta de lluviaUnción cosas

Y envió David mensajeros á los de Jabes de Galaad, diciéndoles: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis hecho esta misericordia con vuestro señor Saúl en haberle dado sepultura.

Conceptos de los VersículosMensajeros enviadosAmabilidad

Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jehová os ha escogido á vosotros para que estéis delante de él, y le sirváis, y seáis sus ministros, y le queméis perfume.

Conceptos de los VersículosElección, responsabilidades deSantidad, los creyentes en crecimientoDescuidar los deberes

No seáis como vuestros padres y como vuestros hermanos, que se rebelaron contra Jehová el Dios de sus padres, y él los entregó á desolación, como vosotros veis.

Conceptos de los VersículosDios de los padres.ser buen padrelos errores de los padres

Ahora pues, no daréis vuestras hijas á los hijos de ellos, ni sus hijas tomaréis para vuestros hijos, ni procuraréis su paz ni su bien para siempre; para que seáis corroborados, y comáis el bien de la tierra, y la dejéis por heredad á vuestros hijos para

Conceptos de los VersículosTratadoel matrimonio mixtono prosperarla falta de paz

No seáis como el caballo, ó como el mulo, sin entendimiento: Con cabestro y con freno su boca ha de ser reprimida, Para que no lleguen á ti.

Conceptos de los VersículosMulasBridasCaballosModeraciónCuerdasLa terquedadSujeciones divinaLa legítima voluntadVinculante como animales

Dijo entonces Isaías: Oid ahora casa de David. ¿Os es poco el ser molestos á los hombres, sino que también lo seáis á mi Dios?

Conceptos de los VersículosDios, la paciencia deDios Hastiado

Haciéndome enojar con las obras de vuestras manos, ofreciendo sahumerios á dioses ajenos en la tierra de Egipto, adonde habéis entrado para morar, de suerte que os acabéis, y seáis por maldición y por oprobio á todas las gentes de la tierra?

Conceptos de los VersículosDiferentes Dioses

No seáis como vuestros padres, á los cuales dieron voces los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos, y de vuestras malas obras: y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosAprendiendo del pasadoImpenitence, advertencias contraLa indiferenciaPasado, laEvil WaysNo como personaslos padresser buen padre

Pues qué ¿no hizo él uno solo aunque tenía la abundancia del espíritu? ¿Y por qué uno? Para que procurara una simiente de Dios. Guardaos pues en vuestros espíritus, y contra la mujer de vuestra mocedad no seáis desleales.

Conceptos de los VersículosEl divorcio, entre los creyentesLos espososAmor, en relacionesEl matrimonio, la finalidad deLa monogamiaLa unidad de Dios, meta deEsposasDiseño de matrimonioDevoción juvenilResiduola crianza de niñosla mujer devotalas semillasel respeto por el cuerpo de uno

Después que el padre de familia se levantare, y cerrare la puerta, y comenzareis á estar fuera, y llamar á la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos; y respondiendo os dirá: No os conozco de dónde seáis.

Conceptos de los VersículosDando, de momentoDemora, ejemplos deEl acto de aperturaApertura a los otrosCerrar las puertasGolpeteoNo Conocer Gentelas relaciones con un novio

Y os dirá: Dígoos que no os conozco de dónde seáis; apartaos de mí todos los obreros de iniquidad.

Conceptos de los VersículosLos malhechoresCristo expulsando a la genteNo Conocer GenteDios juzga a los malvados

Empero yo no tomo el testimonio de hombre; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.

Conceptos de los VersículosDios quiere salvar a todosel peligro de los hombresel testimonio

Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; sino que quieren que vosotros seáis circuncidados, para gloriarse en vuestra carne.

Conceptos de los VersículosLa fuerza humanala naturaleza de la circuncisiónla jactancia

Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os gloriés, ni seáis mentirosos contra la verdad:

Conceptos de los VersículosSiendo amargoAlardearTumbadoNo estar orgullososel rencorla éticamentir

Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,

Conceptos de los VersículosCoherenciaLa santidad de los SantosLa santidad, la finalidad deÚltimas cosasSantosDestrucción del mundoQué manera?la santidad

Public Domain