194 Versículos de la Biblia sobre Ay

Versículos Más Relevantes

Isaías 33:1

¡Ay de ti que destruyes, Y no has sido destruido; Y {de aquél} que es traidor, cuando {otros} no actuaron con perfidia contra él! Cuando termines de destruir, serás destruido; Cuando acabes de actuar con perfidia, con perfidia actuarán contra ti.

Jeremías 48:1-2

Acerca de Moab. Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: `` ¡Ay de Nebo, porque ha sido destruida! Quiriataim ha sido avergonzada, ha sido tomada; La altiva fortaleza ha sido avergonzada y destrozada. Ya no hay alabanza para Moab, En Hesbón han tramado mal contra ella: `Vengan y quitémosla de entre las naciones.' También tú, Madmena, serás silenciada, La espada te seguirá.

Nahúm 3:1-7

¡Ay de la ciudad sanguinaria, Toda llena de mentira {y} de pillaje, {Que} nunca cesa {en su} rapiña! Chasquido de látigos, Ruido del crujir de ruedas, Galopar de caballos, Y saltar de carros; Carga de caballería, Flamear de espadas, Fulgor de lanzas; Multitud de heridos, Montones de muertos, Innumerables cadáveres; Tropiezan en los cadáveres.Leer más.
{Todo} por las muchas prostituciones de la ramera, La encantadora, la maestra de hechizos, Que seduce a las naciones con sus prostituciones Y a los pueblos con sus hechizos. ``Aquí estoy contra ti," declara el SEÑOR de los ejércitos. ``Levantaré tus faldas sobre tu rostro, Y mostraré a las naciones tu desnudez Y a los reinos tu vergüenza. Echaré sobre ti inmundicias, Te haré despreciable, y haré de ti un espectáculo. Y sucederá que todo el que te vea Huirá de ti, y dirá: ` ¡Asolada está Nínive! ¿Quién llorará por ella?' ¿Dónde te buscaré consoladores?"

Habacuc 2:6-20

¿No pronunciarán todos éstos contra él una sátira, Y burlas {e} intrigas contra él? Y dirán: ` ¡Ay del que aumenta lo que no es suyo ¿hasta cuándo? Y se hace rico con préstamos!' ¿No se levantarán de repente tus acreedores, Y se despertarán tus cobradores? Ciertamente serás despojo para ellos. Porque tú has despojado a muchas naciones, Todos los demás pueblos te despojarán a ti, Por la sangre humana y la violencia {hecha} a la tierra, Al pueblo y a todos sus habitantes.Leer más.
¡Ay del que obtiene ganancias ilícitas para su casa, Para poner en alto su nido, Para librarse de la mano de la calamidad! Has tramado cosa vergonzosa para tu casa, Destruyendo a muchos pueblos, Pecando {contra} ti mismo. Ciertamente la piedra clamará desde el muro, Y la viga le contestará desde el armazón. ¡Ay del que edifica una ciudad con sangre Y funda un pueblo con violencia! ¿No viene del SEÑOR de los ejércitos Que los pueblos trabajen para el fuego Y las naciones se fatiguen en vano? Pues la tierra se llenará Del conocimiento de la gloria del SEÑOR Como las aguas cubren el mar. ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡{Ay de ti} que mezclas tu veneno hasta embriagar{lo,} Para contemplar su desnudez! Serás saciado de deshonra más que de gloria. Bebe tú también y muestra tu desnudez. Se volverá sobre ti la copa de la diestra del SEÑOR, Y la ignominia sobre tu gloria. Porque la violencia contra el Líbano te cubrirá, Y el exterminio de las fieras te aterrará, A causa del derramamiento de sangre humana y la violencia {hecha} a la tierra, A la ciudad y a todos los que habitan en ella. ¿De qué sirve el ídolo que su artífice ha esculpido, {O} la imagen fundida, maestra de mentiras, Para que {su} hacedor confíe en su obra Cuando hace ídolos mudos? ¡Ay del que dice al madero: `Despierta,' {O} a la piedra muda: `Levántate!' ¿Será esto {tu} maestro? Mira que está cubierto de oro y plata, Y no hay aliento alguno en su interior. Pero el SEÑOR está en Su santo templo: Calle delante de El toda la tierra."

Sofonías 2:5

¡Ay de los habitantes de la costa del mar, La nación de los Cereteos! La palabra del SEÑOR está contra ustedes: Canaán, tierra de los Filisteos, Yo te destruiré hasta que no quede habitante alguno.

Oseas 7:13-16

¡Ay de ellos, pues de Mí se han alejado! Sobre ellos vendrá la destrucción, porque contra Mí se han rebelado; Yo los redimiría, pero ellos hablan mentiras contra Mí. Y no claman a Mí de corazón Cuando gimen en sus lechos; Por el trigo y el vino nuevo se reúnen, {Y} se alejan de Mí. Aunque Yo adiestré {y} fortalecí sus brazos, Traman el mal contra Mí.Leer más.
Se vuelven, {pero} no hacia lo alto (el Altísimo), Son como un arco engañoso. Sus príncipes caerán a espada Por la insolencia de sus lenguas. Esto {será} su escarnio en la tierra de Egipto.

Isaías 30:1-2

`` ¡Ay de los hijos rebeldes," declara el SEÑOR ``que ejecutan planes, pero no los Míos, Y hacen alianza, pero no según Mi Espíritu, Para añadir pecado sobre pecado! Los que descienden a Egipto Sin consultarme, Para refugiarse al amparo de Faraón, Y buscar abrigo (refugio) a la sombra de Egipto.

Isaías 45:9-10

¡Ay del que contiende con su Hacedor! ¡el tiesto entre los tiestos de tierra! ¿Dirá el barro al alfarero: `Qué haces'? ¿O tu obra {dirá:} `El no tiene manos'? ¡Ay de aquél que diga al padre: ` ¿Qué engendras?' O a la mujer: ` ¿Qué das a luz?'"

Jeremías 4:13-18

Miren, él sube como las nubes, Y sus carros como un torbellino; Sus caballos son más ligeros que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque estamos perdidos!" Lava de maldad tu corazón, Jerusalén, Para que seas salvada. ¿Hasta cuándo morarán dentro de ti Pensamientos perversos? Porque una voz {lo} anuncia desde Dan, Y proclama el mal desde los montes de Efraín.Leer más.
``Avísen{lo} a las naciones: ¡Aquí están! Proclamen sobre Jerusalén: `Sitiadores vienen de tierra lejana Y alzan sus voces contra las ciudades de Judá. ~`Como guardas de campo están apostados contra ella por todos lados, Porque se ha rebelado contra Mí,' declara el SEÑOR. "Tu comportamiento y tus acciones Te han traído estas cosas. Esta es tu maldad. ¡Qué amarga! ¡Cómo ha penetrado hasta tu corazón!"

Ezequiel 16:23-27

"Y después de toda tu maldad (` ¡Ay, ay de ti!' declara el Señor DIOS,) te edificaste un santuario y te hiciste un lugar alto en todas las plazas. "En toda cabecera de camino te edificaste tu lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura. Te entregaste a todo el que pasaba y multiplicaste tu prostitución.Leer más.
"También te prostituiste a los Egipcios, tus vecinos de cuerpos robustos, y multiplicaste tu prostitución para provocarme a ira. "Y Yo extendí Mi mano contra ti y disminuí tus raciones. Y te entregué al deseo de las que te odiaban, las hijas de los Filisteos, que se avergonzaban de tu conducta deshonesta.

Jeremías 23:1-2

`` ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de Mis prados!," declara el SEÑOR. Por tanto, así dice el SEÑOR, Dios de Israel, acerca de los pastores que apacientan a Mi pueblo: ``Ustedes han dispersado Mis ovejas y las han ahuyentado, y no se han ocupado de ellas. Por eso Yo me encargaré de ustedes por la maldad de sus obras," declara el SEÑOR.

Ezequiel 13:1-9

Entonces vino a mí la palabra del SEÑOR: ``Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y dile a los que profetizan por su propia inspiración: `Escuchen la palabra del SEÑOR. ~`Así dice el Señor DIOS: `` ¡Ay de los profetas necios que siguen su propio espíritu y no han visto nada!Leer más.
"Como zorras entre ruinas han sido tus profetas, oh Israel. "Ustedes no han subido a las brechas, ni han levantado un muro alrededor de la casa de Israel, para que pueda resistir en la batalla en el día del SEÑOR. "Han visto falsedad y adivinación mentirosa los que dicen: `El SEÑOR declara,' cuando el SEÑOR no los ha enviado; no obstante, esperan el cumplimiento de {su} palabra. " ¿No han visto una visión falsa y han hablado una adivinación mentirosa cuando dicen: `El SEÑOR declara,' y Yo no he hablado?"'" Por tanto, así dice el Señor DIOS: ``Por cuanto han hablado falsedad y han visto mentira, por tanto, Yo estoy contra ustedes," declara el Señor DIOS. ``Y estará Mi mano contra los profetas que ven visiones falsas y hablan adivinaciones mentirosas. No estarán en el consejo de Mi pueblo, no serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni entrarán en la tierra de Israel. Así ustedes sabrán que Yo soy el Señor DIOS.

Ezequiel 34:1-10

Entonces vino a mí la palabra del SEÑOR: ``Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y di a los pastores: `Así dice el Señor DIOS: `` ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño? "Comen la grasa, se han vestido con la lana, degüellan la {oveja} engordada, {pero} no apacientan el rebaño.Leer más.
"Ustedes no han fortalecido a las débiles, no han curado a la enferma, no han vendado a la herida, no han hecho volver a la descarriada, no han buscado a la perdida; sino que las han dominado con dureza y con severidad. "Las ovejas se han dispersado por falta de pastor, y se han convertido en alimento para toda fiera del campo. ¡Se han dispersado! "Mis ovejas andaban errantes por todos los montes y por toda colina alta. Mis ovejas han sido dispersadas por toda la superficie de la tierra, sin haber quien las busque ni pregunte {por ellas}."'" Por tanto, pastores, oigan la palabra del SEÑOR: ``Vivo Yo," declara el Señor DIOS, ``ya que Mi rebaño se ha convertido en presa, que incluso Mi rebaño se ha convertido en alimento para todas las fieras del campo por falta de pastor, y que Mis pastores no han buscado Mis ovejas, sino que los pastores se han apacentado a sí mismos y no han apacentado Mi rebaño, por tanto, pastores, oigan la palabra del SEÑOR: `Así dice el Señor DIOS: ``Yo estoy contra los pastores y demandaré Mi rebaño de su mano y haré que dejen de apacentar el rebaño. Así los pastores ya no se apacentarán más a sí mismos, sino que Yo libraré Mis ovejas de su boca, y no serán más alimento para ellos."'"

Sofonías 3:1-4

¡Ay de la rebelde y contaminada, La ciudad opresora! No escuchó la voz, Ni aceptó la corrección. No confió en el SEÑOR, Ni se acercó a su Dios. Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes, Sus jueces, lobos al anochecer; No dejan nada para la mañana.Leer más.
Sus profetas son temerarios, hombres desleales. Sus sacerdotes han profanado el santuario, Han violado la ley.

Zacarías 11:15-17

Y el SEÑOR me dijo: ``Toma otra vez los aperos de un pastor insensato. "Porque Yo voy a levantar en la tierra un pastor que no se preocupará de la que perece, ni buscará a la descarriada, ni curará a la herida, ni sustentará a la fuerte, sino que comerá la carne de la engordada y arrancará sus pezuñas. ¡Ay del pastor inútil Que abandona el rebaño! ¡{Caiga} la espada sobre su brazo Y sobre su ojo derecho! Su brazo se secará por completo, Y su ojo derecho totalmente se oscurecerá."

Amós 6:1-7

¡Ay de los que {viven} reposadamente en Sion, Y de los que {se sienten} seguros en el monte de Samaria, Los notables de las naciones principales, A quienes acude la casa de Israel! Pasen a Calne y miren, Y de allí vayan a Hamat la grande, Desciendan luego a Gat de los Filisteos. ¿Son ustedes mejores que estos reinos, O es su territorio mayor que el de ustedes? ¿Alejan ustedes el día de la calamidad, Y acercan la silla de la violencia?Leer más.
Los que se acuestan en camas de marfil, Se tienden sobre sus lechos, Comen corderos del rebaño Y terneros de en medio del establo; Que improvisan al son del arpa, {Y} como David han compuesto cantos para sí; Que beben vino en tazones {del altar} Y se ungen con los óleos más finos, Pero no se lamentan por la ruina de José, Irán por tanto ahora al destierro a la cabeza de los desterrados, Y se acabarán los banquetes de los disolutos.

Amós 5:18-24

¡Ay de los que ansían el día del SEÑOR! ¿De qué les servirá el día del SEÑOR? {Será} tinieblas, y no luz; Como cuando uno huye de un león, Y se encuentra con un oso, O va a casa, apoya la mano en la pared, Y lo muerde una culebra. ¿No {será} tinieblas el día del SEÑOR, y no luz, Oscuridad, y no resplandor?Leer más.
``Aborrezco, desprecio sus fiestas, Tampoco Me agradan sus asambleas solemnes. Aunque ustedes Me ofrezcan holocaustos y sus ofrendas de grano, No {los} aceptaré; Ni miraré a las ofrendas de paz de sus animales cebados. Aparten de Mí el ruido de sus cánticos, Pues no escucharé ni siquiera la música de sus arpas. Pero corra el juicio como las aguas Y la justicia como una corriente inagotable.

Isaías 10:1-4

¡Ay de los que decretan estatutos inicuos, Y de los que constantemente escriben decisiones injustas, Para privar de justicia a los necesitados, Para robar de {sus} derechos a los pobres de Mi pueblo, Para hacer de las viudas su botín, Y despojar a los huérfanos! ¿Y que harán ustedes en el día del castigo, En la devastación que vendrá de lejos? ¿A quién huirán por auxilio? ¿Y dónde dejarán su riqueza?Leer más.
Sólo {queda} encorvarse entre los cautivos O caer entre los muertos. Con todo eso, no se aparta Su ira, Y aún está Su mano extendida.

Isaías 5:8-23

¡Ay de los que juntan casa con casa, {Y} añaden campo a campo Hasta que no queda sitio alguno, Para así habitar ustedes solos en medio de la tierra! A mis oídos el SEÑOR de los ejércitos {ha jurado:} ``Ciertamente muchas casas serán desoladas, Grandes y hermosas, {pero} sin moradores. Porque cuatro hectáreas (2 acres)de viña producirán {sólo} 22 litros {de vino}, Y 220 litros de semilla producirán {sólo} 22 litros {de grano}."Leer más.
¡Ay de los que se levantan muy de mañana para ir tras la bebida, De los que trasnochan para que el vino los encienda! En sus banquetes hay lira y arpa, pandero y flauta, y vino, Pero no contemplan las obras del SEÑOR, Ni ven la obra de Sus manos. Por eso va cautivo Mi pueblo por falta de discernimiento. Sus notables están muertos de hambre Y su multitud reseca de sed. Por tanto el Seol (región de los muertos) ha ensanchado su garganta y ha abierto sin medida su boca. Y {a él} desciende el esplendor de Jerusalén, su multitud, su alboroto y el que se divertía en ella. El hombre {común} será humillado y el hombre {de importancia} abatido, Y los ojos de los altivos serán abatidos. Pero el SEÑOR de los ejércitos será exaltado por {Su} juicio, Y el Dios santo se mostrará santo por {Su} justicia. Entonces pastarán los corderos como en praderas propias, Y en los lugares desolados de los ricos, extranjeros comerán. ¡Ay de los que arrastran la iniquidad con cuerdas de falsedad Y el pecado como con coyundas de carretas! Los que dicen: ``Que se dé prisa, que apresure Su obra, para que {la} veamos; Que se acerque y venga el propósito del Santo de Israel, Para que {lo} sepamos." ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, Que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, Que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios a sus propios ojos E inteligentes ante sí mismos! ¡Ay de los héroes para beber vino Y valientes para mezclar bebidas, Que justifican al impío por soborno Y quitan al justo su derecho!

Jeremías 22:13-19

``Ay del que edifica su casa sin justicia Y sus aposentos altos sin derecho, Que a su prójimo hace trabajar de balde Y no le da su salario. El que dice: `Me edificaré una casa espaciosa Con amplios aposentos altos'; Y le abre ventanas, {La} recubre de cedro y {la} pinta de rojo. ¿Acaso te harás rey porque compites en cedro? ¿No comió y bebió tu padre Y practicó el derecho y la justicia? Por eso le fue bien.Leer más.
Defendió la causa del pobre y del necesitado; Entonces {le} fue bien. ¿No es esto conocerme?" declara el SEÑOR. ``Pero tus ojos y tu corazón Sólo están para tu propia ganancia, Para derramar sangre inocente, Y para practicar la opresión y la violencia." Por tanto, así dice el SEÑOR acerca de Joacim, hijo de Josías, rey de Judá: ``No llorarán por él: ` ¡Ay, hermano mío!' o ` ¡Ay, hermana!' No llorarán por él: ` ¡Ay, señor!' o ` ¡Ay, su gloria!' Será enterrado con entierro de asno: Será arrastrado y tirado fuera de las Puertas de Jerusalén.

Miqueas 2:1-3

¡Ay de los que planean la iniquidad, Los que traman el mal en sus camas! Al clarear la mañana lo ejecutan, Porque está en el poder de sus manos. Codician campos y se apoderan de {ellos}, {Codician} casas, y {las} toman. Roban al dueño y a su casa, Al hombre y a su heredad. Por tanto, así dice el SEÑOR: ``Estoy planeando traer contra esta familia un mal, Del cual no librarán su cuello. No andarán erguidos, Porque será un tiempo malo.

Apocalipsis 8:13

Entonces miré, y oí volar un águila en medio del cielo, que decía a gran voz: `` ¡Ay, ay, ay, de los que habitan en la tierra, a causa de los toques de trompeta que faltan, que los otros tres ángeles están para tocar!"

Apocalipsis 12:12

"Por lo cual regocíjense, cielos y los que moran en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a ustedes con gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo."

Jeremías 10:19

¡Ay de mí, por mi quebranto! Mi herida es incurable. Pero yo me dije: ``De cierto ésta es una enfermedad, Y debo soportarla."

1 Samuel 4:6-8

Al oír los Filisteos el ruido del clamor, dijeron: `` ¿Qué {significa} el ruido de este gran clamor en el campamento de los Hebreos?" Entonces comprendieron que el arca del SEÑOR había llegado al campamento. Y los Filisteos tuvieron temor, pues dijeron: ``Dios ha venido al campamento." Y añadieron: `` ¡Ay de nosotros! Porque nada como esto ha sucedido antes. " ¡Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de la mano de estos dioses poderosos? Estos son los dioses que hirieron a los Egipcios en el desierto con toda {clase de} plagas.

Salmos 120:5-7

¡Ay de mí, porque soy peregrino en Mesec, {Y} habito entre las tiendas de Cedar! Demasiado tiempo ha morado mi alma Con los que odian la paz. Yo {amo} la paz, pero cuando hablo, Ellos están por la guerra.

Jeremías 4:13

Miren, él sube como las nubes, Y sus carros como un torbellino; Sus caballos son más ligeros que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque estamos perdidos!"

Lamentaciones 5:16

Ha caído la corona de nuestra cabeza. ¡Ay de nosotros, pues hemos pecado!

Isaías 3:8-9

Pues Jerusalén ha tropezado y Judá ha caído, Porque su lengua y sus obras están contra el SEÑOR, Rebelándose contra Su gloriosa presencia. La expresión de sus rostros testifica contra ellos, Y como Sodoma publican su pecado. No {lo} encubren. ¡Ay de ellos!, Porque han traído mal sobre sí mismos.

1 Corintios 9:16

Porque si predico el evangelio (anuncio las buenas nuevas), no tengo nada de qué gloriarme, pues estoy bajo el deber {de hacerlo.} Pues ¡ay de mí si no predico el evangelio!

Jeremías 45:1-5

Este es el mensaje que el profeta Jeremías dio a Baruc, hijo de Nerías, cuando {éste} escribió estas palabras en un libro al dictado de Jeremías, en el año cuarto de Joacim, hijo de Josías, rey de Judá, diciéndole: ``Así dice el SEÑOR, Dios de Israel, acerca de ti, oh Baruc: `Tú dijiste: `` ¡Ay, infeliz de mí!, porque el SEÑOR ha añadido tristeza a mi dolor. Cansado estoy de gemir y no he hallado reposo."'Leer más.
"Así le dirás: `Así dice el SEÑOR: ``Lo que he edificado, lo derribo, y lo que he plantado, lo arranco, es decir, toda esta tierra." `Pero tú, ¿buscas para ti grandes cosas? No {las} busques; porque voy a traer calamidad sobre toda carne,' declara el SEÑOR, `pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares adonde vayas.'"

Lucas 6:24-26

"Pero ¡ay de ustedes los ricos! Porque ya están recibiendo todo su consuelo. " ¡Ay de ustedes, los que ahora están saciados! Porque tendrán hambre. ¡Ay {de ustedes,} los que ahora ríen! Porque se lamentarán y llorarán. " ¡Ay {de ustedes,} cuando todos los hombres hablen bien de ustedes! Porque de la misma manera trataban sus padres a los falsos profetas.

Lucas 11:52

" ¡Ay de ustedes, intérpretes de la ley! Porque han quitado la llave del conocimiento. Ustedes mismos no entraron, y a los que estaban entrando se lo impidieron."

Mateo 23:13-33

``Pero, ¡ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que cierran el reino de los cielos delante de los hombres! Porque ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que están entrando. " ¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que devoran las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacen largas oraciones! Por eso recibirán mayor condenación. `` ¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que recorren el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacen hijo del infierno dos veces más que ustedes!Leer más.
`` ¡Ay de ustedes, guías ciegos! Porque dicen: `No es nada si alguien jura por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación.' " ¡Insensatos y ciegos! Porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro? "También {ustedes dicen:} `No es nada si alguien jura por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación.' " ¡Ciegos! Porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? "Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él y por Aquél que en él habita; y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquél que está sentado en él. `` ¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, y han descuidado los {preceptos} más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Estas son las cosas que debían haber hecho, sin descuidar aquéllas. " ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito y {se} tragan el camello! `` ¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno! " ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio. `` ¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que son semejantes a sepulcros blanqueados! Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. "Así también ustedes, por fuera parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad. `` ¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas! Porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos, y dicen: `Si nosotros hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en {derramar} la sangre de los profetas.' "Así que dan testimonio en contra de ustedes mismos, que son hijos de los que asesinaron a los profetas. " ¡Llenen, pues, la medida {de la culpa (pecado)} de sus padres (terminen, pues, su pecado)! " ¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán del juicio del infierno?

Lucas 11:42-51

``Pero ¡ay de ustedes, Fariseos! Porque pagan el diezmo de la menta y la ruda y toda {clase de} hortaliza, y {sin embargo} pasan por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debían haber practicado sin descuidar lo otro. " ¡Ay de ustedes, Fariseos! Porque aman los primeros asientos en las sinagogas y los saludos respetuosos en las plazas. " ¡Ay de ustedes! Porque son como sepulcros que no se ven, sobre {los que} andan los hombres sin saber{lo.}"Leer más.
Respondiendo uno de los intérpretes de la Ley (expertos en la Ley de Moisés), Le dijo: ``Maestro, cuando dices esto, también a nosotros nos insultas." Y El dijo: `` ¡Ay también de ustedes, intérpretes de la Ley! Porque cargan a los hombres con cargas difíciles de llevar, y ustedes ni siquiera tocan las cargas con uno de sus dedos. " ¡Ay de ustedes! Porque edifican los sepulcros de los profetas, y {fueron} los padres de ustedes {quienes} los mataron. "De modo que son testigos, y aprueban las acciones de sus padres; porque ellos los mataron y ustedes edifican {sus sepulcros.} "Por eso la sabiduría de Dios también dijo: `Les enviaré profetas y apóstoles, y de ellos, matarán {a algunos} y perseguirán {a otros,} para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue a esta generación. ~`Desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que pereció entre el altar y la casa {de Dios.} Sí, les digo que le será cargada a esta generación.'

Mateo 18:7

`` ¡Ay del mundo por {sus} piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan piedras de tropiezo; pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Lucas 17:1-3

Jesús dijo a Sus discípulos: ``Es inevitable que vengan tropiezos (escándalos), pero ¡ay de aquél por quien vienen! "Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar (escandalizar) a uno de estos pequeños. " ¡Tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo.

Lucas 10:13-14

`` ¡Ay de ti Corazín! ¡Ay de ti Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron entre ustedes hubieran sido hechos en Tiro y Sidón, hace tiempo que se hubieran arrepentido sentados en cilicio y ceniza. "Por eso, en el juicio será más tolerable {el castigo} para Tiro y Sidón que para ustedes.

Mateo 11:20-22

Entonces Jesús comenzó a reprender a las ciudades en las que había hecho la mayoría de Sus milagros, porque no se habían arrepentido: `` ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se hubieran arrepentido en cilicio y ceniza. "Por eso les digo que en el día del juicio será más tolerable {el castigo} para Tiro y Sidón que para ustedes.

Mateo 26:24

"El Hijo del Hombre se va, según está escrito de El; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Mejor le fuera a ese hombre no haber nacido."

Marcos 14:21

"Porque el Hijo del Hombre se va tal y como está escrito de El; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Mejor {le fuera} a ese hombre no haber nacido."

Lucas 22:22

"Porque en verdad, el Hijo del Hombre va según se ha determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien El es entregado!"

Mateo 24:19-21

"Pero ¡ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días! "Oren para que la huida de ustedes no suceda en invierno, ni en día de reposo. "Porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.

Marcos 13:17-19

"Pero, ¡ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días! "Oren para que esto no suceda en el invierno. "Porque aquellos días serán {de} tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio de la creación que hizo Dios hasta ahora, ni acontecerá jamás.

Isaías 6:5-7

Entonces dije: `` ¡Ay de mí! Porque perdido estoy, Pues soy hombre de labios inmundos Y en medio de un pueblo de labios inmundos habito, Porque mis ojos han visto al Rey, el SEÑOR de los ejércitos." Entonces voló hacia mí uno de los serafines con un carbón encendido en su mano, que había tomado del altar con las tenazas. {Con él} tocó mi boca, y me dijo: ``Esto ha tocado tus labios, y es quitada tu iniquidad y perdonado tu pecado."

Isaías 29:1-8

¡Ay, Ariel (León de Dios), Ariel la ciudad {donde} acampó David! Añadan año sobre año, celebren las fiestas a su tiempo. Traeré angustias a Ariel, Y será {una ciudad} de lamento y de duelo; Será para Mí como un Ariel (un brasero del altar). Acamparé contra ti rodeándote, Pondré contra ti vallas de asedio, Y levantaré contra ti baluartes.Leer más.
Entonces serás humillada, Desde el suelo hablarás, Y desde el polvo {donde} estás postrada {Saldrá} tu habla. Tu voz será también como la de un espíritu de la tierra, Y desde el polvo susurrará tu habla. Pero la multitud de tus enemigos será como polvo fino, Y la multitud de los crueles como paja que se va volando; Sucederá en un instante, de repente. Serás castigada por el SEÑOR de los ejércitos con truenos y terremotos y gran ruido, {Con} torbellino y tempestad y con llama de fuego consumidor. Y será como un sueño, una visión nocturna, La multitud de todas las naciones que combaten contra Ariel, Todos los que combaten contra ella y su fortaleza, y los que la afligen. Será como cuando un hambriento sueña Que está comiendo; Pero cuando despierta, su hambre no ha sido satisfecha. O como cuando un sediento sueña Que está bebiendo; Pero cuando despierta, está desfallecido, Y su sed no ha sido aplacada. Así será la multitud de todas las naciones Que combaten contra el Monte Sion.

Isaías 40:1-2

``Consuelen, consuelen a Mi pueblo," dice su Dios. ``Hablen al corazón de Jerusalén Y díganle a voces que su lucha ha terminado, Que su iniquidad ha sido quitada, Que ha recibido de la mano del SEÑOR El doble por todos sus pecados."

Jeremías 45:2-5

``Así dice el SEÑOR, Dios de Israel, acerca de ti, oh Baruc: `Tú dijiste: `` ¡Ay, infeliz de mí!, porque el SEÑOR ha añadido tristeza a mi dolor. Cansado estoy de gemir y no he hallado reposo."' "Así le dirás: `Así dice el SEÑOR: ``Lo que he edificado, lo derribo, y lo que he plantado, lo arranco, es decir, toda esta tierra."Leer más.
`Pero tú, ¿buscas para ti grandes cosas? No {las} busques; porque voy a traer calamidad sobre toda carne,' declara el SEÑOR, `pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares adonde vayas.'"

Lamentaciones 3:16-26

Ha quebrado con guijarro mis dientes, Ha hecho que me revuelque en el polvo. Y mi alma ha sido privada de la paz, He olvidado la felicidad. Digo, pues: ``Se me acabaron las fuerzas, Y mi esperanza {que venía} del SEÑOR."Leer más.
Acuérdate de mi aflicción y de mi vagar, Del ajenjo y de la amargura. Ciertamente mi alma {lo} recuerda Y se abate mi alma dentro de mí. Esto traigo a mi corazón, Por esto tengo esperanza: Que las misericordias del SEÑOR jamás terminan, Pues nunca fallan Sus bondades; Son nuevas cada mañana; ¡Grande es Tu fidelidad! ``El SEÑOR es mi porción," dice mi alma, ``por tanto en El espero." Bueno es el SEÑOR para los que en El esperan, Para el alma que Lo busca. Bueno es esperar en silencio La salvación del SEÑOR.

Topics on Ay

Ako ay Aawit ng mga Papuri

Salmos 51:14

Líbrame de delitos de sangre, oh Dios, Dios de mi salvación, {Entonces} mi lengua cantará con gozo Tu justicia.

Ako ay Ito

Génesis 24:24

Ella le respondió: ``Soy hija de Betuel, el hijo que Milca dio a Nacor."

Ako ay Kanilang Magiging Diyos

Génesis 17:8

"Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán como posesión perpetua. Y Yo seré su Dios."

Ako ay Malungkot

Salmos 31:10

Pues mi vida se gasta en tristeza Y mis años en suspiros; Mis fuerzas se agotan a causa de mi iniquidad, Y se ha consumido mi cuerpo.

Ako ay Nagluluksa sa Malaking Sakuna

Jeremías 48:31

Por tanto, gemiré por Moab, Sí, por todo Moab clamaré; Sollozaré por los hombres de Kir Hares.

Ako ay Nahihirapan

Jeremías 45:3

`Tú dijiste: `` ¡Ay, infeliz de mí!, porque el SEÑOR ha añadido tristeza a mi dolor. Cansado estoy de gemir y no he hallado reposo."'

Ako ay Nananalangin

Salmos 142:5

A Ti he clamado, SEÑOR; Dije: ``Tú eres mi refugio, Mi porción en la tierra de los vivientes.

Ako ay Nananalangin para Sayo

Romanos 1:9-10

Pues Dios, a quien sirvo en mi espíritu en {la predicación del} evangelio de Su Hijo, me es testigo de cómo sin cesar hago mención de ustedes

Ang Dagat ay Nahati

Nehemías 9:11

Dividiste el mar delante de ellos, Y pasaron por medio del mar sobre tierra firme; Y echaste en los abismos a sus perseguidores, Como a una piedra en aguas turbulentas.

Ang Dagat ay Nanahimik

Jonás 1:11

Ellos le preguntaron: `` ¿Qué haremos contigo para que el mar se calme alrededor nuestro?" Pues el mar se embravecía más y más.

Ang Dagat ay Pinukaw

Génesis 7:11

El año 600 de la vida de Noé, el mes segundo, a los diecisiete días del mes, en ese mismo día se rompieron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas del cielo fueron abiertas.

Ang Diyos ba ay Hindi Makatuwiran?

Job 19:6

Sepan ahora que Dios me ha agraviado Y me ha envuelto en Su red.

Ang Iglesia ay Nagsipangalat

Hechos 8:1-3

Y Saulo (Pablo) estaba de completo acuerdo con {ellos} en su muerte. En aquel día se desató una gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria, excepto los apóstoles.

Ang Kalooban ng Diyos ay hindi Mabibigo

1 Crónicas 28:20

Entonces David dijo a su hijo Salomón: ``Esfuérzate, sé valiente y haz {la obra;} no temas ni te acobardes, porque el SEÑOR Dios, mi Dios, está contigo. El no te fallará ni te abandonará, hasta que toda la obra del servicio de la casa del SEÑOR sea acabada.

Ang Kautusan ay Ibinigay ng Diyos

Éxodo 24:12

Y el SEÑOR dijo a Moisés: ``Sube hasta Mí, al monte, y espera allí, y te daré las tablas de piedra con la ley y los mandamientos que he escrito para instrucción de ellos."

Ang Kautusan ay Ibinigay sa Israel

Levítico 26:46

Estos son los estatutos, ordenanzas y leyes que el SEÑOR estableció entre El y los Israelitas por medio de Moisés en el Monte Sinaí.

Ang Kautusan ay Ipinahayag

Éxodo 13:9

"Y te será como una señal en tu mano, y como un recordatorio en tu frente, para que la ley del SEÑOR esté en tu boca. Porque con mano fuerte te sacó el SEÑOR de Egipto.

Ang Lupa ay Nahati

Números 16:31

Y aconteció que cuando terminó de hablar todas estas palabras, la tierra debajo de ellos se partió,

Ang Matuwid ay Nagtatagumpay

Salmos 25:13

En prosperidad habitará su alma, Y su descendencia poseerá la tierra.

Ang Matuwid ay Napapahamak

Miqueas 7:2

Ha desaparecido el bondadoso de la tierra, Y no hay ninguno recto entre los hombres. Todos acechan para derramar sangre, Unos a otros se echan la red.

Ang mga Tao at Hayop ay Kapwa Naapektuhan

Ezequiel 29:11

"No pasará por ella pie de hombre, ni pie de animal pasará por ella, ni será habitada por cuarenta años.

Ang mga Tao at Hayop ay Kapwa Nailigtas

Ezequiel 36:11

~`Multiplicaré en ustedes hombres y animales; se multiplicarán y serán fecundos. Haré que sean habitados como lo fueron anteriormente y los trataré mejor que al principio. Así ustedes sabrán que Yo soy el SEÑOR.

Ang Pagpapala ng Diyos ay Malapit

Salmos 75:1

Para el director del coro; {según tonada de} ``No Destruyas." Salmo de Asaf. Cántico.Te damos gracias, oh Dios, {Te} damos gracias, Pues cercano está Tu nombre; {Los hombres} declaran Tus maravillas.

Ang Pangalan Niya ay Panginoon

Salmos 68:4

Canten a Dios, canten alabanzas a Su nombre; Abran paso al que cabalga por los desiertos, Cuyo nombre es el SEÑOR; regocíjense delante de El.

Ang Pipi ay Nakapagsalita

Lucas 1:64

Al instante le fue abierta su boca y {suelta} su lengua, y comenzó a hablar dando alabanza a Dios.

Ang Sansinukob ay Naapektuhan

2 Samuel 22:8

Entonces la tierra se estremeció y tembló, Los cimientos de los cielos temblaron Y fueron sacudidos, porque El se indignó.

Babilonya, Israel ay Ipinatapon sa

1 Crónicas 9:1

Todo Israel fue inscrito por genealogías; y están escritos en el Libro de los Reyes de Israel. Y Judá fue llevado al destierro a Babilonia por su infidelidad.

Diyos ay Dalisay

2 Samuel 22:27

Con el puro eres puro, Y con el perverso eres sagaz.

Diyos ay Laging Sumasaiyo

Génesis 35:3

"Levantémonos, y subamos a Betel; y allí haré un altar a Dios, quien me respondió en el día de mi angustia, y que ha estado conmigo en el camino por donde he andado."

Diyos ay Sumasainyo

Números 14:14

y se lo dirán a los habitantes de esta tierra. Estos han oído que Tú, oh SEÑOR, estás en medio de Tu pueblo, porque Tú, oh SEÑOR, eres visto cara a cara cuando Tu nube está sobre ellos; y Tú vas delante de ellos de día en una columna de nube, y de noche en una columna de fuego.

Gaya ng mga Tao, Sa Katangian ay

Salmos 106:6

Nosotros hemos pecado como nuestros padres, Hemos hecho iniquidad, nos hemos conducido impíamente.

Huwag Matakot sapagkat ang Diyos ay Tutulong

Joel 2:21

No temas, oh tierra, regocíjate y alégrate, Porque el SEÑOR ha hecho grandes cosas.

Kahihiyan ay Darating

2 Samuel 13:13

"Pues, ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y tú serías como uno de los insensatos de Israel. Ahora pues, te ruego que hables al rey, que él no me negará a ti."

Kahihiyan ay Dumating

Salmos 44:15

Todo el día mi ignominia está delante de mí, Y la vergüenza de mi rostro me ha abrumado

Kaligtasan ng Diyos ay Ipinabatid

Salmos 96:2

Canten al SEÑOR, bendigan Su nombre; Proclamen de día en día las buenas nuevas de Su salvación.

Kami ay Nagkasala

Números 21:7

Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: ``Hemos pecado, porque hemos hablado contra el SEÑOR y contra ti; intercede con el SEÑOR para que quite las serpientes de entre nosotros." Y Moisés intercedió por el pueblo.

Kami ay Susunod

Éxodo 19:8

Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: ``Haremos todo lo que el SEÑOR ha dicho." Y Moisés llevó al SEÑOR las palabras del pueblo.

Kasuklamsuklam, Kasalanan ay

Proverbios 6:16-17

Seis cosas hay que el SEÑOR odia, Y siete son abominación para El:

Kasuklamsuklam, Pagsamba sa Diyus-diyusan ay

Jeremías 32:32-35

por todo el mal que los Israelitas y los hijos de Judá hicieron para provocarme a ira, ellos, sus reyes, sus jefes, sus sacerdotes, sus profetas, los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén.

Kompromiso ay Ipinagbawal

Gálatas 1:6-7

Me maravillo de que tan pronto ustedes hayan abandonado (desertado) a Aquél que los llamó por la gracia de Cristo (el Mesías), para {seguir} un evangelio diferente,

Kung Saan ang mga Tao ay Namumuhay Hanggang Ngayon

Deuteronomio 2:22

tal como {Dios} hizo con los hijos de Esaú, que habitan en Seir, cuando destruyó a los Horeos delante de ellos; y ellos los desalojaron, y se establecieron en su lugar hasta hoy.

Lahat ng Bagay ay Nangyayari na may Dahilan

Romanos 8:28

Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, {esto es,} para los que son llamados conforme a {Su} propósito.

Langit ay Tahanan ng Diyos

Deuteronomio 26:15

~`Mira desde Tu morada santa, desde el cielo, y bendice a Tu pueblo Israel y a la tierra que nos has dado, una tierra que mana leche y miel, como juraste a nuestros padres.'

Magsisi kung hindi ay Mamamatay Ka

Ezequiel 33:11

``Diles: `Vivo Yo,' declara el Señor DIOS `que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos. ¿Por qué han de morir, oh casa de Israel?'

Mahabagin, Si Cristo ay

Mateo 11:28-30

``Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar.

Okultismo ay Ipinagbabawal

Hechos 19:19

Muchos de los que practicaban la magia, juntando {sus} libros, los quemaban a la vista de todos. Calcularon su precio y hallaron {que llegaba a} 50,000 monedas de plata (180 kg).

Paanong ang Kasalanan ay Naghahatid ng Hirap

2 Samuel 12:14

"Sin embargo, por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemar a los enemigos del SEÑOR, ciertamente morirá el niño que te ha nacido."

Pagpahid ng Langis ay sinasagawa sa

1 Crónicas 16:15-17

Acuérdense de Su pacto para siempre, De la palabra que ordenó a mil generaciones,

Pagsalakay sa Jerusalem ay Hindi Natuloy

2 Reyes 19:32

~`Por tanto, así dice el SEÑOR acerca del rey de Asiria: ``El no entrará en esta ciudad, ni lanzará allí flecha alguna; tampoco vendrá delante de ella con escudo, ni levantará terraplén contra ella.

Pagsalakay sa Jerusalem ay Ipinahayag

Ezequiel 4:2

"Entonces pon sitio contra ella: edifica un muro de asedio contra ella, echa un terraplén contra ella, pon campamentos delante de ella, y coloca contra ella arietes alrededor.

Pamamaraan ng Diyos ay Hindi Maarok ng Isip ng Tao

Isaías 55:8-9

``Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, Ni sus caminos son Mis caminos," declara el SEÑOR.

Pinahiran ng Langis, Ang mga Kristyano ay

2 Corintios 1:21-22

Ahora bien, el que nos confirma con ustedes en Cristo y {el que} nos ungió, es Dios,

Salita ng Diyos ay Matuwid

Isaías 45:19

No he hablado en secreto, En alguna tierra oscura; No dije a la descendencia de Jacob: `Búsquenme en lugar desolado.' Yo, el SEÑOR, hablo justicia {Y} declaro lo que es recto.

Salita ng Diyos ay Nagbibigay Karunungan

Deuteronomio 4:6

"Así que guárden{los} y póngan{los} por obra, porque ésta será su sabiduría y su inteligencia ante los ojos de los pueblos que al escuchar todos estos estatutos, dirán: `Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente.'

Siya ay ating Diyos

Salmos 105:7

El es el SEÑOR nuestro Dios; Sus juicios están en toda la tierra.

Takot ay Nararapat

Romanos 13:3

Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso