650 casos

'Que' en la Biblia

HABIENDO muchos tentado á poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,

Conceptos de los Versículoslibros históricosla flexibilidad

Como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la palabra;

Conceptos de los VersículosComienzo de la salvaciónLos espectadoresDesde el principio

Y he aquí estarás mudo y no podrás hablar, hasta el día que esto sea hecho, por cuanto no creíste á mis palabras, las cuales se cumplirán á su tiempo.

Conceptos de los VersículosSorderaDiscapacidadMudezLa incredulidad y la vida de feIncredulidad, ejemplos deEscepticismoNo creer las personasTontohablarque todo pasa por algoGabriel

Y el pueblo estaba esperando á Zacarías, y se maravillaban de que él se detuviese en el templo.

Conceptos de los VersículosPersonas esperandoPersonas que retrasó

Y saliendo, no les podía hablar: y entendieron que había visto visión en el templo: y él les hablaba por señas, y quedó mudo.

Conceptos de los VersículosÉxtasisDumbnessAquellos que vieron Visiones

Porque el Señor me ha hecho así en los días en que miró para quitar mi afrenta entre los hombres.

A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David: y el nombre de la virgen era María.

Conceptos de los VersículosEl matrimonio, las costumbres referentes aPromesasVirgenEl nacimiento de la VirgenCompromisoel nacimiento de Jesucristo

Mas ella, cuando le vió, se turbó de sus palabras, y pensaba qué salutación fuese ésta.

Conceptos de los VersículosProblemas, causas dePerplejidadlos saludos orales

Y he aquí, Elisabet tu parienta, también ella ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes á ella que es llamada la estéril:

Conceptos de los VersículosDiscapacidadJuan el BautistaVejez, logro deLa infecundidadMes 6Parientes

Y oyeron los vecinos y los parientes que Dios había hecho con ella grande misericordia, y se alegraron con ella.

Conceptos de los VersículosLa alegría y la experiencia humanaDios mostró misericordiael regocijo en las obras de Dioscompartir

Y le dijeron: ¿Por qué? nadie hay en tu parentela que se llame de este nombre.

Conceptos de los VersículosGente Gente de nomenclaturaParientesla familia y los amigos

Y todos los que las oían, las conservaban en su corazón, diciendo: ¿Quién será este niño? Y la mano del Señor estaba con él.

Conceptos de los VersículosMano de DiosLa mano de DiosLa gente se acordaba deLas manos de Dios en las personasla suerte

Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y hecho redención á su pueblo,

Conceptos de los VersículosDios, como redentorDios visitando

Y subió José de Galilea, de la ciudad de Nazaret, á Judea, á la ciudad de David, que se llama Bethlehem, por cuanto era de la casa y familia de David;

Conceptos de los VersículosCiudad de DavidDios muestra misericordia amorosaParientesel nacimiento de Jesucristoel nacimiento de Jesús

Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días en que ella había de parir.

Conceptos de los VersículosDios muestra misericordia amorosael nacimiento de Jesucristoel nacimiento de Jesús

Y aconteció que como los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores dijeron los unos á los otros: Pasemos pues hasta Bethlehem, y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha manifestado.

Conceptos de los VersículosAfánSalirver y observarhablar de Jesús

Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.

Y se volvieron los pastores glorificando y alabando á Dios de todas las cosas que habían oído y visto, como les había sido dicho.

Conceptos de los VersículosGlorificar a DiosAlabanza, ejemplos deGrupos Iniciola alabanza específica a Dios

Y pasados los ocho días para circuncidar al niño, llamaron su nombre JESUS; el cual le fué puesto por el ángel antes que él fuese concebido en el vientre.

Conceptos de los VersículosLos bebésLos chicosLa circuncisión física,Ocho díasDesde el vientreMenos de un año de antigüedadla dedicaciónlas madres devotasel nacimiento de Jesucristoel nacimiento de Jesús

Y para dar la ofrenda, conforme á lo que está dicho en la ley del Señor: un par de tórtolas, ó dos palominos.

Conceptos de los VersículosLas palomasLa ofrenda quemada.Las palomasOfrenda de pecadoAnimal jovenDos animales

Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él.

Conceptos de los VersículosIncreíble

Y los bendijo Simeón, y dijo á su madre María: He aquí, éste es puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel; y para señal á la que será contradicho;

Conceptos de los VersículosLos niños, ejemplos deSignos realizados por Cristolas personas que han bendecido a otrasla rehabilitación

Y una espada traspasará tu alma de ti misma, para que sean manifestados los pensamientos de muchos corazones.

Conceptos de los VersículosMaríaLos pensamientos del hombre.la revelación de las cosasla feminidad

Y ésta, sobreviniendo en la misma hora, juntamente confesaba al Señor, y hablaba de él á todos los que esperaban la redención en Jerusalem.

Conceptos de los VersículosLa esperanza mesiánicahablar de Jesús

Y pensando que estaba en la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y entre los conocidos:

Conceitos do VersículoCaravanas

Y aconteció, que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, oyéndoles y preguntándoles.

Conceptos de los VersículosMétodos de aprendizajePreguntarEl judaísmoEscucharSentadoSentado a los piesCristo averiguanBuscar personasCristo en el templo

Y todos los que le oían, se pasmaban de su entendimiento y de sus respuestas.

Conceptos de los VersículosIncreíbleSorpresaContestar a la genteDios tiene entendimiento

Y cuando le vieron, se maravillaron; y díjole su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con dolor.

Conceptos de los VersículosLas críticas contra los creyentesEl amor y el mundoLas madres, responsabilidades deLa ansiedad, la causa

Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

Conceptos de los Versículosno entender los dichos

Como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías que dice: Voz del que clama en el desierto: Aparejad el camino del Señor, Haced derechas sus sendas.

Conceptos de los VersículosDesiertoCaminos rectosLas personas gritandoQue las carreteraslos libros de la profecía

Y decía á las gentes que salían para ser bautizadas de él: ­Oh generación de víboras, quién os enseñó á huir de la ira que vendrá?

Conceptos de los VersículosLas multitudesJuicio que vendráCosas como las serpientesHuyendo de DiosBautizado por Juanel día venidero de la ira de Dios

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis á decir en vosotros mismos: Tenemos á Abraham por padre: porque os digo que puede Dios, aun de estas piedras, levantar hijos á Abraham.

Conceptos de los VersículosEl pueblo de Dios, en NTEl arrepentimiento, la naturaleza deLa seguridadAuto engañoLos hijos de Abrahamel potencial del frutolas señales de arrepentimientoel nerviosismo

Y ya también el hacha está puesta á la raíz de los árboles: todo árbol pues que no hace buen fruto, es cortado, y echado en el fuego.

Conceptos de los VersículosMal fruto de rodamientoRaícesEl pecado, el juicio de Dios sobreHerramientasUnfruitfulnessLa tala de árbolesPlantas quemadashacer daño a los árboles

Y vinieron también publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?

Conceptos de los VersículosLos pecadoresTeachablenessBautizado por Juanlas acciones propias

Cuyo bieldo está en su mano, y limpiará su era, y juntará el trigo en su alfolí, y la paja quemará en fuego que nunca se apagará.

Conceptos de los VersículosLa muerte eternaExhortación, objetos dePiso de trillaHerramientasAventarRecogiendo alimentosCosechandoPlantas quemadasAlmacenes de Dioslas novias

Entonces Herodes el tetrarca, siendo reprendido por él á causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano, y de todas las maldades que había hecho Herodes,

Conceptos de los VersículosLa reprensiónEsposasLos gobernantes de un cuarto

Añadió también esto sobre todo, que encerró á Juan en la cárcel.

Conceptos de los VersículosLlavesLos Prisionerosla cárcel

Y el mismo Jesús comenzaba á ser como de treinta años, hijo de José, como se creía; que fué hijo de Elí,

Conceptos de los VersículosInicioNoahTreintaHijosCristo, nombres paraComenzar a enseñarla edadla hombríala evangelización

Que fué de Mathat, que fué de Leví, que fué Melchî, que fué de Janna, que fué de José,

Que fué de Mattathías, que fué de Amós, que fué de Nahum, que fué de Esli,

Que fué de Naggai, que fué de Maat, que fué de Matthathías, que fué de Semei, que fué de José, que fué de Judá,

Que fué de Joanna, que fué de Rhesa, que fué de Zorobabel, que fué de Salathiel,

Que fué de Neri, que fué de Melchî, que fué de Abdi, que fué de Cosam, que fué de Elmodam, que fué de Er,

Que fué de Josué, que fué de Eliezer, que fué de Joreim, que fué de Mathat,

Que fué de Leví, que fué de Simeón, que fué de Judá, que fué de José, que fué de Jonán, que fué de Eliachîm,

Que fué de Melea, que fué de Mainán, que fué de Mattatha, que fué de Nathán,

Que fué de David, que fué de Jessé, que fué de Obed, que fué de Booz, que fué de Salmón, que fué de Naassón,

Que fué de Aminadab, que fué de Aram, que fué de Esrom, que fué de Phares,

Que fué de Judá, que fué de Jacob, que fué de Isaac, que fué de Abraham, que fué de Thara, que fué de Nachôr,

Conceptos de los VersículosAbraham, su familia y descendencia

Que fué de Saruch, que fué de Ragau, que fué de Phalec, que fué de Heber,

Que fué de Sala, que fué de Cainán, Arphaxad, que fué de Sem, que fué de Noé, que fué de Lamech,

Que fué de Mathusala, que fué de Enoch, que fué de Jared, que fué de Maleleel,

Que fué de Cainán, que fué de Enós, que fué de Seth, que fué de Adam, que fué de Dios.

Conceptos de los VersículosLa humanidad de Cristo,

Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di á esta piedra que se haga pan.

Conceptos de los VersículosDisposición de las rocas¿Quién es Jesús?

Y Jesús respondiéndole, dijo: Escrito está: Que no con pan solo vivirá el hombre, mas con toda palabra de Dios.

Conceptos de los VersículosLa tentación, resistirCristo es el conocimiento de las Escrituras

Y todos le daban testimonio, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

Conceptos de los VersículosLabiosGracia, y JesucristoPalabras amablesEl asombro, la de Jesucristoalabar a personas específicasla generosidad

Y les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate á ti mismo: de tantas cosas que hemos oído haber sido hechas en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.

Conceptos de los VersículosLos médicosMédicoLa infidelidad a DiosDios como médicola sanación de Jesuslos dichos antiguos

Mas en verdad os digo, que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fué cerrado por tres años y seis meses, que hubo una grande hambre en toda la tierra;

Conceptos de los VersículosHambre, ejemplos deSkyTres años y medioCosas de selladoLa falta de lluviaLas viudas realeslos profetas individualesmuchos en Israellos tiempos del pueblo

Y estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de un demonio inmundo, el cual exclamó á gran voz,

Conceptos de los VersículosLos LicoresVocesLas personas gritandoaquellos demonizadosla expulsión de los demonios

Diciendo: Déjanos, ¿qué tenemos contigo Jesús Nazareno? ¿has venido á destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Conceptos de los VersículosExorcismosCristo, nombres paraJesucristo, la santidad deLa destrucción de las obras de SatanásLo que tenemos en común?Dice ser el Cristo

Y hubo espanto en todos, y hablaban unos á otros, diciendo: ¿Qué palabra es ésta, que con autoridad y potencia manda á los espíritus inmundos, y salen?

Conceptos de los VersículosExorcismosLa victoria sobre el mal,Los demonios, entregados desdePoder salvífico de Dios,El asombro, la de Jesucristo

Y salían también demonios de muchos, dando voces, y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Mas riñéndolos no les dejaba hablar; porque sabían que él era el Cristo.

Conceptos de los VersículosExorcismosExorcismo de los demonios,La reprensiónGritarJesús reconoció como el CristoLos malos espíritus DiscernimientoJesús expulsando demoniosCristo ocultando cosasDice ser el Cristo

Public Domain