64 casos

'Mis' en la Biblia

¿Quién demandó esto de vuestras manos, cuando vinieseis á presentaros delante de mí, para hollar mis atrios?

Peregrinaciónlos lugares de aplastamiento

Por tanto, dice el Señor Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, vengaréme de mis adversarios:

Dios, el poder deRetribuciónDios ejecuta la venganzala venganza

Ha llegado á mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas.

Lugares vacíosDios jurando daño

Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.

El mensaje sellado

Yo mandé á mis santificados, asimismo llamé á mis valientes para mi ira, á los que se alegran con mi gloria.

la santificaciónlos héroes

Que quebrantaré al Asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.

Libertad civilHorquillasPisoteando GenteExtracción de cargas

Moren contigo mis desterrados, oh Moab; séles escondedero de la presencia del destruidor: porque el atormentador fenecerá, el destruidor tendrá fin, el hollador será consumido de sobre la tierra.

Satanás como destructor

Por lo cual lamentaré con lloro de Jazer la viña de Sibma; embriagarte hé de mis lágrimas, oh Hesbón y Eleale: porque sobre tus cosechas y sobre tu siega caerá la algazara.

Dios, el sufrimiento deCosechaDestruyendo las viñaslos frutos de verano

Por tanto mis entrañas sonarán como arpa acerca de Moab, y mi interior en orden á Kir-hareseth.

Dios, el sufrimiento deArpas.

Porque Jehová de los ejércitos los bendecirá, diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el Asirio obra de mis manos, é Israel mi heredad.

BeatoNombres y Títulos para la Iglesialas bendiciones de Dios

Por tanto mis lomos se han llenado de dolor; angustias se apoderaron de mí, como angustias de mujer de parto: agobiéme oyendo, y al ver heme espantado.

La Agonía del cuerpoCuerpoEl castigo, la naturaleza deDolores de parto

Esto fué revelado á mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor Jehová de los ejércitos.

Dios, revelación de

Porque verá á sus hijos, obra de mis manos en medio de sí, que santificarán mi nombre; y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel.

La adoración falsaLa reverencia, y la naturaleza de DiosEl terror de Diosla santificación

¿Libraron los dioses de las gentes á los que destruyeron mis antepasados, á Gozán, y Harán, Rezeph, y á los hijos de Edén que moraban en Thelasar?

La religión falsaEdenla falta de ayuda en otros Dioses

Por mano de tus siervos denostaste al Señor, y dijiste: Yo con la multitud de mis carros subiré á las alturas de los montes, á las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus hayas escogidas; vendré después á lo alto de su límite, al monte de su Car

CarrosEl cedroLa tala de árbolesConfiando en los carros

Yo cavé, y bebí las aguas; y con las pisadas de mis pies secaré todos los ríos de lugares atrincherados.

La sequedadEl aguaLa gente cosas secado arriba

Porque contra mí te airaste, y tu estruendo ha subido á mis oídos: pondré pues mi anzuelo en tu nariz, y mi freno en tus labios, y haréte tornar por el camino por donde viniste.

TumultoCaballosNarices

Yo dije: En el medio de mis días iré á las puertas del sepulcro: Privado soy del resto de mis años.

PuertasPuertas de la muerteMuerte tempranala interrupción de la vida

Contaba yo hasta la mañana. Como un león molió todos mis huesos: De la mañana á la noche me acabarás.

AmanecerHuesos rotosDios como un leónComo las criaturasLa gente terminó

Como la grulla y como la golondrina me quejaba; Gemía como la paloma: alzaba en lo alto mis ojos: Jehová, violencia padezco; confórtame.

Las palomasEl desalientoLa oración en el desánimoGolondrinas

He aquí amargura grande me sobrevino en la paz: Mas á ti plugo librar mi vida del hoyo de corrupción. Porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.

ReintegroEl sufrimiento, de creyentesSiendo amargoDios ha perdonadolas fosas como símbolo del dolorla esperanza en tiempos difícilesel rencorla corrupción

Dijo entonces: ¿Qué han visto en tu casa? Y dijo Ezechîas: Todo lo que hay en mi casa han visto, y ninguna cosa hay en mis tesoros que no les haya mostrado.

ver y observar

Y dijo Ezechîas á Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Y añadió: A lo menos, haya paz y verdad en mis días.

Buscarel tiempo de paz

Porque en mis ojos fuiste de grande estima, fuiste honorable, y yo te amé: daré pues hombres por ti, y naciones por tu alma.

Dios, como redentorEmociones, manifestada por DiosEl considerarnosBuena GenteIntercambio de las Naciones

Diré al aquilón: Da acá, y al mediodía: No detengas: trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los términos de la tierra,

NorteSurAdopción EspiritualEl Norte y el Surlas personas de lugares lejanosel fin del mundodevolver el favor

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

AfirmacionesIsrael, como los elegidosDios, la inmutabilidad deEl monoteísmoUn DiosComprensiónPresenciando, importancia deAntesNingún otro es diossaber que existe un Diosla confianza en Dios

Yo anuncié, y salvé, é hice oir, y no hubo entre vosotros extraño. Vosotros pues sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

Cosas extranjerasYo soy el Señor

No temáis, ni os amedrentéis: ¿no te lo hice oir desde antiguo, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte: no conozco ninguno.

Dios, rocaLas rocasPresenciando, importancia deNingún otro es dios

Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.

la relación del hombre con su creadorcuestionar a Diosel futuroel eclipse solar

Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.

Construir ciudadesLa victoria, como un acto de DiosCaminos rectos

Díjetelo ya días há; antes que viniese te lo enseñé, porque no dijeses: Mi ídolo lo hizo, mis estatuas de escultura y de fundición mandaron estas cosas.

EsculturaMaderaDios hablando de la viejaDios se opone a la idolatríaque todo pasa por algola imagen

Y tornaré camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas.

La autopistaQue las carreteraslas calzadas

ASI dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿ó quiénes son mis acreedores, á quienes os he yo vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fué repudiada vuestra madre:

CréditoEl divorcio, en OTCertificado de DivorcioCompra y ventaLa imperfección, y los propósitos de DiosEl matrimonio, entre Dios y Su puebloLas madres, como un símboloLetras de divorciolas madres

Cercana está mi justicia, salido ha mi salud, y mis brazos juzgarán á los pueblos: á mí esperarán las islas, y en mi brazo pondrán su esperanza.

La esperanza, en diosFariseísmo, y el EvangelioEsperandoEspera en DiosJusticia imputadaaquellos que esperan a Dios

Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, para que plantase los cielos y fundase la tierra, y que dijese á Sión: Pueblo mío eres tú.

La defensa, la divinaCubriendo la bocaEl Apocalipsis, en OTSombrasSombra de Dioshablar la palabra de Diosla revelación a través de la comunicación directael cierre

Porque así dijo Jehová á los eunucos que guardaren mis sábados, y escogieren lo que yo quiero, y abrazaren mi pacto:

Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos é hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá.

Los monumentos conmemorativos de personasun nuevo nombre

Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese obrado justicia, y que no hubiese dejado el derecho de su Dios: pregúntanme derechos de justicia, y quieren acercarse á Dios.

AfánPreguntarLa religión nominalHipócritas, Descripción deNo viene cerca de Diostomar decisiones

Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, dijo Jehová, ni de la boca de la simiente de tu simiente, desde ahora y para siempre.

El nuevo pactoMediaciónDon del Espíritu SantoLa promesa del Espíritu SantoEl Espíritu Santo, y la escrituraGuía del Espíritu Santo.hablar a través del Espíritula educación de los niñoshablar la palabra de Diosla fortaleza familiarlas semillasla infidelidadel poder de las palabrasla empatíael pacto

La gloria del Líbano vendrá á ti, hayas, pinos, y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.

Dios, Derechos descripciones deAdorno, de edificiosAbetosLos árbolesDios otorgando Glorialos sacrificios milenariosel árbol de Navidad

Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Carácter de SantosNombres y Títulos para la IglesiaÁrboles metafóricaUn pueblo justotomar posesión

Pisado he yo solo el lagar, y de los pueblos nadie fué conmigo: pisélos con mi ira, y hollélos con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y ensucié todas mis ropas.

Sólo DiosCubiertas de sangre

Así ha dicho Jehová: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, que bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo.

Las uvasno ser destruido

Mas sacaré simiente de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.

Yo también os destinaré al cuchillo, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero: por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oisteis; sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que á mí desagrada.

Las advertencias contra el mal,OpcionesEscucharRechazo de DiosLa llamada de Dios, pocos responderRéprobosRespuesta a Diosno complacer a Dioslos demás que no respondenel destino

Por tanto así dijo el Señor Jehová: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados;

SedEstá insatisfechoLa hambruna que viene de Diosel hambre

He aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis.

Agonía, de corazónAlegría prometidalos demás que sufrenun corazón roto

Y dejaréis vuestro nombre por maldición á mis escogidos, y el Señor Jehová te matará; y á sus siervos llamará por otro nombre.

Dios matandoDios cambiando el nombre de las personasNombres BorradosDios Mataun nuevo nombrelas maldiciones

El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.

Dejando atrás el pasadoPasado, laDios es verazSe oculta de Dioslos problemas familiaresbendecir a los demásjurar

No edificarán, y otro morará; no plantarán, y otro comerá: porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos perpetuarán las obras de sus manos.

Disfrute, cosas materialesLos árbolesPlantar ViñedosFormaciónDuraciónOtra personael trabajo durovivirser feliz y disfrutar la vida

También yo escogeré sus escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron; antes hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que á mí desagrada.

Impenitence, advertencias contraEl rechazo de la llamada de DiosLa llamada de Dios, pocos responderCulpable el miedoThreateningsRespuesta a Diosno complacer a Dioslos demás que no respondenun fuerte engaño

Public Domain

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569