100 casos

'Vosotros' en la Biblia

Y Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros ha estado á quien vosotros no conocéis.

Conceptos de los VersículosLa ignorancia de CristoPara el bautismo de aguaNo saber acerca de CristoCristo con la gente en la tierra

Vosotros mismos me sois testigos que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.

Conceptos de los VersículosHeraldLa gente que va antes¿Quién es Juan el Bautista?

Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalem es el lugar donde es necesario adorar.

Conceptos de los VersículosSamaritanosLos lugares de culto,Antepasadoscómo adorar a Dios

¿No decís vosotros: Aun hay cuatro meses hasta que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos, y mirad las regiones, porque ya están blancas para la siega.

Conceptos de los VersículosCamposOportunidades y salvaciónColores, blancoAlma ganadoresDe dos a cuatro mesesver situacioneslos mesesla identidad en Cristo

Vosotros enviasteis á Juan, y él dió testimonio á la verdad.

Empero yo no tomo el testimonio de hombre; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.

Conceptos de los VersículosDios quiere salvar a todosel peligro de los hombresel testimonio

El era antorcha que ardía y alumbraba: y vosotros quisisteis recrearos por un poco á su luz.

Conceptos de los VersículosRadiancyVida radiante.La luz del pueblo de Diosel cambio de las estaciones

Y Jesús respondió, y díjoles: No murmuréis entre vosotros.

Conceptos de los VersículosLa murmuraciónRefunfuñandoNo quejarse

Vosotros subid á esta fiesta; yo no subo aún á esta fiesta, porque mi tiempo aun no es cumplido.

Conceptos de los Versículoslos tiempos de Cristola celebración de las fiestas

Entonces clamaba Jesús en el templo, enseñando y diciendo: Y á mí me conocéis, y sabéis de dónde soy: y no he venido de mí mismo; mas el que me envió es verdadero, al cual vosotros no conocéis.

Conceptos de los VersículosHonestidadDios es verazLos gritos de CristoLa enseñanza de CristoCristo en el temploel que envió a Cristo

Me buscaréis, y no me hallaréis; y donde yo estaré, vosotros no podréis venir.

Conceptos de los VersículosNo encontrandono poder hacer otras cosasencontrar el amor

¿Qué dicho es éste que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y donde yo estaré, vosotros no podréis venir?

Conceptos de los VersículosNo encontrandoSignificadono poder hacer otras cosas

Entonces los Fariseos les respondieron: ¿Estáis también vosotros engañados?

Conceptos de los VersículosSiendo engañarla mentira

Respondió Jesús, y díjoles: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y á dónde voy; mas vosotros no sabéis de dónde vengo, y á dónde voy.

Conceptos de los VersículosTestigos de JesucristoCristo sabiendo sobre sí mismoNo saber acerca de CristoCristo dice la verdadLa gente Inicioel cambio personalel testimoniola testificaciónuno mismo

Y díjoles otra vez Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, mas en vuestro pecado moriréis: á donde yo voy, vosotros no podéis venir.

Conceptos de los VersículosEl infierno, como una experienciaLa muerte de los malvadosProfecías dice JesúsSalirel arrepentimiento para no morirno poder hacer otras cosas

Decían entonces los Judíos: ¿Hase de matar á sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?

Conceptos de los VersículosLa verdad incomprendidono poder hacer otras cosas

Y decíales: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Conceptos de los VersículosLa mundanalidadEl yo soy de CristoLas cosas bajoCristo y el cielola perspectiva

Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros: mas el que me envió, es verdadero: y yo, lo que he oído de él, esto hablo en el mundo.

Conceptos de los VersículosDios, revelación deFiabilidadDios es verazJesucristo, el juezCristo juzgando ael que envió a Cristola revelación de las cosas de Dios

Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

Conceptos de los VersículosEl pecado, causas dela relación entre padre e hijohablar desde Dios

Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Dijéronle entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Conceptos de los VersículosImitando a la gente malaEvitar la inmoralidad

Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios;

Conceptos de los VersículosLa relación de Cristo con DiosCristo la propia gloriala relación entre padre e hijola actividad del padre en relación a Diosla autoestimauno mismo

Y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso: mas le conozco, y guardo su palabra.

Conceptos de los VersículosCristo es el conocimiento del PadreCristo conocer a Diosaquellos que son mentirosos

Y preguntáronles, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?

Conceptos de los VersículosDesde su nacimientoEs realmente?

Respondióles: Ya os lo he dicho, y no habéis atendido: ¿por qué lo queréis otra vez oir? ¿queréis también vosotros haceros sus discípulos?

Conceptos de los Versículosel discipulado

Respondió aquel hombre, y díjoles: Por cierto, maravillosa cosa es ésta, que vosotros no sabéis de dónde sea, y á mí me abrió los ojos.

Conceptos de los VersículosIncreíbleLa ignorancia de CristoNo saber acerca de CristoOrigen de Cristo

Y huélgome por vosotros, que yo no haya estado allí, para que creáis: mas vamos á él.

Conceptos de los VersículosCreer en Cristo!Lázaro

Y Caifás, uno de ellos, sumo pontífice de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;

Conceptos de los Versículosaquellos que fueron ignoranteslos ríos

Respondió Jesús, y dijo: No ha venido esta voz por mi causa, mas por causa de vosotros.

Entonces Jesús les dice: Aun por un poco estará la luz entre vosotros: andad entre tanto que tenéis luz, porque no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe dónde va.

Conceptos de los Versículosla oscuridad como símbolo del pecadoDando, de momentoSiendo una luzProfecías dice JesúsDilemas mundanosLa luz de CristoSuperada por la oscuridadNo sabiendo dóndeCorta Vida de Cristo

Dícele Jesús: El que está lavado, no necesita sino que lave los pies, mas está todo limpio: y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

Conceptos de los VersículosBañarse, para LimpiezaLa pureza moral y espiritualLimpie los piesCuidado de los piesla purificación

Como hubo dicho Jesús esto, fué conmovido en el espíritu, y protestó, y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me ha de entregar.

Conceptos de los VersículosEl dolorPrediccionesEspíritu, naturaleza deLa infelicidadLa traición, la de CristoJudas de traicionar a CristoCristo dice la verdad

Hijitos, aun un poco estoy con vosotros. Me buscaréis; mas, como dije á los Judíos: Donde yo voy, vosotros no podéis venir; así digo á vosotros ahora.

Conceptos de los VersículosNombres y Títulos Para el cristianoProfecías dice JesúsLa presciencia de CristoSalidasCristo no siempre con personasCorta Vida de Cristono poder hacer otras cosas

Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis.

Conceptos de los VersículosLa vida con CristoVer al Cristo resucitadoNo viendo a CristoCorta Vida de Cristola vida natural

Mas os he dicho esto, para que cuando aquella hora viniere, os acordeis que yo os lo había dicho. Esto empero no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.

Conceptos de los VersículosRecordarProfecías dice JesúsRecordatorios del evangelioPrediciendo el futuroComenzar a enseñarCristo con la gente en la tierraDios como prioridadlos logrosel logro

Y conoció Jesús que le querían preguntar, y díjoles: ¿Preguntáis entre vosotros de esto que dije: Un poquito, y no me veréis, y otra vez un poquito, y me veréis?

Conceptos de los VersículosUn corto período de tiempoVer al Cristo resucitadoNo viendo a CristoEl interrogatorio de CristoCristo sabiendo acerca de personasCorta Vida de Cristo

Díceles entonces Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los Judíos le dijeron: A nosotros no es lícito matar á nadie:

Conceptos de los VersículosLimitednessPena de muerte por asesinatoEl cumplimiento de la leyla autonomía

Empero vosotros tenéis costumbre, que os suelte uno en la Pascua: ¿queréis, pues, que os suelte al Rey de los Judíos?

Conceptos de los VersículosCustomCristo es rey de Israellas personas que liberan a otras

Y como le vieron los príncipes de los sacerdotes, y los servidores, dieron voces diciendo: Crucifícale, crucifícale. Díceles Pilato: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo en él crimen.

Conceptos de los VersículosSumos sacerdotesLas acusaciones contra CristoLos sacerdotes corruptosCristo sería asesinadola condena de Cristo por los principales sacerdotes

Y el que lo vió, da testimonio, y su testimonio es verdadero: y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.

Conceptos de los VersículosEvangelio, confirmación deFiabilidadTestimonio de Cristo contemporáneodecir la verdadatestigüarel testimoniola testificación

Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Vino Jesús, las puertas cerradas, y púsose en medio, y dijo: Paz á vosotros.

Conceptos de los Versículosla metafísicaLa Cena del Señor.La resurrección de Cristo, las aparienciasOcho díasCerrar las puertasotras referencias a los discípulos

Public Domain