170 casos

'Muerte' en la Biblia

Y tú las llevarás á tu padre, y comerá, para que te bendiga antes de su muerte.

Conceptos de los VersículosSolicitar comidaAntes de la muertelas personas que bendicen

Entonces Judá dijo á sus hermanos: ¿Qué provecho el que matemos á nuestro hermano y encubramos su muerte?

Conceptos de los VersículosOcultar Pecados

Y enviaron á decir á José: Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo:

Conceptos de los VersículosAntes de la muerte

Dijo también Jehová á Moisés en Madián: Ve, y vuélvete á Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte.

Conceptos de los VersículosIntentar matar

Mas ruego ahora que perdones mi pecado solamente esta vez, y que oréis á Jehová vuestro Dios que quite de mí solamente esta muerte.

Conceptos de los VersículosNo morirMuerte evitadaPerdonarnosorar por los pecadoresel perdón

Si algunos riñeren, é hiriesen á mujer preñada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, será penado conforme á lo que le impusiere el marido de la mujer y juzgaren los árbitros.

Conceptos de los Versículoslos bebés en el vientreFetosDemandasAsesinatos accidentalel castigo judicialluchar unos con otrosla luchael daño

Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que le hirió no será culpado de su muerte.

Conceptos de los VersículosEs descubiertola culpala muerte de un familiarlos ladrones

¿Quién contará el polvo de Jacob, O el número de la cuarta parte de Israel? Muera mi persona de la muerte de los rectos, Y mi postrimería sea como la suya.

Conceptos de los VersículosIncontablesNumerosos como el polvo.Una cuarta parteLa muerte del pueblo de Diosmuchos en Israella credibilidad

Os señalaréis ciudades, ciudades de acogimiento tendréis, donde huya el homicida que hiriere á alguno de muerte por yerro.

Conceptos de los VersículosAsesinatoRefugioEl homicidioAsesinatos accidentalla no intencionalidad

Estas seis ciudades serán para acogimiento á los hijos de Israel, y al peregrino, y al que morare entre ellos, para que huya allá cualquiera que hiriere de muerte á otro por yerro.

Conceptos de los VersículosEl homicidioLos ExtrañosAsesinatos accidentallos extranjeros incluidos en la leyla no intencionalidadlos extraterrestres

Y no tomaréis precio por la vida del homicida; porque está condenado á muerte: mas indefectiblemente morirá.

No sea que el pariente del muerto vaya tras el homicida, cuando se enardeciere su corazón, y le alcance por ser largo el camino, y le hiera de muerte, no debiendo ser condenado á muerte; por cuanto no tenía enemistad desde ayer ni antes de ayer con el mue

Conceptos de los Versículosla venganza del hombreno odiarla muerte de un familiar

Mas cuando hubiere alguno que aborreciere á su prójimo, y lo acechare, y se levantare sobre él, y lo hiriere de muerte, y muriere, y huyere á alguna de estas ciudades;

Conceptos de los VersículosEsperandoPersonas esperando

Cuando en alguno hubiere pecado de sentencia de muerte, por el que haya de morir, y le habrás colgado de un madero,

Conceptos de los VersículosExpiaciónColgandolas personas que mueren ahorcadas

Y á la moza no harás nada; no tiene la moza culpa de muerte: porque como cuando alguno se levanta contra su prójimo, y le quita la vida, así es esto:

Maldito el que recibiere don para herir de muerte al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Conceptos de los VersículosEl soborno es el pecadoel maltrato infantilAménEfecto de sobornos

Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os aparteréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal en ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos.

Conceptos de los VersículosLa corrupción, causasLos caminos de DiosDios provocandoEl pecado, la naturaleza deSabiendo de antemano

Y ACONTECIO después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló á Josué hijo de Nun, ministro de Moisés, diciendo:

Conceptos de los Versículosperder a un ser queridola muerte de un familiarla muerte de un niñola muerte de un ser queridola pérdida de un ser querido

Y que salvaréis la vida á mi padre y á mi madre, y á mis hermanos y hermanas, y á todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte.

Conceptos de los VersículosMantuvo viva por hombresla muerte de un familiarla muerte de una madrela muerte de un padrela muerte de un familiarla protección de la familia propia

Y ellos le respondieron: Nuestra alma por vosotros hasta la muerte, si no denunciareis este nuestro negocio: y cuando Jehová nos hubiere dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad, en las relaciones humanasLa recompensa, DerechosNegociaciónNo dicenIntercambio de Personas

Y quedará en aquella ciudad hasta que parezca en juicio delante del ayuntamiento, hasta la muerte del gran sacerdote que fuere en aquel tiempo: entonces el homicida tornará y vendrá á su ciudad y á su casa y á la ciudad de donde huyó.

Conceptos de los VersículosLa muerte de los titulares del cargoel permiso de regresar a casa

Y ACONTECIO después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron á Jehová, diciendo: ¿Quién subirá por nosotros el primero á pelear contra los Cananeos?

Conceptos de los VersículosPrimero en luchaluchar contra los enemigos

MAS los hijos de Israel tornaron á hacer lo malo en ojos de Jehová, después de la muerte de Aod.

Conceptos de los Versículosel pecado del pueblo de Dios

El pueblo de Zabulón expuso su vida á la muerte, Y Nephtalí en las alturas del campo.

Conceptos de los VersículosCoraje, ejemplos dedespreciar la vidaarriesgar

Y díjome: He aquí que tú concebirás, y parirás un hijo: por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda; porque este niño desde el vientre será Nazareo á Dios hasta el día de su muerte.

Conceptos de los VersículosEl consumo de alcoholBebida fuerteProhibida la contaminaciónDesde el vientreNo beber vinolas bebidas alcohólicastener un bebéel alcoholismo

Y dijeron los hijos de Israel: ¿Quién de todas las tribus de Israel no subió á la reunión cerca de Jehová? Porque se había hecho gran juramento contra el que no subiese á Jehová en Mizpa, diciendo: Sufrirá muerte.

Conceptos de los Versículoslas personas unidas por pactos

Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada: así me haga Jehová, y así me dé, que sólo la muerte hará separación entre mí y ti.

Conceptos de los VersículosLos muertosPromesas, DerechosRenunció a la muerteOtro lugar de enterramiento del

Y respondiendo Booz, díjole: Por cierto se me ha declarado todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando á tu padre y á tu madre y la tierra donde naciste, has venido á pueblo que no conociste antes.

Conceptos de los VersículosLas madres, responsabilidades deRuthAbnegaciónSacrificioMadre en leyesNo Conocer Gentecontar lo que hizo el pueblola muerte de una madre

Y enviaron á juntar todos los príncipes de los Filisteos, diciendo: Despachad el arca del Dios de Israel, y tórnese á su lugar, y no mate á mí ni á mi pueblo: porque había quebrantamiento de muerte en toda la ciudad, y la mano de Dios se había allí agrava

Conceptos de los VersículosEnviar cosas lejos

Después dijo Samuel: Traedme á Agag rey de Amalec. Y Agag vino á él delicadamente. Y dijo Agag: Ciertamente se pasó la amargura de la muerte.

Conceptos de los VersículosOptimismoNo morirMuerte evitadael rencor

Y David volvió á jurar, diciendo: Tu padre sabe claramente que yo he hallado gracia delante de tus ojos, y dirá: No sepa esto Jonathán, porque no tenga pesar: y ciertamente, vive Jehová y vive tu alma, que apenas hay un paso entre mí y la muerte.

Conceptos de los VersículosLa vida, la brevedad deLa fragilidad del hombreaquellos que no hablaronla muerte de un padre

Esto que has hecho, no está bien. Vive Jehová, que sois dignos de muerte, que no habéis guardado á vuestro señor, al ungido de Jehová. Mira pues ahora dónde está la lanza del rey, y la botija del agua que estaba á su cabecera.

Conceptos de los VersículosAgua potableEl Ungido del Señor

Y ACONTECIO después de la muerte de Saúl, que vuelto David de la derrota de los Amalecitas, estuvo dos días en Siclag:

Conceptos de los VersículosDos Días

Saúl y Jonathán, amados y queridos en su vida, En su muerte tampoco fueron apartados: Más ligeros que águilas, Más fuertes que leones.

Conceptos de los VersículosAmistadÁguilasCompañerismoLos corredores rápidoslas personas fuertes

Y Jonathán, hijo de Saúl, tenía un hijo lisiado de los pies de edad de cinco años: que cuando la noticia de la muerte de Saúl y de Jonathán vino de Jezreel, tomóle su ama y huyó; y como iba huyendo con celeridad, cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era M

Conceptos de los VersículosParalizaLos accidentesPiesDiscapacidadCojeraEnfermerasCausas de sufrimiento,Las personas ruedanel daño y la traición

Y Michâl hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.

Conceptos de los VersículosLa mujer estérilLa infecundidad

Hirió también á los de Moab, y midiólos con cordel, haciéndolos echar por tierra; y midió con dos cordeles para muerte, y un cordel entero para vida; y fueron los Moabitas siervos debajo de tributo.

Conceptos de los VersículosDando a los demásLongitudFiscalidadHomenajesDividir en tres gruposaquellos sometidos al pueblo

Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo á Nathán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.

Conceptos de los VersículosRabia HumanaLa muerte como castigola enojo de las personas

Y respondió Ittai al rey, diciendo: Vive Dios, y vive mi señor el rey, que, ó para muerte ó para vida, donde mi señor el rey estuviere, allí estará también tu siervo.

Conceptos de los VersículosLealtadSiervos, buenaAmistad, ejemplos deCompañerismola vida y la muerte

Porque toda la casa de mi padre era digna de muerte delante de mi señor el rey, y tú pusiste á tu siervo entre los convidados de tu mesa. ¿Qué derecho pues tengo aún para quejarme más contra el rey?

Conceptos de los VersículosPosibilidad de muertelos abuelos

Y á Abiathar sacerdote dijo el rey: Vete á Anathoth á tus heredades, que tú eres digno de muerte; mas no te mataré hoy, por cuanto has llevado el arca del Señor Jehová delante de David mi padre, y además has sido trabajado en todas las cosas en que fué tr

Conceptos de los VersículosEl sufrimiento, el malestarEl Arca en Jerusalénla muerte merecida

Procuró por tanto Salomón de matar á Jeroboam, pero levantándose Jeroboam, huyó á Egipto, á Sisac rey de Egipto, y estuvo en Egipto hasta la muerte de Salomóm.

Conceptos de los VersículosFugitivosIntentar matar a personas específicasla rehabilitación

Y saliendo él á los manaderos de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad.

Conceptos de los VersículosAgua malaLa superación de la muerteLa restauración de las cosasla sanación de nuestras tierras por Diosla sanación y el consuelola infertilidad

Echóse después para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, dieron voces, diciendo: ­Varón de Dios, la muerte en la olla! Y no lo pudieron comer.

Conceptos de los VersículosPosibilidad de muerteel hombre de Diosla muerte de un familiarcocinar

Y Amasías hijo de Joas rey de Judá, vivió después de la muerte de Joas hijo de Joachâz rey de Israel, quince años.

Conceptos de los VersículosDe 15 a 20 añosla lista de los reyes de Israel

Mas Jehová hirió al rey con lepra, y fué leproso hasta el día de su muerte, y habitó en casa separada, y Jotham hijo del rey tenía el cargo del palacio, gobernando al pueblo de la tierra.

Conceptos de los VersículosDiscapacidadPoner en cuarentenaLa curaciónPariasQuarantine

Y dijo David: Haré misericordia con Hanán hijo de Naas, porque también su padre hizo conmigo misericordia. Así David envió embajadores que lo consolasen de la muerte de su padre. Mas venidos los siervos de David en la tierra de los hijos de Ammón á Hanán,

Conceptos de los VersículosEnviado especial

Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y tierno, y la casa que se ha de edificar á Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para nombre y honra en todas las tierras; ahora pues yo le aparejaré lo necesario. Y preparó David antes de su muerte en grand

Conceptos de los VersículosFamaInexperienciaEdad mediaLos jóvenesAficionadosLos aprendicesLimitaciones de la Juventudla construcciónla estructura

Hizo pues lo malo en ojos de Jehová, como la casa de Achâb; porque después de la muerte de su padre, ellos le aconsejaron para su perdición.

Y vivió Amasías hijo de Joas, rey de Judá, quince años después de la muerte de Joas hijo de Joachâz rey de Israel.

Conceptos de los VersículosDe 15 a 20 añosDoce hombreslos reyes de Judá

Así el rey Uzzías fué leproso hasta el día de su muerte, y habitó en una casa apartada, leproso, por lo que había sido separado de la casa de Jehová; y Joatham su hijo tuvo cargo de la casa real, gobernando al pueblo de la tierra.

Conceptos de los VersículosEnfermedadesSoledadLa higieneQuarantine

¿No os engaña Ezechîas para entregaros á muerte, á hambre, y á sed, diciendo: Jehová nuestro Dios nos librará de la mano del rey de Asiria?

Y durmió Ezechîas con sus padres, y sepultáronlo en los más insignes sepulcros de los hijos de David, honrándole en su muerte todo Judá y los de Jerusalem: y reinó en su lugar Manasés su hijo.

Conceptos de los VersículosTumbas

Aféenlo tinieblas y sombra de muerte; Repose sobre él nublado, Que lo haga horrible como caliginoso día.

Conceptos de los VersículosLa oscuridadNegroDios es justoColores, negrolos eclipses

Antes que vaya para no volver, A la tierra de tinieblas y de sombra de muerte;

Conceptos de los VersículosLa gente no regresa

Tierra de oscuridad, lóbrega Como sombra de muerte, sin orden, Y que aparece como la oscuridad misma.

Conceptos de los VersículosLa oscuridad exteriorla oscuridad exterior

El primogénito de la muerte comerá los ramos de su piel, Y devorará sus miembros.

Conceptos de los VersículosLas cariesPiella muerte de un familiar

De la ciudad gimen los hombres, Y claman las almas de los heridos de muerte: Mas Dios no puso estorbo.

Conceptos de los Versículosel purgatorio

Porque la mañana es á todos ellos como sombra de muerte; Si son conocidos, terrores de sombra de muerte los toman.

Conceptos de los VersículosLas tinieblas del mal

Los que le quedaren, en muerte serán sepultados; Y no llorarán sus viudas.

Conceptos de los VersículosLas viudasLas viudas realesno sufrir

A las tinieblas puso término, Y examina todo á la perfección, Las piedras que hay en la oscuridad y en la sombra de muerte.

Conceptos de los VersículosNegro

No hay tinieblas ni sombra de muerte Donde se encubran los que obran maldad.

Conceptos de los VersículosNegroSombrasOcultándose de Dios

¿Hante sido descubiertas las puertas de la muerte, Y has visto las puertas de la sombra de muerte?

Conceptos de los VersículosPuertasSombrasPuertas de la muerteLa sombra de la muerteel suceso de la muerte

Ten misericordia de mí, Jehová: Mira mi aflicción que padezco de los que me aborrecen, Tú que me levantas de las puertas de la muerte;

Conceptos de los VersículosAflicciones, Oración durantePuertasPerdónPuertas de la muerteNo morirMuerte evitadalas personas que son odiadasla muerte de un ser querido

¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad?

Conceptos de los VersículosAl bajar a la fosaLas criaturas regresa al polvono alabar a Diosel polvo

Cuando nos quebrantaste en el lugar de los dragones, Y nos cubriste con sombra de muerte,

Conceptos de los VersículosLa sombra de la muerte

Como rebaños serán puestos en la sepultura; La muerte se cebará en ellos; Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana: Y se consumirá su bien parecer en el sepulcro de su morada.

Conceptos de los VersículosAlimentaciónGrave, elSheolOvejasEl pastoreo inadecuadoLa muerte de los malvadosLa belleza, la naturaleza temporal delRectitudCómo la muerte es inevitableel suceso de la muertela muerte de un ser querido

Public Domain