Parallel Verses
La Nueva Biblia de los Hispanos
No seas como el caballo o como el mulo, que no tienen entendimiento; Cuyos arreos incluyen brida y freno para sujetarlos, {Porque si no,} no se acercan a ti.
La Biblia de las Américas
No seas como el caballo o como el mulo, que no tienen entendimiento; cuyos arreos incluyen brida y freno para sujetarlos, {porque si no,} no se acercan a ti.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento; con cabestro y con freno su boca ha de ser sujetada, porque si no, no llegan a ti.
Reina Valera 1909
No seáis como el caballo, ó como el mulo, sin entendimiento: Con cabestro y con freno su boca ha de ser reprimida, Para que no lleguen á ti.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento; con cabestro y con freno su boca ha de ser sujetada, porque si no, no lleguen a ti.
Spanish: Reina Valera Gómez
No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento: Cuya boca ha de ser sujetada con cabestro y con freno, para que no lleguen a ti.
New American Standard Bible
Do not be as the horse or as the mule which have no understanding, Whose trappings include bit and bridle to hold them in check, Otherwise they will not come near to you.
Artículos
Referencias Cruzadas
Proverbios 26:3
El látigo es para el caballo, la brida para el asno, Y la vara para la espalda de los necios.
Job 35:11
Que nos enseña más que a las bestias de la tierra, Y nos hace más sabios que las aves de los cielos?'
Santiago 3:3
Ahora bien, si ponemos el freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, dirigimos también todo su cuerpo.
Jeremías 4:22
``Porque Mi pueblo es necio, No Me conoce; Hijos torpes son, No son inteligentes. Astutos son para hacer el mal, Pero no saben hacer el bien."
Jeremías 8:6-7
He escuchado y oído, Han hablado lo que no es recto; Ninguno se arrepiente de su maldad, Diciendo: ` ¿Qué he hecho?' Cada cual vuelve a su carrera, Como caballo que se lanza en la batalla.
Jeremías 31:18
Ciertamente he oído a Efraín lamentarse: `Me has castigado, y castigado fui Como becerro indómito. Hazme volver para que sea restaurado, Pues Tú, SEÑOR, eres mi Dios.
Santiago 4:7-10
Por tanto, sométanse a Dios. Resistan, pues, al diablo y huirá de ustedes.