'Fuerza' en la Biblia
Entonces Jacob respondió a Labán: ``Porque tuve miedo, pues dije: `No sea que me quites a tus hijas a la fuerza.'
"Pero Yo sé que el rey de Egipto no los dejará ir, si no es por la fuerza (por mano fuerte).
El SEÑOR respondió a Moisés: ``Ahora verás lo que haré a Faraón. Porque por la fuerza los dejará ir, y por la fuerza (por mano fuerte) los echará de su tierra."
~`Tropezarán unos con otros como si {huyeran} de la espada aunque nadie {los} persiga; ustedes no tendrán {fuerza} para hacer frente a sus enemigos.
"Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.
"No sea que digas en tu corazón: `Mi poder y la fuerza de mi mano me han producido esta riqueza.'
"Pero si el hombre encuentra en el campo a la joven que está comprometida, y el hombre la fuerza y se acuesta con ella; entonces morirá sólo el que se acuesta con ella.
``Porque el SEÑOR vindicará a Su pueblo Y tendrá compasión de Sus siervos, Cuando vea que {su} fuerza se ha ido, Y que nadie {queda,} ni siervo ni libre.
No hubo ciudad que hiciera paz con los Israelitas, excepto los Heveos que vivían en Gabaón. De todas se apoderaron por la fuerza.
"Todavía estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió. Como era entonces mi fuerza, así es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.
Así perezcan todos Tus enemigos, oh SEÑOR. Pero sean los que Te aman como la salida del sol en toda su fuerza." Y el país tuvo descanso por cuarenta años.
Y el SEÑOR lo miró, y le dijo: ``Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los Madianitas. ¿No te he enviado Yo?"
Los príncipes de los Filisteos fueron a ella y le dijeron: ``Persuádelo, y ve dónde está su gran fuerza, y cómo podríamos dominarlo para atarlo y castigarlo. Entonces cada uno de nosotros te dará 1,100 {monedas} de plata."
Dalila le dijo a Sansón: ``Te ruego que me declares dónde está tu gran fuerza y cómo se te puede atar para castigarte."
Y ella tenía {hombres} al acecho en un aposento interior. Entonces le dijo: `` ¡Sansón, los Filisteos se te echan encima!" Pero él rompió las cuerdas como se rompe un hilo de estopa cuando toca el fuego. Así que no se descubrió {el secreto de} su fuerza.
Así que ella le dijo: `` ¿Cómo puedes decir: `Te quiero,' cuando tu corazón no está conmigo? Me has engañado estas tres veces y no me has declarado dónde reside tu gran fuerza."
El le reveló, pues, todo {lo que había} en su corazón, diciéndole: ``Nunca ha pasado navaja sobre mi cabeza, pues he sido Nazareo para Dios desde el vientre de mi madre. Si me cortan el cabello, mi fuerza me dejará y me debilitaré y seré como cualquier {otro} hombre."
Y ella lo hizo dormir sobre sus rodillas, y mandó llamar a un hombre que le rasuró las siete trenzas de su cabellera. Luego ella comenzó a afligirlo y su fuerza lo dejó.
El guarda los pies de Sus santos, Pero los malvados son acallados en tinieblas, Pues no por la fuerza ha de prevalecer el hombre.
Y si el hombre le decía: `` ¿Ciertamente deben quemar primero la grasa y después toma todo lo que quieras;" él respondía: ``No, sino que {me la} darás ahora, y si no la tomaré por la fuerza."
~`Por tanto, vienen días cuando cortaré tu fuerza, y la fuerza de la casa de tu padre, y no habrá anciano en tu casa.
David danzaba con toda {su} fuerza delante del SEÑOR, y estaba vestido con un efod de lino.
Se levantó, pues, y comió y bebió, y con la fuerza de aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
Pero Jehú entesó su arco con toda su fuerza e hirió a Joram en la espalda; y la flecha salió por su corazón y se desplomó en su carro.
Todos éstos {fueron} hijos de Obed Edom; ellos, sus hijos y sus parientes {fueron} hombres capaces con fuerza para el servicio: sesenta y dos de Obed Edom.
Entonces Asa invocó al SEÑOR su Dios, y dijo: ``SEÑOR, no hay nadie más que Tú para ayudar {en la batalla} entre el poderoso y los que no tienen fuerza. Ayúdanos, oh SEÑOR Dios nuestro, porque en Ti nos apoyamos y en Tu nombre hemos venido contra esta multitud. Oh SEÑOR, Tú eres nuestro Dios; que no prevalezca ningún hombre contra Ti."
"Oh Dios nuestro, ¿no los juzgarás? Porque no tenemos fuerza alguna delante de esta gran multitud que viene contra nosotros, y no sabemos qué hacer; pero nuestros ojos están vueltos hacia Ti."
Así que tan pronto como la copia del documento del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, del escriba Simsai, y sus compañeros, fueron a toda prisa a Jerusalén, a los Judíos, y por la fuerza los hicieron parar {la obra.}
Entonces les advertí, y les dije: `` ¿Por qué pasan la noche delante de la muralla? Si lo hacen de nuevo, usaré fuerza contra ustedes." Desde entonces no vinieron más en el día de reposo.
¿Cuál es mi fuerza, para que yo espere, Y cuál es mi fin, para que yo resista?
¿Es mi fuerza la fuerza de las piedras, O es mi carne de bronce?
En El están la fuerza y la prudencia, Suyos son el engañado y el engañador.
`` ¡Qué ayuda eres para el débil! ¡Cómo has salvado al brazo sin fuerza!
En verdad, la fuerza de sus manos ¿de qué me servía? Había desaparecido de ellos el vigor.
Una gran fuerza deforma mi vestidura, Me aprieta como el cuello de mi túnica.
Dios es poderoso pero no desprecia {a nadie}, Es poderoso en la fuerza del entendimiento.
¿Confiarás en él por ser grande su fuerza Y le confiarás tu labor?
¿Das tú al caballo {su} fuerza? ¿Revistes su cuello de crines?
Escarba en el valle, y se regocija en {su} fuerza; Sale al encuentro de las armas.
Su fuerza está en sus lomos, Y su vigor en los músculos de su vientre.
Ten piedad de mí, SEÑOR, porque estoy sin fuerza; Sáname, SEÑOR, porque mis huesos se estremecen.
Pues Tú me has ceñido con fuerza para la batalla; Has subyugado debajo de mí a los que contra mí se levantaron.
Pero Tú, oh SEÑOR, no estés lejos; Fuerza mía, apresúrate a socorrerme.
El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; En El confía mi corazón, y soy socorrido; Por tanto, mi corazón se regocija, Y Le daré gracias con mi cántico.
El SEÑOR es la fuerza de su pueblo, Y El es defensa salvadora de Su ungido.
El SEÑOR dará fuerza a Su pueblo; El SEÑOR bendecirá a Su pueblo con paz.
El rey no se salva por gran ejército; Ni es librado el valiente por la mucha fuerza.
Falsa esperanza de victoria (salvación) es el caballo, Ni con su mucha fuerza puede librar.
{A causa de} su fuerza esperaré en Ti, Porque Dios es mi baluarte.
El Dios tuyo ha mandado tu fuerza; Muestra Tu poder, oh Dios, Tú que has obrado por nosotros.
Soy contado entre los que descienden a la fosa; He llegado a ser como hombre sin fuerza,
No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en las piernas {ágiles} del hombre.
Donde no hay bueyes, el pesebre está limpio, Pero mucho rendimiento {se obtiene} por la fuerza del buey.
La gloria de los jóvenes es su fuerza, Y la honra de los ancianos, sus canas.
Si eres débil en día de angustia, Tu fuerza es limitada.
Las hormigas, pueblo sin fuerza, Que preparan su alimento en el verano;
Ella se ciñe de fuerza Y fortalece sus brazos.
Fuerza y dignidad son su vestidura, Y sonríe al futuro.
Y yo {me} dije: ``Mejor es la sabiduría que la fuerza." Pero la sabiduría del pobre se desprecia Y no se presta atención a sus palabras.
Si el hierro está embotado y él no ha amolado {su} filo, Entonces tiene que ejercer más fuerza; La sabiduría tiene la ventaja de impartir éxito.
Espíritu de justicia para el que se sienta en juicio, Y fuerza para los que rechazan el asalto en la puerta.
Súbete a un alto monte, Oh Sion, portadora de buenas nuevas. Levanta con fuerza tu voz, Oh Jerusalén, portadora de buenas nuevas; Levánta{la,} no temas. Dile a las ciudades de Judá: ``Aquí está su Dios."
Alcen a lo alto sus ojos Y vean quién ha creado estos {astros}: El que hace salir en orden a su ejército, {Y} a todos llama por {su} nombre. Por la grandeza de Su fuerza y la fortaleza de Su poder No falta ni uno.
El que hace salir carro y caballo, Ejército y fuerza (a una se echarán {y} no se levantarán, Como mecha han sido apagados {y} extinguidos):
De Mí dirán: `Sólo en el SEÑOR hay justicia y fuerza.' A El vendrán y serán avergonzados Todos los que contra El se enojaron.
¿Quién es éste que viene de Edom, De Bosra con vestiduras de colores brillantes; Este, majestuoso en Su ropaje, Que marcha en la plenitud de Su fuerza? Soy Yo que hablo en justicia, poderoso para salvar.
¡Oh SEÑOR, fuerza mía y fortaleza mía, Refugio mío en el día de angustia! A ti vendrán las naciones Desde los confines de la tierra y dirán: ``Nuestros padres heredaron sólo mentira, Vanidad y cosas sin provecho."
~`Habla a la casa de Israel: ``Así dice el Señor DIOS: `Voy a profanar Mi santuario, que para ustedes es orgullo de su fuerza, encanto de sus ojos y deleite de su alma. Sus hijos y sus hijas que ustedes han dejado detrás, caerán a espada.
"También ellos descendieron con él al Seol, con los que murieron a espada; y {los que eran} su fuerza habitaban bajo su sombra en medio de las naciones.
"Usted, oh rey, es rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado el reino (la soberanía), el poder, la fuerza y la gloria.
Entonces el heraldo proclamó con fuerza: ``Se les ordena a ustedes, pueblos, naciones y lenguas,
el rey reflexionó, y dijo: `` ¿No es ésta la gran Babilonia que yo he edificado como residencia real con la fuerza de mi poder y para gloria de mi majestad?"
Lo vi venir junto al carnero, y enfurecido contra él, hirió al carnero y le rompió los dos cuernos, y el carnero no tenía fuerza para mantenerse en pie delante de él. Lo arrojó en tierra y lo pisoteó, y no hubo nadie que librara al carnero de su poder.
Me quedé solo viendo esta gran visión. No me quedaron fuerzas, y mi rostro se demudó, desfigurándose, sin retener yo fuerza alguna.
" ¿Cómo podrá, pues, este siervo de mi señor hablar con uno como mi señor? Porque a mí en este momento no me queda fuerza alguna, ni tampoco me queda aliento."
"Va a usar su fuerza y su corazón contra el rey del sur con un gran ejército. Y el rey del sur movilizará para la guerra un ejército muy grande y muy poderoso, pero no podrá resistir, porque planearán intrigas contra él.
Devoran extranjeros su fuerza, Y él no {lo} sabe; También tiene cabellos canos, Y él no {lo} sabe.
Ustedes que se alegran por Lo Debar (en nada), Que dicen: `` ¿No hemos tomado para nosotros Carnáyim (dos cuernos) Con nuestra {propia} fuerza?"
"Cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios con fuerza, y vuélvase cada uno de su mal camino y de la violencia que hay en sus manos.
Continuó él, y me dijo: ``Esta es la palabra del SEÑOR a Zorobabel: `No por el poder ni por la fuerza, sino por Mi Espíritu,' dice el SEÑOR de los ejércitos.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Arco y flechas, símbolo de fuerza
- Buscando la fuerza de Dios
- Dios da fuerza
- Dios que da fuerza
- Dios, fortaleza nuestra
- Esfuerza espiritual
- Falsa confianza
- Fuerza de Dios
- Fuerza espiritual,
- Fuerzas armadas
- La Fuerza Divina
- La fuerza de Los Ángeles
- La fuerza de la gente
- La fuerza de los animales
- La fuerza del Evangelio.
- La fuerza humana
- La victoria sobre las fuerzas espirituales
- Limitaciones de fuerza
- El amor y la fortaleza
- El coraje y la fortaleza
- La dignidad
- La energía
- La esperanza y la fortaleza
- La fe y la fortaleza
- La fortaleza
- La fortaleza de las mujeres
- La fortaleza en la batalla
- La fortaleza familiar
- La fortaleza y el amor
- La fortaleza y la fe
- La fuerza
- La paz y la fortaleza
- Los músculos