36 casos

'Oír' en la Biblia

La reina del Austro se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque vino de los fines de la tierra para oir la sabiduría de Salomón: y he aquí más que Salomón en este lugar.

Conceptos de los VersículosQueensSolomon, personaje deSurLa gente del Antiguo Testamento como tiposLa grandeza de CristoEl Juicio Finallas personas de lugares lejanosla resurrección de los muertoslos juiciosel día del juicio finalel juiciola condena

Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron: y oir lo que oís, y no lo oyeron.

Conceptos de los VersículosMuchos buscan salvaciónNo ver las cosas espiritualesNo saber acerca de CristoCristo dice la verdadno escucharver las obras de Dios

Si alguno tiene oídos para oir, oiga.

Y con muchas tales parábolas les hablaba la palabra, conforme á lo que podían oir.

Conceptos de los VersículosComprensiónAudiencia Cristoel uso de parábolas por Jesús

Si alguno tiene oídos para oir, oiga.

Y ACONTECIO, que estando él junto al lago de Genezaret, las gentes se agolpaban sobre él para oir la palabra de Dios.

Conceptos de los VersículosEscucharPopularidadLa popularidad de CristoLas multitudes en torno a JesúsPulsandoLa escucha de la Palabra de Dios.los lagos

Y otra parte cayó en buena tierra, y cuando fué nacida, llevó fruto á ciento por uno. Diciendo estas cosas clamaba: El que tiene oídos para oir, oiga.

Conceptos de los VersículosAudienciaLos gritos de CristoCienLas tierras fértilesTierra que produceLas plantas crecenla restitución del ciento por uno

Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oir lo que oís, y no lo oyeron.

Conceptos de los VersículosNo ver las cosas espiritualesla naturaleza de los reyesno escuchar

La reina del Austro se levantará en juicio con los hombres de esta generación, y los condenará; porque vino de los fines de la tierra á oir la sabiduría de Salomón; y he aquí más que Salomón en este lugar.

Conceptos de los VersículosQueensSurLa grandeza de CristoEl Juicio Finallas personas de lugares lejanosla resurrección de los muertos

Ni para la tierra, ni para el muladar es buena; fuera la arrojan. Quien tiene oídos para oir, oiga.

Conceptos de los VersículosEstiércol a

Respondióles: Ya os lo he dicho, y no habéis atendido: ¿por qué lo queréis otra vez oir? ¿queréis también vosotros haceros sus discípulos?

Conceptos de los Versículosel discipulado

Y ellos dijeron: Cornelio, el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene testimonio de toda la nación de los Judíos, ha recibido respuesta por un santo ángel, de hacerte venir á su casa, y oir de ti palabras.

Conceptos de los Versículossantos específicos

Así que, luego envié á ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oir todo lo que Dios te ha mandado.

Conceptos de los VersículosAfánLa escucha de la Palabra de Dios.

El cual estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando á Bernabé y á Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.

Conceptos de los VersículosEvangelismo, tipos deLa irrisión

(Entonces todos los Atenienses y los huéspedes extranjeros, en ningun otra cosa entendían, sino ó en decir ó en oir alguna cosa nueva.)

Conceptos de los VersículosLos extranjerosDiversionesInteligenciaOcio y pasatiemposOrgullo, ejemplos deSloth ejemplos deCuriosidad

Entonces Agripa dijo á Festo: Yo también quisiera oir á ese hombre. Y él dijo: Mañana le oirás.

Conceptos de los VersículosMañana la acción del hombre.

Mas querríamos oir de ti lo que sientes; porque de esta secta notorio nos es que en todos lugares es contradicha.

Conceptos de los VersículosLas herejíasSiendo reprendido

(Porque este justo, con ver y oir, morando entre ellos, afligía cada día su alma justa con los hechos de aquellos injustos;)

Conceptos de los VersículosLa AnarquíaEl dolorIncesantePenurias continuas

Public Domain