121 casos

'Para' en la Biblia

Este vino como testigo para testificar de la Luz, a fin de que todos creyeran por medio de él.

Al día siguiente Jesús se propuso salir para Galilea, y encontró a Felipe, y le dijo: ``Sígueme."

Y había allí seis tinajas de piedra, puestas para ser usadas en el rito de la purificación de los Judíos; en cada una cabían dos o tres cántaros (unos 100 litros).

``Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

salió de Judea y se fue otra vez para Galilea.

``Señor," Le dijo la mujer, ``dame esa agua, para que no tenga sed ni venga hasta aquí a sacar{la.}"

Pero El les dijo: ``Yo tengo para comer una comida que ustedes no saben."

" ¿No dicen ustedes: `Todavía faltan cuatro meses, y {después} viene la siega'? Pero Yo les digo: alcen sus ojos y vean los campos que {ya} están blancos para la siega.

"Ya el segador recibe salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra se regocije junto con el que siega.

Después de los dos días, Jesús salió de allí para Galilea.

Después de esto Jesús lo halló en el templo y le dijo: ``Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor."

para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que Lo envió.

"Pero el testimonio que Yo recibo no es de hombre; pero digo esto para que ustedes sean salvos.

"Pero el testimonio que Yo tengo es mayor que {el de} Juan; porque las obras que el Padre Me ha dado para llevar a cabo, las mismas obras que Yo hago, dan testimonio de Mí, de que el Padre Me ha enviado.

Cuando Jesús alzó los ojos y vio que una gran multitud venía hacia El, dijo a Felipe: `` ¿Dónde compraremos pan para que coman éstos?"

Felipe Le respondió: ``Doscientos denarios (salario de 200 días) de pan no les bastarán para que cada uno reciba un pedazo."

Entonces Le preguntaron: `` ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?"

"Este es el pan que descendió del cielo; no como {el que} los padres (antepasados) de ustedes comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre."

Por eso los hermanos de Jesús Le dijeron: ``Sal de aquí, y vete a Judea para que también Tus discípulos vean las obras que Tú haces.

"{Y} si para no violar la Ley de Moisés un hombre recibe la circuncisión {aún} en el día de reposo, ¿{por qué} están enojados conmigo porque sané por completo a un hombre en el día de reposo?

Los Fariseos oyeron a la multitud murmurando estas cosas acerca de El. Entonces los principales sacerdotes y los Fariseos enviaron guardias para que Lo prendieran.

Decían esto, poniendo a prueba a Jesús, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra.

El le respondió: `` ¿Y quién es, Señor, para que yo crea en El?"

y por causa de ustedes me alegro de no haber estado allí, para que crean; pero vamos a {donde está} él."

Tomás, llamado el Dídimo (el Gemelo), dijo entonces a {sus} condiscípulos: ``Vamos nosotros también para morir con El."

y muchos de los Judíos habían venido a {la casa de} Marta y María, para consolarlas por {la muerte de su} hermano.

"Yo sabía que siempre Me oyes; pero Lo dije por causa de la multitud que {Me} rodea, para que crean que Tú Me has enviado."

Estaba cerca la Pascua de los Judíos, y muchos de la región subieron a Jerusalén antes de la Pascua para purificarse.

Y los principales sacerdotes y los Fariseos habían dado órdenes de que si alguien sabía dónde estaba Jesús, diera aviso para que Lo prendieran.

Entonces Jesús dijo: ``Déjala, para que lo guarde para el día de Mi sepultura.

Pero El decía esto para indicar la clase de muerte que iba a morir.

Entonces la multitud Le respondió: ``Hemos oído en la Ley que el Cristo (el Mesías) permanecerá para siempre; ¿y cómo dices Tú: `El Hijo del Hombre tiene que ser levantado'? ¿Quién es este Hijo del Hombre?"

Jesús entonces les dijo: ``Todavía, por un poco de tiempo, la Luz estará entre ustedes. Caminen mientras tengan la Luz, para que no los sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va.

"Se lo digo desde ahora, antes de que pase, para que cuando suceda, crean que Yo soy.

Porque algunos pensaban que como Judas tenía la bolsa del dinero, Jesús le decía: ``Compra lo que necesitamos para la fiesta," o que diera algo a los pobres.

"Y se lo he dicho ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean.

``Estas cosas les he dicho para que no tengan tropiezo (no sean escandalizados).

"Pero les he dicho estas cosas para que cuando llegue la hora, se acuerden de que ya les había hablado de ellas. Y no les dije estas cosas al principio, porque Yo estaba con ustedes.

"Cuando la mujer está para dar a luz, tiene aflicción, porque ha llegado su hora; pero cuando da a luz al niño, ya no se acuerda de la angustia, por la alegría de que un niño haya nacido en el mundo.

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: ``Padre, la hora ha llegado; glorifica a Tu Hijo, para que el Hijo Te glorifique a Ti,

"Y por ellos Yo Me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso