104 casos

'Hacer' en la Biblia

Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dice: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dicen: Sí, Señor.

Conceptos de los VersículosHabilidad de CristoAcercamiento a CristoAsaltando CasasAceptandola ceguera

¿No me es lícito a mí hacer lo que quiero en mis cosas? o ¿es malo tu ojo, porque yo soy bueno?

Conceptos de los VersículosMal de ojosNo seas tacañolas bendiciones del dinerola magia

Mas ellos sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza y otro a sus negocios.

Conceptos de los VersículosComplacenciaLos agricultoresMercancíaSalir

y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,

Conceptos de los Versículosno honrar a los padres

Y le dicen: ¿Con qué facultad haces estas cosas? ¿Y quién te ha dado esta facultad para hacer estas cosas?

Conceptos de los VersículosDios nombrando a su hijo

Y vino por el Espíritu al templo. Y cuando sus padres trajeron al niño Jesús al Templo, para hacer por él conforme a la costumbre de la ley.

Conceptos de los VersículosCustomCristo, nombres paraEntrando en el temploEl cumplimiento de la leylas madres devotas

Para que después que haya puesto el fundamento, y no pueda acabarla, todos los que lo vieren, no comiencen a hacer burla de él,

Conceptos de los VersículosFundaciones de edificiosno poder hacer otras cosasla diversiónterminar fuertela construcciónterminar

¿O cuál rey, teniendo que ir a hacer guerra contra otro rey, sentándose primero no consulta si puede salir al encuentro con diez mil al que viene contra él con veinte mil?

Conceptos de los VersículosPensamientoVeinte mil y arribaPrimeras accionesestar listo para la guerrala guerrala guerra espiritualla orientación y la fortalezala resolución de un conflictoel riesgoel ejército

Mas él respondiendo, dijo al padre: He aquí tantos años te sirvo, no habiendo traspasado jamás tu mandamiento, y nunca me has dado un cabrito para hacer banquete con mis amigos;

Conceptos de los VersículosLas cabrasAcción para un largo tiempocomer, beber y regocijarseobedecer al pueblo

mas era necesario hacer banquete y regocijarnos, porque éste tu hermano estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

Conceptos de los VersículosVivo, Descripción deEstar muerto en pecadoEspiritualmente muertoslas personas perdidas

Así también vosotros, cuando hubiereis hecho todo lo que os es mandado, decid: Siervos inútiles somos, porque lo que debíamos hacer, hicimos.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en NTSiervos, buenael deber

Ellos entonces comenzaron a preguntar entre sí, cuál de ellos sería el que había de hacer esto.

Conceptos de los VersículosConversaciónQuién es el Hacedor?

Y Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía mucho que deseaba verle; porque había oído de él muchas cosas, y tenía esperanza que le vería hacer alguna señal.

Conceptos de los VersículosLa esperanza, la naturaleza deBuscar signosLa primera visión de CristoBuenas noticiasSignos realizados por CristoBuscando un signolos deseos correctos

Y unos de ellos dijeron: ¿No podía éste que abrió los ojos al ciego, hacer que éste no muriera?

Conceptos de los VersículosNo morirLa curación de los CiegosMuerte evitada

Primero hemos hablado, oh Teófilo, de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

Conceptos de los VersículosInicioPrimeras accionesLa enseñanza de CristoComenzar a enseñarla identidad en Cristo

diciendo: ¿Qué hemos de hacer a estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar.

Conceptos de los VersículosContradiciendootros milagroslas señales y maravillas del Evangelio

Y les dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros acerca de estos hombres en lo que habéis de hacer.

Conceptos de los VersículosSabio consejoPensamiento

El, temblando y temeroso, dijo: ¿Señor, qué quieres que haga? Y el Señor le dice: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que te conviene hacer.

Conceptos de los VersículosNecesidadTeachablenessServicio incondicionalEntrar CiudadesDar informaciónGet Up!

Este posa en casa de un Simón, curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que te conviene hacer.

Conceptos de los VersículosCueroLas artes y la artesanía, tipos deOcupacionesArenales

y predican ritos, los cuales no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos.

Conceptos de los VersículosRompiendo la ley del hombre.los cananistas

Porque Pablo se había propuesto pasar adelante de Efeso, por no detenerse en Asia, porque se apresuraba por hacer el día de Pentecostés, si le fuera posible, en Jerusalén.

Conceptos de los VersículosAfánPentecostésUna acción apresuradaFiesta de las Semanas [Pentecostés]la navegación

Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí te será dicho todo lo que te está señalado hacer.

Conceptos de los VersículosDar informaciónHacer las obras de DiosDamasco

Cuando el centurión oyó esto, fue y dio aviso al tribuno, diciendo: ¿Qué vas a hacer? Porque este hombre es romano.

Conceptos de los Versículos¿Qué debe hacer?Chiliarchs

Yo ciertamente había pensado hacer muchas cosas contrarias contra el nombre de Jesús el Nazareno;

Así que, pretendiendo esto, ¿quizá de ligereza? O lo que pienso hacer, ¿lo pienso según la carne, para que haya de mí sí, sí y no, no?

Conceptos de los VersículosVolubilidadVivir para el materialAceptandoLa disidencia

¿Dónde está pues vuestra bienaventuranza? Porque yo os doy testimonio que si se pudiera hacer, os hubierais sacado vuestros ojos para dármelos.

Conceptos de los VersículosArrancándoleuna mentalidad positivaque las afecciones no deben apagarse

Y otra vez vuelvo a protestar a todo hombre que se circuncidare, que está obligado a hacer toda la ley.

Conceptos de los VersículosNecesidadLa circuncisiónla ley de Moisés

y por mí, para que me sea dada palabra en el abrir de mi boca con confianza, para hacer notorio el misterio del Evangelio,

Conceptos de los VersículosEl Ministerio, en la IglesiaMisterioDios que revela los misteriosla audacia santala audaciala intrepidezel ruegolas súplicas

(Los cuales sirven de ejemplo y sombra de las cosas celestiales, como fue respondido a Moisés cuando había de hacer el Tabernáculo: Mira, dice: haz todas las cosas conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte).

Conceptos de los VersículosArquitecturaPresagioMoisés, Vida deEl sacerdocio, en NTSombrasPlanes divinosAntitypesDiseñoPatronesel templo del cielola visión celestialla realidad

Y con estas cosas así ordenadas, en el primer Tabernáculo siempre entraban los sacerdotes para hacer los oficios de los sacrificios.

Conceptos de los VersículosMinisterio, naturaleza deel logro

Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto al que servía con ellos, en cuanto a la conciencia,

Conceptos de los VersículosConcienciaLa culpa, los aspectos humanos de laLa edad actualLas personas con imperfeccionesla conciencia de la culpa humanala conciencia

a hacer juicio sobre todos, y a convencer a todos los impíos de entre ellos de todas sus malas obras que han hecho infielmente, y de todas las palabras duras que los pecadores infieles han hablado contra él.

Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto.

Conceptos de los VersículosFuego de juiciolas personas que posiblemente hacen el mallos dos testigosel daño

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright