526 casos

'Que' en la Biblia

Y FUÉ que á los treinta años, en el mes cuarto, á cinco del mes, estando yo en medio de los trasportados junto al río de Chebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios.

Conceptos de los VersículosEquipamiento, espiritualMesEl Apocalipsis, en OTLos ríos y arroyosTreintaVisionesVisiones proféticasMes 4El acto de aperturaApertura de los cielosAquellos que vieron Visiones

A los cinco del mes, que fué en el quinto año de la transmigración del rey Joachîn,

Conceptos de los VersículosMes 4

Y miré, y he aquí un viento tempestuoso venía del aquilón, una gran nube, con un fuego envolvente, y en derredor suyo un resplandor, y en medio del fuego una cosa que parecía como de ámbar,

Conceptos de los VersículosLuz natural,RayoNorteLa teofaníaTorbellinosBrujulasDel NorteFuego que emana de DiosDios es luzel colorel viento del norte

Y cada uno caminaba en derecho de su rostro: hacia donde el espíritu era que anduviesen, andaban; cuando andaban, no se volvían.

Conceptos de los VersículosAvanzarSin apartarseAdelante

Hacia donde el espíritu era que anduviesen, andaban; hacia donde era el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los animales estaba en las ruedas.

Conceptos de los VersículosLas personas con las cosasel espíritu de las criaturasla dirección

Y debajo de la expansión estaban las alas de ellos derechas la una á la otra; á cada uno dos, y otras dos con que se cubrían sus cuerpos.

Conceptos de los VersículosCubriendo el cuerpoLo rectoLas alas del ángel

Y cuando se paraban y aflojaban sus alas, oíase voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas.

Conceptos de los VersículosLa extensiónLas alas del ángelLa voz de DiosExtensión [el firmamento]

Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas, veíase la figura de un trono y que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Conceptos de los VersículosColores, azulDios, Soberanía deJoyasLos símbolosLa teofaníaTronoPiedras preciosasEn relación con el hombre de Diosel arcoírisel color

Y vi apariencia como de ámbar, como apariencia de fuego dentro de ella en contorno, por el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.

Conceptos de los VersículosDios es luzChispeante

Cual parece el arco del cielo que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fué la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y luego que yo la hube visto, caí sobre mi rostro, y oí voz de uno que hablaba.

Conceptos de los VersículosGloria, revelación deLas nubes, la presencia de DiosPostraciónArco irisLluviaLos símbolosLa gloria de Dios en IsraelDios es luzLas aparienciasLa voz de Diosla nube de la gloriael arcoírisel colorel arcoírislas nubesla adoraciónlas epifanías

Y díjome: Hijo del hombre, yo te envío á los hijos de Israel, á gentes rebeldes que se rebelaron contra mí: ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.

Conceptos de los VersículosLas actitudes de rebeliónLos misioneros, llamada deHijo del HombreAntepasadosLa religión falsa para este díaDios enviando profetasel pecado de los líderesla desuniónla rebelión

Acaso ellos escuchen; y si no escucharen, (porque son una rebelde familia,) siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.

Conceptos de los Versículosprestar atención al pueblo

Mas tú, hijo del hombre, oye lo que yo te hablo; no seas tú rebelde como la casa rebelde: abre tu boca, y come lo que yo te doy.

Conceptos de los VersículosLa rebelión contra DiosComiendo con la bocala rebelión

Y DIJOME: Hijo del hombre, come lo que hallares; come este rollo, y ve y habla á la casa de Israel.

Conceptos de los VersículosHijo del HombreLibros, uso metafóricohablar desde Dios

Y díjome: Hijo del hombre, haz á tu vientre que coma, é hinche tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y comílo, y fué en mi boca dulce como miel.

Conceptos de los VersículosEstómagosSaborDulzuraPueblo de llenadoLos libros de la Profecía

Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque es casa rebelde.

Conceptos de los VersículosFrentesFlintMineralesLa rebelión de IsraelDurezaDios endureciendo las personasArtículos de piedrano temer a los hombres

Y díjome: Hijo del hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos.

Conceptos de los Versículosescuchar a Dios

Y levantóme el espíritu, y oí detrás de mí una voz de grande estruendo, que decía: Bendita sea la gloria de Jehová desde su lugar.

Conceptos de los VersículosDios derivadasSacar a la gente de DiosSonido

Oí también el sonido de las alas de los animales que se juntaban la una con la otra, y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de grande estruendo.

Conceptos de los VersículosAlasRuedasLas alas del ángelTocar cosas santasSonido

Y vine á los trasportados en Telabib, que moraban junto al río de Chebar, y asenté donde ellos estaban asentados, y allí permanecí siete días atónito entre ellos.

Conceptos de los VersículosLos ríos y arroyosSemanaslas personas espantadaslos ríos como lugares de oración

Y aconteció que al cabo de los siete días fué á mí palabra de Jehová, diciendo:

Conceptos de los Versículosel fin de los tiempos

Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás: y tú no le amonestares, ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino, á fin de que viva, el impío morirá por su maldad, mas su sangre demandaré de tu mano.

Conceptos de los VersículosVigilancia, de líderesLa responsabilidad por la Sangre DerramadaDios juzga a los malvadosla responsabilidad de advertirla sangreel castigo de los malvadosla responsabilidadel cambio personal

Y cuando el justo se apartare de su justicia, é hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; mas su sangre demandaré de tu mano.

Conceptos de los VersículosApóstatas, castigoDelitoJustos, elTropiezola responsabilidadLa responsabilidad por la Sangre DerramadaLos individuos de advertenciaDios obstaculizanla responsabilidad de advertirla responsabilidad

Y si al justo amonestares para que el justo no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fué amonestado; y tú habrás librado tu alma.

Conceptos de los VersículosMantenerse vivoLos individuos de advertencia

Y levantéme, y salí al campo: y he aquí que allí estaba la gloria de Jehová, como la gloria que había visto junto al río de Chebar: y caí sobre mi rostro.

Conceptos de los VersículosGloria, revelación deEquipamiento, espiritualLa gloria de Dios en Israel

Y tú, oh hijo del hombre, he aquí que pondrán sobre ti cuerdas, y con ellas te ligarán, y no saldrás entre ellos.

Conceptos de los Versículosatar

Y haré se pegue tu lengua á tu paladar, y estarás mudo, y no serás á ellos varón que reprende: porque son casa rebelde.

Conceptos de los VersículosMudezLenguaDumbnessUnir carne y huesosTonto

Mas cuando yo te hubiere hablado, abriré tu boca, y les dirás: Así ha dicho el Señor Jehová: El que oye, oiga; y el que cesa, cese: porque casa rebelde son.

Conceptos de los Versículoslas personas que no quierenhablar con la bocahablar la palabra de Diosescuchar a Diosla rebelión

Y tú dormirás sobre tu lado izquierdo, y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel: el número de los días que dormirás sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos.

Conceptos de los VersículosIncurrir en culpaSustituciónel pecado del pueblo de Dios

Y he aquí he puesto sobre ti cuerdas, y no te tornarás del un tu lado al otro lado, hasta que hayas cumplido los días de tu cerco.

Conceptos de los VersículosGirar boca abajoatarel fin de la obra del hombre

Y tú toma para ti trigo, y cebada, y habas, y lentejas, y mijo, y avena, y ponlo en una vasija, y hazte pan de ello el número de los días que durmieres sobre tu lado: trescientos y noventa días comerás de él.

Conceptos de los VersículosEl granoLas verdurasFrijolesUn añoel panla nutrición

Y la comida que has de comer será por peso de veinte siclos al día: de tiempo á tiempo lo comerás.

Conceptos de los Versículosel peso de otras cosasel peso

Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás á vista de ellos con los estiércoles que salen del hombre.

Conceptos de los VersículosPastelesLa defecaciónHornear panEstiércol para el combustiblecocinar

Y dije: ­Ah Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi mocedad hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda.

Conceptos de los VersículosLos animales, la función religiosa deBocaLos jóvenesAnimales pedazosSiendo devoto de la JuventudLa muerte de las criaturasLos cadáveres de los animalesLa gente está inmundoAlimento prohibido

Y ella mudó mis juicios y mis ordenanzas en impiedad más que las gentes, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis juicios y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos.

Conceptos de los VersículosActitudes de rechazoRechazando las cosasRechazo de DiosEl crecimiento del mal

Por tanto, así ha dicho Jehová: ¿Por haberos multiplicado más que á las gentes que están alrededor de vosotros, no habéis andado en mis mandamientos, ni habéis guardado mis leyes? Ni aun según las leyes de las gentes que están alrededor de vosotros habéis

Conceptos de los VersículosCiudadanía

Y haré en ti lo que nunca hice, ni jamás haré cosa semejante, á causa de todas tus abominaciones.

Conceptos de los VersículosAbominaciones, La idolatría esEventos exclusivos

Y cumpliráse mi furor, y haré que repose en ellos mi enojo, y tomaré satisfacción: y sabrán que yo Jehová he hablado en mi celo, cuando habré cumplido en ellos mi enojo.

Conceptos de los VersículosEmociones, manifestada por DiosRageIra menguando

Y te tornaré en desierto y en oprobio entre las gentes que están alrededor de ti, á los ojos de todo transeunte.

Conceptos de los VersículosDios destruyendolas naciones ante Diosla manifestación de las cosas

Y serás oprobio, y escarnio, y escarmiento, y espanto á las gentes que están alrededor de ti, cuando yo hiciere en ti juicios en furor é indignación, y en reprensiones de ira. Yo Jehová he hablado.

Conceptos de los Versículoslas naciones ante Diosla diversión

Cuando arrojare yo sobre ellos las perniciosas saetas del hambre, que serán para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces aumentaré el hambre sobre vosotros, y quebrantaré entre vosotros el arrimo del pan.

Conceptos de los VersículosFlechas, figurativas deFlechas, descrito comoArqueros, semejante a DiosLa hambruna que viene de Dios

Enviaré pues sobre vosotros hambre, y malas bestias que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por ti; y meteré sobre ti cuchillo. Yo Jehová he hablado.

Conceptos de los VersículosLa guerra como el juicio de DiosLa hambruna que viene de DiosDuelo

Y dirás: Montes de Israel, oid palabra del Señor Jehová: Así ha dicho el Señor Jehová á los montes y dicho el Señor Jehová á los montes y á los collados, á los arroyos y á los valles: He aquí que yo, yo haré venir sobre vosotros cuchillo, y destruiré vues

Conceptos de los VersículosLa guerra como el juicio de Dios

Y vuestros altares serán asolados, y vuestras imágenes del sol serán quebradas: y haré que caigan vuestros muertos delante de vuestros ídolos.

Conceptos de los VersículosLa destrucción de las obras de SatanásSuerte de idólatras

En todas vuestras habitaciones las ciudades serán desiertas, y los altos serán asolados, para que sean asolados y se hagan desiertos vuestros altares; y quebrados serán vuestros ídolos, y cesarán; y vuestras imágenes del sol serán destruídas, y vuestras o

Conceptos de los VersículosSuprimir, las cosas malasDestrucción de ciudadesLa destrucción de las obras de SatanásTrabajo inútillas acciones propiasel abandono de los ídolos

Y los muertos caerán en medio de vosotros; y sabréis que soy Jehová.

Conceptos de los VersículosConocer a Dios, la naturaleza de

Mas dejaré que haya de vosotros quien escape del cuchillo entre las gentes, cuando fuereis esparcidos por las tierras.

Conceptos de los VersículosEscapar del malSobrevivientes de Israel

Y los que de vosotros escaparen, se acordarán de mí entre las gentes entre las cuales serán cautivos: porque yo me quebranté á causa de su corazón fornicario, que se apartó de mí, y á causa de sus ojos, que fornicaron tras sus ídolos: y se avergonzarán de

Conceptos de los VersículosLa conversión, las exigencias de DiosLa apostasía en OTRechazo de Dios, resultados deEl corazón, la gente no regeneradoEl hedonismoOlvidando a DiosEscapar del malLa adoración de los Ídolosel odio a las personas

Y sabrán que yo soy Jehová: no en vano dije que les había de hacer este mal.

Conceptos de los VersículosTrabajo inútilDios puede dañar a las personas

El que estuviere lejos, morirá de pestilencia; y el que estuviere cerca caerá á cuchillo; y el que quedare, y fuere cercado, morirá de hambre: así cumpliré en ellos mi enojo.

Conceptos de los VersículosMatar el hambre

Y sabréis que yo soy Jehová, cuando sus muertos estarán en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, en todo collado alto, y en todas las cumbres de los montes, y debajo de todo árbol sombrío, y debajo de toda encina espesa, lugares donde dieron ol

Conceptos de los VersículosConocimiento de DiosSantuariosRoblesLa adoración de los ÍdolosSuerte de idólatrasel culto en los árboles

Y extenderé mi mano sobre ellos, y tornaré la tierra asolada y desierta, más que el desierto hacia Diblath, en todas sus habitaciones: y conocerán que yo soy Jehová.

Conceptos de los VersículosMano de DiosLa mano de DiosLa destrucción de los paísesLas manos de Dios Estira

Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová.

Conceptos de los VersículosConocimiento de DiosLa recompensa DivinaLa recompensa de los impíosno escatimarla compasión

Así ha dicho el Señor Jehová: Un mal, he aquí que viene un mal.

Conceptos de los VersículosLos desastresEventos exclusivosser único

Viene el fin, el fin viene: hase despertado contra ti; he aquí que viene.

Conceptos de los VersículosLa gente terminó

Y mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia: según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti serán tus abominaciones; y sabréis que yo Jehová soy el que hiero.

Conceptos de los VersículosGolpear a la gente de Diosno escatimarpagar mal por malla compasión

He aquí el día, he aquí que viene: ha salido la mañana; florecido ha la vara, ha reverdecido la soberbia.

Conceptos de los VersículosFlorecimiento

El tiempo es venido, acercóse el día: el que compra, no se huelgue, y el que vende, no llore: porque la ira está sobre toda su multitud.

Conceptos de los VersículosCompra y ventaEl día del juicioNo llorarla falta de regocijo

Porque el que vende no tornará á lo vendido, aunque queden vivos: porque la visión sobre toda su multitud no será cancelada; y ninguno podrá, á causa de su iniquidad, amparar su vida.

Conceptos de los VersículosVisiones de DiosLa gente no regresa

De fuera cuchillo, de dentro pestilencia y hambre: el que estuviere en el campo morirá á cuchillo; y al que estuviere en la ciudad, consumirálo hambre y pestilencia.

Conceptos de los VersículosPestilenciaPor dentro y por fueraHambruna próximosMatar el hambreque se aproxima la hambruna

Y los que escaparen de ellos, huirán y estarán sobre los montes como palomas de los valles, gimiendo todos cada uno por su iniquidad.

Conceptos de los VersículosLas palomasEscapar del mallos demás que sufren

El rey se enlutará, y el príncipe se vestirá de asolamiento, y las manos del pueblo de la tierra serán conturbadas: según su camino haré con ellos, y con los juicios de ellos los juzgaré; y sabrán que yo soy Jehová.

Conceptos de los VersículosVestida con cosas malasGrupos temblandoLas personas involucradas en el juiciolas personas espantadaslas personas que sufren por una catástrofe

Y ACONTECIO en el sexto año, en el mes sexto, á los cinco del mes, que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí cayó sobre mí la mano del Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosLos ancianos, como dirigentes de la comunidadMesLa mano de DiosMes 6Sentado a los piesLas manos de Dios en las personaslos ancianos reunidoslos ancianos

Y miré, y he aquí una semejanza que parecía de fuego: desde donde parecían sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos arriba parecía como resplandor, como la vista de ámbar.

Conceptos de los VersículosSueños y visiones en la escrituraDios es luzel colorel arcoíris

Y aquella semejanza extendió la mano, y tomóme por las guedejas de mi cabeza; y el espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y llevóme en visiones de Dios á Jerusalem, á la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el aquilón, donde estaba la habi

Conceptos de los VersículosDios, el celo deProyección astralLa mano de DiosPasarelas del TemploMirando al norteSacar a la gente de DiosVisiones de DiosDios se opone a la idolatríaotras referencias al cabellolos tribunales del templola belleza interiorlas guedejas

Y he aquí allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo.

Conceptos de los VersículosDios, gloria deGloria, revelación deLa gloria de Dios en Israel

Díjome entonces: Hijo del hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí, para alejarme de mi santuario? Mas vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.

Conceptos de los VersículosSantuarioEl pecado, Efectos deEl crecimiento del malDios lejosAbominaciones

Díjome luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.

Conceptos de los Versículosver y observar

Entré pues, y miré, y he aquí imágenes de todas serpientes, y animales de abominación, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared alrededor.

Conceptos de los VersículosArtCasas

Y me dijo: Hijo del hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas? porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha dejado la tierra.

Conceptos de los VersículosFalsa confianzaSantuariosPecados secretosLa ocultación, del pecadoDios no veActuando en secretover y observarEscarnecedoreslos ancianos

Díjome después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.

Conceptos de los VersículosEl crecimiento del mal

Y llevóme á la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al aquilón; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando á Tammuz.

Conceptos de los VersículosFalsos DiosesMesPasarelas del TemploPuertas del norteLas mujeres haciendo malel sufrimiento por la muerte de otros

Luego me dijo: ¿No ves, hijo del hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que éstas.

Conceptos de los VersículosEl crecimiento del malver y observar

Y díjome: ¿No has visto, hijo del hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado la tierra de maldad, y se tornaron á irritarme, he aquí que ponen hedor á mis narices.

Conceptos de los VersículosLa violencia en la tierraDios, el sufrimiento deDios provocandoUn pocoHaciendo varias vecesver y observarlas personas problemáticas

Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que está vuelta al aquilón, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lienzos, el cual traía á su cintura una escribanía de escriba

Conceptos de los VersículosSeis personasViniendo de las puertasMirando al norteEscrito en objetosLas armas de DiosConfigurando el altar de broncePena de muerte por asesinato

Y la gloria del Dios de Israel se alzó de sobre el querubín sobre el cual había estado, al umbral de la casa: y llamó Jehová al varón vestido de lienzos, que tenía á su cintura la escribanía de escribano.

Conceptos de los VersículosDios, gloria deGloria, revelación deManifestaciones divinasQuerubines, Funciones deLa gloria de Dios en IsraelLa Gloria shekinah de DiosDios apareciendo en la puertalos querubines

Y díjole Jehová: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalem, y pon una señal en la frente á los hombres que gimen y que claman á causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

Conceptos de los VersículosFrentesSellosTristezaLa infelicidadMarcas en las personasel arrepentimiento de abominacionesel estrés y los tiempos difíciles

Matad viejos, mozos y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno: mas á todo aquel sobre el cual hubiere señal, no llegaréis; y habéis de comenzar desde mi santuario. Comenzaron pues desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

Conceptos de los VersículosToqueActividad iniciadaDios va a matar a su puebloel maltrato infantillos ancianos

Y aconteció que, habiéndolos herido, yo quedé y postréme sobre mi rostro, y clamé, y dije: ­Ah, Señor Jehová! ¿has de destruir todo el resto de Israel derramando tu furor sobre Jerusalem?

Conceptos de los VersículosLa blasfemia, en diosPostraciónVestigioSobrevivientes destruida

Y he aquí que el varón vestido de lienzos, que tenía la escribanía á su cintura, respondió una palabra diciendo: Hecho he conforme á todo lo que me mandaste.

Conceptos de los VersículosEscribirnuestra obediencia

Y MIRÉ, y he aquí en la expansión que había sobre la cabeza de los querubines como una piedra de zafiro, que parecía como semejanza de un trono que se mostró sobre ellos.

Conceptos de los VersículosColores, azulJoyasLa teofaníaTronoQuerubines, en el trono de DiosPiedras preciosasLa extensiónExtensión [el firmamento]

Y aconteció que, como mandó al varón vestido de lienzos, diciendo: Toma fuego de entre las ruedas, de entre los querubines, él entró, y paróse entre las ruedas.

Conceptos de los VersículosRuedas

Y un querubín extendió su mano de entre los querubines al fuego que estaba entre los querubines, y tomó, y puso en las palmas del que estaba vestido de lienzos, el cual lo tomó y salióse.

Cuando andaban, sobre sus cuatro costados andaban: no se tornaban cuando andaban, sino que al lugar adonde se volvía el primero, en pos de él iban; ni se tornaban cuando andaban.

Conceptos de los VersículosCuatro esquinasSin apartarseNorte, Sur, Este y OesteCuatro Ladosla dirección

Este era el animal que vi debajo del Dios de Israel en el río de Chebar; y conocí que eran querubines.

Conceptos de los VersículosCriaturas cósmicasReconocer a la gente

Y la figura de sus rostros era la de los rostros que vi junto al río de Chebar, su mismo parecer y su ser; cada uno caminaba en derecho de su rostro.

Conceptos de los VersículosRostros celestialSin apartarse

Y díjome: Hijo del hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo;

Conceptos de los VersículosMalvados PlanesDispositivos malla entrada del pecado

Y cayó sobre mí el espíritu de Jehová, y díjome: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben á vuestro espíritu, yo las he entendido.

Conceptos de los VersículosDios conoce todoEl conocimiento que Dios tiene de las personasLa exposición del pecadoEl Espíritu del SeñorLos pensamientos del hombre.Los pensamientos de los malvadosel conocimiento de Dios del corazón humano

Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: Vuestros muertos que habéis puesto en medio de ella, ellos son la carne, y ella es la caldera; mas yo os sacaré á vosotros de en medio de ella.

Conceptos de los VersículosCalderosQue la gente salga de otros lugareslas ollas para cocinar y comermatar israelíes

A cuchillo caeréis; en el término de Israel os juzgaré, y sabréis que yo soy Jehová.

Conceptos de los Versículoslas fronteras

Y sabréis que yo soy Jehová: porque no habéis andado en mis ordenanzas, ni habéis hecho mis juicios, sino según los juicios de las gentes que están en vuestros alrededores habéis hecho.

Conceptos de los VersículosConformidadImitando a la gente malaLo que los extranjerosUsted sabe que yo soy el Señor

Y aconteció que, estando yo profetizando, Pelatías hijo de Benaías murió. Entonces caí sobre mi rostro, y clamé con grande voz, y dije: ­Ah, Señor Jehová! ¿harás tú consumación del resto de Israel?

Conceptos de los VersículosVestigioSobrevivientes destruidaLos gritos de angustia de Dios

Para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis juicios y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea á ellos por Dios.

Conceptos de los VersículosRevival, naturaleza de

Y la gloria de Jehová se fué de en medio de la ciudad, y paró sobre el monte que está al oriente de la ciudad.

Conceptos de los VersículosDios derivadas

Luego me levantó el espíritu, y volvióme á llevar en visión del espíritu de Dios á la tierra de los Caldeos, á los trasportados. Y partióse de mí la visión que había visto.

Conceptos de los VersículosDios, revelación deLa inspiración del Espíritu Santo, Medios deVisiones proféticasEl Espíritu de DiosSacar a la gente de DiosVisiones de Dios

Y hablé á los trasportados todas las palabras de Jehová que él me había mostrado.

Conceptos de los Versículoshablar de Dios

Hijo del hombre, ¿no te ha dicho la casa de Israel, aquella casa rebelde: ¿Qué haces?

Conceptos de los Versículos¿Qué debe hacer?

Diles: Así ha dicho el Señor Jehová: Al príncipe en Jerusalem es esta carga, y á toda la casa de Israel que está en medio de ellos.

Public Domain