46 Versículos de la Biblia sobre las acusaciones

Versículos Más Relevantes

Deuteronomio 19:16

"Si un testigo falso se levanta contra un hombre para acusarlo de transgresión,

Deuteronomio 19:15

``No se levantará un solo testigo contra un hombre por cualquier iniquidad o por cualquier pecado que haya cometido. El caso será confirmado por el testimonio de dos o tres testigos.

Proverbios 30:10

No hables mal del esclavo ante su amo, No sea que te acuse y seas hallado culpable.

Judas 1:9

Pero cuando el arcángel Miguel luchaba contra el diablo y discutía acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: ``El Señor te reprenda."

3 Juan 1:10

Por esta razón, si voy, llamaré la atención a las obras que hace, acusándonos injustamente con palabras maliciosas. No satisfecho con esto, él mismo no recibe a los hermanos, se lo prohíbe a los que quieren {hacerlo} y {los} expulsa de la iglesia.

Isaías 54:17

Ningún arma forjada contra ti prosperará, Y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, Y su justificación procede de Mí," declara el SEÑOR.

Isaías 50:8

Cercano está el que Me justifica; ¿Quién discutirá conmigo? Comparezcamos juntos; ¿Quién es el enemigo de Mi causa? Que se acerque a Mí.

Oseas 4:4

Pero que nadie contienda ni nadie reprenda; Porque tu pueblo es como los que contienden con el sacerdote.

Proverbios 3:30

No pelees con nadie sin motivo, Si no te ha hecho daño.

Mateo 26:59

Y los principales sacerdotes y todo el Concilio (Sanedrín) procuraban obtener falso testimonio contra El, con el fin de dar muerte a Jesús,

Deuteronomio 22:17

ahora él le atribuye actos vergonzosos, diciendo: ``No encontré virgen a tu hija." Pero ésta es {la prueba de} la virginidad de mi hija.' Y extenderán la ropa delante de los ancianos de la ciudad.

Marcos 15:3

Y los principales sacerdotes Lo acusaban de muchas cosas.

Juan 5:45

"No piensen que Yo los acusaré delante del Padre; el que los acusa es Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza.

Job 13:26

Pues escribes contra mí cosas amargas, Y me haces responsable de las iniquidades de mi juventud.

Daniel 6:24

El rey dio órdenes que trajeran a aquellos hombres que habían acusado falsamente a Daniel, y que los echaran, a ellos, a sus hijos y a sus mujeres en el foso de los leones. No habían llegado aún al fondo del foso, cuando ya los leones se habían apoderado de ellos y triturado todos sus huesos.

Daniel 6:4

Entonces los funcionarios y sátrapas buscaron un motivo para acusar a Daniel con respecto a los asuntos del reino. Pero no pudieron encontrar ningún motivo de acusación ni {evidencia alguna de} corrupción, por cuanto él era fiel, y ninguna negligencia ni corrupción {podía} hallarse en él.

Salmos 50:21

Estas cosas has hecho, y Yo he guardado silencio; Pensaste que Yo era tal como tú; {Pero} te reprenderé, y delante de tus ojos expondré {tus delitos}.

2 Pedro 2:11

cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante del Señor.

Hechos 24:13

"Ni tampoco pueden probar de lo que ahora me acusan.

Lucas 16:1

Decía también Jesús a los discípulos: ``Había cierto hombre rico que tenía un mayordomo; y éste fue acusado ante él de derrochar sus bienes.

Topics on Las acusaciones

Las acusaciones contra Cristo

Juan 19:6

Cuando Lo vieron los principales sacerdotes y los guardias, gritaron: `` ¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!" Pilato les dijo: ``Ustedes, pues, Lo toman y Lo crucifican, porque yo no encuentro ningún delito en El."

Las acusaciones contra los primeros cristianos

Hechos 16:19-21

Pero cuando sus amos vieron que se les había ido la esperanza de ganancia para ellos, prendieron a Pablo y a Silas, y {los} arrastraron hasta la plaza, ante las autoridades.

Las acusaciones falsas, ejemplos

Génesis 31:26-30

Entonces Labán dijo a Jacob: `` ¿Qué has hecho, engañándome y llevándote a mis hijas como {si fueran} cautivas de guerra?

Las acusaciones falsas, ejemplos de

Génesis 39:7-20

Sucedió después de estas cosas que la mujer de su amo miró a José con deseo y {le} dijo: ``Acuéstate conmigo."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso