156 casos

'Allí' en la Biblia

Y pasando de allí vió otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en el barco con Zebedeo, su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.

Conceptos de los VersículosEl discipulado, naturaleza deRedesArreglandoDos discípulosEmbarcacionesLa pescaReparaciónCristo convocando

Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,

Conceptos de los VersículosLa gente se acordaba delos dones de Diosperdonar a los que le han hecho daño a unoel purgatorio

De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

Conceptos de los VersículosSalir al exteriorEl mal y la libertadajustar cuentas

Y pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: Ten misericordia de nosotros, Hijo de David.

Conceptos de los VersículosTras JesucristoEnfermedades, tipos deLos milagros de CristoDos hombres necesitadosSer misericordioso!la ceguera

Y FUÉ, que acabando Jesús de dar mandamientos á sus doce discípulos, se fué de allí á enseñar y á predicar en las ciudades de ellos.

Conceptos de los VersículosEnseñanzaTrabajo misioneroÚltimas palabrasLa enseñanza de CristoDoce discípulosHablando de Cristo a los discípulosel discipuladoterminar fuerte

Y partiéndose de allí, vino á la sinagoga de ellos.

Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y son peores las cosas; últimas del tal hombre que las primeras: así también acontecerá á esta generación mala.

Conceptos de los VersículosMal, orígenes deSieteMal GeneracionesSiete espíritusLos demonios de entrarMás delos reincidenteslos demoniosla expulsión de los demoniosregresar a casa

Y oyéndo lo Jesús, se apartó de allí en un barco á un lugar descierto, apartado: y cuando las gentes lo oyeron, le siguieron á pie de las ciudades.

Conceptos de los VersículosTras JesucristoMarineroLas multitudes en torno a JesúsActuando solosEmbarcaciones

Y saliendo Jesús de allí, se fué á las partes de Tiro y de Sidón.

Conceptos de los VersículosParias

Y partido Jesús de allí, vino junto al mar de Galilea: y subiendo al monte, se sentó allí.

Conceptos de los VersículosLa jubilaciónSentado a enseñarlos lagos

Y dejándolos, se salió fuera de la ciudad, á Bethania; y posó allí.

Conceptos de los VersículosVisitarpermanecer temporalmente

Y saliendo él á la puerta, le vió otra, y dijo á los que estaban allí: También éste estaba con Jesús Nazareno.

Conceptos de los VersículosCristo con la gente en la tierra

Y un poco después llegaron los que estaban por allí, y dijeron á Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu habla te hace manifiesto.

Conceptos de los VersículosDe piela revelación de las cosasel nerviosismoel habla

Y algunos de los que estaban allí, oyéndolo, decían: A Elías llama éste.

Conceptos de los VersículosCristo convocandolos profetas individuales

Y estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido de Galilea á Jesús, sirviéndole:

Conceptos de los VersículosEl amor hacia Cristo, demostrado porAmistad, ejemplos deViendo a una distanciala distanciaser ministro

Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.

Conceptos de los VersículosLas mujeresLos lados opuestosLas personas sentarseTumba de Jesús

E id presto, decid á sus discípulos que ha resucitado de los muertos: y he aquí va delante de vosotros á Galilea; allí le veréis; he aquí, os lo he dicho.

Conceptos de los VersículosPrisaCristo va antesVer al Cristo resucitadohablar de Jesúsreunirse

Entonces Jesús les dice: No temáis: id, dad las nuevas á mis hermanos, para que vayan á Galilea, y allí me verán.

Conceptos de los VersículosVer al Cristo resucitadoCristo es la verdadera familiahablar de Jesús

Y pasando de allí un poco más adelante, vió á Jacobo, hijo de Zebedeo, y á Juan su hermano, también ellos en el navío, que aderezaban las redes.

Conceptos de los VersículosRedesArreglandoEmbarcacionesReparación

Y les dice: Vamos á los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido.

Conceptos de los VersículosObjetivosHeraldLa predicación, la importancia de laLa predicación de Cristo

Y estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensando en sus corazones,

Conceptos de los VersículosArgumento razonado

Y OTRA vez entró en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía una mano seca.

Conceptos de los VersículosLas extremidades se marchitabanManos enfermas

Y estaba allí cerca del monte una grande manada de puercos paciendo.

Conceptos de los VersículosLos cerdosLos animales comen

Y SALIO de allí, y vino á su tierra, y le siguieron sus discípulos.

Conceptos de los VersículosLos movimientos de los discípulos

Y todos aquellos que no os recibieren ni os oyeren, saliendo de allí, sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, en testimonio á ellos. De cierto os digo que más tolerable será el castigo de los de Sodoma y Gomorra el día del juicio, que el de aqu

Conceptos de los VersículosLos gestosPiesLa hospitalidad, el deber del pueblo de DiosOportunidades y salvaciónLimpiando el polvoLa gente abandona a las personasel destinoel polvo

Y levantándose de allí, se fué á los términos de Tiro y de Sidón; y entrando en casa, quiso que nadie lo supiese; mas no pudo esconderse.

Conceptos de los VersículosSecretoLa jubilaciónAnonimatoLa impotencia de CristoAsaltando CasasCristo ocultando cosas

Y habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese.

Conceptos de los VersículosCristo ocultando cosas

Y PARTIENDOSE de allí, vino á los términos de Judea y tras el Jordán: y volvió el pueblo á juntarse á él; y de nuevo les enseñaba como solía.

Conceptos de los VersículosCustomLas multitudesLas multitudes en torno a JesúsLa enseñanza de CristoMás allá de Jordania

Y unos de los que estaban allí, les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino?

Conceptos de los Versículos¿Qué debe hacer?

Y entonces si alguno os dijere: He aquí, aquí está el Cristo; ó, He aquí, allí está, no le creáis.

Conceptos de los VersículosFalsos CristosNo creer las personas

Y él os mostrará un gran cenáculo ya preparado: aderezad para nosotros allí.

Conceptos de los VersículosPreparando para la acciónlos aposentos altos

Y uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja.

Conceptos de los VersículosLa oposición, para el pecado y el malImprudente celoAnonimatoCosas despojadoCortando partes del cuerpo

Y la criada viéndole otra vez, comenzó á decir á los que estaban allí: Este es de ellos.

Conceptos de los VersículosCerrarhablar de la situación de los demás

Mas él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez á Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres Galileo, y tu habla es semejante.

Conceptos de los VersículosLa disidenciaCerrar

Y oyéndole unos de los que estaban allí, decían: He aquí, llama á Elías.

Conceptos de los VersículosCristo convocandolos profetas individuales

Mas id, decid á sus discípulos y á Pedro, que él va antes que vosotros á Galilea: allí le veréis, como os dijo.

Conceptos de los VersículosCristo va antesVer al Cristo resucitadohablar de Jesús

Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días en que ella había de parir.

Conceptos de los VersículosDios muestra misericordia amorosael nacimiento de Jesucristoel nacimiento de Jesús

Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Phanuel, de la tribu de Aser; la cual había venido en grande edad, y había vivido con su marido siete años desde su virginidad;

Conceptos de los VersículosProfetisaSiete añosla edadesperar hasta el matrimoniolas mamásel matrimoniola virginidad

Y aconteció un día, que él estaba enseñando, y los Fariseos y doctores de la ley estaban sentados, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalem: y la virtud del Señor estaba allí para sanarlos.

Conceptos de los VersículosDios, el poder dePoder salvífico de Dios,PueblosEl poder de Cristo, se muestraEl poder de DiosLa enseñanza de Cristola sanación de Jesusla preocupación de los fariseos por Cristola atmósferael poder de Cristo

Y aconteció también en otro sábado, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía la mano derecha seca.

Conceptos de los VersículosEntrando en el temploLas extremidades se marchitabanLa enseñanza de CristoManos enfermasMal para la mano derechael día de reposo

Y había allí un hato de muchos puercos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y los dejó.

Conceptos de los VersículosMendigosLos animales comen

Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá á vosotros.

Conceptos de los Versículosla reversión de las cosaslos hombres de paz

Y EN este mismo tiempo estaban allí unos que le contaban acerca de los Galileos, cuya sangre Pilato había mezclado con sus sacrificios.

Conceptos de los VersículosLa sangre de los sacrificiosEl antisemitismoProfanación

Ni dirán: Helo aquí, ó helo allí: porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está.

Conceptos de los VersículosFuera del ReinoDios está entre ustedes

Y corriendo delante, subióse á un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.

Conceptos de los VersículosEscaladaSicómorosEjecutando Ndividualslos olivos

Y vió también una viuda pobrecilla, que echaba allí dos blancas.

Conceptos de los VersículosOtras dos cosasLas viudas reales

Y mirando á Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.

Conceptos de los VersículosLos corderosLa expiación, por solo CristoViendo a Cristo

Y AL tercer día hiciéronse unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.

Conceptos de los VersículosFiestas de bodael tercer día de la semanalos invitados de bodala identidad en Cristo

Después de esto descendió á Capernaun, él, y su madre, y hermanos, y discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

Conceptos de los VersículosFamilia terrena de CristoVarios díasLos movimientos de los discípuloslos medios hermanos

Pasado esto, vino Jesús con sus discípulos á la tierra de Judea; y estaba allí con ellos, y bautizaba.

Conceptos de los VersículosEl bautismo del Espíritu SantoEl bautismo cristianoLos movimientos de los discípulosel bautizo

Y bautizaba también Juan en Enón junto á Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.

Conceptos de los VersículosEl bautismo de JuanJuan el BautistaPara el bautismo de aguaBautizado por Juanel bautizo

Viniendo pues los Samaritanos á él, rogáronle que se quedase allí: y se quedó allí dos días.

Conceptos de los VersículosAfánDos Díaspermanecer temporalmente

Y dos días después, salió de allí, y fuése á Galilea.

Conceptos de los VersículosDos Días

El día siguiente, la gente que estaba de la otra parte de la mar, como vió que no había allí otra navecilla sino una, y que Jesús no había entrado con sus discípulos en ella, sino que sus discípulos se habían ido solos;

Conceptos de los VersículosEmbarcacionesUna cosa materialLos movimientos de los discípuloslos lagos

Como vió pues la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron ellos en las navecillas, y vinieron á Capernaum buscando á Jesús.

Conceptos de los VersículosBuscar en CristoMuchedumbres buscandoEmbarcacionesLos movimientos de los discípulos

Y volvióse tras el Jordán, á aquel lugar donde primero había estado bautizando Juan; y estúvose allí.

Conceptos de los VersículosJuan el Bautista

Y huélgome por vosotros, que yo no haya estado allí, para que creáis: mas vamos á él.

Conceptos de los VersículosCreer en Cristo!Lázaro

Entonces los Judíos que estaban en casa con ella, y la consolaban, como vieron que María se había levantado prestamente, y había salido, siguiéronla, diciendo: Va al sepulcro á llorar allí.

Conceptos de los VersículosDueloComodidad, de amigosVelocidadlas personas que siguen a otras personaslas personas que se levantanel sufrimiento por la muerte de otros

Por tanto, Jesús ya no andaba manifiestamente entre los Judíos; mas fuése de allí á la tierra que está junto al desierto, á una ciudad que se llama Ephraim: y estábase allí con sus discípulos

Conceptos de los VersículosActuando en secretoLos movimientos de los discípulosla permanencia temporal en el desierto

Public Domain