94 casos

'Es' en la Biblia

Porque la circuncisión en verdad aprovecha, si guardares la ley; mas si eres rebelde á la ley, tu circuncisión es hecha incircuncisión.

Conceptos de los VersículosRitual

Y lo que de su natural es incircunciso, guardando perfectamente la ley, te juzgará á ti, que con la letra y con la circuncisión eres rebelde á la ley.

Conceptos de los VersículosLibro de la leyla naturaleza de la circuncisión

Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne:

Conceptos de los VersículosLimitednessElogioExternalsNo viva para el materialla circuncisión verdaderalos judíos

¿Y por qué no decir (como somos blasfemados, y como algunos dicen que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes? la condenación de los cuales es justa.

Conceptos de los VersículosEl abuso de las cosas espiritualesAntinomianismReclamacionesMentirasLas acusaciones falsas, ejemplos deContinuar en pecadolas buenas acciones

Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Conceptos de los VersículosGarantía, naturaleza deDios, la justicia deJusticia imputadalos justos por la fe

¿Es Dios solamente Dios de los Judíos? ¿No es también Dios de los Gentiles? Cierto, también de los Gentiles.

Conceptos de los VersículosLos Gentiles, en NTBendiciones para judíos y gentileslos gentileslos judíos

¿Es pues esta bienaventuranza solamente en la circuncisión ó también en la incircuncisión? porque decimos que á Abraham fué contada la fe por justicia.

Conceptos de los VersículosConcilio de Jerusalénla naturaleza de la circuncisiónlos justos por la fe

Porque si los que son de la ley son los herederos, vana es la fe, y anulada es la promesa.

Conceptos de los VersículosAboliciónSalvos por FeLa promesa de Dios a Abrahamel valor

Sino también por nosotros, á quienes será imputado, esto es, á los que creemos en el que levantó de los muertos á Jesús Señor nuestro,

Conceptos de los VersículosLa fe, como base de la salvaciónReckoningDios elevar a CristoLa creencia en Diosla fe en Diosdar cuenta de las cosas

No obstante, reinó la muerte desde Adam hasta Moisés, aun en los que no pecaron á la manera de la rebelión de Adam; el cual es figura del que había de venir.

Conceptos de los VersículosAdán y JesucristoPresagioTipos de CristoCristo, tipos deAntitypesEl pecado produciendo la muerteNo como cosasla muerte que provoca el pecadola desobediencia de Adán y Eva a Dios

Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido.

Conceptos de los Versículosla ausencia de leyel sexo antes del matrimonioel adulterio

¿Luego lo que es bueno, á mí me es hecho muerte? No; sino que el pecado, para mostrarse pecado, por lo bueno me obró la muerte, haciéndose pecado sobremanera pecante por el mandamiento.

Conceptos de los VersículosLas advertencias contra el mal,El pecado produciendo la muerteBuenas palabrasEfecto de la leyLejos!la muerte que provoca el pecadola entrada del pecadola ley

Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados.

Conceptos de los VersículosLa Bondad de Dios,AnsiedadCoolAbandonoLos accidentesReconocer a Diosla bellezaCosas malasReconfortanteDe acuerdo a su voluntadLos fallosLenguaje soezMala InfluenciaDios imponenteEmbajadoresla resolución de problemasConfianza, Dios está llamandoAdversidadConvertirse en cristianoCada vez más como CristoLa victoria sobre el mal,Siendo un saber todoSer un cristiano perfectoTener miedoSer traicionadoSer elegidoConfiados enDios, a fin deOrientación, las promesas de Dios deAmor, naturaleza deLa paz, la experiencia de los creyentesLa providenciaLas estaciones, de la vidaDestinoLa Fuerza DivinaEl sufrimiento, ánimos enLa victoria, como un acto de DiosControl providencial de DiosProvidencia de Dios en circunstanciasAceptación de instrucciónEl amor hacia Dios, Resultados enAnsiedad, superarLa asistencia divina, dadaComodidad, cuando desanimadoEl amor de DiosPromete a los afligidosComodidad en aflicciónDios haciendo buenasuna separación difícilla salud mentalel propósitoel plan de Dioslas aflicciones que terminan para bienconfiar en el plan de Diostrabajar de manera conjuntael plan de Diosla bondad como fruto del espírituque todo pasa por algotrabajar por Diosdar lo mejor de unoel propósito de la vidaconocer a DiosDios convirtiendo lo malo en buenoel plan de Dios para nosotrostrabajar por el Señortrabajartodola voluntad

Porque la palabra de la promesa es esta: Como en este tiempo vendré, y tendrá Sara un hijo.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad de Dios,

Los cuales también ha llamado, es á saber, á nosotros, no sólo de los Judíos, mas también de los Gentiles?

Conceptos de los VersículosLa conversión de los Gentiles.Considere su llamada a la salvación

Porque Moisés describe la justicia que es por la ley: Que el hombre que hiciere estas cosas, vivirá por ellas.

Conceptos de los VersículosEfecto de la leyla vida a través del cumplimiento de la leylas obras de la ley

Mas la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo á Cristo:)

Conceptos de los VersículosJusticia imputadaIr al cieloLa gente Abasinglos justos por la feir al cielocreer en uno mismola intrepidez

O, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para volver á traer á Cristo de los muertos.)

Conceptos de los VersículosAl bajar a la fosaEl hombre va hacia abajoCristo ha resucitado

Mas digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré á celos con gente que no es mía; Con gente insensata os provocaré á ira.

Conceptos de los VersículosProvocandoNeciosmover celos a Israelno entender las cosas de Dios

Y si la falta de ellos es la riqueza del mundo, y el menoscabo de ellos la riqueza de los Gentiles, ¿cuánto más el henchimiento de ellos?

Conceptos de los VersículosCrecimiento de la IglesiaLa plenitud del reinoel endurecimiento de Israella derrota del pueblo de Dios

Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán ingeridos; que poderoso es Dios para volverlos á ingerir.

Conceptos de los VersículosSalvos por FeSe unió a la Iglesiala persistencia

Empero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme á la caridad. No arruines con tu comida á aquél por el cual Cristo murió.

Conceptos de los VersículosEl amor, el abuso deAmor, naturaleza deSustituciónTentación, evitando causarEl amor ágapeEl efecto de la muerte de Cristo.la ausencia de amorel amor de los hermanos

No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas á la verdad son limpias: mas malo es al hombre que come con escándalo.

Conceptos de los VersículosTropiezoCausando que otros tropiecenLimpiar objetostrabajar por Dioscomer carneDios convirtiendo lo malo en buenola carne de cerdo

Que la recibáis en el Señor, como es digno á los santos, y que la ayudéis en cualquiera cosa en que os hubiere menester: porque ella ha ayudado á muchos, y á mí mismo.

Conceptos de los VersículosLa amabilidadReputaciónSantosMéritoAcogiendo a los fielesGente ayudando alos artistas

Public Domain