80 casos

'Tenemos' en la Biblia

Y respondió Rachêl y Lea, y dijéronle: ¿Tenemos ya parte ni heredad en la casa de nuestro padre?

Conceptos de los Versículosno compartir

Y nosotros respondimos á mi señor: Tenemos un padre anciano, y un mozo que le nació en su vejez, pequeño aún; y un hermano suyo murió, y él quedó solo de su madre, y su padre lo ama.

Conceptos de los VersículosLos niños, las necesidades deJacob, vida y carácter deLos prejuiciosÚnicos supervivientesLa muerte de personas no identificadasaquellos que amaron

Y Moisés respondió: Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas: con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir; porque tenemos solemnidad de Jehová.

Conceptos de los VersículosLos rebañostodas las personasAmbos hombres y animales afectadosla celebración de las fiestas

Aunque nosotros tenemos paja y de comer para nuestros asnos, y también tenemos pan y vino para mí y para tu sierva, y para el criado que está con tu siervo; de nada tenemos falta.

Conceptos de los VersículosEl pan, como alimentoLos pesebresEl vinoLa alimentación de los animales

Y Saúl respondió á su criado: Vamos ahora: ¿mas qué llevaremos al varón? Porque el pan de nuestras alforjas se ha acabado, y no tenemos qué presentar al varón de Dios: ¿qué tenemos?

Conceptos de los VersículosBolsasDando a los demásel servilismo

Y dijo: Ruégote que me dejes ir, porque tenemos sacrificio los de nuestro linaje en la ciudad, y mi hermano mismo me lo ha mandado; por tanto, si he hallado gracia en tus ojos, haré una escapada ahora, y visitaré á mis hermanos. Por esto pues no ha venido

Conceptos de los VersículosHermanosLa ética, personalCiudad

Entonces respondieron los varones de Israel, y dijeron á los de Judá: Nosotros tenemos en el rey diez partes, y en el mismo David más que vosotros: ¿por qué pues nos habéis tenido en poco? ¿no hablamos nosotros primero en volver á nuestro rey? Y el razona

Conceptos de los VersículosReclamacionesRespuestaDiez cosas

Y ACAECIO estar allí un hombre perverso que se llamaba Seba, hijo de Bichri, hombre de Benjamín, el cual tocó la corneta, y dijo: No tenemos nosotros parte en David, ni heredad en el hijo de Isaí: Israel, ­cada uno á sus estancias!

Conceptos de los VersículosTiendasTrompetaAudacityLas trompetas de señalizaciónno compartir

Y los Gabaonitas le respondieron: No tenemos nosotros querella sobre plata ni sobre oro con Saúl, y con su casa: ni queremos que muera hombre de Israel. Y él les dijo: Lo que vosotros dijereis os haré.

Conceptos de los VersículosOrola falta de dinero

Y cuando todo el pueblo vió que el rey no les había oído, respondióle estas palabras, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No tenemos heredad en el hijo de Isaí. ­Israel, á tus estancias! ­Provee ahora en tu casa, David! Entonces Israel se fué

Conceptos de los VersículosTiendasRevueltasno compartir

Y levantóse el rey de noche, y dijo á sus siervos: Yo os declararé lo que nos han hecho los Siros. Ellos saben que tenemos hambre, y hanse salido de las tiendas y escondídose en el campo, diciendo: Cuando hubieren salido de la ciudad, los tomaremos vivos,

Conceptos de los VersículosOcultación de personasDurante una noche

Y viendo todo Israel que el rey no les había oído, respondió el pueblo al rey, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David, ni herencia en el hijo de Isaí? ­Israel, cada uno á sus estancias! ­David, mira ahora por tu casa! Así se fué todo Israel á sus

Y él le envió embajadores, diciendo: ¿Qué tenemos yo y tú, rey de Judá? Yo no vengo contra ti hoy, sino contra la casa que me hace guerra: y Dios dijo que me apresurase. Déjate de meterte con Dios, que es conmigo, no te destruya.

Conceptos de los VersículosEnfrentamientoResistenciaPrisaLo que tenemos en común?

Tenemos una pequeña hermana, Que no tiene pechos: ¿Qué haremos á nuestra hermana Cuando de ella se hablare?

Conceptos de los Versículoslos invitados de bodalos hermanosconstruir relacionesla madurezel amor de los hermanoslos senos

Porque habéis dicho: Concierto tenemos hecho con la muerte, é hicimos acuerdo con la sepultura; cuando pasare el turbión del azote, no llegará á nosotros, pues que hemos puesto nuestra acogida en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos:

Conceptos de los VersículosAcuerdo, ejemplo deFalsa confianzaGrave, elEl infierno, como una experienciaLa inmunidadRefugioLa auto-confianzaConfianza, falta deArrogancia, caracteriza a los malvadosOcultación de personasel refugio

Mas entre aquellos fueron hallados diez hombres que dijeron á Ismael: No nos mates; porque tenemos en el campo tesoros de trigos, y cebadas, y aceite, y miel. Y dejólos, y no los mató entre sus hermanos.

Conceptos de los VersículosLos alimentosEl granoAlmacenarDiez personasTiendas de alimentos

Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia.

Conceptos de los VersículosDesgarro de ropaLos gestosLa blasfemia, acusado falsamenteAudiencia CristoAquellos que rasgaron la ropaBlasfemialas necesidades del hombre

Y altercaban los unos con los otros diciendo: Pan no tenemos.

Conceptos de los VersículosDiscusiones

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis á decir en vosotros mismos: Tenemos á Abraham por padre: porque os digo que puede Dios, aun de estas piedras, levantar hijos á Abraham.

Conceptos de los VersículosEl pueblo de Dios, en NTEl arrepentimiento, la naturaleza deLa seguridadAuto engañoLos hijos de Abrahamel potencial del frutolas señales de arrepentimientoel nerviosismo

Diciendo: Déjanos, ¿qué tenemos contigo Jesús Nazareno? ¿has venido á destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Conceptos de los VersículosExorcismosCristo, nombres paraJesucristo, la santidad deLa destrucción de las obras de SatanásLo que tenemos en común?Dice ser el Cristo

Y les dice: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, si no vamos nosotros á comprar viandas para toda esta compañía.

Conceptos de los VersículosLos escépticosCinco cosasLa compra de alimentosGrupos de alimentaciónDos animaleslos peces

Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Dijéronle entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Conceptos de los VersículosImitando a la gente malaEvitar la inmoralidad

Mas ellos dieron voces: Quita, quita, crucifícale. Díceles Pilato: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los pontífices: No tenemos rey sino á César.

Conceptos de los VersículosSumos sacerdotesDuplicar palabrasExpulsando a CristoCristo sería asesinado

A los cuales, reunidos con los oficiales de semejante oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio tenemos ganancia;

Conceptos de los VersículosReunir amigos

Y POR lo que hace á lo sacrificado á los ídolos, sabemos que todos tenemos ciencia. La ciencia hincha, mas la caridad edifica.

Conceptos de los VersículosLos académicosOrgullo, OrigenLa arrogancia, en la IglesiaLa edificación de la IglesiaSabiendoInconvenientes al conocimiento

¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Conceptos de los VersículosPedro, el apóstolLicenciaturaCompañerismoFamilia terrena de Cristoel matrimonio permitidolos apóstoles en acción

Con todo eso, si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Conceptos de los VersículosDivisiones, contrariamente ala Iglesia de Dioslos roles de las mujeresla práctica

¿COMENZAMOS otra vez á alabarnos á nosotros mismos? ¿ó tenemos necesidad, como algunos, de letras de recomendación para vosotros, ó de recomendación de vosotros?

Conceptos de los VersículosElogioLetrasEncomendándoos a sí mismoalabar a personas específicasun nuevo comienzolos eclipses

Así que, aunque os escribí, no fué por causa del que hizo la injuria, ni por causa del que la padeció, mas para que os fuese manifiesta nuestra solicitud que tenemos por vosotros delante de Dios.

Y eso por causa de los falsos hermanos, que se entraban secretamente para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para ponernos en servidumbre;

Conceptos de los Versículosel 4 de julioEspíasToleranciaEspionajeLa gente falsala sujeción al malla libertad cristianala libertad religiosala libertad

Porque de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor no sólo en Macedonia y en Acaya, mas aun en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido; de modo que no tenemos necesidad de hablar nada.

Conceptos de los VersículosComunicaciónEl Evangelio predicadoSin hablaLa creencia en Diosla divulgación del Evangeliola fe en Dios

Y en esto conocemos que somos de la verdad, y tenemos nuestros corazones certificados delante de él.

Conceptos de los VersículosSabiendoDios y el corazónel consuelo

Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que demandáremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos demandado.

Conceptos de los Versículoslas respuestas de Dios a la oraciónconocer a Diosla respuesta de Dios a las oracioneslas súplicas

Public Domain