'Persona' en la Biblia
"Pero el varón incircunciso, que no es circuncidado en la carne de su prepucio, esa persona será cortada de {entre} su pueblo. Ha quebrantado Mi pacto."
~`Pero si la casa es muy pequeña para un cordero, entonces él y el vecino más cercano a su casa tomarán uno según el número de personas. Conforme a lo que cada persona coma, dividirán ustedes el cordero.
`Siete días comerán panes sin levadura. Además, desde el primer día quitarán {toda} levadura de sus casas. Porque cualquiera que coma algo leudado desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel.
~`Por siete días no habrá levadura en sus casas. Porque cualquiera que coma {algo} leudado, esa persona será cortada de la congregación de Israel, ya {sea} extranjero o nativo del país.
"Pero si un extranjero reside con ustedes y celebra la Pascua al SEÑOR, que sea circuncidado todo varón {de su casa,} y entonces que se acerque para celebrarla, pues será como un nativo del país. Pero ninguna persona incircuncisa comerá de ella.
``El que secuestre a una persona, ya sea que la venda o sea hallada en su poder, ciertamente morirá.
``Cuando hagas un censo de los Israelitas para contarlos, cada uno dará al SEÑOR un rescate por su persona cuando sean contados, para que no haya plaga entre ellos cuando los hayas contado.
~`Por tanto, han de guardar el día de reposo porque es santo para ustedes. Todo el que lo profane ciertamente morirá. Porque cualquiera que haga obra alguna en él, esa persona será cortada de entre su pueblo.
``Bezalel, Aholiab y toda persona hábil en quien el SEÑOR ha puesto sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra de construcción del santuario, harán todo conforme a lo que el SEÑOR ha ordenado."
Entonces Moisés llamó a Bezalel y a Aholiab y a toda persona hábil en quien el SEÑOR había puesto sabiduría, y a todo aquél cuyo corazón le impulsaba a venir a la obra para hacerla.
~`De manera que si se come de la carne del sacrificio de sus ofrendas de paz en el tercer día, el que la ofrezca no será acepto, ni se le tendrá en cuenta. Será cosa ofensiva, y la persona que coma de ella llevará su {propia} iniquidad.
~`Pero la persona que coma la carne del sacrificio de las ofrendas de paz que pertenecen al SEÑOR, estando inmunda, esa persona será exterminada de entre su pueblo.
~`Y cuando alguien toque alguna cosa inmunda, ya sea inmundicia humana o un animal inmundo, o cualquier cosa abominable {e} inmunda y coma de la carne del sacrificio de la ofrenda de paz que pertenece al SEÑOR, esa persona será exterminada de entre su pueblo.'"
~`Porque cualquiera que coma la grasa del animal del cual se ofrece una ofrenda encendida al SEÑOR, la persona que coma será exterminada de entre su pueblo.
~`Toda persona que coma cualquier {clase de} sangre, esa persona será exterminada de entre su pueblo.'"
"El sacerdote lo examinará de nuevo al séptimo día; y si la infección ha oscurecido, y la infección no se ha extendido en la piel, entonces el sacerdote lo declarará limpio; es {sólo} una postilla. La persona lavará sus vestidos y quedará limpia.
"Pero si el sacerdote examina la infección de la tiña, y no parece ser más profunda que la piel y no hay en ella pelo negro, el sacerdote aislará por siete días {a la persona} con la infección de la tiña.
el sacerdote {las} examinará, y si las manchas lustrosas en la piel de su cuerpo son de color blanquecino, es eczema que ha brotado en la piel; {la persona} es limpia.
~`Toda cama sobre la cual se acueste la persona con flujo será inmunda, y todo sobre lo que se siente será inmundo.
~`También, cualquiera que toque a la persona con el flujo lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer.
~`O si la persona con el flujo escupe sobre uno que es limpio, éste también lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer.
~`Y toda montura sobre la cual cabalgue la persona con el flujo será inmunda.
~`Sin embargo, una vasija de barro que toque la persona con el flujo será quebrada, y toda vasija de madera será lavada con agua.
~`Si algún hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que residen entre ellos, come sangre, Yo pondré Mi rostro contra esa persona que coma sangre, y la exterminaré de entre su pueblo.
"Por tanto dije a los Israelitas: `Ninguna persona entre ustedes comerá sangre; tampoco comerá sangre ningún extranjero que reside entre ustedes.'
"Y cuando alguna persona, sea nativo o extranjero, coma {de un animal} muerto, o que haya sido despedazado {por fieras}, lavará sus vestidos y se bañará en agua, y quedará inmundo hasta el atardecer; entonces quedará limpio.
~`Y todo el que lo coma llevará su iniquidad, porque ha profanado lo santo del SEÑOR; y esa persona será exterminada de entre su pueblo.
~`En cuanto a la persona que vaya a los adivinos o a los espiritistas, para prostituirse en pos de ellos, también pondré Mi rostro contra esa persona y la exterminaré de entre su pueblo.
Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: ``Habla a los sacerdotes, los hijos de Aarón, y diles: `Ninguno se contamine con persona {muerta} entre su pueblo,
"Diles: `Si alguien de entre sus descendientes en todas sus generaciones, se acerca a las cosas sagradas que los Israelitas consagran al SEÑOR, estando inmundo, esa persona será eliminada de Mi presencia. Yo soy el SEÑOR.
~`La persona que toque a cualquiera de éstos quedará inmunda hasta el atardecer; no comerá de las cosas sagradas a menos que haya lavado su cuerpo con agua.
"Si alguna persona no se humilla en este mismo día, será cortada de su pueblo.
"Y a cualquier persona que haga trabajo alguno en este mismo día, a esa persona la exterminaré de entre su pueblo.
~`Si es una {persona} de cinco hasta veinte años, entonces tu valuación será de veinte siclos para un varón y de diez siclos para una mujer.
~`Ninguna persona que haya sido dedicada como anatema será redimida; ciertamente se le dará muerte.
``Habla a los Israelitas y diles: `El hombre o la mujer que cometa cualquiera de los pecados de la humanidad, actuando pérfidamente contra el SEÑOR, esa persona es culpable;
~`Pero si la persona no tiene pariente a quien se le haga la restitución por el daño, la restitución hecha por el daño {debe ir} al SEÑOR, para el sacerdote, además del carnero de expiación, con el cual se hace expiación por él.
~`Las cosas consagradas de toda persona serán del sacerdote; lo que una persona dé al sacerdote será de él.'"
~`{Durante} todos los días de su nazareato para el SEÑOR, no se acercará a persona muerta.
~`El sacerdote ofrecerá uno como ofrenda por el pecado y {el} otro como holocausto, y hará expiación por él, por su pecado, a causa de la persona {muerta.} Y consagrará su cabeza ese mismo día,
Pero había {algunos} hombres que estaban inmundos por causa de una persona muerta, y no pudieron celebrar la Pascua aquel día. Y vinieron ante Moisés y Aarón aquel día,
y aquellos hombres les dijeron: ``{Aunque} estemos inmundos por causa de una persona muerta, ¿por qué se nos impide presentar la ofrenda del SEÑOR en su tiempo señalado entre los Israelitas?"
~`Pero si alguien que está limpio y no anda de viaje, deja de celebrar la Pascua, esa persona será eliminada de entre su pueblo, porque no presentó la ofrenda del SEÑOR a su tiempo señalado. Ese hombre llevará su pecado.
~`También, si una persona peca inadvertidamente, ofrecerá una cabra de un año como ofrenda por el pecado.
~`Y el sacerdote hará expiación delante del SEÑOR por la persona que ha cometido error, cuando peca inadvertidamente, haciendo expiación por él, y será perdonado.
~`Pero aquél que obre con desafío, ya sea nativo o extranjero, ése blasfema {contra} el SEÑOR, y esa persona será exterminada de entre su pueblo.
~`Porque ha despreciado la palabra del SEÑOR, y ha quebrantado Su mandamiento, esa persona será enteramente exterminada; su culpa {caerá} sobre ella.'"
~`El que toque el cadáver de una persona quedará inmundo por siete días.
~`Cualquiera que toque un cadáver, el cuerpo de un hombre que ha muerto, y no se purifique a sí mismo, contamina el tabernáculo (la morada) del SEÑOR; y esa persona será eliminada de Israel. Será inmundo porque el agua para la impureza no se roció sobre él; su impureza aún permanece sobre él.
~`Entonces para la {persona} inmunda tomarán de las cenizas de lo que se quemó {para} purificación del pecado, y echarán sobre ella agua corriente en una vasija.
~`Y una persona limpia tomará hisopo y {lo} mojará en el agua, y {lo} rociará sobre la tienda y sobre todos los muebles, y sobre las personas que estuvieron allí y sobre aquél que tocó el hueso, o al muerto, o al que moría {por causas naturales,} o la tumba.
~`Entonces la {persona} limpia rociará sobre el inmundo al tercer y al séptimo día; al séptimo día lo purificará de la inmundicia, y él lavará su ropa y {se} bañará en agua, y quedará limpio al llegar la tarde.
~`Pero el hombre que sea inmundo y que no se haya purificado a sí mismo de {su} inmundicia, esa persona será eliminada de en medio de la asamblea, porque ha contaminado el santuario del SEÑOR; el agua para la impureza no se ha rociado sobre él; es inmundo.
~`Y todo lo que la {persona} inmunda toque quedará inmundo; y la persona que {lo} toque quedará inmunda hasta el atardecer.'"
"Y ustedes, acampen fuera del campamento {por} siete días; todo el que haya matado a una persona y todo el que haya tocado a un muerto, purifíquense, ustedes y sus cautivos, al tercero y al séptimo día.
escogerán para ustedes ciudades para que sean sus ciudades de refugio, a fin de que pueda huir allí el que haya matado a alguna persona sin intención.
~`Estas seis ciudades serán por refugio para los Israelitas, y para el extranjero y para el peregrino entre ellos, para que huya allí cualquiera que sin intención mate a una persona.
~`Si alguien mata a una persona, al asesino se le dará muerte ante la evidencia de testigos, pero a ninguna persona se le dará muerte por el testimonio de un solo testigo.
para que huya allí el que haya matado a cualquier persona sin intención {y} sin premeditación. Ellas les servirán a ustedes de refugio contra el vengador de la sangre.
Estas fueron las ciudades designadas para todos los Israelitas y para el extranjero que resida entre ellos, para que cualquiera que hubiera matado a cualquier persona sin intención, pudiera huir allí, y no muriera a mano del vengador de la sangre hasta que hubiera comparecido ante la congregación.
Ella se acostó a sus pies hasta la mañana, y se levantó antes que una {persona} pudiera reconocer a otra; y él dijo: ``Que no se sepa que ha venido mujer a la era."
Entonces Joás dijo a los sacerdotes: ``Todo el dinero de las cosas sagradas que se trae a la casa del SEÑOR en moneda corriente, {tanto} el dinero estipulado a cada persona, {como} todo el dinero que cada uno voluntariamente traiga a la casa del SEÑOR,
Se bebía conforme a la ley, no había obligación, porque así el rey había dado órdenes a todos los oficiales de su casa para que hicieran conforme a los deseos de cada persona.
Que no haga yo acepción de persona, Ni use lisonja con nadie.
La persona indigna, el hombre malvado, Es el que anda con boca perversa,
Tampoco es bueno para una persona carecer de conocimiento, Y el que se apresura con los pies peca.
Porque a la persona que Le agrada, El le ha dado sabiduría, conocimiento y gozo; pero al pecador le ha dado la tarea de recoger y amontonar para dárselo al que agrada a Dios. Esto también es vanidad y correr tras el viento.
La conclusión, cuando todo se ha oído, {es ésta:} Teme a Dios y guarda Sus mandamientos, Porque esto {concierne} a toda persona.
Los que hacen que una persona sea acusada por una palabra, Y tienden lazos al que juzga en la puerta, Y defraudan al justo con vanos argumentos.
Entonces será revelada la gloria del SEÑOR, Y toda carne (toda persona) a una {la} verá, Pues la boca del SEÑOR ha hablado."
a hombres, mujeres y niños, a las hijas del rey y a toda persona que Nabuzaradán, capitán de la guardia, había dejado con Gedalías, hijo de Ahicam {y} nieto de Safán, y {también} al profeta Jeremías y a Baruc, hijo de Nerías,
"No se acercarán a persona muerta para {no} contaminar{se;} pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, {sí} podrán contaminarse.
Y TODA CARNE (PERSONA) VERA LA SALVACION DE DIOS.'"
Sobrevino temor a toda persona; y muchos prodigios y señales (milagros) se hacían por los apóstoles.
¿Acaso ignoran, hermanos, (pues hablo a los que conocen la ley), que la ley tiene jurisdicción sobre una persona mientras vive?
Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan. Porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.
Sino que en efecto les escribí que no anduvieran en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador. Con esa persona, ni siquiera coman.
Es suficiente para tal {persona} este castigo que {le fue impuesto} por la mayoría;
Esto tenga en cuenta tal persona: que lo que somos en palabra por carta, estando ausentes, lo {somos} también en hechos, estando presentes.
Pero {todavía} no era conocido en persona en las iglesias de Judea que eran en Cristo.
Porque quiero que sepan qué gran lucha tengo por ustedes y por los que están en Laodicea, y por todos los que no me han visto en persona.
Que su conversación sea siempre con gracia, sazonada {como} con sal, para que sepan cómo deben responder a cada persona.
Pero nosotros, hermanos, separados de ustedes por breve tiempo, en persona pero no en espíritu, estábamos muy ansiosos, con profundo deseo de ir a verlos.
Y te lo he vuelto a enviar en persona, es decir, {como si fuera} mi propio corazón.
Que no {haya} ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida.
pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es.
procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Agentes de personas
- Alimento prohibido
- Aprender de otras personas
- Asesinatos accidental
- Aspectos de personas conocidas
- Avergonzar a las personas
- Bien personal
- Buscar personas
- Cinco personas
- Confiar en otras personas
- Conocer a Cristo personalmente
- Consagración personal
- Contacto personal
- Cristo como personas
- Cristo no siempre con personas
- Cristo sabiendo acerca de personas
- Cuatro personas
- Dar la bienvenida a otras personas
- David, personaje de
- De acuerdo con las personas
- Dedos de personas
- Desorden entre personas
- Destino de personas
- Diez personas
- Dios Multipling Personas
- Dios cambiando el nombre de las personas
- Dios como una persona de edad
- Dios con personas específicas
- Dios en tres personas
- Dios endureciendo las personas
- Dios matando a todas las personas
- Dios ocultar personas
- Dios puede dañar a las personas
- Dios viendo todas las personas
- Dios, el fortalecimiento de las personas
- Dos personas
- El conocimiento que Dios tiene de las personas
- El entierro de personas anónimas
- El juicio de las personas de la tercera edad
- El orden en la devoción personal
- El resentimiento contra las personas,
- Escrito en las personas
- Espíritu Santo, personalidad de
- Hijo único de personas
- Importunity, hacia las personas
- Inmundo hasta el atardecer.
- Intentar matar a personas específicas
- Intercambio de Personas
- La apostasía, amonestaciones personales
- La autoridad de las personas
- La elección de las personas
- La gente abandona a las personas
- La grasa de personas
- La grasa de personas
- La mezcla de personas
- La muerte de personas no identificadas
- La predestinación, de personas
- La quema de personas
- La ética, personal
- Las actitudes, a otras personas
- Las manos de Dios en las personas
- Las personas actuando locamente
- Las personas altas
- Las personas con imperfecciones
- Las personas con las cosas
- Las personas cortadas en trozos
- Las personas dar la ropa
- Las personas fuertes
- Las personas gritando
- Las personas involucradas en el juicio
- Las personas multiplicando
- Las personas que aparecen
- Las personas que consumen sangre
- Las personas que llevaban a cabo
- Las personas que proporcionan
- Las personas ruedan
- Las personas sentarse
- Las personas sin hogar
- Las personas solteras
- Las personas son Corruptible
- Las personas son el mismo
- Las personas superar
- Las personas temblando
- Las personas tropiezo
- Las personas yendo a casa
- Las posibilidades de las personas
- Los cadáveres de otras personas
- Los extranjeros incluidos entre las personas
- Los monumentos conmemorativos de personas
- Marcas en las personas
- Momento adecuado para personas
- No buscan personas
- No como personas
- No con personas
- No creer las personas
- Ocho personas
- Ocultación de personas
- Orientación, desde personas piadosas
- Otra persona
- Perseguir Personas
- Personajes de Ancianos
- Personal
- Personas aisladas
- Personas como signos
- Personas equivalentes
- Personas esperando
- Personas exiliadas
- Personas no emparentadas
- Personas opuestas
- Personas peludas
- Personas que retrasó
- Personas que se esconden personas
- Personas saltando
- Pocas personas
- Precio de personas
- Prohibida la contaminación
- Renacimiento, Personal
- Responsabilidad personal
- Ritual de lavado
- Rociar agua
- Satanás, personaje de
- Seis personas
- Separación de personas malvadas
- Ser como personas
- Siete días
- Siete personas
- Solomon, personaje de
- Sólo una persona
- Temiendo que otras personas
- Tercera persona
- Tocar cosas impuras
- Trampas colocadas para personas
- Tratar con muchas personas
- Un millar de personas
- Una décima parte de las personas
- Alabar a personas específicas
- Aquellos que buscan personas
- Aquellos que serán cortados de Israel
- Buscar pero no encontrar personas
- Dejar a las personas en paz
- El asesinato de personas por parte de Dios
- El cambio personal
- El costado de las personas
- El enojo de Dios hacia las personas
- El miedo a las personas
- El odio a las personas
- El precio puesto en las personas
- El robo de personas
- La cantidad de personas justas
- La enojo de las personas
- La existencia de amor entre varias personas
- La no intencionalidad
- La personalidad
- La reprensión de personas
- La revelación de la salvación de Dios
- Las personas
- Las personas buenas
- Las personas con conocimiento
- Las personas con conocimiento general
- Las personas con honor
- Las personas con nombres apropiados
- Las personas de lugares lejanos
- Las personas en justicia
- Las personas encomendadas por Dios
- Las personas espantadas
- Las personas fuertes
- Las personas liberadas por otras personas
- Las personas perdidas
- Las personas poderosas
- Las personas problemáticas
- Las personas que acusan a otras personas
- Las personas que alientan a los demás
- Las personas que ayudan a los huérfanos
- Las personas que bendicen
- Las personas que besan
- Las personas que brindan comida
- Las personas que carecen de autoridad
- Las personas que cargan personas vivas
- Las personas que destruyen las naciones extranjeras
- Las personas que envían a otras personas
- Las personas que envían criaturas
- Las personas que guardan
- Las personas que hacen el mal
- Las personas que hacen promesas
- Las personas que han bendecido a otras
- Las personas que han hecho el bien
- Las personas que han mejorado
- Las personas que han mentido
- Las personas que le temen a Dios
- Las personas que liberan a otras
- Las personas que liberan esclavos
- Las personas que mueren ahorcadas
- Las personas que no han muerto
- Las personas que no quieren
- Las personas que no son de lugares lejanos
- Las personas que perdonan a los demás
- Las personas que pertenecen a Dios
- Las personas que ponen nombre a las cosas
- Las personas que poseen otras cosas
- Las personas que posiblemente hacen el mal
- Las personas que salvan a otras
- Las personas que se atacan entre sí
- Las personas que se levantan
- Las personas que siguen a otras personas
- Las personas que son odiadas
- Las personas que sufren por una catástrofe
- Las personas que sí quieren
- Las personas que tienen misericordia
- Las personas sin misericordia
- Las personas unidas por pactos
- Las reglas sobre los cadáveres
- Los extranjeros incluidos en la ley
- Los insultos hacia otras personas
- Los siete días para efectos legales
- Matar a muchas personas
- Otras personas poco importantes
- Otras personas tristes
- Santificar a las personas
- Servir a personas
- Todas las personas
- Tomar a otras personas
- Ver personas