106 casos

'Teniendo' en la Biblia

Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre los hombros de ambos, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre teniendo vueltos los rostros, que no vieron la desnudez de su padre.

HombrosCubriendoCubriendo el cuerpoHijosOtras prendas de vestirPrendas de VestirAtrásNo ver a la gentelos padres

Y se pasó de allí a un monte al oriente de Betel, y tendió su tienda, teniendo a Betel al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar al SEÑOR, e invocó el nombre del SEÑOR.

Ai, La CiudadPidiendo a DiosLos nómadasSantuariosTiendasAbraham, el amigo de DiosAbraham, llamando y vidaLa oración, descrito comoLos altares al SeñorConstruir altaresOriente y Occidente

Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí, y me herirán, y seré destruido yo y mi casa.

Problemas, causas deNaricesLos oloresPocas personaslas personas problemáticaslas naciones que atacan a Israellos problemas familiares

Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste.

La compasión, ejemplos deLos bebésEl acto de aperturaContenedores de aperturalos demás que sufrenlas personas que tienen misericordiala empatía

Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar en seco, teniendo las aguas como muro a su diestra y a su siniestra.

Provisión de DiosParedes figurativa

Y los hijos de Israel fueron por medio del mar en seco, teniendo las aguas por muro a su diestra y a su siniestra.

Moisés, Vida deParedes figurativaCaminar a través del aguaTierra seca

Diles: Todo varón de toda vuestra simiente en vuestras generaciones que llegare a las santificaciones, que los hijos de Israel santifican al SEÑOR, teniendo inmundicia sobre sí, de delante de mí será cortada su alma. Yo soy el SEÑOR.

Derecho ritualProhibida la contaminaciónYo soy el Señoraquellos que serán cortados de Israel

Y los que acamparán delante del tabernáculo al oriente, delante del tabernáculo del testimonio al levante, serán Moisés, y Aarón y sus hijos, teniendo la guarda del santuario por la guarda de los hijos de Israel; y el extraño que se acercare, morirá.

Sumo Sacerdote, en OTExclusiónLa muerte debida a la presencia de DiosCamping durante el ÉxodoPeligro cuando Dios está cerca

Y teniendo gran sed, clamó luego al SEÑOR, y dijo: Tú has dado esta gran salud por mano de tu siervo; ¿y moriré yo ahora de sed, y caeré en mano de los incircuncisos?

La incircuncisiónEl temor de la muerteEl temor de la muerte

Y cuando David volvía de matar al filisteo, Abner lo tomó, y lo llevó delante de Saúl, teniendo la cabeza del filisteo en su mano.

Cráneos

Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David.

Belleza en la mujerLlamado Hermanaslos hombres y las mujeres que amaronlas mujeres bellas

Y hubo grande hambre en Samaria, teniendo ellos cerco sobre ella; tanto, que la cabeza de un asno era vendida por ochenta piezas de plata, y la cuarta de un cabo de estiércol de palomas por cinco piezas de plata.

Hambre, ejemplos deLa acuñaciónEstiércol aLos jefesMonotoníaEl sufrimiento, la naturaleza dePesos y Medidas, SecoLa defecaciónEn escasez de ayudaUna cuarta parteCarolos novios

Y estaréis alrededor del rey de todas partes, teniendo cada uno sus armas en las manos; y cualquiera que entrare dentro de estos órdenes, sea muerto. Y habéis de estar con el rey cuando saliere, y cuando entrare.

Las armasAmigos que rodeaAprobación para matar

Y los de la guardia se pusieron en orden , teniendo cada uno sus armas en sus manos, desde el lado derecho de la Casa hasta el lado izquierdo, junto al altar y el templo, cerca del rey alrededor.

Las armas

Y alzando David sus ojos, vio al ángel del SEÑOR, que estaba entre el cielo y la tierra, teniendo una espada desnuda en su mano extendida contra Jerusalén. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio.

El cielo y la tierraPostraciónCilicio y cenizasDe pie

Asimismo trescientos escudos de oro batido, teniendo cada escudo trescientos siclos de oro; y los puso el rey en la casa del bosque del Líbano.

Los bosquesTrescientos arriba

Y enseñaron en Judá, teniendo consigo el libro de la ley del SEÑOR, y rodearon por todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo.

Libro de la leyBiblia

y puso en orden a todo el pueblo, teniendo cada uno su espada en la mano, desde el rincón derecho del templo hasta el izquierdo, hacia el altar y la Casa, en derredor del rey por todas partes.

Las armasAmigos que rodea

Mas teniendo reposo, se volvían a hacer lo malo delante de ti; por lo cual los dejaste en mano de sus enemigos, que se enseñorearon de ellos; pero convertidos clamaban otra vez a ti, y tú desde los cielos los oías, y según tus miseraciones muchas veces los libraste.

La compasión de Dios,AbandonoLa rebelión de IsraelHaciendo varias vecesDios puso atención a ellos

en el tercer año de su reinado hizo banquete a todos sus príncipes y siervos, teniendo delante de él la fuerza de Persia y de Media, gobernadores y príncipes de provincias,

Banquetes, razones

la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor,

Instinto

¿De qué sirve el precio en la mano del loco para comprar sabiduría, no teniendo corazón para entender ?

Dinero, actitudes haciala educaciónla escuelalos neciosinvertir

Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

La pureza moral y espiritualAlasEl carbón, el uso metafóricoaquellos que vuelanel purgatorio

Entonces pasarán por esta tierra fatigados y hambrientos. Y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios. Y levantando el rostro en alto,

La blasfemia, en diosHambre físicaLa angustia, la causaMendicidadMaldecir a Dios

Por tanto, el SEÑOR os esperará para tener misericordia de vosotros, y por tanto será ensalzado teniendo de vosotros misericordia; porque el SEÑOR es Dios de juicio; bienaventurados todos los que a él esperan.

La compasión de Dios,JusticiaElogioDios es misericordiosoDios, la justicia deTernuraEspera en DiosLa paciencia de DiosFavor divinoDios esperaDios mostró misericordiala intervención de Diosesperar al Señoresperar los tiempos de Dios

No hubo ojo que se compadeciese de ti, para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste echada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.

el odio a las personaslas personas sin misericordia

ceñidos de talabartes por sus lomos, y mitras pintadas en sus cabezas, teniendo todos ellos parecer de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, nacidos en tierra de caldeos,

CorreasQue cubre la cabezaCinturasMesaTeñidoArtículos de sombrerería

Y yo te quebrantaré, y pondré anzuelos en tus quijadas, y te sacaré a ti, y a todo tu ejército, caballos y caballeros, vestidos de todo todos ellos, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;

CaballosLa coacciónProvocando que la gente gireotras referencias a las bocasla invasión de Ezequiel

Y él les dijo: ¿No habéis leído qué hizo David, teniendo él hambre y los que con él estaban;

Pan consagradoSábado, en NTLa lectura de las EscriturasCristo y las Escriturasleer la Biblia

Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; que mejor te es entrar con un ojo a la vida, que teniendo dos ojos ser echado al quemadero del fuego.

La ceguera, simbólicoArrancándoleCausando que otros tropiecenEntrar en la vidaEl fuego del infierno.Ojos perjudicadosDos de las partes del cuerpoEvitar ser obstaculizadoel infiernolos ojos

Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí no teniendo vestido de boda? Y a él se le cerró la boca.

Los caminos del hombreDesnuda en vergüenzala vestimenta distintivalas prendas

vino a él una mujer, teniendo un vaso de alabastro de ungüento de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.

Los jefesUngüentoTablasDar sacrificialCajasComer reclinableArtículos de piedraCaro

Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió su mano, y le tocó, y le dice: Quiero, sé limpio.

la compasiónSimpatíaTernuraLas manos de CristoTocar para sanarCristo dispuesto

(Porque los fariseos y todos los judíos, teniendo la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.

AbluciónLos ancianos, como dirigentes de la comunidadLos judíos, elCaracterísticas de los Fariseoscómo come la gentelos ancianoslos fariseos

y muchas veces le echa en el fuego y en aguas, para matarle; mas, si puedes algo, ayúdanos, teniendo misericordia de nosotros.

Auto lástimaTirar GenteLa quema de personasDios ayuda!las señales de una posible posesión demoniacala compasión

Y si tu pie te hace caer, córtalo: mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en la Gehena, al fuego que no puede ser apagado;

PiesCojeraLa gehenaLesiones en los piesEntrar en la vidaCausando que otros tropiecenCuidado de los piesDos de las partes del cuerpo

Teniendo pues aún un hijo suyo amado, lo envió también a ellos el postrero, diciendo: Tendrán en reverencia a mi hijo.

el amor entre un padre y un hijoel respeto por los demás

Y estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer teniendo un alabastro de ungüento de nardo espique de mucho precio; y quebrando el alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.

Los huéspedesLos jefesHospitalidad, ejemplos deLas comidasUngüentoPerfumeTablasPresenciando, Enfoques paraRecreaciónHospitalidad hacia CristoCajasRomper los contenedoresComer reclinableArtículos de piedraCarorecibir a Jesús como un invitado

y no teniendo ellos con qué pagar, soltó la deuda a ambos. Di, pues, ¿cuál de éstos le amará más?

las personas que perdonan a los demásno poder hacer otras cosaslas deudasel amor y el perdón

Así que, siendo todo tu cuerpo resplandeciente, no teniendo alguna parte de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara de resplandor te alumbra.

La luz del pueblo de Diosla luz de las lámparas

¿O cuál rey, teniendo que ir a hacer guerra contra otro rey, sentándose primero no consulta si puede salir al encuentro con diez mil al que viene contra él con veinte mil?

PensamientoVeinte mil y arribaPrimeras accionesestar listo para la guerrala guerrala guerra espiritualla orientación y la fortalezala resolución de un conflictoel riesgoel ejército

diciendo: Maestro, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y muriere sin hijos, que su hermano tome la mujer, y levante simiente a su hermano.

DescendenciaLas viudasConcepciónEl interrogatorio de Cristola falta de hijos

Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.

Solomon, Vida dePorchesAferrándose a la gentePasarelas del TemploGrupos ejecutando

y no le dio herencia en ella, ni aun para asentar un pie; mas le prometió que se la daría en posesión, y a su simiente después de él, no teniendo hijo.

Dios dio la tierraLa promesa de Dios a Abrahamla falta de herencia terrenal

Entonces los judíos que eran incrédulos, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando compañía, alborotaron la ciudad; y acometiendo a la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.

La envidiaLa intoleranciaLos celosLos mercadosLos incrédulosLa envidia, ejemplo deIncredulidad, ejemplos deDesorden entre personasQue la gente salga de otros lugaresel endurecimiento de Israelmover celos a Israel

Y habiendo grande disensión, el tribuno, teniendo temor de que Pablo fuese despedazado de ellos, mandó venir una compañía de soldados, y arrebatarle de en medio de ellos, y llevarle a la fortaleza.

ComandanteLos comandos, en NTCastillosLa seguridadEl temor de la muerteLa persecución del Apóstol PabloLa gente pedazosChiliarchs

el cual tomado, usaban de remedios, ciñendo la nave; y teniendo temor de que diesen en la Sirte, abajadas las velas, eran así llevados.

CuerdasArenaLos buquesPropulsión

Y habiendo dicho esto, los Judíos salieron, teniendo entre sí gran contienda.

Las controversias

Mas ahora teniendo más lugar en estas regiones, y deseando ir a vosotros hace muchos años,

Afecto, expresandola falta de lugarlos deseos correctos

no gloriándonos más allá de nuestra medida en trabajos ajenos; sino teniendo esperanza del crecimiento de vuestra fe, que seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla.

La fe, el crecimiento deLa esperanza, en diosCreciendo en Graciala jactancia de Pablomantener la fela esperanza y la fela fe, la esperanza y el amorcrecercreer en uno mismola jactancialas limitacioneslas medidas

Y estando con vosotros y teniendo necesidad, a ninguno de vosotros fui carga; porque lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia; y en todo me guardé de seros gravoso, y me guardaré.

Codiciar, prohibición deBeca, en el servicio cristiano.FaltaTrabajo misioneroLas personas que proporcionanLa escasez

Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; mas después que vinieron, se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión.

La cobardíaExclusividadLos prejuicios racialesEl temor del hombreInestabilidadlas relaciones con los extranjerosLa circuncisión partela naturaleza de la circuncisiónel miedo a los enemigos

palabra sana, e irreprensible; que el adversario se avergüence, no teniendo ninguno mal que decir de vosotros.

el hablala crítica

Estos son murmuradores, querellosos, andando según sus deseos; y su boca habla cosas soberbias, teniendo en admiración las personas por causa del provecho.

Alardearlas quejasquejarse

Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y le fue dado mucho incienso de las oraciones de todos los santos para que los pusiese sobre el altar de oro, el cual está delante del trono.

TronoTipos de CristoLos Altares, en el cieloEl Altar del InciensoIncensariosÁngeles haciendo el trabajo de Dios

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Sagradas Escrituras (1569)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569