47 casos

'Pasa' en la Biblia

Entonces les preguntó él cómo estaban, y dijo: ¿Vuestro padre, el anciano que dijisteis, lo pasa bien? ¿vive todavía?

Conceptos de los Versículossobrevivir

Y Jehová dijo á Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara, con que heriste el río, y ve:

Conceptos de los Versículoslos ancianos reunidos

Y toda décima de vacas ó de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, la décima será consagrada á Jehová.

Conceptos de los VersículosBielasel diezmo de la producciónlos diezmos y las ofrendas

Sabe, pues, hoy que Jehová tu Dios es el que pasa delante de ti, fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti: y tú los echarás, y los destruirás luego, como Jehová te ha dicho.

Conceptos de los VersículosLas batallasGarantía en la vida de feDios destruyendoCruzando hacia la Tierra Prometidala fuerza

Jehová tu Dios, él pasa delante de ti; él destruirá estas gentes de delante de ti, y las heredarás: Josué será el que pasará delante de ti, como Jehová ha dicho.

Conceptos de los VersículosCruzando hacia la Tierra Prometida

Mi siervo Moisés es muerto: levántate pues ahora, y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, á la tierra que yo les doy á los hijos de Israel.

Conceptos de los VersículosLa tierra, como un regalo divinoLos ríos y arroyosDirección divinaCruzando hacia la Tierra Prometidael liderazgo de servicio

He aquí, el arca del pacto del Señoreador de toda la tierra pasa el Jordán delante de vosotros.

Conceptos de los VersículosEl Arca Moversela naturaleza de Dios

Y sube este término por Beth-hogla, y pasa del norte á Beth-araba, y de aquí sube este término á la piedra de Bohán, hijo de Rubén.

Conceptos de los VersículosPiedras como monumentos

Y torna á subir este término á Debir desde el valle de Achôr: y al norte mira sobre Gilgal, que está delante de la subida de Adumin, la cual está al mediodía del arroyo: y pasa este término á las aguas de En-semes, y sale á la fuente de Rogel:

Después torna este término desde Baala hacia el occidente al monte de Seir: y pasa al lado del monte de Jearim hacia el norte, esta es Chesalón, y desciende á Beth-semes, y pasa á Timna.

Sale luego este término al lado de Ecrón hacia el norte; y rodea el mismo término á Sichêron, y pasa por el monte de Baala, y sale á Jabneel: y sale este término á la mar.

Y de Beth-el sale á Luz, y pasa al término de Archi en Ataroth;

Y sale este término á la mar, y á Michmetat al norte, y da vuelta este término hacia el oriente á Tanath-silo, y de aquí pasa al oriente á Janoa:

Y de allí pasa aquel término á Luz, por el lado de Luz (esta es Beth-el) hacia el mediodía. Y desciende este término de Ataroth-addar al monte que está al mediodía de Beth-oron la de abajo.

Y pasa al lado que está delante de la campiña del norte, y desciende á los llanos:

Y tornando de allí este término hacia el occidente á Aznot-tabor, pasa de allí á Hucuca, y llega hasta Zabulón al mediodía, y al occidente confina con Aser, y con Judá al Jordán hacia donde nace el sol.

Entonces David dijo á Ittai: Ven pues, y pasa. Y pasó Ittai Getheo, y todos sus hombres, y toda su familia.

Y dijo el rey á Siba: ¿Qué es esto? Y Siba respondió: Los asnos son para la familia del rey, en que suban; los panes y la pasa para los criados, que coman; y el vino, para que beban los que se cansaren en el desierto.

Conceptos de los VersículosVeranoPaseos en burrolos frutos de verano

Por tanto enviad inmediatemente, y dad aviso á David, diciendo: No quedes esta noche en los campos del desierto, sino pasa luego el Jordán, porque el rey no sea consumido, y todo el pueblo que con él está.

Conceptos de los VersículosLos ríos y arroyosDe la noche a la mañanaVados

Y el rey dijo á Barzillai: Pasa conmigo, y yo te daré de comer conmigo en Jerusalem.

Conceptos de los VersículosAlimentaciónLas personas que proporcionan

Y ella dijo á su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón de Dios santo.

Conceptos de los VersículosDiscernimiento espiritualLa percepción espiritualsantos específicosel hombre de Diosla mujer devotael hombre devoto

He aquí aún: no se puede mirar la luz esplendente en los cielos, Luego que pasa el viento y los limpia,

Conceptos de los VersículosSkyel solla luz solarlas nubes

Las aves de los cielos, y los peces de la mar; Todo cuanto pasa por los senderos de la mar.

Conceptos de los VersículosMarel océanolas aveslos pecesel marlos senderos

Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol?

Conceptos de los Versículosla vida físicaTravailConocimiento retenidoFuturo desconocidoser feliz y disfrutar la vidadisfrutar la vidala incertidumbre

CIERTAMENTE dado he mi corazón á todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; y que no sabe el hombre ni el amor ni el odio por todo lo que pasa delante de él.

Conceptos de los VersículosLa mano de Diosel odioel hombre devotoque todo pasa por algolos logrosel logro

Pasa cual río de tu tierra, oh hija de Tarsis; porque no tendrás ya más fortaleza.

Anda, pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la ira.

Conceptos de los VersículosLa indignación de DiosUn corto período de tiempoCerrar las puertasOcultándose de Diosla velocidad del enojo de Diosorar a puerta cerrada

Y la muchedumbre de tus extranjeros será como polvo menudo, y la multitud de los fuertes como tamo que pasa; y será repentinamente, en un momento.

Conceptos de los VersículosLa granzaDe repenteLuz como pajaLas criaturas regresa al polvola protección de los enemigoslos ataques enemigosel polvo

Toma el molino, y muele harina: descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos.

Conceptos de los VersículosLa moliendaPiernasPasando a través deVelosLa gente PelandoMoler alimentos

Y díjole Jehová: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalem, y pon una señal en la frente á los hombres que gimen y que claman á causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

Conceptos de los VersículosFrentesSellosTristezaLa infelicidadMarcas en las personasel arrepentimiento de abominacionesel estrés y los tiempos difíciles

O si yo trajere espada sobre la tierra, y dijere: Espada, pasa por la tierra; é hiciere talar de ella hombres y bestias,

Conceptos de los VersículosLa destrucción de todas las criaturasAmbos hombres y animales muertos

Por tanto serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que de la chimenea sale.

Conceptos de los VersículosRocíoLa granzaNieblaMañanaHumoPiso de trillaEl tiempo, como el juicio de DiosMalvados descritos comoFallecimientoLuz como pajael humoel uso poético del humo

Porque he aquí, el que forma los montes, y cría el viento, y denuncia al hombre su pensamiento; el que hace á las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Jehová, Dios de los ejércitos, es su nombre.

Conceptos de los VersículosDios, Actividad deLa tierra, la creación deDios, el CreadorLos lugares altosLa oscuridad, naturalLa revelación, a través de la CreaciónLos soldadosEl vientoEl Dios de lo altoDios caminandoDios Viento de dispensaciónLos pensamientos de DiosDios como un guerrerolos eclipses

¿Y quién de vosotros tiene un siervo que ara ó apacienta, que vuelto del campo le diga luego: Pasa, siéntate á la mesa?

Conceptos de los VersículosArandoSentadoComer reclinablePlowmenel servilismo

Y fué mostrada á Pablo de noche una visión: Un varón Macedonio se puso delante, rogándole, y diciendo: Pasa á Macedonia, y ayúdanos.

Conceptos de los VersículosDios, revelación deInvitacionesDormir, físicoDe pieSueños y visiones en la escrituraVisiones de nocheAquellos que vieron VisionesGente ayudando a

Con Onésimo, amado y fiel hermano, el cual es de vosotros. Todo lo que acá pasa, os harán saber.

Conceptos de los VersículosEjemplos de fidelidad,LealtadOptimismohablar de la situación de los demás

Public Domain