Parallel Verses
Reina Valera 1909
Hanse aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa; Hanse fortalecido mis enemigos, los que me destruyen sin por qué: He venido pues á pagar lo que no he tomado.
La Biblia de las Américas
Más que los cabellos de mi cabeza son los que sin causa me aborrecen; poderosos son los que quieren destruirme, sin razón son mis enemigos, me hacen devolver aquello que no robé.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa; se han fortalecido mis enemigos, los que me destruyen sin por qué; entonces devolví lo que no hurté.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Más que los cabellos de mi cabeza son los que sin causa me aborrecen; Poderosos son los que quieren destruirme, Sin razón son mis enemigos, Me hacen devolver aquello que no robé.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa; se han fortalecido mis enemigos, los que me destruyen sin por qué; entonces devolví lo que no hurté.
Spanish: Reina Valera Gómez
Más que los cabellos de mi cabeza son los sin causa que me aborrecen; Poderosos son los que quieren destruirme; Sin razón son mis enemigos; he tenido que pagar lo que no he robado.
New American Standard Bible
Those who hate me without a cause are more than the hairs of my head; Those who would destroy me are powerful, being wrongfully my enemies; What I did not steal, I then have to restore.
Referencias Cruzadas
Salmos 35:19
No se alegren de mí mis enemigos injustos: Ni los que me aborrecen sin causa hagan del ojo.
Juan 15:25
Mas para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Que sin causa me aborrecieron.
Salmos 40:12
Porque me han cercado males hasta no haber cuento: Hanme comprendido mis maldades, y no puedo levantar la vista: Hanse aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falta.
Isaías 53:4-7
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Salmos 7:3-5
Jehová Dios mío, si yo he hecho esto, Si hay en mis manos iniquidad;
Salmos 35:11-12
Levantáronse testigos falsos; Demandáronme lo que no sabía;
Salmos 38:19-20
Porque mis enemigos están vivos y fuertes: Y hanse aumentado los que me aborrecen sin causa:
Salmos 59:3
Porque he aquí están acechando mi vida: Hanse juntado contra mí fuertes, No por falta mía, ni pecado mío, oh Jehová.
Salmos 109:3-5
Y con palabras de odio me rodearon; Y pelearon contra mí sin causa.
2 Corintios 5:21
Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
1 Pedro 2:22
El cual no hizo pecado; ni fué hallado engaño en su boca:
1 Pedro 2:24
El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados.
1 Pedro 3:18
Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;