'Mundo' en la Biblia
~`Llenarán tus casas, las casas de todos tus siervos y las casas de todos los Egipcios, {algo} que ni tus padres ni tus abuelos han visto desde el día que vinieron al mundo hasta hoy.'" Moisés se volvió y salió de la presencia de Faraón.
Levanta del polvo al pobre, Del muladar levanta al necesitado Para hacer{los} sentar con los príncipes, Y heredar un sitio de honor; Pues las columnas de la tierra son del SEÑOR, Y sobre ellas ha colocado el mundo.
Entonces los abismos del mar aparecieron, Los cimientos del mundo quedaron al descubierto, Por la reprensión del SEÑOR, Por el soplo del aliento de Su nariz.
Tiemblen ante Su presencia, toda la tierra; Ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible.
¿Quién Le dio autoridad sobre la tierra? ¿Y quién ha puesto {a Su cargo} el mundo entero?
Ya sea por corrección, o por el mundo suyo, O por misericordia, El hace que suceda.
Y juzgará al mundo con justicia; Con equidad ejecutará juicio sobre los pueblos.
Líbrame de los hombres, con Tu mano, oh SEÑOR, De los hombres del mundo, cuya herencia está en {esta} vida, Y cuyo vientre llenas de Tu tesoro. Se llenan de hijos, Y dejan lo que les abunda a sus pequeños.
Entonces apareció el lecho de las aguas, Y los cimientos del mundo quedaron al descubierto A Tu reprensión, oh SEÑOR, Al soplo del aliento de Tu nariz.
{Pero} por toda la tierra salió su voz, Y hasta los confines del mundo sus palabras. En ellos Dios puso una tienda para el sol,
Salmo de David.Del SEÑOR es la tierra y todo lo que hay en ella, El mundo y los que en él habitan.
Tema al SEÑOR toda la tierra; Tiemblen en Su presencia todos los habitantes del mundo.
Para el director del coro. Salmo de los hijos de Coré.Oigan esto, pueblos todos; Escuchen, habitantes todos del mundo,
Si Yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; Porque Mío es el mundo y todo lo que en él hay.
La voz de Tu trueno {estaba} en el torbellino, Los relámpagos iluminaron al mundo, La tierra se estremeció y tembló.
Tuyos son los cielos, Tuya también la tierra; El mundo y todo lo que en él hay, Tú lo fundaste.
Antes que los montes fueran engendrados, Y nacieran la tierra y el mundo, Desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres Dios.
El S{EÑOR} reina, vestido está de majestad; El SEÑOR se ha vestido y ceñido de poder; Ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible.
Digan entre las naciones: ``El SEÑOR reina; Ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible; El juzgará a los pueblos con equidad."
Delante del SEÑOR, porque El viene; Porque El viene a juzgar la tierra: Juzgará al mundo con justicia Y a los pueblos con Su fidelidad.
Sus relámpagos iluminaron el mundo; La tierra vio y se estremeció.
Ruja el mar y cuanto contiene, El mundo y los que en él habitan.
Delante del SEÑOR, pues viene a juzgar la tierra; El juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con equidad.
Cuando El no había hecho aún la tierra y los campos, Ni el polvo primero del mundo.
Regocijándome en el mundo, {en} Su tierra, Y {teniendo} mis delicias con los hijos de los hombres.
Castigaré al mundo por su maldad Y a los impíos por su iniquidad. También pondré fin a la arrogancia de los soberbios, Y abatiré el orgullo de los despiadados.
Que puso al mundo como un desierto, Que derribó sus ciudades, Que a sus prisioneros no abrió la cárcel?'
Preparen para sus hijos el matadero A causa de la iniquidad de sus padres. Que no se levanten y tomen posesión de la tierra, Y llenen de ciudades la faz del mundo."
Todos ustedes, habitantes del mundo y moradores de la tierra, Tan pronto como se alce la bandera sobre los montes, {la} verán, Y tan pronto como la trompeta sea tocada, {la} oirán.
De duelo {y} marchitada está la tierra, el mundo desfallece {y} se marchita, languidecen los grandes del pueblo de la tierra.
En la noche Te desea mi alma, En verdad mi espíritu dentro de mí Te busca con diligencia. Porque cuando la tierra tiene {conocimiento} de Tus juicios, Aprenden justicia los habitantes del mundo.
Estábamos encinta, nos retorcíamos {en los dolores,} Dimos a luz, al parecer, {sólo} viento. No logramos liberación para la tierra, Ni nacieron habitantes del mundo.
En los días venideros Jacob echará raíces, Israel florecerá y brotará, Y llenará el mundo entero de fruto.
Acérquense, naciones, para oír, y escuchen, pueblos. Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que de él brota.
Dije: ``No veré más al SEÑOR, Al SEÑOR en la tierra de los vivientes. No veré más hombre alguno entre los habitantes del mundo.
{El es} el que hizo la tierra con Su poder, El que estableció el mundo con Su sabiduría, Y con Su inteligencia extendió los cielos.
a todos los reyes del norte, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros, y a todos los reinos del mundo que están sobre la superficie de la tierra. El rey de Sesac (Babilonia) beberá después de ellos.
El es el que hizo la tierra con Su poder, El que estableció el mundo con Su sabiduría, Y con Su inteligencia extendió los cielos.
No creyeron los reyes de la tierra, Ni ninguno de los habitantes del mundo, Que el adversario y el enemigo pudieran entrar Por las Puertas de Jerusalén.
Los montes tiemblan ante El, Y los collados se derriten. Sí, en Su presencia se levanta la tierra, El mundo y todos los que en él habitan.
Otra vez el diablo Lo llevó a un monte muy alto, y Le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
``Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar;
"Y aquél en quien se sembró la semilla entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero las preocupaciones del mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se queda sin fruto.
para que se cumpliera lo que fue dicho por medio del profeta, cuando dijo: ``ABRIRE MI BOCA EN PARABOLAS; HABLARE DE COSAS OCULTAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO."
y el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno;
el enemigo que la sembró es el diablo, la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
"Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo.
"Así será en el fin del mundo; los ángeles saldrán, y sacarán a los malos de entre los justos,
"Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?
`` ¡Ay del mundo por {sus} piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan piedras de tropiezo; pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
"Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
"Porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.
``Entonces el Rey dirá a los de Su derecha: `Vengan, benditos de Mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
"En verdad les digo, que dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria de ella."
enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."
pero las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estéril.
"O, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?
"Y en verdad les digo, que dondequiera que el evangelio se predique en el mundo entero, también se hablará de lo que ésta ha hecho, para memoria suya."
Y les dijo: ``Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura.
Aconteció en aquellos días que salió un edicto de César Augusto, para que se hiciera un censo de todo el mundo habitado (el Imperio Romano).
El diablo Lo llevó a una altura, y Le mostró en un instante todos los reinos del mundo.
"Pues, ¿de qué le sirve a un hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se destruye o se pierde?
para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue a esta generación.
"Porque los pueblos del mundo buscan ansiosamente todas estas cosas; pero el Padre de ustedes sabe que necesitan estas cosas.
desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas.
Vino {al mundo} un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan.
Existía la Luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre.
El estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no Lo conoció.
Al día siguiente Juan vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: ``Ahí está el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
``Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
"Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
"Y éste es el juicio: que la Luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, pues sus acciones eran malas.
y decían a la mujer: ``Ya no creemos por lo que tú has dicho, porque nosotros mismos {Le} hemos oído, y sabemos que Este es en verdad el Salvador del mundo."
La gente, entonces, al ver la señal (el milagro) que Jesús había hecho, decían: ``Verdaderamente Este es el Profeta que había de venir al mundo."
"Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo."
"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que Yo también daré por la vida del mundo es Mi carne."
"Porque nadie hace nada en secreto cuando procura ser {conocido} en público. Si haces estas cosas, muéstrate al mundo."
"El mundo no puede odiarlos a ustedes, pero Me odia a Mí, porque Yo doy testimonio de él, que sus acciones son malas.
Jesús les habló otra vez, diciendo: ``Yo soy la Luz del mundo; el que Me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida."
Y Jesús les decía: ``Ustedes son de abajo, Yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo.
"Tengo mucho que decir y juzgar de ustedes, pero Aquél que Me envió es veraz; y Yo, las cosas que oí de El, éstas digo al mundo."
"Mientras estoy en el mundo, Yo soy la Luz del mundo."
Y Jesús dijo: ``Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos."
¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, ustedes dicen: `Blasfemas,' porque dije: `Yo soy el Hijo de Dios'?
Jesús respondió: `` ¿No hay doce horas en el día? Si alguien anda de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo.
Ella Le dijo: ``Sí, Señor; yo he creído que Tú eres el Cristo (el Mesías), el Hijo de Dios, {o sea,} el que viene al mundo."
Entonces los Fariseos se decían unos a otros: `` ¿Ven que ustedes no consiguen nada? Miren, {todo} el mundo se ha ido tras El."
"El que ama su vida (alma) la pierde; y el que aborrece su vida (alma) en este mundo, la conservará para vida eterna.
"Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
"Yo, la Luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en Mí no permanezca en tinieblas.
"Si alguno oye Mis palabras y no las guarda, Yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que Su hora había llegado para pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los Suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
{es decir,} el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni Lo ve ni Lo conoce, {pero} ustedes sí Lo conocen porque mora con ustedes y estará en ustedes.
"Un poco más de tiempo y el mundo no Me verá más, pero ustedes Me verán; porque Yo vivo, ustedes también vivirán.
Judas (no el Iscariote) Le dijo: ``Señor, ¿y qué ha pasado que Te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?"
"La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo.
"No hablaré mucho más con ustedes, porque viene el príncipe (gobernante) de este mundo, y él no tiene nada en Mí;
pero para que el mundo sepa que Yo amo al Padre, y como el Padre Me mandó, así hago. Levántense, vámonos de aquí.
``Si el mundo los odia, sepan que Me ha odiado a Mí antes que a ustedes.
"Si ustedes fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no son del mundo, sino que Yo los escogí de entre el mundo, por eso el mundo los odia.
Resutados de la Búsqueda continuados...
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Actitudes de los cristianos en el mundo
- Amor, naturaleza de
- Antes del inicio
- Aspectos positivos de la sociedad,
- Compromiso con el mundo
- Comunicación
- Cristo juzgando a
- Dando a Dios el Hijo
- Derrota
- Desde el principio
- Destrucción del mundo
- Dios enviando otros
- Dios, El Eterno
- Dios, a fin de
- Discípulos elegidos
- El amor de Dios en Cristo
- El amor y el mundo
- El amor ágape
- El amor, el abuso de
- El evangelismo, la naturaleza de
- El infierno, como incentivo a la acción
- El sufrimiento, de Jesucristo
- Están predestinados
- Evangelio, respuestas a
- Expiación
- Fin del Mundo
- Inmundo hasta el atardecer.
- Juicio Final
- La gente está inmundo
- La guerra espiritual, la armadura
- La guerra espiritual, los enemigos en
- La llamada de Dios, todo el mundo
- La luz de Cristo
- La misión de Jesucristo
- La mundanalidad
- La opulencia
- La persecución, la naturaleza de
- La reconciliación, del mundo a Dios
- La responsabilidad del Mundo Natural
- La responsabilidad, por el mundo de Dios
- La victoria sobre el mal,
- Los espíritus inmundos
- Los extranjeros, los cristianos en el mundo
- Los príncipes
- Luz en el mundo
- Mal, orígenes de
- Mundo eterno
- Mundo transitorio
- Nombres y Títulos para Satanás
- Odio
- Preocupaciones de este mundo
- Princehood de Satanás
- Satanás como príncipe de este mundo
- Satanás, el Reino de
- Todas las naciones
- Conocer el reino de Dios
- El Evangelio de las naciones
- El Evangelio en el mundo
- El amor de Dios
- El amor de Dios por nosotros
- El amor de un padre
- El diablo
- El día del juicio final
- El fin del mundo
- El gobernador del mundo
- El juicio
- El mundo
- El mundo como algo temporal
- El mundo en contra de Dios
- El mundo sin Dios
- El padre
- La amabilidad
- La banalidad de los afanes del mundo
- La divulgación del Evangelio
- La existencia de Dios antes del tiempo
- La incertidumbre
- La luz
- La muerte que provoca el pecado
- La ocultación de las cosas de Dios
- La perspectiva
- La relación entre padre e hijo
- La revelación de las cosas de Dios
- La sanación del cáncer
- La superación
- La vida en un mundo material
- Los animales inmundos
- Los motivos por los que el mundo odia a los cristianos
- Los principados
- Los tiempos finales
- Ser amado