'Caminos' en la Biblia
Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten los hijos, y destruyan vuestros animales, y os apoquen, y vuestros caminos sean desiertos.
Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndolo.
Ahora pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas á Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas á Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma;
Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo, para que los cumpláis; como améis á Jehová vuestro Dios andando en todos sus caminos, y á él os allegareis,
Cuando guardases todos estos mandamientos, que yo te prescribo hoy, para ponerlos por obra, que ames á Jehová tu Dios y andes en sus caminos todos los días, entonces añadirás tres ciudades á más de estas tres;
A Jehová has ensalzado hoy para que te sea por Dios, y para andar en sus caminos, y para guardar sus estatutos y sus mandamientos y sus derechos, y para oir su voz:
Pondrá Jehová á tus enemigos que se levantaren contra ti, de rota batida delante de ti: por un camino saldrán á ti, por siete caminos huirán delante de ti.
Confirmarte ha Jehová por pueblo suyo santo, como te ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
Jehová te entregará herido delante de tus enemigos: por un camino saldrás á ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos: y serás sacudido á todos los reinos de la tierra.
Y palparás al mediodía, como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos: y nunca serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.
Porque yo te mando hoy que ames á Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos y sus estatutos y sus derechos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra á la cual entras para poseerla.
El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud: Dios de verdad, y ninguna iniquidad en él: Es justo y recto.
Solamente que con diligencia cuidéis de poner por obra el mandamiento y la ley, que Moisés siervo de Jehová os intimó: que améis á Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y os alleguéis á él, y le sirváis de todo
En los días de Samgar hijo de Anath, En los días de Jael, cesaron los caminos, Y los que andaban por las sendas apartábanse por torcidos senderos.
Y saliendo los hijos de Benjamín contra el pueblo, alejados que fueron de la ciudad, comenzaron á herir algunos del pueblo, matando como las otras veces por los caminos, uno de los cuales sube á Beth-el, y el otro á Gabaa en el campo: y mataron unos trein
Y los hijos de Benjamín decían: Vencidos son delante de nosotros, como antes. Mas los hijos de Israel decían: Huiremos, y los alejaremos de la ciudad hasta los caminos.
Volviéndose luego, huyeron hacia el desierto, á la peña de Rimmón, y de ellos rebuscaron cinco mil hombres en los caminos: fueron aún acosándolos hasta Gidom, y mataron de ellos dos mil hombres.
Mas no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se ladearon tras la avaricia, recibiendo cohecho y pervirtiendo el derecho.
Y dijéronle: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no van por tus caminos: por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como todas las gentes.
Porque yo guardé los caminos de Jehová; Y no me aparté impíamente de mi Dios.
Guarda la ordenanza de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, y sus derechos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que seas dichoso en todo lo que hicieres, y en todo aquello
Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.
Tú oirás en los cielos, en la habitación de tu morada, y perdonarás, y obrarás, y darás á cada uno conforme á sus caminos, cuyo corazón tú conoces; (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres;)
Incline nuestro corazón hacia sí, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus derechos, los cuales mandó á nuestros padres.
Por cuanto me han dejado, y han adorado á Astharoth diosa de los Sidonios, y á Chêmos dios de Moab, y á Moloch dios de los hijos de Ammón; y no han andado en mis caminos, para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos, y mis derechos, como hizo
Y será que, si prestares oído á todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, é hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo seré contigo, y te edificaré casa firme, como l
Por sus pecados que él había cometido, haciendo lo malo á los ojos de Jehová, y andando en los caminos de Jeroboam, y en su pecado que cometió, haciendo pecar á Israel.
Pues anduvo en todos los caminos de Jeroboam hijo de Nabat, y en su pecado con que hizo pecar á Israel, provocando á ira á Jehová Dios de Israel con sus ídolos.
Jehová protestaba entonces contra Israel y contra Judá, por mano de todos los profetas, y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme á todas las leyes que yo prescribí á vuestr
Y anduvo en todos los caminos en que su padre anduvo, y sirvió á las inmundicias á las cuales había servido su padre, y á ellas adoró;
Tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu habitación, y perdonarás, y darás á cada uno conforme á sus caminos, habiendo conocido su corazón; (porque solo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres;)
Para que te teman y anden en tus caminos, todos los días que vivieren sobre la haz de la tierra que tú diste á nuestros padres.
Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Lo demás de los hechos de Abías, sus caminos y sus negocios, está escrito en la historia de Iddo profeta.
Y fué Jehová con Josaphat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó á los Baales;
Y animóse su corazón en los caminos de Jehová, y quitó los altos y los bosques de Judá.
Y viniéronle letras del profeta Elías, que decían: Jehová, el Dios de David tu padre, ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josaphat tu padre, ni en los caminos de Asa, rey de Judá,
También él anduvo en los caminos de la casa de Achâb: porque su madre le aconsejaba á obrar impíamente.
Así que Joatham fué fortificado, porque preparó sus caminos delante de Jehová su Dios.
Lo demás de los hechos de Joatham, y todas sus guerras, y sus caminos, he aquí está escrito en el libro de los reyes de Israel y de Judá.
Antes anduvo en los caminos de los reyes de Israel, y además hizo imágenes de fundición á los Baales.
Lo demás de sus hechos, y todos sus caminos, primeros y postreros, he aquí ello está escrito en el libro de los reyes de Judá y de Israel.
Este hizo lo recto en ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse á la diestra ni á la siniestra.
¿Es este tu temor, tu confianza, Tu esperanza, y la perfección de tus caminos?
Tales son los caminos de todos los que olvidan á Dios: Y la esperanza del impío perecerá:
He aquí, aunque me matare, en él esperaré; Empero defenderé delante de él mis caminos.
Pones además mis pies en el cepo, y guardas todos mis caminos, Imprimiéndolo á las raíces de mis pies.
Dicen pues á Dios: Apártate de nosotros, Que no queremos el conocimiento de tus caminos.
¿No habéis preguntado á los que pasan por los caminos, Por cuyas señas no negaréis,
¿Tiene su contentamiento el Omnipotente en que tú seas justificado, O provecho de que tú hagas perfectos tus caminos?
Determinarás asimismo una cosa, y serte ha firme; Y sobre tus caminos resplandecerá luz.
Ellos son los que, rebeldes á la luz, Nunca conocieron sus caminos, Ni estuvieron en sus veredas.
Le dieron á crédito, y se afirmó: Sus ojos están sobre los caminos de ellos.
He aquí, estas son partes de sus caminos: Mas cuán poco hemos oído de él! Porque el estruendo de sus fortalezas, ¿quién lo detendrá?
Cuando lavaba yo mis caminos con manteca, Y la piedra me derramaba ríos de aceite!
¿No ve él mis caminos, Y cuenta todos mis pasos?
Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos.
Por cuanto así se apartaron de él, Y no consideraron todos sus caminos;
El es la cabeza de los caminos de Dios: El que lo hizo, puede hacer que su cuchillo á él se acerque.
Sus caminos son viciosos en todo tiempo: Tus juicios los tiene muy lejos de su vista: Echa bocanadas en orden á todos sus enemigos.
Sustenta mis pasos en tus caminos, Porque mis pies no resbalen.
Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios.
Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.
Al Músico principal, á Jeduthún: Salmo de David. YO DIJE: Atenderé á mis caminos, Para no pecar con mi lengua: Guardaré mi boca con freno, En tanto que el impío fuere contra mí.
No se ha vuelto atrás nuestro corazón, Ni tampoco se han apartado nuestros pasos de tus caminos.
Enseñaré á los prevaricadores tus caminos; Y los pecadores se convertirán á ti.
Vieron tus caminos, oh Dios; Los caminos de mi Dios, de mi Rey, en el santuario.
Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera Israel andado!
Bienaventurado el hombre que tiene su fortaleza en ti; En cuyo corazón están tus caminos.
Pues que á sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos.
Sus caminos notificó á Moisés, Y á los hijos de Israel sus obras.
Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos.
Ojalá fuesen ordenados mis caminos A observar tus estatutos!
En tus mandamientos meditaré, Consideraré tus caminos.
Mis caminos te conté, y me has respondido: Enséñame tus estatutos.
Consideré mis caminos, Y torné mis pies á tus testimonios.
Guardado he tus mandamientos y tus testimonios; Porque todos mis caminos están delante de ti.
Cántico gradual. BIENAVENTURADO todo aquel que teme á Jehová, Que anda en sus caminos.
Y cantarán de los caminos de Jehová: Que la gloria de Jehová es grande.
Mi senda y mi acostarme has rodeado, Y estás impuesto en todos mis caminos.
Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras.
Que dejan las veredas derechas, Por andar en caminos tenebrosos;
Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos.
Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.
No envidies al hombre injusto, Ni escojas alguno de sus caminos.
Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean ordenados.
Sus caminos son instables; no los conocerás, Si no considerares el camino de vida.
Pues que los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas.
Ve á la hormiga, oh perezoso Mira sus caminos, y sé sabio;
No se aparte á sus caminos tu corazón; No yerres en sus veredas.
Caminos del sepulcro son su casa, Que descienden á las cámaras de la muerte.
Ahora pues, hijos, oidme: Y bienaventurados los que guardaren mis caminos.
Para llamar á los que pasan por el camino, Que van por sus caminos derechos.
El que camina en integridad, anda confiado: Mas el que pervierte sus caminos, será quebrantado.
El que camina en su rectitud teme á Jehová: Mas el pervertido en sus caminos lo menosprecia.
Hay camino que al hombre parece derecho; Empero su fin son caminos de muerte.
De sus caminos será harto el apartado de razón: Y el hombre de bien estará contento del suyo.
Todos los caminos del hombre son limpios en su opinión: Mas Jehová pesa los espíritus.
Resutados de la Búsqueda continuados...
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (187)
- LBDA (160)
- NBLH (161)
- RV (181)
- SEV (187)
- RV1909 (181)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Levítico (1)
- Deuteronomio (11)
- Josué (1)
- Jueces (4)
- 1 Samuel (2)
- 2 Samuel (1)
- 1 Reyes (8)
- 2 Reyes (2)
- 2 Crónicas (13)
- Job (16)
- Salmos (23)
- Proverbios (28)
- Eclesiastés (1)
- Isaías (18)
- Jeremías (13)
- Lamentaciones (3)
- Ezequiel (21)
- Daniel (1)
- Oseas (5)
- Joel (1)
- Miqueas (1)
- Habacuc (1)
- Hageo (2)
- Zacarías (3)
- Malaquías (1)
Artículos Relacionados
- Caminar en los caminos de Dios
- Caminos de creyentes
- Caminos del pecado
- Caminos rectos
- Carne como la naturaleza pecaminosa.
- Conocer los caminos de Dios
- Corazones pecaminosos
- Dios conoce todo
- Dios viendo todas las personas
- El enojo pecaminoso, ejemplos
- La ética, y la gracia
- Los caminos de Dios
- Los caminos del Señor
- Los caminos del hombre
- Los trazados de los malvados
- Pies
- La fortaleza de las mujeres
- La muerte que provoca el pecado
- La naturaleza pecaminosa del hombre
- La necesidad de amar a Dios
- La recompensa por las acciones
- La revelación de las cosas de Dios
- Las calzadas
- Los senderos