283 casos

'Oído' en la Biblia

Díjole aún el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y parirás un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque oído ha Jehová tu aflicción.

Conceptos de los VersículosNacimientos anunciadaDios nombrando GenteDios puso atención a ellos

Y en cuanto á Ismael, también te he oído: he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera: doce príncipes engendrará, y ponerlo he por gran gente.

Conceptos de los VersículosAbraham, su familia y descendenciaEl Número DoceAbraham, el ensayo y la victoriaLas oraciones contestadasLa prosperidad prometidaDios Multipling PersonasDoce hombreslos hijos como una bendiciónla fertilidad

Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó á Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.

Conceptos de los VersículosAbrahamÁngel del SeñorLos cielos y Los ÁngelesAngstDios audiencia¿Cuál es el problema?Dios habla desde el cielono temer pues Dios está contigo

Y respondió Abimelech: No sé quién haya hecho esto, ni tampoco tú me lo hiciste saber, ni yo lo he oído hasta hoy.

Conceptos de los Versículosaquellos que no hablaron

Entonces Rebeca habló á Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído á tu padre que hablaba con Esaú tu hermano, diciendo:

Mas si no nos prestareis oído para circuncidaros, tomaremos nuestra hija, y nos iremos.

Conceptos de los VersículosEstablece

Y dijo Faraón á José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo declare; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para declararlos.

Conceptos de los VersículosLa sabiduría, fuente de derechosLas invencionesInterpretación de los sueñosSueños interpretados

Y dijo: He aquí, yo he oído que hay víveres en Egipto; descended allá, y comprad de allí para nosotros, para que podamos vivir, y no nos muramos.

Conceptos de los VersículosVisitarMantuvo viva por hombres

Y ellos prepararon el presente entretanto que venía José al medio día, porque habían oído que allí habían de comer pan.

Conceptos de los Versículospreparar comidaaquellos que dieron una comida

Y asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, á quienes hacen servir los Egipcios, y heme acordado de mi pacto.

Conceptos de los VersículosContesto promesasTrabajo duroDios recordando su pactoDios puso atención a ellosel cumplimiento del pacto por parte de Dios

Y á la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; que nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?

Conceptos de los VersículosGloria, revelación deLos fallosDios audienciaquejarse contra la gentequejarse

Y dijo Moisés: Jehová os dará á la tarde carne para comer, y á la mañana pan en hartura; por cuanto Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él: que nosotros, ¿qué somos? vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino con

Conceptos de los VersículosConocimiento de Dioslas quejasDios audienciaEn la mañanaDios puso atención a ellosquejarse contra la gentequejarse

Y dijo Moisés á Aarón: Di á toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos á la presencia de Jehová; que él ha oído vuestras murmuraciones.

Conceptos de los VersículosAarón, sucesos de la vidaDios audienciaDios puso atención a ellos

Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Entre las dos tardes comeréis carne, y por la mañana os hartaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Conceptos de los VersículosGarantía, base deDesayunoCrepúsculoEn la mañanaDios puso atención a ellos

Y lo dirán á los habitadores de esta tierra; los cuales han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que ojo á ojo aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche

Conceptos de los VersículosLa teofaníaProtección de día y de nocheEstar cara a cara con DiosLos obeliscosDios va antesDios apareciendo en fuegoAudiencia sobre DiosDar informaciónDios está entre ustedes

Y que has hecho morir á este pueblo como á un hombre: y las gentes que hubieren oído tu fama hablarán, diciendo:

Conceptos de los VersículosFamaDios podría matar a su pueblo

Que todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,

Conceptos de los VersículosDios, como Salvador.Diez vecesDios pruebaNo Creer Signos

Mas si las anulare después de haberlas oido, entonces él llevará el pecado de ella.

Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al dicho de Jehová, y persistiendo con altivez, subisteis al monte.

Conceptos de los VersículosLa legítima voluntadla gente orgullosa

Y volvisteis, y llorasteis delante de Jehová; pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído.

Conceptos de los VersículosLlantoLa sordera espiritual

Porque pregunta ahora de los tiempos pasados, que han sido antes de ti, desde el día que crió Dios al hombre sobre la tierra, y desde el un cabo del cielo al otro, si se ha hecho cosa semejante á esta gran cosa, ó se haya oído otra como ella.

Conceptos de los VersículosCreación de toda la humanidadla relación del hombre con Diosel fin de los tiempos

De los cielos te hizo oir su voz, para enseñarte: y sobre la tierra te mostró su gran fuego: y has oído sus palabras de en medio del fuego.

Conceptos de los VersículosLa disciplina, la divinaEl castigo, por DiosDios como nuestro maestroDios apareciendo en fuegoAudiencia la voz de DiosDios habla desde el cielo

Y dijisteis: He aquí, Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego: hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste vive.

Conceptos de los VersículosDios, gloria deGloria de DiosDios apareciendo en fuegovivir a pesar de la presencia de Diosla grandeza

Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras, cuando me hablabais; y díjome Jehová: He oído la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado: bien está todo lo que han dicho.

Conceptos de los VersículosDios puso atención a ellos

Y será que, por haber oído estos derechos, y guardado y puéstolos por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró á tus padres;

Conceptos de los VersículosMultiplicarel pacto de Dios con los patriarcasel cumplimiento del pacto por parte de Diosla atención médica

Un pueblo grande y alto, hijos de gigantes, de los cuales tienes tú conocimiento, y has oído decir: ¿Quién se sostendrá delante de los hijos del gigante?

Conceptos de los VersículosLos gigantes

No darás oído á las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños: porque Jehová vuestro Dios os prueba, para saber si amáis á Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

Conceptos de los VersículosToda la consagraciónMilagros falsos, naturaleza deEl amor de DiosSueños engañososNo escuchar!la necesidad de amar a Dioslos falsos apóstoles, profetas y maestrosencontrar el amorel almalas pruebas

No consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás:

Conceptos de los VersículosPersonas que se esconden personasNo escuchar!no escatimarla compasión

Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del mar Bermejo delante de vosotros, cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho á los dos reyes de los Amorrheos que estaban de la parte allá del Jordán, á Sehón y á Og, á los cuales habéis destruíd

Conceptos de los VersículosLa sequedadMoisés, Vida deAniquilaciónTierra secaDios secando las cosasUn camino a través del Mar Rojo.la división del marlos otros dos hombresla rehabilitación

Entonces el pueblo dió grita, y los sacerdotes tocaron las bocinas: y aconteció que como el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, dió el pueblo grita con gran vocerío, y el muro cayó á plomo. El pueblo subió luego á la ciudad, cada uno en derecho de sí

Conceptos de los VersículosFortificacionesLas invasionesLos gritos de alegríaConquistaCoreandoSin apartarseLas personas ruedanLos gritos de batallaLas trompetas para la batallala caída de las cosaslos tambores

Y ellos respondieron: Tus siervos han venido de muy lejanas tierras, por la fama de Jehová tu Dios; porque hemos oído su fama, y todas las cosas que hizo en Egipto,

Conceptos de los VersículosFamalas personas de lugares lejanos

Y dijo Josué á todo el pueblo: He aquí esta piedra será entre nosotros por testigo, la cual ha oído todas las palabras de Jehová que él ha hablado con nosotros: será, pues, testigo contra vosotros, porque no mintáis contra vuestro Dios.

Conceptos de los Versículoslas cosas como testigos

Y oyendo los Filisteos que los hijos de Israel estaban reunidos en Mizpa, subieron los príncipes de los Filisteos contra Israel: lo cual como hubieron oído los hijos de Israel, tuvieron temor de los Filisteos.

Conceptos de los VersículosAtacarel miedo a los enemigos

Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo:

Conceptos de los Versículosla revelación de las cosas

Y DIJO Samuel á todo Israel: He aquí, yo he oído vuestra voz en todas las cosas que me habéis dicho, y os he puesto rey.

Conceptos de los VersículosHacer Reyes

Empero Jonathán no había oído cuando su padre conjuró al pueblo, y alargó la punta de una vara que traía en su mano, y mojóla en un panal de miel, y llegó su mano á su boca; y sus ojos fueron aclarados.

Conceptos de los VersículosRenacimiento, PersonalPersonalLa mielBielasBuenos Ojos

¿Por qué pues no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al despojo, has hecho lo malo en los ojos de Jehová?

Conceptos de los VersículosEl saqueo

Y Saúl respondió á Samuel: Antes he oído la voz de Jehová, y fuí á la jornada que Jehová me envió, y he traído á Agag rey de Amalec, y he destruído á los Amalecitas:

Conceptos de los VersículosAniquilaciónExterminionuestra obediencia

Que todos vosotros habéis conspirado contra mí, y no hay quien me descubra al oído como mi hijo ha hecho alianza con el hijo de Isaí, ni alguno de vosotros que se duela de mí, y me descubra como mi hijo ha levantado á mi siervo contra mí, para que me acec

Conceptos de los VersículosTratadoLas lealtadesEmboscadaaquellos que no hablaronlas personas sin misericordia

¿Me entregarán los vecinos de Keila en sus manos? ¿descenderá Saúl, como tu siervo tiene oído? Jehová Dios de Israel, ruégote que lo declares á tu siervo. Y Jehová dijo: Sí, descenderá.

Y recibió David de su mano lo que le había traído, y díjole: Sube en paz á tu casa, y mira que he oído tu voz, y tenídote respeto.

Conceptos de los VersículosAceptación de regalos

Entonces la mujer vino á Saúl, y viéndole en grande manera turbado, díjole: He aquí que tu criada ha obedecido á tu voz, y he puesto mi vida en mi mano, y he oído las palabras que tú me has dicho.

Conceptos de los VersículosProblemas, causas dearriesgar

Por tanto tú te has engrandecido, Jehová Dios: por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme á todo lo que hemos oído con nuestros oídos.

Conceptos de los VersículosDios, en la singularidad deEl monoteísmoUn DiosNadie es como DiosNingún otro es dios

Porque tú, Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, revelaste al oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por esto tu siervo ha hallado en su corazón para hacer delante de ti esta súplica.

Conceptos de los VersículosDios, revelación deConocer a Dios, la naturaleza dela dinastía de David

Y habló Nathán á Bath-sheba madre de Salomón, diciendo: ¿No has oído que reina Adonía hijo de Haggith, sin saberlo David nuestro señor?

Conceptos de los VersículosLas madres de los Reyesla ignorancia de los hechoslas madres y los hijos

Y Sadoc sacerdote y Nathán profeta lo han ungido en Gihón por rey: y de allá han subido con alegrías, y la ciudad está llena de estruendo. Este es el alboroto que habéis oído.

Conceptos de los VersículosEmociónLa Unción de Reyes

Y envió Hiram á decir á Salomón: He oído lo que me mandaste á decir: yo haré todo lo que te pluguiere acerca de la madera de cedro, y la madera de haya.

Conceptos de los VersículosCommerceMadera de cedro

Y díjole Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego, que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.

Conceptos de los VersículosCorazón, DivinoSantidad, los creyentes en crecimientoLa santidad, como separados para DiosLa santidad, la finalidad deLa oración, respuestas aReceptividadLa vigilancia, la Divinala oración contestada por Diosun lugar para el nombre de Diosel ruego

Mas yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto, que ni aun la mitad fué lo que se me dijo: es mayor tu sabiduría y bien que la fama que yo había oído.

Conceptos de los VersículosFracciones, mitadNo creer las personasLa mitad de las cosaslos ricosla riqueza y la prosperidad

Y será que, si prestares oído á todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, é hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo seré contigo, y te edificaré casa firme, como l

Conceptos de los VersículosLa ética, y la graciaLos comandos, en OTConstrucciónReyesDios estará con ustedla dinastía de David

Y cuando todo el pueblo vió que el rey no les había oído, respondióle estas palabras, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No tenemos heredad en el hijo de Isaí. ­Israel, á tus estancias! ­Provee ahora en tu casa, David! Entonces Israel se fué

Conceptos de los VersículosTiendasRevueltasno compartir

Y tú, fórmate otro ejército como el ejército que perdiste, caballos por caballos, y carros por carros; luego pelearemos con ellos en campo raso, y veremos si no los vencemos. Y él les dió oído, é hízolo así.

Entonces sus siervos le dijeron: He aquí, hemos oído de los reyes de la casa de Israel que son reyes clementes: pongamos pues ahora sacos en nuestros lomos, y sogas en nuestras cabezas, y salgamos al rey de Israel: por ventura te salvará la vida.

Conceptos de los VersículosCuerdasCilicio y cenizaslas personas que tienen misericordiael humor

Quizá oirá Jehová tu Dios todas las palabras de Rabsaces, al cual el rey de los Asirios su señor ha enviado para injuriar al Dios vivo, y á vituperar con palabras, las cuales Jehová tu Dios ha oído: por tanto, eleva oración por las reliquias que aun se ha

Conceptos de los VersículosLa blasfemia, ejemplos deDios, vida y autosuficienteVestigioEl ridículo, objetos deSobrevivientes favorecido

E Isaías les respondió: Así diréis á vuestro señor: Así ha dicho Jehová; No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria.

Y regresando Rabsaces, halló al rey de Asiria combatiendo á Libna; porque había oído que se había partido de Lachîs.

He aquí tú has oído lo que han hecho los reyes de Asiria á todas las tierras, destruyéndolas; ¿y has tú de escapar?

Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira: y oye las palabras de Sennachêrib, que ha enviado á blasfemar al Dios viviente.

Conceptos de los VersículosAflicciones, Oración duranteDios, vida y autosuficiente

Entonces Isaías hijo de Amós envió á decir á Ezechîas: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Lo que me rogaste acerca de Sennachêrib rey de Asiria, he oído.

Conceptos de los VersículosPacto de Dios con Davidla oración contestada por Dios

¿Nunca has oído que mucho tiempo ha yo lo hice, y de días antiguos lo he formado? Y ahora lo he hecho venir, y fué para desolación de ciudades fuertes en montones de ruinas.

Conceptos de los VersículosDios, a fin deDestrucción de ciudadesDios la planificación de la viejano escucharlos planes de Dios

Vuelve, y di á Ezechîas, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas: he aquí yo te sano; al tercer día subirás á la casa de Jehová.

Conceptos de los Versículosel tercer día de la semanaDios sanala oración contestada por Diosla recuperación

En aquel tiempo Berodach-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió letras y presentes á Ezechîas, porque había oído que Ezechîas había caído enfermo.

Conceptos de los VersículosRegalosLíderes, políticos

Jehová, no hay semejante á ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.

Conceptos de los VersículosEl monoteísmoUn DiosNadie es como Dios

Porque tú, Dios mío, revelaste al oído á tu siervo que le has de edificar casa; por eso ha hallado tu siervo motivo de orar delante de ti.

Conceptos de los VersículosDios, revelación deConocer a Dios, la naturaleza de

Entonces viendo David que Jehová le había oído en la era de Ornán Jebuseo, sacrificó allí.

Y apareció Jehová á Salomón de noche, y díjole: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio.

Conceptos de los VersículosElección, privilegios deNocheReceptividad

Y dijo al rey: Verdad es lo que había oído en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría;

Mas yo no creía las palabras de ellos, hasta que he venido, y mis ojos han visto: y he aquí que ni aun la mitad de la grandeza de tu sabiduría me había sido dicha; porque tú sobrepujas la fama que yo había oído.

Conceptos de los VersículosDios, grandeza deFracciones, mitadLa mitad de las cosasSeiscientos y arriba

Y viendo todo Israel que el rey no les había oído, respondió el pueblo al rey, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David, ni herencia en el hijo de Isaí? ­Israel, cada uno á sus estancias! ­David, mira ahora por tu casa! Así se fué todo Israel á sus

Su oración también, y cómo fué oído, todos sus pecados, y su prevaricación, los lugares donde edificó altos y había puesto bosques é ídolos antes que se humillase, he aquí estas cosas están escritas en las palabras de los videntes.

Conceptos de los VersículosLas oraciones contestadasLa infidelidad, a Dios

Y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Dios al oir sus palabras sobre este lugar, y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosDureza de corazónLa humildadBatasLa humildad, ejemplos de

Esté ahora atento tu oído, y tus ojos abiertos, para oír la oración de tu siervo, que yo hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos contra ti cometido; sí, yo y la cas

Conceptos de los VersículosCulto de día y de nocheNocheEl pueblo de Dios, en OTLa vigilancia, la DivinaLa oración, ofrecida conla confesión del pecadoque todos hemos pecadola confesiónlos abuelos

Ruégote, oh Jehová, esté ahora atento tu oído á la oración de tu siervo, y la oración de tus siervos, quienes desean temer tu nombre: y ahora concede hoy próspero suceso á tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.

Conceptos de los VersículosDios, alegría deCoperoLa reverencia, y la bendiciónÉxitoEl ButlersEl temor de Dios, resultados deLa prosperidadel éxito a través de Dios

Mas habiéndolo oído Samballat Horonita, y Tobías el siervo Ammonita, y Gesem el Arabe, escarnecieron de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿os rebeláis contra el rey?

Conceptos de los VersículosDesprecio, ejemplos deRisasBurlaLa rebelión contra la autoridad humana,El ridículo, naturaleza deDiscurso, aspectos negativos deCarácter de malvados

Y FUÉ que habiendo oído Sanballat, y Tobías, y Gesem el Arabe, y los demás nuestros enemigos, que había yo edificado el muro, y que no quedaba en él portillo, (aunque hasta aquel tiempo no había puesto en las puertas las hojas,)

Conceptos de los VersículosPuertasLa persecución, la naturaleza deLas puertas de la ciudadcontar lo que hizo el pueblo

En la cual estaba escrito: Hase oído entre las gentes, y Gasmu lo dice, que tú y los Judíos pensáis rebelaros; y que por eso edificas tú el muro, con la mira, según estas palabras, de ser tú su rey;

Conceptos de los VersículosRumores

Y sacrificaron aquel día grandes víctimas, é hicieron alegrías; porque Dios los había recreado con grande contentamiento: alegráronse también la mujeres y muchachos; y el alborozo de Jerusalem fué oído de lejos.

Conceptos de los VersículosDios, alegría deDios, grandeza deLa alegría y la experiencia humanaEmociónel regocijo en las obras de Dios

Y el mandamiento que hará el rey será oído en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres darán honra á sus maridos, desde el mayor hasta el menor.

Conceptos de los Versículosque los honorables serán honradosEsposas

El negocio también me era á mí oculto; Mas mi oído ha percibido algo de ello.

Ciertamente el oído distingue las palabras, Y el paladar gusta las viandas.

Conceptos de los VersículosLenguaprobar otras cosaslas pruebas

HE AQUI que todas estas cosas han visto mis ojos, Y oído y entendido de por sí mis oídos.

Conceptos de los Versículoslas personas con conocimiento general

Muchas veces he oído cosas como estas: Consoladores molestos sois todos vosotros.

Conceptos de los VersículosAliento, ejemplos deSensibilidadla falta de consuelo

La reprensión de mi censura he oído, Y háceme responder el espíritu de mi inteligencia.

Conceptos de los VersículosSiendo reprendido

Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo;

Conceptos de los Versículosla facultad de la audición

Porque el oído prueba las palabras, Como el paladar gusta para comer.

Conceptos de los VersículosLenguaprobar otras cosasla lengualas pruebas

Despierta además el oído de ellos para la corrección, Y díce les que se conviertan de la iniquidad.

Conceptos de los VersículosEl castigo, por Diosla facultad de la audición

Apartaos de mí, todos los obradores de iniquidad; Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro.

Conceptos de los VersículosAsociaciones malCristo expulsando a la genteDios audiencia

Public Domain