110 casos

'Cómo' en la Biblia

Dijo: Yo soy la voz del que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo Isaías profeta.

Conceptos de los VersículosJuan el BautistaCaminos rectosQue las carreteras

Díceles: Venid y ved. Vinieron, y vieron donde moraba, y quedáronse con él aquel día: porque era como la hora de las diez.

Conceptos de los VersículosHoraAventuraLlamando, De individuosVenir a CristoCristo con la gente en la tierrapermanecer temporalmente

Y como el maestresala gustó el agua hecha vino, que no sabía de dónde era (mas lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), el maestresala llama al esposo,

Conceptos de los VersículosSaborSacar el aguaProporcionar vinoNo sabiendo dóndeconocer los hechosJesús como esposo

Respondió Nicodemo, y díjole: ¿Cómo puede esto hacerse?

Y como vino á Galilea, los Galileos le recibieron, vistas todas las cosas que había hecho en Jerusalem en el día de la fiesta: porque también ellos habían ido á la fiesta.

Conceptos de los VersículosAcoger a Cristo

Este, como oyó que Jesús venía de Judea á Galilea, fué á él, y rogábale que descendiese, y sanase á su hijo, porque se comenzaba á morir.

Conceptos de los VersículosMendigosLa cercanía de la muerteLa muerte acecha cercala muerte de un familiar

Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?

Conceptos de los VersículosNo creer en Jesús

Y como alzó Jesús los ojos, y vió que había venido á él grande multitud, dice á Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?

Conceptos de los VersículosCompra y ventaDinero, usos deCristo viendolas personas que brindan comidala autonomía

Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar: y recostáronse como número de cinco mil varones.

Conceptos de los VersículosCinco milLas personas sentarseComer reclinablelos grupos

Aquellos hombres entonces, como vieron la señal que Jesús había hecho, decían: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.

Conceptos de los VersículosTítulos mesiánicos, el profetaSignos realizados por CristoJesús el profeta

Y como hubieron navegado como veinticinco ó treinta estadios, ven á Jesús que andaba sobre la mar, y se acercaba al barco: y tuvieron miedo.

Conceptos de los VersículosPesos y Medidas, linealCaminar sobre el aguaPropulsiónTemor de Cristolos remoslos lagos

El día siguiente, la gente que estaba de la otra parte de la mar, como vió que no había allí otra navecilla sino una, y que Jesús no había entrado con sus discípulos en ella, sino que sus discípulos se habían ido solos;

Conceptos de los VersículosEmbarcacionesUna cosa materialLos movimientos de los discípuloslos lagos

Como vió pues la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron ellos en las navecillas, y vinieron á Capernaum buscando á Jesús.

Conceptos de los VersículosBuscar en CristoMuchedumbres buscandoEmbarcacionesLos movimientos de los discípulos

Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dió á comer.

Conceptos de los VersículosLos desiertosManáAntepasadosDios actúa desde el cieloDios les condujo a través del desiertoel pan

Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?

Conceptos de los VersículosHijosCristo va hacia abajoCristo y el cieloel nacimiento de Jesucristolas madres y los hijos

Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?

Conceptos de los VersículosConfusiónLa verdad incomprendidoComer el Cuerpo de CristoDiscusionesJesús como alimento

Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.

Conceptos de los VersículosAntepasadosCristo va hacia abajoLa vida en CristoNo como cosasCristo y el cieloMuerte de otros gruposJesús como alimentola vida en Cristo

Mas como sus hermanos hubieron subido, entonces él también subió á la fiesta, no manifiestamente, sino como en secreto.

Conceptos de los VersículosActuando en secretola celebración de las fiestaslos medios hermanos

Los ministriles respondieron: Nunca ha hablado hombre así como este hombre.

Conceptos de los VersículosCristo únicoCristo hablando

Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos á nadie: ¿cómo dices tú: Seréis libres?

Conceptos de los VersículosAbraham, su familia y descendenciaOrgullo, ejemplos deLa seguridadConfianza, falta deLa verdad incomprendido

Y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso: mas le conozco, y guardo su palabra.

Conceptos de los VersículosCristo es el conocimiento del PadreCristo conocer a Diosaquellos que son mentirosos

Y dijéronle: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?

Y preguntáronles, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?

Conceptos de los VersículosDesde su nacimientoEs realmente?

Mas cómo vea ahora, no sabemos; ó quién le haya abierto los ojos, nosotros no lo sabemos; él tiene edad, preguntadle á él; él hablará de sí.

Conceptos de los VersículosPreguntarNo saber cómo

Y volviéronle á decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?

Conceptos de los Versículos¿Qué hacen?

Y como ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

Conceptos de los VersículosSer elegidoCarácter de SantosLa gente que va antes

Entonces Marta, como oyó que Jesús venía, salió á encontrarle; mas María se estuvo en casa.

Conceptos de los VersículosVisitarConocer GenteSentado en el desánimo

Entonces los Judíos que estaban en casa con ella, y la consolaban, como vieron que María se había levantado prestamente, y había salido, siguiéronla, diciendo: Va al sepulcro á llorar allí.

Conceptos de los VersículosDueloComodidad, de amigosVelocidadlas personas que siguen a otras personaslas personas que se levantanel sufrimiento por la muerte de otros

Mas María, como vino donde estaba Jesús, viéndole, derribóse á sus pies, diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí, no fuera muerto mi hermano.

Conceptos de los VersículosLos gestosPiesLa presencia de CristoNo morirDoblegándose ante el MesíasMuerte evitada

Jesús entonces, como la vió llorando, y á los Judíos que habían venido juntamente con ella llorando, se conmovió en espíritu, y turbóse,

Conceptos de los VersículosEl duelo, el consuelo de Dios enEspíritu, naturaleza deLa infelicidadLlantoel sufrimiento por la muerte de otros

Mas esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el sumo pontífice de aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación:

Conceptos de los VersículosEl efecto de la muerte de Cristo.la sustitución indirectalos ríos

El siguiente día, mucha gente que había venido á la fiesta, como oyeron que Jesús venía á Jerusalem,

Conceptos de los VersículosVisitarAl día siguiente

Y halló Jesús un asnillo, y se sentó sobre él, como está escrito:

Conceptos de los VersículosAnimal jovenPaseos en burrolas Escrituras Sagradas

Respondióle la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre: ¿cómo pues dices tú: Conviene que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del hombre?

Conceptos de los VersículosLas multitudesJesucristo, la eternidad dePermanenciaAnunciando la muerte de Cristo¿Quién es Jesús?La crucifixión de Cristo predijoDios es inmutableel ministerio del hijo del hombre

Y sé que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.

Conceptos de los VersículosJesucristo, la relación con el PadreLa vida por la Palabra de Diosel padrela eternidad

Como hubo dicho Jesús esto, fué conmovido en el espíritu, y protestó, y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me ha de entregar.

Conceptos de los VersículosEl dolorPrediccionesEspíritu, naturaleza deLa infelicidadLa traición, la de CristoJudas de traicionar a CristoCristo dice la verdad

Como él pues hubo tomado el bocado, luego salió: y era ya noche.

Conceptos de los VersículosNocheSalir al exteriorDurante una noche

Entonces como él salió, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él.

Conceptos de los VersículosGlorificar a DiosJesús como Hijo del Hombreel ministerio del hijo del hombre

Hijitos, aun un poco estoy con vosotros. Me buscaréis; mas, como dije á los Judíos: Donde yo voy, vosotros no podéis venir; así digo á vosotros ahora.

Conceptos de los VersículosNombres y Títulos Para el cristianoProfecías dice JesúsLa presciencia de CristoSalidasCristo no siempre con personasCorta Vida de Cristono poder hacer otras cosas

Dícele Tomás: Señor, no sabemos á dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

Conceptos de los VersículosConocer los caminos de DiosNo saber acerca de Cristo

COMO Jesús hubo dicho estas cosas, salióse con sus discípulos tras el arroyo de Cedrón, donde estaba un huerto, en el cual entró Jesús y sus discípulos.

Conceptos de los VersículosVallesCruzar Al Otro LadoLos movimientos de los discípulos

Y como él hubo dicho esto, uno de los criados que estaba allí, dió una bofetada á Jesús, diciendo: ¿Así respondes al pontífice?

Conceptos de los VersículosIndignidades sufridas por CristoHerãHerã de los justosContestar a la gente

Dícele Pilato: ¿Qué cosa es verdad? Y como hubo dicho esto, salió otra vez á los Judíos, y díceles: Yo no hallo en él ningún crimen.

Conceptos de los VersículosEl agnosticismo¿Qué es esto?los judíos

Y como le vieron los príncipes de los sacerdotes, y los servidores, dieron voces diciendo: Crucifícale, crucifícale. Díceles Pilato: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo en él crimen.

Conceptos de los VersículosSumos sacerdotesLas acusaciones contra CristoLos sacerdotes corruptosCristo sería asesinadola condena de Cristo por los principales sacerdotes

Y era la víspera de la Pascua, y como la hora de sexta. Entonces dijo á los Judíos: He aquí vuestro Rey.

Conceptos de los Versículospreparar comida

Y como los soldados hubieron crucificado á Jesús, tomaron sus vestidos, é hicieron cuatro partes (para cada soldado una parte); y la túnica; mas la túnica era sin costura, toda tejida desde arriba.

Conceptos de los VersículosPañoCuerpo de Cristo, la muerte físicala crucifixión de CristoVestidoLas prendas interioresDividiendo el saqueolas prendasla crucifixión

Mas cuando vinieron á Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas:

Conceptos de los VersículosJesús cadáverNo hay huesos rotosel suceso de la muerte de Cristo

Public Domain