80 casos

'Angustia' en la Biblia

Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y allí haré altar a Dios quien me respondió en el día de mi angustia, y ha sido conmigo en el camino que he andado.

AngustiaDios respondióDios ha estado con ustedesDios con personas específicas

Y decían el uno al otro: Verdaderamente somos culpables referente a nuestro hermano, que vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no le oímos; por eso ha venido sobre nosotros esta angustia.

Conciencias culpablesLa culpa, los aspectos humanos de laAfligidos, los ejemplos de los SantosCulpableslas personas sin misericordiala conciencia de la culpa humana

Cuando estuviereis en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres al SEÑOR tu Dios, y oyeres su voz;

AngustiaVolver a Diosel fin de los tiempos

Y aconteció que, apretándole ella cada día con sus palabras y moliéndolo, su alma fue reducida a mortal angustia.

El ascetismo, tiposLa irritaciónlas personas problemáticas

Y David respondió a Recab y a su hermano Baana, hijos de Rimón Beerotita, y les dijo: Vive el SEÑOR que ha rescatado mi alma de toda angustia,

cuando tuve angustia, invoqué al SEÑOR, y clamé a mi Dios; y desde su templo él oyó mi voz; cuando mi clamor llegó a sus oídos.

Rostro de DiosEl desalientoAudienciaLa oración en el desánimoEl estrésVocesAngustiael templo del cielo

Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; ruego que caigamos en la mano del SEÑOR, porque sus misericordias son muchas, y que no caiga yo en manos de hombres.

PerdónLamentoel peligro de los hombresla misericordiatomar decisionesla toma de decisiones

Y el rey juró, diciendo: Vive el SEÑOR, que ha rescatado mi alma de toda angustia,

y dirás: Así dijo el rey: Echad a éste en la cárcel, y mantenedle con pan de angustia y con agua de angustia, hasta que yo vuelva en paz.

Los encarcelamientosLos PrisionerosCastigo, aspectos jurídicos deLa Venganza, ejemplos deAguas de aflicciónAlimentos repulsiva

que le dijeran: Así dijo Ezequías: Este día es día de angustia, y de reprensión, y de blasfemia; porque los hijos han venido hasta la rotura, y la que da a luz no tiene fuerzas.

El abortoNo siendo posible nacimiento

Entonces David dijo a Gad: Estoy en gran angustia; ruego que yo caiga en la mano del SEÑOR; porque sus misericordias son muchas en extremo, y que no caiga yo en manos de hombres.

Dios, grandeza deLamentoLa miseriala empatía

y diréis: El rey ha dicho así: Poned a éste en la cárcel, y sustentadle con pan de aflicción y agua de angustia, hasta que yo vuelva en paz.

Los PrisionerosVenganzaAguas de aflicción

Y se multiplica su fruto para los reyes que has puesto sobre nosotros por nuestros pecados, quienes se enseñorean sobre nuestros cuerpos, y sobre nuestras bestias, conforme a su voluntad, y estamos en gran angustia.

CuerpoCosechala regla inadecuada

Por tanto yo no reprimiré mi boca; hablaré con la angustia de mi espíritu, y me quejaré con la amargura de mi alma.

Agonía, de corazónSiendo amargoEl resentimiento contra DiosLa angustia, la causa

Tribulación y angustia le asombrarán, y se esforzarán contra él como un rey apercibido para la batalla.

Las aflicciones de los malvadosMiedo vendrála superación de la adversidadestar agobiadola presión

Cuando fuere lleno su bastimento, tendrá angustia; las manos todas de los malvados vendrán sobre él.

AngustiaHambruna próximosque se aproxima la hambruna

Asimismo te apartaría de la boca de la angustia a lugar espacioso, libre de todo apuro; y te asentará mesa llena de grosura.

Banquete mesiánicoTablasLa grasa de los animales

lo cual tengo yo reservado para el tiempo de la angustia, para el día de la guerra y de la batalla?

estar listo para la guerrala guerrael conflicto

En mi angustia llamé al SEÑOR, y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.

La dependenciaPidiendo a DiosMendigosCuerdasVocesLa impotenciaLlorarel templo del cieloel primer templola desesperación

No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; porque no hay quien ayude.

La amabilidadRescuela falta de ayuda

Ten misericordia de mí, oh SEÑOR, que estoy en angustia; se han carcomido de pesar mis ojos, mi alma, y mis entrañas.

Duelo, expresión deTristezaLa infelicidadLas lágrimasOjos perjudicadosel sufrimiento

Porque me ha librado de toda angustia, y sobre mis enemigos vieron mis ojos el deseo de El.

No se acordaron de su mano, del día que los rescató de angustia;

poner en duda el poder de Dios

No escondas de mí tu rostro; en el día de mi angustia inclina a mí tu oído; el día que te invocare, apresúrate a responderme.

Aflicciones, Oración duranteRostro de DiosEl estrésCorazón nuevoLa oración, ofrecida conDios ocultarapresurar a los demás

El con todo, miraba cuando estaban en angustia, y oía su clamor;

LlorarDios puso atención a ellos

Luego que clamaron al SEÑOR en su angustia, los libró de sus aflicciones.

La opresión, la actitud de Dios

Mas clamaron al SEÑOR en su angustia; y los salvó de sus aflicciones.

La opresión, la actitud de DiosRescue

claman al SEÑOR en su angustia, y los libra de sus aflicciones.

Delante de él derramaré mi querella; delante de él denunciaré mi angustia.

las quejasEl resentimiento contra DiosVerter

cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.

TormentasTorbellinosLa destrucción repentinalas personas espantadaslos huracanesla superación de la adversidadestar agobiadolas tormentas de la vida

y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.

La oscuridad, y del juicio de DiosLa oscuridad exteriorla oscuridad exterior

Carga de las bestias del Mediodía. Por tierra de aflicción y de angustia. Leones y leonas en ella. Basilisco y áspid volador, llevado sobre hombros de bestias sus riquezas, y sus tesoros sobre corcovas de camellos, a pueblo que no les aprovechará.

Enviado especialVolverLas serpientesLas bestiasvolar

Los cuales le dijeron: Ezequías dice así: Día de angustia, de reprensión y de blasfemia, es este día; porque los hijos han llegado hasta la rotura del agua, y no hay fuerza en la que da a luz.

No siendo posible nacimientoel estrés y los tiempos difícilesla fortaleza de las mujeresla debilidadmantenerse fuerte durante tiempos difícilesla superación de tiempos difícilesla energíalos bebés

Despiértate, despiértate, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano del SEÑOR el cáliz de su furor, las heces del cáliz de angustia bebiste, y chupaste.

Mano de DiosDormir, espiritualLa vigiliaAsombrosaDios borrachodespertarla marca de la bestia en la frente

Así dijo tu Señor, YO SOY tu Dios, el cual pleitea por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de angustia, la hez del cáliz de mi furor, nunca más lo beberás.

Los enemigos de Israel y Judá.AsombrosaDios borrachoDios demandandoel día venidero de la ira de Dios

Porque voz oí como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sion que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! Que mi alma desmaya a causa de los matadores.

El castigo, la naturaleza deVocesDolores de partoNo tener alientoDesmayos

Su fama oímos, y nuestras manos se descoyuntaron; se apoderó de nosotros angustia, dolor como de mujer que está de parto.

Malas NoticiasDolores de parto

Dijo el SEÑOR: De cierto tus reliquias serán en bien; de cierto haré que el enemigo te salga a recibir en el tiempo trabajoso, y en el tiempo de angustia.

la protección de los enemigosla superación de tiempos difíciles

Se desmayó Damasco, se volvió para huir, y le tomó temblor; angustia y dolores le tomaron, como de mujer que está de parto.

Dolores de partono poder hacer otras cosasDamasco

Oyó su fama el rey de Babilonia, y sus manos se descoyuntaron; angustia le tomó, dolor como de mujer de parto.

Dolores de parto

Y me dijo: Hijo de hombre, he aquí que yo quebranto el sostén del pan en Jerusalén, y comerán el pan por peso, y con angustia; y beberán el agua por medida, y con espanto.

Rompiendo palosAgua potableHambruna próximosMiedo vendrálas personas espantadasque se aproxima la hambrunala ansiedad y el miedola desesperaciónel peso

Mas en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo tu pueblo escapará, todos los que se hallaren escritos en el libro.

Dios, como Salvador.Libro de la vidaInicioArcángelesLibros, uso metafóricoEl Arcángel MiguelLos príncipesSatanás, como el enemigo de DiosPeríodo de tribulaciónla superación de tiempos difícileslos desastres naturaleslos tiempos finales

Andaré, y tornaré a mi lugar, hasta que reconozcan su culpa, y busquen mi rostro. En su angustia madrugarán a mí.

Aflicciones, finalidad deRostro de DiosRevival, naturaleza deNo buscan a Diosel renacimiento de Israella culpa

Pues no debiste tú estar mirando en el día de tu hermano, el día en que fue extrañado; no te habías de alegrar de los hijos de Judá en el día que se perdieron, ni habías de ensanchar tu boca en el día de la angustia;

el regocijo en el mal

Ni habías de pararte en las encrucijadas, para matar a los que de ellos escaparen; ni habías de entregar los que quedaban en el día de angustia.

matar israelíes

Oí, y tembló mi vientre; a la voz se batieron mis labios; pudrición se entró en mis huesos, y en mi asiento me estremecí; para reposar en el día de la angustia, cuando viniere al pueblo para destruirlo.

Corazón HumanoPiernasLabiosEsperandoLa gente pudriéndoseLas personas temblandoHuesosSonidoPersonas esperandolas naciones que atacan a Israella sanación del cáncerlos desastres naturales

Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,

NegroTristezaDios destruyendoEl hecho de que el díael sufrimiento impíoel día venidero de la ira de Dioslas señales astronómicaslas alteraciones cósmicaslas nubesla ira

Porque antes de estos días no ha habido paga de hombre, ni paga de bestia, ni hubo paz alguna para entrante ni para saliente, a causa de la angustia; porque yo incité a todos los hombres, cada cual contra su compañero.

SeguridadLos salariosLos disturbiosAmbos hombres y animales afectadosluchar unos con otrosla falta de paz

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569