86 casos

'Cómo' en la Biblia

Dijo: Yo soy la voz del que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

Conceptos de los VersículosJuan el BautistaCaminos rectosQue las carreteras

Les dice: Venid y ved. Vinieron, y vieron dónde moraba, y permanecieron con él aquel día; porque era como la hora décima.

Conceptos de los VersículosHoraAventuraLlamando, De individuosVenir a CristoCristo con la gente en la tierrapermanecer temporalmente

Respondió Nicodemo, y le dijo: ¿Cómo puede esto hacerse?

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Conceptos de los VersículosHonorJesucristo, deidad dePadre e hijo por igualla interacción entre padre e hijoel que envió a Cristoel honor

Y si a sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Conceptos de los VersículosNo creer en Jesús

Entonces Jesús dijo: Haced recostar los hombres. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como número de cinco mil varones.

Conceptos de los VersículosCinco milLas personas sentarseComer reclinablelos grupos

Aquellos hombres entonces, como vieron la señal que Jesús había hecho, decían: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.

Conceptos de los VersículosTítulos mesiánicos, el profetaSignos realizados por CristoJesús el profeta

Cuando hubieron navegado como veinticinco o treinta estadios, ven a Jesús que andaba sobre el mar, y se acercaba al navío; y tuvieron miedo.

Conceptos de los VersículosPesos y Medidas, linealCaminar sobre el aguaPropulsiónTemor de Cristolos remoslos lagos

El día siguiente, la multitud que estaba al otro lado del mar, como vio que no había allí otra navecilla sino una, en la cual habían entrado sus discípulos, y que Jesús no había entrado con sus discípulos en el navío, sino que sus discípulos se habían ido solos;

Conceptos de los VersículosEmbarcacionesUna cosa materialLos movimientos de los discípuloslos lagos

Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?

Conceptos de los VersículosHijosCristo va hacia abajoCristo y el cieloel nacimiento de Jesucristolas madres y los hijos

Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne a comer?

Conceptos de los VersículosConfusiónLa verdad incomprendidoComer el Cuerpo de CristoDiscusionesJesús como alimento

Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Conceptos de los VersículosAntepasadosCristo va hacia abajoLa vida en CristoNo como cosasCristo y el cieloMuerte de otros gruposJesús como alimentola vida en Cristo

Mas como sus hermanos hubieron subido, entonces él también subió al día de la Fiesta, no manifiestamente, sino como en cubierto.

Conceptos de los VersículosActuando en secretola celebración de las fiestaslos medios hermanos

Los servidores respondieron: Nunca ha hablado nadie así como este hombre.

Conceptos de los VersículosCristo únicoCristo hablando

Y le respondieron: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos a nadie, ¿cómo dices tú: Seréis libres?

Conceptos de los VersículosAbraham, su familia y descendenciaOrgullo, ejemplos deLa seguridadConfianza, falta deLa verdad incomprendido

y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso, mas le conozco, y guardo su palabra.

Conceptos de los VersículosCristo es el conocimiento del PadreCristo conocer a Diosaquellos que son mentirosos

Entonces le decían: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?

y les preguntaron, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?

Conceptos de los VersículosDesde su nacimientoEs realmente?

mas cómo vea ahora, no sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros no lo sabemos; él tiene edad, preguntadle a él; él hablará de sí.

Conceptos de los VersículosPreguntarNo saber cómo

Y le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?

Conceptos de los Versículos¿Qué hacen?

Y Betania estaba cerca de Jerusalén, como quince estadios;

Conceptos de los VersículosPesos y Medidas, linealla distancia

Entonces los judíos que estaban en casa con ella, y la consolaban, como vieron que María se había levantado prestamente, y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.

Conceptos de los VersículosDueloComodidad, de amigosVelocidadlas personas que siguen a otras personaslas personas que se levantanel sufrimiento por la muerte de otros

Mas María, como vino donde estaba Jesús, viéndole, se derribó a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí, no hubiera muerto mi hermano.

Conceptos de los VersículosLos gestosPiesLa presencia de CristoNo morirDoblegándose ante el MesíasMuerte evitada

Jesús entonces, como la vio llorando, y a los judíos que habían venido juntamente con ella llorando, se embraveció en Espíritu, se alborotó a sí mismo,

Conceptos de los VersículosEl duelo, el consuelo de Dios enEspíritu, naturaleza deLa infelicidadLlantoel sufrimiento por la muerte de otros

Mas esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el sumo sacerdote de aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación;

Conceptos de los VersículosEl efecto de la muerte de Cristo.la sustitución indirectalos ríos

Y halló Jesús un asnillo, y se sentó sobre él, como está escrito:

Conceptos de los VersículosAnimal jovenPaseos en burrolas Escrituras Sagradas

Le respondió el pueblo: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre, ¿cómo pues dices tú: Conviene que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del hombre?

Conceptos de los VersículosLas multitudesJesucristo, la eternidad dePermanenciaAnunciando la muerte de Cristo¿Quién es Jesús?La crucifixión de Cristo predijoDios es inmutableel ministerio del hijo del hombre

Y sé que su mandamiento es vida eterna; así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.

Conceptos de los VersículosJesucristo, la relación con el PadreLa vida por la Palabra de Diosel padrela eternidad

Hijitos, aun un poco estoy con vosotros. Me buscaréis; mas, como dije a los judíos: Donde yo voy, vosotros no podéis venir; y ahora os lo digo.

Conceptos de los VersículosNombres y Títulos Para el cristianoProfecías dice JesúsLa presciencia de CristoSalidasCristo no siempre con personasCorta Vida de Cristono poder hacer otras cosas

Le dice Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

Conceptos de los VersículosConocer los caminos de DiosNo saber acerca de Cristo

Y como él hubo dicho esto, uno de los criados que estaba allí, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote?

Conceptos de los VersículosIndignidades sufridas por CristoHerãHerã de los justosContestar a la gente

Le dice Pilato: ¿Qué cosa es la Verdad? Y como hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dice: Yo no hallo en él ningún crimen.

Conceptos de los VersículosEl agnosticismo¿Qué es esto?los judíos

Y como le vieron los príncipes de los sacerdotes, y los servidores, dieron voces diciendo: Cuélguenle de un madero, cuélguenle de un madero. Les dice Pilato: Tomadle vosotros, y colgadle del madero; porque yo no hallo en él crimen.

Conceptos de los VersículosSumos sacerdotesLas acusaciones contra CristoLos sacerdotes corruptosCristo sería asesinadola condena de Cristo por los principales sacerdotes

Y era la víspera de la Pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los Judíos: He aquí vuestro Rey.

Conceptos de los Versículospreparar comida

Mas cuando vinieron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas;

Conceptos de los VersículosJesús cadáverNo hay huesos rotosel suceso de la muerte de Cristo

Entonces vino también Nicodemo, el que antes había venido a Jesús de noche, trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.

Conceptos de los VersículosDurante una nocheel peso de otras cosasel peso

Y tomaron el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias, como es costumbre de los judíos sepultar.

Conceptos de los VersículosLos muertosHierbas y especiasLinoTradicionesPreparación para el entierro

Y los otros discípulos vinieron con el navío (porque no estaban lejos de tierra, sino como doscientos codos), trayendo la red de peces.

Conceptos de los VersículosPesos y Medidas, linealTirando de las cosas

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright