'Hombre' en la Biblia
Entonces José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo denunciarla públicamente, quiso abandonarla en secreto.
Pero Jesús le respondió: ``Escrito está: `NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.'"
" ¿O qué hombre hay entre ustedes que {si} su hijo le pide pan, le dará una piedra,
``Por tanto, cualquiera que oye estas palabras Mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca;
"Todo el que oye estas palabras Mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena;
"Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: `Ve,' y va; y al otro: `Ven,' y viene; y a mi siervo: `Haz esto,' y {lo} hace."
Jesús le respondió: ``Las zorras tienen madrigueras (cuevas) y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza."
"Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados," entonces dijo al paralítico: ``Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa."
Cuando Jesús se fue de allí, vio a un hombre llamado Mateo, sentado en la oficina de los tributos, y le dijo: `` ¡Ven tras Mí!" Y levantándose, Lo siguió.
"Pero cuando los persigan en esta ciudad, huyan a la otra; porque en verdad les digo, que no terminarán {de recorrer} las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.
"Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA;
y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE {serán} LOS DE SU MISMA CASA.
"Pero, ¿qué salieron a ver? ¿Un hombre vestido con {ropas} finas? Miren, los que usan {ropas} finas están en los palacios de los reyes.
"Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: `Miren, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.' Pero la sabiduría se justifica por sus hechos."
"Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo."
Y {allí estaba} un hombre que tenía una mano seca (paralizada). Y para poder acusar a Jesús, le preguntaron: `` ¿Es lícito sanar en el día de reposo?"
Y El les respondió: `` ¿Qué hombre habrá de ustedes que tenga una sola oveja, si ésta se le cae en un hoyo en el día de reposo, no le echa mano y la saca?
"Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! Por tanto, es lícito hacer bien en el día de reposo."
Entonces Jesús dijo al hombre: ``Extiende tu mano." Y él la extendió, y le fue restaurada, sana como la otra.
" ¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un {hombre} fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa.
"Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.
"El hombre bueno de {su} buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de {su} mal tesoro saca cosas malas.
porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
``Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso y no {lo} halla.
"Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus más depravados que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero. Así será también con esta generación perversa."
Jesús les contó otra parábola: ``El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
Otra parábola les contó Jesús: ``El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo,
Jesús les respondió: ``El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre,
"El Hijo del Hombre enviará a Sus ángeles, y recogerán de Su reino a todos los {que son} piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad;
``El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, {lo vuelve} a esconder, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo.
Al instante Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo: ``Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?"
no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."
"Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.
"Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre."
Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a Sus discípulos: `` ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?"
"Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?
"Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de Su Padre con Sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.
``En verdad les digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en Su reino."
Mientras descendían del monte, Jesús les ordenó: ``No cuenten a nadie la visión hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado de entre los muertos."
pero Yo les digo que Elías ya vino y no lo reconocieron, sino que le hicieron todo lo que quisieron. Así también el Hijo del Hombre va a padecer {a manos} de ellos."
Cuando llegaron a la multitud, se acercó a Jesús un hombre, que arrodillándose delante de El, dijo:
Mientras andaban juntos por Galilea, Jesús les dijo: ``El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres.
`` ¡Ay del mundo por {sus} piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan piedras de tropiezo; pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
"Porque el Hijo del Hombre ha venido a salvar lo que se había perdido.
`` ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se ha descarriado, ¿no deja las noventa y nueve en los montes, y va en busca de la descarriada?
Y se acercaron a El {algunos} Fariseos para ponerlo a prueba, diciendo: `` ¿Le está permitido a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?"
y dijo: `POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A {su} PADRE Y A {su} MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE'?
"Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe."
Los discípulos Le dijeron: ``Si así es la relación del hombre con su mujer, no conviene casarse."
Y un hombre se acercó a Jesús y Le dijo: ``Maestro, ¿qué cosa buena haré para obtener la vida eterna?"
`` ¿Cuáles?" preguntó el hombre. Y Jesús respondió: ``NO MATARAS; NO COMETERAS ADULTERIO; NO HURTARAS; NO DARAS FALSO TESTIMONIO;
Jesús les dijo: ``En verdad les digo que ustedes que Me han seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de Su gloria, ustedes se sentarán también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
``Ahora subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y escribas, y Lo condenarán a muerte;
así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos."
``Pero, ¿qué les parece? Un hombre tenía dos hijos, y llegándose al primero, {le} dijo: `Hijo, ve, trabaja hoy en la viña.'
y le dijo: `Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de boda?' Pero el hombre se quedó callado.
"Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.
"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
"Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre.
"Por eso, también ustedes estén preparados, porque a la hora que no piensan vendrá el Hijo del Hombre.
``Porque {el reino de los cielos es} como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes.
``Pero llegando también el que había recibido un talento (21.6 kilos), dijo: `Señor, yo sabía que usted es un hombre duro, que siega donde no sembró y recoge donde no ha esparcido,
``Pero cuando el Hijo del Hombre venga en Su gloria, y todos los ángeles con El, entonces El se sentará en el trono de Su gloria;
``Ustedes saben que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado."
Y El respondió: ``Vayan a la ciudad, a cierto {hombre}, y díganle: `El Maestro dice: ``Mi tiempo está cerca; {quiero} celebrar la Pascua en tu casa con Mis discípulos."'"
"El Hijo del Hombre se va, según está escrito de El; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Mejor le fuera a ese hombre no haber nacido."
Entonces vino a los discípulos y les dijo: `` ¿Todavía están durmiendo y descansando? Vean, ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.
Jesús le contestó: ``Tú {mismo} lo has dicho; sin embargo, a ustedes les digo que desde ahora verán AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO."
Y otra vez él {lo} negó con juramento: `` ¡Yo no conozco a ese hombre!"
Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: `` ¡Yo no conozco al hombre!" Y al instante un gallo cantó.
Y cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene llamado Simón, al cual obligaron a que llevara Su cruz.
Al atardecer, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también se había convertido en discípulo de Jesús.
En ese momento estaba en la sinagoga de ellos un hombre con un espíritu inmundo, el cual comenzó a gritar:
Entonces el espíritu inmundo, causándole convulsiones al hombre, gritó a gran voz y salió de él.
"Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados," dijo al paralítico:
Y El continuó diciéndoles: ``El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo.
"Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo."
Otra vez entró Jesús en una sinagoga; y había allí un hombre que tenía una mano seca (paralizada).
Y Jesús le dijo al hombre que tenía la mano seca: ``Levántate {y ponte aquí} en medio."
Y mirando con enojo a los que Lo rodeaban, y entristecido por la dureza de sus corazones, le dijo al hombre: ``Extiende tu mano." Y él la extendió, y su mano quedó sana.
"Pero nadie puede entrar en la casa de un {hombre} fuerte y saquear sus bienes si primero no lo ata; entonces podrá saquear su casa.
Jesús decía también: ``El reino de Dios es como un hombre que echa semilla en la tierra,
Cuando Jesús salió de la barca, enseguida se acercó a El, de entre los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
Porque Jesús le decía: ``Sal del hombre, espíritu inmundo."
porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo mantenía protegido. Cuando le oía se quedaba muy perplejo, pero le gustaba escucharlo.
``Pero ustedes dicen: `Si un hombre dice al padre o a la madre: ``Cualquier cosa mía con que pudieras beneficiarte es corbán (es decir, ofrenda {a Dios})'",
no hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre.
`` ¿También ustedes son tan faltos de entendimiento?" les dijo. `` ¿No comprenden que todo lo que de afuera entra al hombre no lo puede contaminar,
También decía: ``Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.
"Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre."
Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre debía padecer muchas cosas, y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y después de tres días resucitar.
"O, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?
"O, ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?
"Porque cualquiera que se avergüence de Mí y de Mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de Su Padre con los santos ángeles."
Cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del Hombre resucitara de entre los muertos.
``Es cierto que Elías, al venir primero, restaurará todas las cosas," les dijo. ``Y, {sin embargo,} ¿cómo está escrito del Hijo del Hombre que ha de padecer mucho y ser despreciado?
Porque enseñaba a Sus discípulos, y les decía: ``El Hijo del Hombre será entregado en manos de los hombres y Lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará."
Se acercaron {algunos} Fariseos, {y} para poner a prueba a Jesús, Le preguntaban si era lícito a un hombre divorciarse de su mujer.
Ellos respondieron: ``Moisés permitió {al hombre} escribir CARTA DE DIVORCIO Y REPUDIARLA."
Resutados de la Búsqueda continuados...
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Afán
- Agradar a los hombres
- Ambos hombres y animales afectados
- Ambos hombres y animales muertos
- Arqueros, hombres baleados por
- Blasfemia
- Caída del Hombre
- Caída del hombre, las consecuencias de
- Confiando en el hombre, las advertencias contra
- Cristo Subirían
- Cristo sería asesinado
- Dios, el poder de
- Doce hombres
- Dos hombres necesitados
- El Hombre Interior
- El amor, de Hombre
- El deber del hombre para con Dios
- El dominio del hombre.
- El espíritu del hombre
- El hombre al acecho
- El hombre como hierba
- El hombre nuevo en Cristo
- El hombre va hacia abajo
- El hombre, Creación de
- El temor del hombre
- En relación con el hombre de Dios
- Entregar a Cristo
- Exorcismos
- Función del hombre.
- Hacer las obras de Dios
- Hijo del Hombre
- Hijos
- Hombre diferenciar
- Hombre proporcionaba agua
- Hombre reventado
- Hombre, Trichotomy Vista de
- Hombre, la insignificancia de
- Hombres
- Hombres piadosos
- Hombres y animales guardado
- Impulsada desde los hombres
- Inconvenientes para la alimentación del hombre.
- Jesús como Hijo del Hombre
- La Unión Sexual
- La belleza, en los hombres
- La conducta del hombre hacia Dios
- La crucifixión de Cristo predijo
- La depravación del hombre
- La fragilidad del hombre
- La gloria de Dios en Cristo Jesús
- La gloria del hombre
- La ira del hombre, causa
- La ira del hombre, injustos
- La ira del hombre, justos
- La misión de Jesucristo
- La naturaleza de pecado
- La necedad de los hombres
- La reconciliación entre Dios y el hombre
- La salvación a todos los hombres, posible
- Las parábolas de Cristo
- Lleno del espíritu del hombre
- Los arqueros, Hombres
- Los caminos del hombre
- Los fines del hombre.
- Los hombres Pleasers
- Los hombres adorando
- Los hombres engañando.
- Los hombres feroces
- Los hombres jóvenes
- Los hombres similares a los animales
- Los hombres valientes
- Los pensamientos del hombre.
- Lázaro
- Mantuvo viva por hombres
- Maranata
- Mañana la acción del hombre.
- Muchos buscan salvación
- Necesidad
- No saber acerca de Cristo
- Planes de Hombres
- Presciencia
- Profecías dice Jesús
- Ricos, el
- Rompiendo la ley del hombre.
- Saliendo del pueblo
- Sanedrín
- Ser visto por el hombre.
- Sumos sacerdotes
- Sólo una persona
- Tres hombres
- Valores
- Adorar a los hombres
- Aquellos demonizados
- Aquellos que Jesús sanó
- Cosechar lo que uno siembra
- Cumplir la palabra de un hombre
- Ejemplos de hombres impíos
- Ejemplos de hombres religiosos que fracasaron
- Ejemplos de hombres temerosos
- El carácter de un hombre
- El consejo del hombre
- El cumplimiento de la palabra del hombre
- El día de reposo y Cristo
- El empoderamiento
- El fin de la obra del hombre
- El hombre
- El hombre de Dios
- El hombre del pecado
- El hombre devoto
- El hombre y la mujer
- El matrimonio
- El matrimonio entre un hombre y una mujer
- El ministerio del hijo del hombre
- El peligro de los hombres
- El renacimiento
- El sexo antes del matrimonio
- El trabajo de los hombres
- Estar perdido
- La apostasía
- La autoimagen
- La autoridad del hombre sobre el diablo
- La belleza interior
- La cantidad de hombres
- La congoja por los malvados
- La defensa del hombre
- La enseñanza del hombre
- La esclavitud y la libertad
- La expulsión de los demonios
- La gracia dada a los hombres
- La hermandad de los hombres
- La hombría
- La importancia intrínseca del hombre
- La incertidumbre
- La inmoralidad sexual
- La muerte que provoca el pecado
- La mujer devota
- La naturaleza pecaminosa del hombre
- La nube de la gloria
- La relación del hombre con Dios
- La relación del hombre con su creador
- La relación entre hombres y mujeres
- La relación entre los animales y el hombre
- La renovación
- La reputación de un hombre
- La sabiduría del hombre
- La sanación de Jesús en el día de reposo
- La segunda venida
- La vanidad del hombre
- La venganza del hombre
- La vindicación del hombre
- La voluntad de los hombres
- Las impurezas
- Las matemáticas
- Las mujeres
- Las necesidades del hombre
- Las propiedades
- Las reglas para hombres y mujeres
- Las órdenes de los hombres
- Llevar los hombres ante Jesús
- Los atributos eternos del hombre
- Los hombres como Dioses
- Los hombres de paz
- Los hombres guapos
- Los hombres y las mujeres que amaron
- Los meros hombres
- Los otros dos hombres
- Los que acompañarán la segunda venida
- Los ricos
- Los roles de las mujeres
- Los testigos ante los hombres
- Los tiempos de Cristo
- No temer a los hombres
- Ser un hombre de Dios
- Ser una mujer de Dios
- Un buen hombre
- Una buena mujer
- Volverse en contra de los hombres
- Últimas cosas