222 casos

'La' en la Biblia

Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.

Conceptos de los VersículosLa gente malaLa indecenciaRetribuciónEl castigo, según los hechosSodomíala relación entre hombres y mujereslos erroreslos homosexualesel sexola pasiónlas relaciones y las citasel hombre y la mujer

Porque todos lo que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados:

Conceptos de los VersículosJuicio FinalEl pecado, el juicio de Dios sobrela responsabilidadla ausencia de leyjuzgar las acciones ajenasla ley

He aquí, tú tienes el sobrenombre de Judío, y estás reposado en la ley, y te glorías en Dios,

Conceptos de los VersículosConfianza, falta deAlardeando en diosla confianza en las relacionesla jactancia

Porque la circuncisión en verdad aprovecha, si guardares la ley; mas si eres rebelde á la ley, tu circuncisión es hecha incircuncisión.

Conceptos de los VersículosRitual

De manera que, si el incircunciso guardare las justicias de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión por circuncisión?

Conceptos de los VersículosReckoningla circuncisión verdadera

Y lo que de su natural es incircunciso, guardando perfectamente la ley, te juzgará á ti, que con la letra y con la circuncisión eres rebelde á la ley.

Conceptos de los VersículosLibro de la leyla naturaleza de la circuncisión

Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne:

Conceptos de los VersículosLimitednessElogioExternalsNo viva para el materialla circuncisión verdaderalos judíos

¿QUÉ, pues, tiene más el Judío? ¿ó qué aprovecha la circuncisión?,

Conceptos de los VersículosVentajasla naturaleza de la circuncisiónlos judíos

¿Pues qué si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿la incredulidad de ellos habrá hecho vana la verdad de Dios?

Conceptos de los VersículosDudaDudar de Diosla lealtadla lealtad de Diosla fe en Dios

Y si nuestra iniquidad encarece la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo?(ablo como hombre.)

Conceptos de los VersículosDios, rectitud deDios tiene irala perspectiva

Empero si la verdad de Dios por mi mentira creció á gloria suya, ¿por qué aun así yo soy juzgado como pecador?

Conceptos de los VersículosTumbado

¿Y por qué no decir (como somos blasfemados, y como algunos dicen que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes? la condenación de los cuales es justa.

Conceptos de los VersículosEl abuso de las cosas espiritualesAntinomianismReclamacionesMentirasLas acusaciones falsas, ejemplos deContinuar en pecadolas buenas acciones

Empero sabemos que todo lo que la ley dice, á los que están en la ley lo dice, para que toda boca se tape, y que todo el mundo se sujete á Dios:

Conceptos de los VersículosJuicio FinalMudezSilenciola responsabilidadla culpa

Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Conceptos de los VersículosGarantía, naturaleza deDios, la justicia deJusticia imputadalos justos por la fe

¿QUÉ, pues, diremos que halló Abraham nuestro padre según la carne?

Conceptos de los VersículosAbraham, el Nuevo Testamento Referencias

Porque ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham á Dios, y le fué atribuído á justicia.

Conceptos de los VersículosDecisionesAbrahamlos justos por la felo que dicen las Escrituras Sagradas

¿Es pues esta bienaventuranza solamente en la circuncisión ó también en la incircuncisión? porque decimos que á Abraham fué contada la fe por justicia.

Conceptos de los VersículosConcilio de Jerusalénla naturaleza de la circuncisiónlos justos por la fe

¿Cómo pues le fué contada? ¿en la circuncisión, ó en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.

Y recibió la circuncisión por señal, por sello de la justicia de la fe que tuvo en la incircuncisión: para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, para que también á ellos les sea contado por justicia;

Conceptos de los VersículosLa circuncisión espiritual,AlabanzaSellosAbraham, el pacto de Dios conAbraham, el Nuevo Testamento ReferenciasReckoninglos justos por la fe

Y padre de la circuncisión, no solamente á los que son de la circuncisión, más también á los que siguen las pisadas de la fe que fué en nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

Conceptos de los Versículosaquellos que tuvieron fe

Porque no por la ley fué dada la promesa á Abraham ó á su simiente, que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

Conceptos de los VersículosJusticia imputadaLa promesa de Dios a Abrahamlos justos por la felas promesasla confianza en las relaciones

Porque si los que son de la ley son los herederos, vana es la fe, y anulada es la promesa.

Conceptos de los VersículosAboliciónSalvos por FeLa promesa de Dios a Abrahamel valor

Y no se enflaqueció en la fe, ni consideró su cuerpo ya muerto (siendo ya de casi cien años,) ni la matriz muerta de Sara;

Conceptos de los VersículosCuerpoDebilidad, espiritualLa edad a la paternidadÚteroLimitaciones del cuerpola debilidadla maternidad

No obstante, reinó la muerte desde Adam hasta Moisés, aun en los que no pecaron á la manera de la rebelión de Adam; el cual es figura del que había de venir.

Conceptos de los VersículosAdán y JesucristoPresagioTipos de CristoCristo, tipos deAntitypesEl pecado produciendo la muerteNo como cosasla muerte que provoca el pecadola desobediencia de Adán y Eva a Dios

Ni tampoco de la manera que por un pecado, así también el don: porque el juicio á la verdad vino de un pecado para condenación, mas la gracia vino de muchos delitos para justificación.

Conceptos de los VersículosAdán y JesucristoGarantía, naturaleza deCondena de los malvadosNo como cosasel juiciola condena

Para que, de la manera que el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por Jesucristo Señor nuestro.

Conceptos de los VersículosLa vida eterna, don deEl pecado, causas deEl pecado, la universalidad de laGracia, Descripción deComplicidadla justificación por la graciael ejercicio

Humana cosa digo, por la flaqueza de vuestra carne: que como para iniquidad presentasteis vuestros miembros á servir á la inmundicia y á la iniquidad, así ahora para santidad presentéis vuestros miembros á servir á la justicia.

Conceptos de los VersículosDar de Sí MismoCaída del hombre, las consecuencias deExtremidades corporalesLa ética, y la graciaEl pecado, la evitación deLa impurezaLimitaciones del cuerpola santidadla vida naturalla rendiciónla santificaciónlas limitaciones

Porque cuando fuisteis siervos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Conceptos de los Versículosla sujeción al malla esclavitudel control que ejerce Dios

¿IGNORAIS, hermanos, (porque hablo con los que saben la ley) que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive?

Conceptos de los VersículosLos cristianos, nombres deEl pecado

Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido.

Conceptos de los Versículosla ausencia de leyel sexo antes del matrimonioel adulterio

Public Domain