67 casos

'Dolor' en la Biblia

Y sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, los dos hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad animosamente, y mataron á todo varón.

Conceptos de los Versículosel tercer día de la semanaExterminioLa muerte de todos los varonesEl dolor físicolos dos hijosel placerlas masacres

Y él dijo: No descenderá mi hijo con vosotros; que su hermano es muerto, y él solo ha quedado: y si le aconteciere algún desastre en el camino por donde vais, haréis descender mis canas con dolor á la sepultura.

Conceptos de los VersículosEl luto, la experiencia deGrave, elEl amor y el mundoLa infelicidadAmor paternoAfligidos a muerteGrisÚnicos supervivientesLa muerte de personas no identificadas

Y si tomareis también éste de delante de mí, y le aconteciere algún desastre, haréis descender mis canas con dolor á la sepultura.

Conceptos de los VersículosGrave, elSheolAfligidos a muerteGris

Sucederá que cuando no vea al mozo, morirá: y tus siervos harán descender las canas de tu siervo nuestro padre con dolor á la sepultura.

Conceptos de los VersículosAfligidos a muerteGris

Oiránlo los pueblos, y temblarán; Apoderarse ha dolor de los moradores de Palestina.

Conceptos de los VersículosGrupos temblandoAudiencia sobre Dioslas naciones ante Dios

Y el pueblo tuvo dolor á causa de Benjamín, de que Jehová hubiese hecho mella en las tribus de Israel.

Conceptos de los Versículosel arrepentimiento

Y no te cortaré del todo varón de mi altar, para hacerte marchitar tus ojos, y henchir tu ánimo de dolor; mas toda la cría de tu casa morirá en la edad varonil.

Conceptos de los VersículosDuelo, expresión deTristezaLa infelicidadLlantoLa muerte como castigo

Y levantóse Jonathán de la mesa con exaltada ira, y no comió pan el segundo día de la nueva luna: porque tenía dolor á causa de David, porque su padre le había afrentado.

Conceptos de los VersículosEl ayuno, razones paraTristezaSimpatíaTablasLa ira del hombre, justosLa ira del hombre, causael sufrimiento por arrepentimientoel ayuno en el duelo

Y volvióse aquel día la victoria en luto para todo el pueblo; porque oyó decir el pueblo aquel día que el rey tenía dolor por su hijo.

Conceptos de los VersículosTristezalas personas que sufren por una catástrofela muerte

Y Jabes fué más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto le parí en dolor.

Toda oración y todo ruego que hiciere cualquier hombre, ó todo tu pueblo Israel, cualquiera que conociere su llaga y su dolor en su corazón, si extendiere sus manos á esta casa,

Conceptos de los VersículosEstirando

Y vinieron las doncellas de Esther y sus eunucos, y dijéronselo: y la reina tuvo gran dolor, y envió vestidos para hacer vestir á Mardochêo, y hacerle quitar el saco de sobre él; mas él no los recibió.

Conceptos de los VersículosRopa, necesidad deAnsiedad, ejemplos deLas personas dar la ropa

Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que el dolor era muy grande.

Conceptos de los VersículosDueloSemanasSiete díasSentado en comuniónLos individuos están en silencioperder amigosel sufrimiento

Y sería aún mi consuelo, Si me asaltase con dolor sin dar más tregua, Que yo no he escondido las palabras del Santo.

Conceptos de los VersículosDios, la santidad deAlegría, de IsraelDios es santoEl dolor físicoNegar a DiosDios hablandoel placerla negaciónla alegría

Todos los días del impío, él es atormentado de dolor, Y el número de años es escondido al violento.

Conceptos de los VersículosLas aflicciones de los malvadosLa miseriaEl dolor físicoel placer

Concibieron dolor, y parieron iniquidad; Y las entradas de ellos meditan engaño.

Conceptos de los VersículosEngaño en la naturaleza humana caídaMischief

Mas yo os alentaría con mis palabras, Y la consolación de mis labios apaciguaría el dolor vuestro.

Conceptos de los VersículosLabiosBocaAfligidos, deber para con elloshablar y no actuarel ánimodar animo a los demásdar ánimo

Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar: Hase enflaquecido mi fuerza á causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.

Conceptos de los VersículosLa iniquidad, castigo paraLa Agonía del cuerpoDueloSuspirandoel sufrimiento

Empero yo estoy á pique de claudicar, Y mi dolor está delante de mí continuamente.

Conceptos de los VersículosLas personas tropiezo

Enmudecí con silencio, calléme aun respecto de lo bueno: Y excitóse mi dolor.

Conceptos de los VersículosMudezLos individuos están en silencio

Demás de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho enojo y dolor y miseria.

Conceptos de los Versículosla enfermedad

El día que las plantares, las harás crecer, y harás que tu simiente brote de mañana; mas la cosecha será arrebatada en el día del coger, y del dolor desesperado.

Conceptos de los VersículosCosechandola plantación de semillas

Por tanto mis lomos se han llenado de dolor; angustias se apoderaron de mí, como angustias de mujer de parto: agobiéme oyendo, y al ver heme espantado.

Conceptos de los VersículosLa Agonía del cuerpoCuerpoEl castigo, la naturaleza deDolores de parto

En llegando la fama á Egipto, tendrán dolor de las nuevas de Tiro.

He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y estáis cercados de centellas: andad á la luz de vuestro fuego, y á las centellas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados.

Conceptos de los VersículosLos frutos del pecadoel sufrimiento impíoel destino

Cierto, tornarán los redimidos de Jehová, volverán á Sión cantando, y gozo perpetuo será sobre sus cabezas: poseerán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.

Conceptos de los VersículosSuspirandoÉxtasisDios, El EternoLos jefes¿Cuál será el cieloAlegría, de IsraelRescateLa infelicidadCielo, adorando a DiosBendición eternaPromesa de volverel júbiloel cierre

He aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis.

Conceptos de los VersículosAgonía, de corazónAlegría prometidalos demás que sufrenun corazón roto

Su fama oimos, y nuestras manos se descoyuntaron; apoderóse de nosotros angustia, dolor como de mujer que pare.

Conceptos de los VersículosMalas NoticiasDolores de parto

Enflaquecióse la que parió siete; llenóse de dolor su alma; su sol se le puso siendo aún de día; fué avergonzada y llena de confusión: y lo que de ella quedare, entregarélo á cuchillo delante de sus enemigos, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosLa humillaciónEl SolSiete niñosla interrupción de la vida

¿Para qué salí del vientre? ¿para ver trabajo y dolor, y que mis días se gastasen en afrenta?

Conceptos de los VersículosTristezaLamentando el nacimiento

Habitaste en el Líbano, hiciste tu nido en los cedros: ­cómo gemirás cuando te vinieren dolores, dolor como de mujer que está de parto!

Conceptos de los VersículosEl cedroDolores de parto

¿Por qué gritas á causa de tu quebrantamiento? Desahuciado es tu dolor: porque por la grandeza de tu iniquidad, y por tus muchos pecados te he hecho esto.

Conceptos de los VersículosLas aflicciones de los malvadosla falta de sanaciónque todos han pecadolas aflicciones que provoca el pecado

Y vendrán, y harán alabanzas en lo alto de Sión, y correrán al bien de Jehová, al pan, y al vino, y al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, ni nunca más tendrán dolor.

Conceptos de los VersículosJardín del Edén, laJardín, naturalLa horticulturaRiegoLa alegría y la experiencia humanaEl vinoLos rebañosRiego metafóricaLas personas que proporcionan

Entonces la virgen se holgará en la danza, los mozos y los viejos juntamente; y su lloro tornaré en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.

Conceptos de los VersículosAfligidos SantosDuelo gira a alegríaBailandoLas bienaventuranzas, elTristezaRestaura la alegríaDios traiga consuelo

Tú dijiste: ­Ay de mí ahora! porque me ha añadido Jehová tristeza sobre mi dolor; trabajé en mi gemido, y no he hallado descanso.

Conceptos de los VersículosEl desalientoSuspirandoResto, físicoAuto lástimaInsomnioCansancioLa infelicidad

Oyó su fama el rey de Babilonia, y sus manos se descoyuntaron: angustia le tomó, dolor como de mujer de parto.

Conceptos de los VersículosDolores de parto

En un momento cayó Babilonia, y despedazóse: aullad sobre ella; tomad bálsamo para su dolor, quizá sanará.

Conceptos de los VersículosBálsamosMedicinaUngüentoBabilonia destruida

¿No os conmueve á cuantos pasáis por el camino? Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido; Porque Jehová me ha angustiado en el día de la ira de su furor.

Conceptos de los VersículosPasando porEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laCrueldadEventos exclusivos

Desde lo alto envió fuego en mis huesos, el cual se enseñoreó: Ha extendido red a mis pies, tornóme atrás, Púsome asolada, y que siempre tenga dolor.

Conceptos de los VersículosRedesIncesantePenurias continuasProvocando que la gente gireDaños en el cuerpoFuego del cieloDios reventado

Jehová es justo; que yo contra su boca me rebelé. Oid ahora, pueblos todos, y ved mi dolor: Mis vírgenes y mis mancebos fueron en cautiverio.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en OTDios, rectitud deLa rebelión contra DiosLos jóvenes que sufren

Serás llena de embriaguez y de dolor por el cáliz de soledad y de asolamiento, por el cáliz de tu hermana Samaria.

Conceptos de los VersículosDestrucciónUnidas relacionadoslas personas espantadas

Y nunca más será á la casa de Israel espino que le punce, ni espanto que le dé dolor, en todos los alrededores de los que los menosprecian; y sabrán que yo soy Jehová.

Conceptos de los VersículosAbrojosLas espinas

Y pondré fuego á Egipto; Sin tendrá gran dolor, y No será destrozada, y Memphis tendrá continuas angustias.

Conceptos de los VersículosLa agonía, el juicio de DiosMemphis.El acto de aperturaQuema de ciudades

Porque la moradora de Maroth tuvo dolor por el bien; por cuanto el mal descendió de Jehová hasta la puerta de Jerusalem.

Conceptos de los VersículosNada buenoDios les perjudicado

Ahora ¿por qué gritas tanto? ¿No hay rey en ti? ¿Pereció tu consejero, que te ha tomado dolor como de mujer de parto?

Conceptos de los VersículosEl partoDolores de partoGrupos gritandola falta de un rey

Vacía, y agotada, y despedazada está, y el corazón derretido: batimiento de rodillas, y dolor en todos riñones, y los rostros de todos tomarán negrura.

Conceptos de los VersículosCuerpoLas rodillasLas expresiones en las carasperder el corajeotras referencias al corazón

Y cuando le vieron, se maravillaron; y díjole su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con dolor.

Conceptos de los VersículosLas críticas contra los creyentesEl amor y el mundoLas madres, responsabilidades deLa ansiedad, la causa

La mujer cuando pare, tiene dolor, porque es venida su hora; mas después que ha parido un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.

Conceptos de los VersículosLa Agonía del cuerpoLa procreaciónEl partoLa angustia, la causaTravailDolores de partoNacimientoel regocijo en la prosperidadtener un bebélos bebéshacer dañola feminidadla maternidad

Public Domain