'Tierra' en la Biblia
- 1.Gé 1:1-Gé 12:7
- 2.Gé 12:10-Gé 41:43
- 3.Gé 41:44-Éx 8:16
- 4.Éx 8:17-Levítico 11:45
- 5.Levítico 11:46-Números 14:34
- 6.Números 14:36-Deuteronomio 3:12
- 7.Deuteronomio 3:13-Deuteronomio 23:7
- 8.Deuteronomio 23:20-Josué 6:27
- 9.Josué 7:2-Jueces 11:13
- 10.Jueces 11:15-2 Samuel 21:14
- 11.2 Samuel 22:8-2 Reyes 19:19
- 12.2 Reyes 19:36-2 Crónicas 36:1
- 13.2 Crónicas 36:3-Salmos 8:1
- 14.Salmos 8:9-Salmos 85:12
- 15.Salmos 88:12-Proverbios 12:11
- 16.Proverbios 17:24-Isaías 24:4
- 17.Isaías 24:5-Isaías 63:6
- 18.Isaías 65:16-Jeremías 25:9
- 19.Jeremías 25:11-Jeremías 49:21
- 20.Jeremías 50:1-Ezequiel 21:3
- 21.Ezequiel 21:19-Ezequiel 45:4
- 22.Ezequiel 45:7-Amós 7:17
- 23.Amós 8:4-Mateo 4:15
- 24.Mateo 5:5-Juan 21:8
- 25.Juan 21:9-Apocalipsis 11:10
- 26.Apocalipsis 11:18-Apocalipsis 21:24
En el principio Dios creó los cielos y la tierra.
La tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
Dios llamó a lo seco ``tierra," y al conjunto de las aguas llamó ``mares." Y Dios vio que {era} bueno.
Entonces dijo Dios: ``Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semilla, {y} árboles frutales que den su fruto con su semilla sobre la tierra según su especie." Y así fue.
Y produjo la tierra vegetación: hierbas que dan semilla según su especie, y árboles que dan su fruto con semilla, según su especie. Y Dios vio que {era} bueno.
y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra." Y así fue.
Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
Entonces dijo Dios: ``Llénense las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos."
Dios los bendijo, diciendo: ``Sean fecundos y multiplíquense, y llenen las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra."
Entonces dijo Dios: ``Produzca la tierra seres vivientes según su especie: ganados, reptiles y animales de la tierra según su especie." Y así fue.
Dios hizo las bestias de la tierra según su especie, y el ganado según su especie, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y Dios vio que {era} bueno.
Y dijo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo): ``Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra."
Dios los bendijo y les dijo: ``Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra."
También les dijo Dios: ``Miren, Yo les he dado a ustedes toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto les servirá de alimento.
Y a todo animal de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, {les he dado} toda planta verde para alimento." Y así fue.
Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes (todo lo que en ellos hay).
Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día en que el SEÑOR Dios hizo la tierra y los cielos.
Aún no había ningún arbusto del campo en la tierra, ni había aún brotado ninguna planta del campo, porque el SEÑOR Dios no había enviado lluvia sobre la tierra, ni había hombre para labrar la tierra.
Pero se levantaba de la tierra un vapor que regaba toda la superficie del suelo.
Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
El SEÑOR Dios hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer. Asimismo, en medio del huerto, hizo brotar el árbol de la vida y el árbol del conocimiento (de la ciencia) del bien y del mal.
El nombre del primero es Pisón. Este es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro.
El oro de aquella tierra es bueno; allí hay bedelio y ónice.
El nombre del segundo río es Gihón. Este es el que rodea la tierra de Cus.
Y el SEÑOR Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo, y {los} trajo al hombre para ver cómo los llamaría. Como el hombre llamó a cada ser viviente, ése fue su nombre.
Entonces el SEÑOR dijo a Adán: ``Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: `No comerás de él,' Maldita será la tierra por tu causa; Con trabajo (dolor) comerás de ella Todos los días de tu vida.
"Con el sudor de tu rostro Comerás {el} pan Hasta que vuelvas a la tierra, Porque de ella fuiste tomado; Pues polvo eres, Y al polvo volverás."
Y el SEÑOR Dios lo echó del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado.
Después dio a luz a Abel su hermano. Y Abel fue pastor de ovejas y Caín fue labrador de la tierra.
Al transcurrir el tiempo, Caín trajo al SEÑOR una ofrenda del fruto de la tierra.
Y el SEÑOR le dijo: `` ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a Mí desde la tierra.
"Ahora pues, maldito eres de la tierra, que ha abierto su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
"Cuando cultives el suelo, no te dará más su vigor. Vagabundo y errante serás en la tierra."
"Hoy me has arrojado de la superficie de la tierra, y de Tu presencia me esconderé, y seré vagabundo y errante en la tierra. Y sucederá que cualquiera que me halle me matará."
Y salió Caín de la presencia del SEÑOR, y se estableció (habitó) en la tierra de Nod, al oriente del Edén.
Y le puso por nombre Noé, diciendo: ``Este nos dará descanso de nuestra labor y del trabajo de nuestras manos, por {causa} de la tierra que el SEÑOR ha maldecido."
Aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la superficie de la tierra, y les nacieron hijas,
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron {hijos.} Estos son los héroes (valientes) de la antigüedad, hombres de renombre.
El SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo {hacer} siempre el mal.
Y al SEÑOR Le pesó haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en Su corazón.
Entonces el SEÑOR dijo: ``Borraré de la superficie de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque Me pesa haberlos hecho."
Pero la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Dios miró a la tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne (toda la gente) había corrompido su camino sobre la tierra.
Entonces Dios dijo a Noé: ``He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; por eso voy a destruirlos {junto} con la tierra.
``Entonces Yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne (todo ser viviente) en que hay aliento de vida debajo del cielo. Todo lo que hay en la tierra perecerá.
"De las aves según su especie, de los animales según su especie y de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada {especie} vendrán a ti para que {les} preserves la vida.
"También de las aves del cielo, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la superficie de toda la tierra.
``Porque dentro de siete días Yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de la superficie de la tierra a todo ser viviente que he creado."
Noé {tenía} 600 años cuando las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
De los animales limpios y de los animales que no son limpios, de las aves y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
Aconteció que a los siete días las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
Y cayó la lluvia sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches.
También entró toda fiera según su especie, todo ganado según su especie, todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, aves de toda clase.
Entonces vino el diluvio sobre la tierra por cuarenta días, y las aguas crecieron y alzaron el arca, y ésta se elevó sobre la tierra.
Las aguas aumentaron y crecieron mucho sobre la tierra, y el arca flotaba sobre la superficie de las aguas.
Las aguas continuaron aumentando más y más sobre la tierra, y fueron cubiertos todos los altos montes que hay debajo de todos los cielos.
Y pereció toda carne que se mueve sobre la tierra: aves, ganados, bestias, y todo lo que se mueve sobre la tierra, y todo ser humano.
Todo aquello en cuya nariz había aliento de espíritu de vida, todo lo que había sobre la tierra firme, murió.
{El S{EÑOR}} exterminó, pues, todo ser viviente que {había} sobre la superficie de la tierra. Desde el hombre hasta los ganados, los reptiles y las aves del cielo, fueron exterminados de la tierra. Sólo quedó Noé y los que {estaban} con él en el arca.
Las aguas prevalecieron sobre la tierra 150 días.
Entonces Dios se acordó de Noé y de todas las bestias y de todo el ganado que estaban con él en el arca. Y Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y decrecieron las aguas.
Las aguas bajaron (se retiraron) gradualmente de sobre la tierra, y después de 150 días, las aguas habían disminuido.
y envió un cuervo, que estuvo yendo y viniendo hasta ver que se secaran las aguas sobre la tierra.
Después envió una paloma para ver si las aguas habían disminuido sobre la superficie de la tierra.
Pero la paloma no encontró lugar donde posarse, de modo que volvió a él, al arca, porque las aguas {estaban} sobre la superficie de toda la tierra. Entonces Noé extendió la mano, la tomó y la metió consigo en el arca.
Hacia el atardecer la paloma regresó a él, {trayendo} en su pico una hoja de olivo recién arrancada. Entonces Noé comprendió que las aguas habían disminuido sobre la tierra.
Y aconteció que en el año 601 {de Noé}, en el {mes} primero, el {día} primero del mes, se secaron las aguas sobre la tierra. Entonces Noé quitó la cubierta del arca y vio que la superficie de la tierra estaba seca.
En el mes segundo, el día veintisiete del mes, la tierra estaba seca.
"Saca contigo todo ser viviente de toda carne que está contigo: aves, ganados y todo reptil que se arrastra sobre la tierra, para que se reproduzcan en abundancia sobre la tierra, y sean fecundos y se multipliquen sobre la tierra."
También salieron del arca todas las bestias, todos los reptiles, todas las aves y todo lo que se mueve sobre la tierra, cada uno según su especie.
El SEÑOR percibió el aroma agradable, y dijo el SEÑOR para sí: ``Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud. Nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.
Mientras la tierra permanezca, La siembra y la siega, El frío y el calor, El verano y el invierno, El día y la noche, Nunca cesarán."
Y Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: ``Sean fecundos y multiplíquense, y llenen la tierra.
"El temor y el terror de ustedes estarán sobre todos los animales de la tierra, sobre todas las aves del cielo, en todo lo que se arrastra sobre el suelo, y en todos los peces del mar. En su mano son {todos} entregados.
"En cuanto a ustedes, sean fecundos y multiplíquense. Pueblen en abundancia la tierra y multiplíquense en ella."
y con todo ser viviente que está con ustedes: aves, ganados y todos los animales de la tierra que están con ustedes, todos los que han salido del arca, todos los animales de la tierra.
"Yo establezco Mi pacto con ustedes, y nunca más volverá a ser exterminada toda carne (todo ser viviente) por las aguas del diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra."
"Pongo Mi arco en las nubes y será por señal de Mi pacto con la tierra.
``Y acontecerá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se verá el arco en las nubes,
"Cuando el arco esté en las nubes, lo miraré para acordarme del pacto eterno entre Dios y todo ser viviente de toda carne que está sobre la tierra."
Y dijo Dios a Noé: ``Esta es la señal del pacto que Yo he establecido con toda carne que está sobre la tierra."
Estos tres {fueron} los hijos de Noé, y de ellos se pobló toda la tierra.
Noé comenzó a labrar la tierra, y plantó una viña.
Cus fue el padre de Nimrod, que llegó a ser poderoso en la tierra.
El comienzo de su reino fue Babel, Erec, Acab y Calne, en la tierra de Sinar.
De aquella tierra salió hacia Asiria y edificó Nínive, Rehobot Ir, Cala,
A Heber le nacieron dos hijos: el nombre de uno {fue} Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra, y el nombre de su hermano, Joctán.
Estas son las familias de los hijos de Noé según sus genealogías, por sus naciones. De ellos se propagaron las naciones sobre la tierra después del diluvio.
Toda la tierra hablaba la misma lengua y las mismas palabras.
Según iban hacia el oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.
Luego dijeron: ``Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide {llegue} hasta los cielos, y hagámonos un nombre {famoso}, para que no seamos dispersados sobre la superficie de toda la tierra."
Así el SEÑOR los dispersó desde allí sobre la superficie de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
Por eso la ciudad fue llamada Babel (Babilonia), porque allí el SEÑOR confundió la lengua de toda la tierra, y de allí el SEÑOR los dispersó sobre la superficie de toda la tierra.
Harán murió en presencia de su padre Taré en la tierra de su nacimiento, en Ur de los Caldeos.
Y Taré tomó a Abram su hijo, a su nieto Lot, hijo de Harán, y a Sarai su nuera, mujer de su hijo Abram. Salieron juntos de Ur de los Caldeos, en dirección a la tierra de Canaán. Llegaron hasta Harán, y se establecieron allí.
Y el SEÑOR dijo a Abram: ``Vete de tu tierra, De {entre} tus parientes Y de la casa de tu padre, A la tierra que Yo te mostraré.
"Bendeciré a los que te bendigan, Y al que te maldiga, maldeciré. En ti serán benditas todas las familias de la tierra."
Abram tomó a Sarai su mujer y a Lot su sobrino, y todas las posesiones que ellos habían acumulado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a la tierra de Canaán; y a la tierra de Canaán llegaron.
Abram atravesó el país hasta el lugar de Siquem, hasta la encina de More. Los Cananeos {habitaban} entonces en esa tierra.
El SEÑOR se apareció a Abram y {le} dijo: ``A tu descendencia daré esta tierra." Entonces Abram {edificó} allí un altar al SEÑOR que se le había aparecido.
Resutados de la Búsqueda continuados...
- 1.Gé 1:1-Gé 12:7
- 2.Gé 12:10-Gé 41:43
- 3.Gé 41:44-Éx 8:16
- 4.Éx 8:17-Levítico 11:45
- 5.Levítico 11:46-Números 14:34
- 6.Números 14:36-Deuteronomio 3:12
- 7.Deuteronomio 3:13-Deuteronomio 23:7
- 8.Deuteronomio 23:20-Josué 6:27
- 9.Josué 7:2-Jueces 11:13
- 10.Jueces 11:15-2 Samuel 21:14
- 11.2 Samuel 22:8-2 Reyes 19:19
- 12.2 Reyes 19:36-2 Crónicas 36:1
- 13.2 Crónicas 36:3-Salmos 8:1
- 14.Salmos 8:9-Salmos 85:12
- 15.Salmos 88:12-Proverbios 12:11
- 16.Proverbios 17:24-Isaías 24:4
- 17.Isaías 24:5-Isaías 63:6
- 18.Isaías 65:16-Jeremías 25:9
- 19.Jeremías 25:11-Jeremías 49:21
- 20.Jeremías 50:1-Ezequiel 21:3
- 21.Ezequiel 21:19-Ezequiel 45:4
- 22.Ezequiel 45:7-Amós 7:17
- 23.Amós 8:4-Mateo 4:15
- 24.Mateo 5:5-Juan 21:8
- 25.Juan 21:9-Apocalipsis 11:10
- 26.Apocalipsis 11:18-Apocalipsis 21:24
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Almacenar tesoros en la tierra
- Arqueamiento
- Contaminando la tierra
- Creación de la tierra
- Cristo con la gente en la tierra
- Cruzando hacia la Tierra Prometida
- Cubriendo la tierra
- Dios alimenta toda la tierra
- Dios dio la tierra
- Dios matando
- Dios que sacuden a la tierra
- Dios sacando Israel de Egipto
- Dios viendo toda la tierra
- Dios, Soberanía de
- El cielo y la tierra
- La Fundación Tierra
- La propiedad, la tierra
- La tierra llena de Dios
- La tierra prometida
- La tierra, Dios sostener
- La tierra, como un regalo divino
- La tierra, como una responsabilidad divina
- La tierra, la creación de
- La tierra, la destrucción de
- La tierra, la gloria de Dios
- La tierra, los aspectos espirituales del
- La violencia en la tierra
- La voz de Dios
- Las tierras en barbecho
- Las tierras fértiles
- Las tierras yermas,
- Lluvia
- Los extranjeros
- Los nuevos cielos y la nueva tierra
- Nueva Tierra
- Regresar a su tierra
- Tierra de Fuego
- Tierra que produce
- Tierra quedando vacías
- Tierra seca
- Tierra, Descripción de
- Tierra, Sentencia de
- Tierra, pertenecer a Dios
- Tierra, promesas sobre
- Vestido de la tierra
- Cuidar el planeta
- Derramar el semen en la tierra
- El arcoíris
- El arcoíris
- El reino milenario, Cristo supremo en la Tierra
- El reino milenario, la Tierra llena del conocimiento de Dios
- El significado de Jerusalén y las tierras
- La Tierra
- La Tierra
- La Tierra Santa
- La conquista gradual de las tierras
- La creación de Dios
- La leche y la miel
- La obstaculización de la obra de Dios
- La restitución permanente de las tierras de Israel
- La revelación de la salvación de Dios
- La sanación de nuestras tierras por Dios
- Las tierras
- Las tierras prometidas a Israel
- Que el cielo es mejor que la Tierra
- Vivir en la tierra