30 Versículos de la Biblia sobre aquellos que engañaron

Versículos Más Relevantes

Génesis 27:11-24

Pero Jacob dijo a su madre Rebeca: ``Esaú mi hermano es hombre velludo y yo soy lampiño. "Quizá mi padre me toque, y entonces seré para él un engañador y traeré sobre mí una maldición y no una bendición." Pero su madre le respondió: ``{Caiga} sobre mí tu maldición, hijo mío. Solamente obedéceme. Ve y tráeme{los."}Leer más.
Jacob fue, tomó los cabritos y {los} trajo a su madre, y su madre hizo un buen guisado, como a su padre le gustaba. Entonces Rebeca tomó las mejores vestiduras de Esaú, su hijo mayor, que ella tenía en la casa, y vistió a Jacob, su hijo menor. Le puso las pieles de los cabritos sobre las manos y sobre la parte lampiña del cuello, y puso el guisado que había hecho y el pan en manos de su hijo Jacob. Entonces Jacob fue a su padre, y {le} dijo: ``Padre mío." ``Aquí estoy. ¿Quién eres, hijo mío?" preguntó Isaac. Jacob contestó a su padre: ``Soy Esaú tu primogénito. He hecho lo que me dijiste. Levántate, te ruego. Siéntate y come de mi caza para que me bendigas." Pero Isaac dijo a su hijo: `` ¿Cómo es que {la} has encontrado tan pronto, hijo mío?" ``Porque el SEÑOR tu Dios hizo que así me sucediera," respondió Jacob. Isaac entonces dijo a Jacob: ``Te ruego que te acerques para tocarte, hijo mío, a ver si en verdad eres o no mi hijo Esaú." Jacob se acercó a Isaac su padre, y él lo tocó y dijo: ``La voz es la voz de Jacob, pero las manos son las manos de Esaú." No lo reconoció porque sus manos eran velludas como las de su hermano Esaú, y lo bendijo. Y le preguntó: `` ¿Eres en verdad mi hijo Esaú?" ``Yo soy," respondió Jacob.

Génesis 27:35

Pero Isaac respondió: ``Tu hermano vino con engaño y se ha llevado tu bendición."

Génesis 31:20

Jacob engañó a Labán Arameo al no informarle que huía.

Génesis 31:26

Entonces Labán dijo a Jacob: `` ¿Qué has hecho, engañándome y llevándote a mis hijas como {si fueran} cautivas de guerra?

Génesis 31:27

" ¿Por qué huiste en secreto y me engañaste, y no me avisaste para que yo pudiera despedirte con alegría y cantos, con panderos y liras?

Génesis 29:25

Cuando fue de mañana, sucedió que era Lea. Y {Jacob} dijo a Labán: `` ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No fue por Raquel que te serví? ¿Por qué, pues, me has engañado?"

Génesis 34:13

Pero los hijos de Jacob respondieron a Siquem y a su padre Hamor y {les} hablaron con engaño, porque {Siquem} había deshonrado a su hermana Dina.

Jueces 9:31

Y envió secretamente mensajeros a Abimelec, diciendo: ``Gaal, hijo de Ebed, y sus parientes han venido a Siquem, y están alborotando a la ciudad contra ti.

1 Samuel 19:13

Entonces Mical tomó el ídolo doméstico y {lo} puso en la cama, después puso a su cabecera una almohada de {pelo de} cabra y {lo} cubrió con ropa.

1 Samuel 19:17

Entonces Saúl dijo a Mical: `` ¿Por qué me has engañado de esta manera y has dejado ir a mi enemigo, de modo que ha escapado?" Y Mical dijo a Saúl: ``El me dijo: `Déjame ir, porque {si no} te mato.'"

1 Samuel 28:12

Cuando la mujer vio a Samuel, clamó a gran voz; y la mujer le dijo a Saúl: `` ¿Por qué me ha engañado? ¡Usted es Saúl!"

2 Samuel 3:25

"Conoce a Abner, hijo de Ner, que vino a engañarlo y saber de sus salidas y de sus entradas, y a enterarse de todo lo que usted hace."

2 Samuel 19:26

Y él respondió: ``Oh rey, señor mío, mi siervo me engañó; pues su siervo se dijo: `Me aparejaré un asno para montar en él e ir con el rey,' porque su siervo es cojo.

Éxodo 8:29

``Voy a salir de tu presencia," le contestó Moisés ``y rogaré al SEÑOR que los enjambres de insectos se alejen mañana de Faraón, de sus siervos y de su pueblo. Pero que Faraón no vuelva a obrar con engaño, no dejando ir al pueblo a ofrecer sacrificios al SEÑOR."

Lamentaciones 1:19

Llamé a mis amantes, {mas} ellos me han engañado. Mis sacerdotes y mis ancianos han perecido en la ciudad, Cuando buscaban alimento para sí a fin de restaurar sus fuerzas.

Mateo 2:16

Herodes (el Grande), al verse burlado por los sabios (magos), se enfureció en gran manera, y mandó matar a todos los niños que había en Belén y en todos sus alrededores, de dos años para abajo, según el tiempo que había averiguado de los sabios (magos).

Juan 1:47

Jesús vio venir a Natanael y dijo de él: ``Ahí tienen a un verdadero Israelita en quien no hay engaño."

Daniel 8:25

Y por su astucia Hará que el engaño prospere por su influencia. El {se} engrandecerá en su corazón, Y destruirá a muchos que están confiados. Aun se levantará contra el Príncipe de los príncipes, Pero será destruido sin intervención humana.

Oseas 11:12

Efraín Me rodea de mentiras, Y de engaño la casa de Israel; Judá todavía anda lejos de Dios, Y del Santo, que es fiel.

Amós 8:5

diciendo: `` ¿Cuándo pasará la luna nueva Para vender el grano, Y el día de reposo para abrir el {mercado de} trigo, Achicar el efa (una medida de 22 litros), aumentar el siclo (moneda Hebrea, 11.4 gr de plata) Y engañar con balanzas falsas;

Miqueas 1:14

Por tanto, darás presentes de despedida A Moréset Gat; Las casas de Aczib {serán} un engaño Para los reyes de Israel.

Sofonías 1:9

Aquel día castigaré A todos los que saltan sobre el umbral, A los que llenan la casa de su señor De violencia y de engaño.

2 Corintios 12:16

Pero, en todo caso, yo no les fui carga. No obstante, siendo astuto, los sorprendí con engaño.

2 Corintios 12:17

¿Acaso he tomado ventaja de ustedes por medio de alguien de los que les he enviado?

2 Corintios 12:18

A Tito le rogué {que fuera}, y con él envié al {otro} hermano. ¿Acaso obtuvo Tito ventaja de ustedes? ¿No nos hemos conducido nosotros en el mismo espíritu {y seguido} las mismas pisadas?

Apocalipsis 18:23

"Ninguna luz de la lámpara alumbrará más en ti. Tampoco la voz del novio y de la novia se oirá más en ti, porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra, pues todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías.

Jueces 9:23

Pero Dios envió un espíritu de discordia entre Abimelec y los habitantes de Siquem; y los habitantes de Siquem procedieron pérfidamente con Abimelec,

2 Reyes 9:23

Pero Joram volvió las riendas para huir, y dijo a Ocozías: `` ¡Traición, Ocozías!"

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso