'Gracia' en la Biblia
"Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios; de gracia recibieron, den de gracia.
Y el ángel le dijo: ``No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.
Y el Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre El.
Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura (edad) y en gracia para con Dios y los hombres.
Todos hablaban bien de El y se maravillaban de las palabras llenas de gracia que salían de Su boca, y decían: `` ¿No es éste el hijo de José?"
El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Pues de Su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia.
Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo (Jesús el Mesías).
Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y había abundante gracia sobre todos ellos.
Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales (milagros) entre el pueblo.
y lo rescató de todas sus aflicciones. Le dio gracia y sabiduría delante de Faraón, rey de Egipto, y {éste} lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa.
"Y David halló gracia delante de Dios, y pidió {el favor} de hallar una morada para el Dios de Jacob.
el cual, cuando vino y vio la gracia de Dios, se regocijó y animaba a todos para que con corazón firme permanecieran {fieles} al Señor;
Terminada {la reunión de} la sinagoga, muchos de los Judíos y de los prosélitos (Gentiles convertidos al Judaísmo) temerosos de Dios siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes, hablándoles, les instaban a perseverar en la gracia de Dios.
Con todo, se detuvieron {allí} mucho tiempo hablando valientemente, {confiados} en el Señor que confirmaba la palabra de Su gracia, concediendo que se hicieran señales (milagros) y prodigios por medio de sus manos.
y de allí se embarcaron para Antioquía, donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido.
"Creemos más bien que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, de la misma manera que ellos también lo son."
pero Pablo escogió a Silas y partió, siendo encomendado por los hermanos a la gracia del Señor.
Cuando Apolos quiso pasar a Acaya, los hermanos lo animaron, y escribieron a los discípulos que lo recibieran. Cuando llegó, ayudó mucho a los que por la gracia habían creído,
"Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.
``Ahora los encomiendo a Dios y a la palabra de Su gracia, que es poderosa para edificar{los} y dar{les} la herencia entre todos los santificados.
Es por medio de El que hemos recibido la gracia y el apostolado para {promover la} obediencia a la fe entre todos los Gentiles, por amor a Su nombre;
A todos los amados de Dios que están en Roma, llamados {a ser} santos: Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
{Todos} son justificados gratuitamente por Su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,
Por eso {es} por fe, para que {esté} de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la Ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, quien es padre de todos nosotros.
por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un Hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos.
Porque si por la transgresión de un hombre, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de un Hombre, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
La Ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia,
para que así como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reine por medio de la justicia para vida eterna, mediante Jesucristo nuestro Señor.
¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde?
Porque el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, pues no están bajo la ley sino bajo la gracia.
¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!
Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia {de Dios.}
Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de ustedes que no piense de sí mismo más de lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.
Pero teniendo diferentes dones, según la gracia que nos ha sido dada, {usémoslos:} si el de profecía, {úsese} en proporción a la fe;
Pero les he escrito con atrevimiento sobre algunas cosas, para así hacer que {las} recuerden otra vez, por la gracia que me fue dada por Dios,
Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de los pies de ustedes. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.
Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes, por la gracia de Dios que les fue dada en Cristo Jesús.
Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y Su gracia para conmigo no resultó vana. Antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.
La gracia del Señor Jesús {sea} con ustedes.
Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Porque nuestra satisfacción es ésta: el testimonio de nuestra conciencia que en la santidad y en la sinceridad {que viene} de Dios, no en sabiduría carnal sino en la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo y especialmente hacia ustedes.
Porque todo {esto es} por amor a ustedes, para que la gracia que se está extendiendo por medio de muchos, haga que las acciones de gracias abunden para la gloria de Dios.
Y como colaboradores {con El}, también les exhortamos a no recibir en vano la gracia de Dios;
Ahora, hermanos, les damos a conocer la gracia de Dios que ha sido dada en las iglesias de Macedonia.
En consecuencia, rogamos a Tito que como él ya había comenzado antes, así también llevara a cabo en ustedes esta obra de gracia.
Pero así como ustedes abundan en todo: en fe, en palabra, en conocimiento, en toda solicitud, y en el amor que hemos inspirado en ustedes, {vean} que también abunden en esta obra de gracia.
Porque conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a ustedes se hizo pobre, para que por medio de Su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
Y no sólo {esto}, sino que también ha sido designado por las iglesias como nuestro compañero de viaje en esta obra de gracia, la cual es administrada por nosotros para la gloria del Señor mismo, y {para manifestar} nuestra buena voluntad;
Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abunden para toda buena obra.
Ellos, a su vez, mediante la oración a favor de ustedes, también les demuestran su anhelo debido a la sobreabundante gracia de Dios en ustedes.
Y El me ha dicho: ``Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad." Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo,
Me maravillo de que tan pronto ustedes hayan abandonado (desertado) a Aquél que los llamó por la gracia de Cristo (el Mesías), para {seguir} un evangelio diferente,
Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por Su gracia, tuvo a bien
Al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo (Santiago), Pedro (Cefas) y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros {fuéramos} a los Gentiles y ellos a los de la circuncisión.
"No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia {viene} por medio de {la} Ley, entonces Cristo murió en vano."
De Cristo se han separado, ustedes que procuran ser justificados por {la} ley; de la gracia han caído.
Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con el espíritu de ustedes. Amén.
Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
para alabanza de la gloria de Su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.
En El tenemos redención mediante Su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de Su gracia
aun cuando estábamos muertos en (a causa de) {nuestros} delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados),
a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de Su gracia por {Su} bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, {sino que es} don de Dios;
si en verdad han oído de la dispensación de la gracia de Dios que me fue dada para ustedes;
Es de este evangelio que fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia (la energía) de Su poder.
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los Gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,
Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
No salga de la boca de ustedes ninguna palabra mala (corrompida), sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad {del momento,} para que imparta gracia a los que escuchan.
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con {amor} incorruptible.
Gracia a ustedes y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Es justo que yo sienta esto acerca de todos ustedes, porque los llevo en el corazón, pues tanto en mis prisiones (mis cadenas) como en la defensa y confirmación del evangelio, todos ustedes son participantes conmigo de la gracia.
La gracia del Señor Jesucristo sea con el espíritu de ustedes.
a los santos y fieles hermanos en Cristo (el Mesías) {que están} en Colosas: Gracia a ustedes y paz de parte de Dios nuestro Padre.
que ha llegado hasta ustedes. Así como en todo el mundo está dando fruto constantemente y creciendo, así {lo ha estado haciendo} también en ustedes, desde el día que oyeron y comprendieron la gracia de Dios en verdad.
Que su conversación sea siempre con gracia, sazonada {como} con sal, para que sepan cómo deben responder a cada persona.
Yo, Pablo, escribo este saludo con mi propia mano. Acuérdense de mis cadenas (de mis prisiones). La gracia (El favor del Señor) sea con ustedes.
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los Tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia a ustedes y paz.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.
Gracia a ustedes y paz de parte de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.
a fin de que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en El, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.
Y que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia,
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y {de} Cristo Jesús nuestro Señor.
Pero la gracia de nuestro Señor fue más que abundante, con la fe y el amor que {se hallan} en Cristo Jesús.
la cual profesándola algunos, se han desviado de la fe. La gracia sea con ustedes.
a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia {y} paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
El nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según Su propósito y {según la} gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad,
Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que {hay} en Cristo Jesús.
El Señor sea con tu espíritu. La gracia sea con ustedes.
a Tito, verdadero hijo en (según) la común fe: Gracia y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.
Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres,
para que justificados por Su gracia fuéramos hechos herederos según {la} esperanza de la vida eterna.
Resutados de la Búsqueda continuados...
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Abundancia, espiritual
- Acción de Gracias
- Acción de Gracias antes de las comidas
- Actitud hacia la gente de Dios
- Bendiciones
- Creciendo en Gracia
- Dando, de Talentos
- Día de Acción de Gracias, ofrecidos
- Fuerza espiritual,
- Gracia salvadora
- Gracia, Descripción de
- Gracia, en OT
- Gracia, y Jesucristo
- Gracias ofreciendo
- Habilitación de gracia
- Justificación En virtud del Evangelio
- La fuente de la gracia,
- La generosidad de Dios,
- La gracia de Dios,
- La gracia y la salvación
- La gracia y la vida cristiana
- La gracia, en las relaciones humanas
- La gracia, y el Espíritu Santo
- La misericordia de Dios, la respuesta a
- La oración, como alabanza y acción de gracias.
- La salvación, la necesidad y la base de
- La ética, y la gracia
- Los discípulos de Cristo sufrirán
- Riqueza de gracia
- Dar las gracias
- Dar las gracias al pueblo
- El favor
- El padre
- La adopción por la gracia de Dios
- La generosidad
- La gracia
- La gracia dada a los hombres
- La gracia de Cristo
- La gracia de Dios
- La gracia de Dios
- La justificación por la gracia
- La misericordia y la gracia
- La muerte que provoca el pecado
- La paz para vosotros
- Las señales y maravillas del Evangelio
- Los dones de Dios
- Los privilegios de los santos
- Ser salvado
- Tener fe