975 Versículo de la Biblia sobre Dios
Versículos Más Relevantes
Uno es el dador de la Ley, que puede salvar y perder, ¿quién eres tú que juzgas a otro?
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHWH ) me ha enviado a vosotros.
A Dios nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él nos lo declaró.
La gracia del Señor Jesús, el Cristo, y la caridad de Dios, y la comunicación del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amén.
Tópicos sobre Dios
¿Cómo Dios no puede mentir
Números 23:19Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará?; habló, ¿y no lo ejecutará?
¿Qué Dios?
Génesis 42:28Y dijo a sus hermanos: Mi dinero se me ha devuelto, y aun helo aquí en mi saco. Se les sobresaltó entonces el corazón, y espantados dijeron el uno al otro: ¿Qué es esto que nos ha hecho Dios?
¿Quién es Dios?
Éxodo 5:2Y el Faraón respondió: ¿Quién es el SEÑOR, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco al SEÑOR, ni tampoco dejaré ir a Israel.
A través de la existencia de Dios
Romanos 4:17Como está escrito: Que por padre de muchos gentiles te he puesto delante de Dios, al cual creyó; el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como las que son.
A través de la potencia de Dios
Hechos 3:12Y viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? O ¿por qué ponéis los ojos en nosotros, como si con nuestra virtud o piedad hubiésemos hecho andar a éste?
Abraham, el amigo de Dios
Génesis 14:18-19Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;
Abraham, el pacto de Dios con
Génesis 15:1-21Después de estas cosas vino la palabra del SEÑOR a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
Acceso a Dios, en el Antiguo Testamento
Éxodo 29:44-45Y santificaré el tabernáculo del testimonio y el altar; santificaré asimismo a Aarón y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes.
Acceso a Dios, las características de
Salmos 65:4Dichoso el que tú escogieres, e hicieres llegar para que habite en tus atrios; seremos saciados del bien de tu Casa, de tu santo templo.
Acceso a Dios, por medio de
Juan 14:6Jesús le dice: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Acercándonos a Dios
Santiago 4:8Allegaos a Dios, y él se allegará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad los corazones.
Acogido por Dios
Lucas 15:2Y murmuraban los fariseos y los escribas, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
Actitud de los tontos a Dios
Salmos 14:1Al Vencedor: Salmo de David. Dijo el loco en su corazón: No hay Dios. Se corrompieron, hicieron obras abominables; no hay quien haga bien.
Actitud hacia la gente de Dios
Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Acuerdo, delante de Dios
Mateo 18:19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Admisión en la presencia de Dios
Salmos 24:3¿Quién subirá al monte del SEÑOR? ¿Y quién estará en el lugar de su santidad?
adorar a Dios
Apocalipsis 19:10Y yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús; adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.
adorar a Dios
Salmos 96:9Adorad al SEÑOR en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra.
adorar a Dios
Éxodo 3:12Y él le respondió: Porque yo seré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: luego que hubieres sacado este pueblo de Egipto, serviréis a Dios sobre este monte.
Afecto por el pueblo de Dios
Salmos 16:3A los santos que están en la tierra, y a los íntegros; toda mi afición en ellos.
Aferrarse a Dios
Deuteronomio 10:20Al SEÑOR tu Dios temerás, a él servirás, a él te allegarás, y por su nombre jurarás.
Agradar a Dios
Romanos 12:1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro racional culto.
agradecerle a Dios
Salmos 92:1Salmo de Canción para el día del Sábado. Bueno es alabar al SEÑOR, y cantar salmos a tu Nombre, oh Altísimo;
agradecerle a Dios
2 Samuel 22:50Por tanto yo te confesaré entre los gentiles, oh SEÑOR, y cantaré a tu nombre.
agradecerle a Dios por el alimento
Mateo 14:19Y mandando a la multitud recostarse sobre la hierba, tomando los cinco panes y los dos peces, alzando los ojos al cielo, bendijo, y partiendo los panes los dio a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
agradecerle a Dios por el pueblo
1 Timoteo 2:1Amonesto pues, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por todos los hombres;
agradecerle a Dios por sus beneficios
Lucas 17:16y se derribó sobre el rostro a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
Agregar a Dios
Deuteronomio 4:2No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os ordene.
Agua de Dios
Apocalipsis 22:1Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Alabando a Dios
Salmos 150:1-6Alelu-JAH. Alabad a Dios en su santuario; alabadle en el extendimiento de su fortaleza.
Alardeando en dios
Jeremías 9:23Así dijo el SEÑOR: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe el valiente en su valentía, ni el rico se alabe en sus riquezas.
Almacenes de Dios
Malaquías 3:10Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi Casa; y probadme ahora en esto, dijo el SEÑOR de los ejércitos, y veréis si yo no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que no de abasto.
amar las cosas de Dios
Salmos 40:16Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan; y digan siempre los que aman tu salud: el SEÑOR sea ensalzado.
Ángeles haciendo el trabajo de Dios
Mateo 28:2-7Y he aquí, fue hecho un gran terremoto; porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra del sepulcro , y estaba sentado sobre ella.
Ángeles opuestos a Dios
2 Corintios 11:14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.
Ángeles va a licitación de Dios
Génesis 19:1Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó su faz a tierra.
Apelando a Dios
2 Corintios 5:20Así que, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en Nombre de Cristo: Reconciliaos a Dios.
Aprender de Dios
Juan 6:45Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene a mí.
aquellos a quienes Dios da
Mateo 19:11Entonces él les dijo: No todos pueden recibir esta palabra, sino aquellos a quienes es dado.
aquellos que aman a Dios
Salmos 18:1Al Vencedor: Salmo del siervo del SEÑOR, de David, el cual habló al SEÑOR las palabras de este cántico el día que le libró el SEÑOR de mano de todos sus enemigos, y de mano de Saúl. Entonces dijo: Te amaré, oh SEÑOR, fortaleza mía.
aquellos que esperan a Dios
Salmos 130:5Esperé yo al SEÑOR, esperó mi alma; a su palabra he esperado.
aquellos que le temen a Dios
Génesis 3:10Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Aquellos que vieron a Dios
Isaías 6:1En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Armadura de Dios
Efesios 6:11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Arqueros, semejante a Dios
Lamentaciones 3:12-13Dálet : Su arco entesó, y me puso como blanco a la saeta.
Arrogantemente como Dios
Génesis 3:5Mas sabe Dios, que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal.
Asesoramiento, de Dios
Salmos 32:8Te haré entender, y te enseñaré el camino en que andarás; sobre ti fijaré mis ojos.
Asesoramiento, rechazando los consejos de Dios
Salmos 106:13Se apresuraron, se olvidaron de sus obras; no esperaron en su consejo.
Asesoramiento, recibir asesoramiento de Dios
Isaías 1:18Venid luego, dirá el SEÑOR, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, serán tornados como la lana.
Audiencia la voz de Dios
Génesis 3:8Y oyeron la voz del SEÑOR Dios que se paseaba en el huerto al aire del día; y se escondió el hombre y su mujer de delante del SEÑOR Dios entre los árboles del huerto.
Audiencia sobre Dios
Isaías 37:26¿No has oído decir, que de hace mucho tiempo yo la hice; que de días antiguos yo la formé? Ahora la he hecho venir, y será para destrucción de ciudades fuertes en montones de asolamiento.
Autoridad humana, instituida por Dios
Romanos 13:1-2Toda alma se someta a las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas.
Autoridad, pertenecer a Dios
Salmos 115:3Y nuestro Dios está en los cielos, todo lo que quiso ha hecho.
Averiguan de Dios
Génesis 25:22-23Y los hijos se combatían dentro de ella; y dijo: Si es así ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar al SEÑOR.
Avisos de Dios
Éxodo 20:24Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en cualquier lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi Nombre, vendré a ti, y te bendeciré.
Ayuda de Dios
Salmos 34:7Zain El ángel del SEÑOR acampa en derredor de los que le temen, y los defiende.
Bendecida por Dios
Salmos 33:12Bienaventurada la gente de que el SEÑOR es su Dios; el pueblo a quien escogió por heredad para sí.
Bendición a través del pueblo de Dios
Génesis 12:3Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Betel, Casa de Dios
Génesis 28:17Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán espantoso es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.
Brazo de Dios
Deuteronomio 4:34¿O ha Dios probado a venir a tomar para sí nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales, con milagros, y con guerra, y mano fuerte, y brazo extendido, y grandes espantos, según todas las cosas que hizo con vosotros el SEÑOR vuestro Dios en Egipto ante tus ojos?
burlarse de Dios
Mateo 9:24les dijo: Apartaos, que la muchacha no está muerta, mas duerme. Y se burlaban de él.
Buscando la fuerza de Dios
1 Crónicas 16:11Buscad al SEÑOR y su fortaleza; buscad su rostro continuamente.
buscar el favor de Dios
Gálatas 1:10Porque, ¿persuado yo ahora a hombres o a Dios? ¿O busco agradar a los hombres? Cierto, que si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Caminando con Dios
Génesis 5:22Y anduvo Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años; y engendró hijos e hijas.
Caminar en los caminos de Dios
Salmos 81:13¡Oh, si mi pueblo me oyera, si Israel anduviera en mis caminos!
caminar por el sendero de Dios
Isaías 35:8Y habrá allí camino y calzada, y se llamará Camino de Santidad; no pasará por él hombre inmundo; y habrá para ellos en él quien los acompañe, de tal manera que los insensatos no yerren.
Carbón, describiendo a Dios
2 Samuel 22:8-9La tierra se removió, y tembló; los fundamentos de los cielos fueron movidos, y se quebrantaron, porque él se airó.
Carros de Dios
Salmos 68:17Los carros de Dios son dos millares de miles de ángeles, el Señor entre ellos, como en Sinaí, así en el santuario.
Casa de Dios
Génesis 28:16-17Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente el SEÑOR está en este lugar, y yo no lo sabía.
Cielo y sirviendo a Dios
Mateo 6:10Venga tu Reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Cielo, adorando a Dios
Apocalipsis 19:6-7Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-JAH, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado!
Ciudad de Dios
Salmos 48:1-3Canción de Salmo a los hijos de Coré. Grande es el SEÑOR y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en el monte de su santidad.
Clamando a Dios
Éxodo 2:23Y aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel suspiraron a causa de la servidumbre, y clamaron, y su clamor subió a Dios desde su servidumbre.
Comer delante de Dios
Éxodo 12:4mas si la familia fuere pequeña que no alcance a comer el cordero, entonces tomará a su vecino cercano de su casa, y según el número de las personas, cada uno conforme a su comer, echaréis la cuenta sobre el cordero.
cómo adorar a Dios
Juan 4:23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Como Dios válidamente
Éxodo 7:1El SEÑOR dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido por dios del Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Comodidad, de Dios
Isaías 49:13Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque el SEÑOR ha consolado su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.
Compañerismo con Dios
1 Juan 1:3lo que hemos visto y oído, esto os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y que nuestra comunión sea con el Padre, y con su Hijo Jesús, el Cristo.
Comprar el regalo de Dios
Isaías 55:1A todos los sedientos: Venid a las aguas. Y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche.
Compromiso con Dios
Deuteronomio 27:10Oirás, pues, la voz del SEÑOR tu Dios, y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos, que yo te mando hoy.
Compromiso, al pueblo de Dios
Hechos 2:42Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.
Comunión con Dios
Juan 14:16y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que permanece con vosotros para siempre:
Confiando en Dios
Salmos 37:3Bet Espera en el SEÑOR, y haz bien; vive en la tierra, y manten la verdad.
Confiando en el amor de Dios
Salmos 6:2-4Ten misericordia de mí, oh SEÑOR, porque yo estoy debilitado; sáname, oh SEÑOR, porque mis huesos están conturbados.
Confiando en la presencia de Dios
Génesis 28:15Y he aquí, yo soy contigo, y yo te guardaré por dondequiera que fueres, y yo te volveré a esta tierra; porque no te dejaré hasta tanto que haya hecho lo que te he dicho.
Confianza, Dios está llamando
Romanos 8:33¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que los justifica.
Confiar en dios
1 Samuel 30:6Y David fue muy angustiado, porque el pueblo hablaba de apedrearlo; porque todo el pueblo estaba con ánimo amargo, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se esforzó en el SEÑOR su Dios.
confiar en Dios en tiempos difíciles
2 Timoteo 3:1Esto también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos:
confiar en Dios y no preocuparse
Mateo 6:25Por tanto os digo: No os acongojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?
confiar en el plan de Dios
Jeremías 29:11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dijo el SEÑOR, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
conocer a Dios
Salmos 100:3Reconoced que el SEÑOR es el Dios: él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos . Pueblo suyo somos , y ovejas de su prado.
Conocer a Dios, la naturaleza de
Romanos 11:33-36¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
conocer el carácter de Dios
1 Reyes 8:43tú oirás en los cielos, en la habitación de tu morada, y harás conforme a todo aquello por lo cual el extranjero hubiere clamado a ti; para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre, y te teman, como tu pueblo Israel, y sepan que tu nombre es invocado sobre esta Casa que yo edifiqué.
conocer el reino de Dios
Salmos 59:13Acábalos con furor, acábalos, y no sean; y sepan que Dios domina en Jacob hasta los fines de la tierra. (Selah).
Conocer la voluntad de Dios
Romanos 12:2Y no os conforméis a este siglo; mas trasformaos por la renovación de vuestra alma, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Conocer los caminos de Dios
Salmos 27:11Enséñame, oh SEÑOR, tu camino, y guíame por senda de rectitud, a causa de mis enemigos.
Conociendo a Dios, Efectos de
Colosenses 1:9Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir a Dios que seáis llenos del conocimiento de su voluntad, en toda sabiduría y entendimiento espiritual;
Conociendo la verdad de Dios.
Salmos 119:79Tórnense a mí los que te temen y conocen tus testimonios.
Conocimiento de Dios
Romanos 1:20Porque las cosas invisibles de él; su eterna potencia y divinidad, se ven entendidas por la creación del mundo, y por las cosas que son hechas, para que no haya excusa;
Consecuencias de olvidando a Dios
Isaías 1:28Mas los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados; y los que dejaron al SEÑOR serán consumidos.
Control providencial de Dios
Romanos 13:1Toda alma se someta a las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas.
Copa, la ira de Dios
Jeremías 25:15-17Porque así me dijo el SEÑOR Dios de Israel: Toma de mi mano el vaso del vino de este furor, y da a beber de él a todos los gentiles a los cuales yo te envío.
Corazón, conoce a Dios
Proverbios 16:2Todos los caminos del hombre son limpios en su opinión; mas el SEÑOR pesa los espíritus.
Cordero de Dios
Apocalipsis 12:11Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la Palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.
Coronas para el pueblo de Dios
Isaías 28:5En aquel día el SEÑOR de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo;
Creación mostrando la naturaleza de Dios
Job 12:7-10Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, que ellas te enseñarán; y a las aves de los cielos, que ellas te lo mostrarán;
Creer en Dios
Hechos 6:5Y agradó el parecer a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás, prosélito de Antioquía;
Cristo agradando a Dios
Mateo 3:17Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.
Cristo conocer a Dios
Juan 10:15Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi alma por las ovejas.
cuestionar a Dios
Romanos 9:20Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? O dirá el vaso de barro al que lo labró: ¿Por qué me has hecho tal?
Cumplir con Dios
Juan 1:32Y Juan dio testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Dando a Dios el Hijo
Mateo 11:27Todas las cosas me son entregadas de mi Padre; y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar.
Debilidad de Dios
1 Corintios 1:25Porque lo loco de Dios es más sabio que los hombres; y lo flaco de Dios es más fuerte que los hombres.
Dedo de Dios
Salmos 8:3Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú compusiste:
dejar la presencia de Dios
Génesis 4:16Y salió Caín de delante del SEÑOR, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Delicia, Dios expresando
Salmos 104:31Sea la gloria al SEÑOR para siempre; alégrese SEÑOR en sus obras;
Describe el Espíritu Santo como don de Dios
Hechos 2:38Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, el Cristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Descuidar a Dios las cosas
Deuteronomio 32:18Del Fuerte que te crió, te has olvidado; te has olvidado del Dios tu creador.
Dios abandonando a individuos
Hebreos 12:17Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue reprobado, que no halló lugar de arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
Dios acompañándonos
Romanos 8:31¿Pues qué diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién será contra nosotros?
Dios acompañandoos
Salmos 42:8De día mandará el SEÑOR su misericordia, y de noche su canción será conmigo, oración al Dios de mi vida.
Dios actúa desde el cielo
Juan 1:32Y Juan dio testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Dios actuando de la vieja
Salmos 102:25Tú fundaste la tierra antiguamente, y los cielos son obra de tus manos.
Dios agitando
Salmos 29:8Voz del SEÑOR que hará temblar el desierto; hará temblar el SEÑOR el desierto de Cades.
Dios ajeno a la creación
Salmos 113:4Alto sobre todos los gentiles es el SEÑOR; sobre los cielos es su gloria.
Dios alentador
Romanos 15:5Mas el Dios de la paciencia y de la consolación os dé que entre vosotros seáis unánimes según el Ungido Jesús;
Dios alimenta toda la tierra
Isaías 55:10Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace engendrar, y producir, y da simiente al que siembra, y pan al que come;
Dios amonestar
Hebreos 2:6Testificó sin embargo uno en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, que te acuerdas de él? ¿O el hijo del hombre, que lo visitas?
Dios apareciendo
Génesis 12:7Y apareció el SEÑOR a Abram, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar al SEÑOR, que se le había aparecido.
Dios apareciendo en fuego
Éxodo 3:2-3Y se le apareció el Angel del SEÑOR en una llama de fuego en medio de un zarzal; y él miró, y vio que el zarzal ardía en fuego, y el zarzal no se consumía.
Dios apareciendo en la puerta
Ezequiel 10:4Y la gloria del SEÑOR se había levantado del querubín al umbral de la puerta; y la Casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria del SEÑOR.
Dios apoyando
2 Samuel 22:19Los cuales me tomaron descuidado en el día de mi calamidad; mas el SEÑOR fue mi bordón.
Dios ayuda a los pobres
Salmos 140:12Yo sé que hará el SEÑOR el juicio del pobre, el juicio de los menesterosos.
Dios ayuda!
Salmos 12:1Al Vencedor: sobre Seminit: Salmo de David. Salva, oh SEÑOR, porque se acabaron los misericordiosos; porque se han acabado los fieles de entre los hijos de los hombres.
Dios bajando
Génesis 11:5Y descendió el SEÑOR para ver la ciudad y la torre, que edificaban los hijos del hombre.
Dios borracho
Salmos 75:8Que la copa está en la mano del SEÑOR, y el vino es bermejo, lleno de mistura; y él derrama del mismo; ciertamente sus heces chuparán y tragarán todos los impíos de la tierra.
Dios buscando Corazones
Salmos 139:23Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos;
Dios buscando gente
Ezequiel 34:11Porque así dijo el Señor DIOS: He aquí yo, yo requeriré mis ovejas, y las reconoceré.
Dios caballo
Salmos 68:33Al que cabalga sobre los cielos de los cielos de antigüedad; he aquí dará su voz, poderosa voz.
Dios cambia su mente
Éxodo 32:14Entonces el SEÑOR se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.
Dios cambiando el nombre de las personas
Isaías 62:2Y verán los gentiles tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca del SEÑOR nombrará.
Dios caminando
Génesis 3:8Y oyeron la voz del SEÑOR Dios que se paseaba en el huerto al aire del día; y se escondió el hombre y su mujer de delante del SEÑOR Dios entre los árboles del huerto.
Dios cegadora.
Éxodo 4:11Y el SEÑOR le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo el SEÑOR?
Dios como enemigo
1 Samuel 28:16Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, habiéndose apartado de ti el SEÑOR, y es tu enemigo?
Dios como esposo
Isaías 54:5Porque tu marido será tu Hacedor; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra será llamado.
Dios como médico
Éxodo 15:26y dijo: Si oyeres atentamente la voz del SEÑOR tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad, de las que envié a los egipcios, te enviaré a ti; porque yo soy el SEÑOR tu Sanador.
Dios como nuestro maestro
Éxodo 4:15Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo seré en tu boca y en la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
Dios como partera
Salmos 22:9Pero tú eres el que me sacó del vientre, el que me haces esperar en ti desde que estaba a los pechos de mi madre.
Dios como prioridad
Mateo 6:33Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Dios como un león
Oseas 11:10En pos del SEÑOR caminarán; él bramará como león; cual león rugirá él de cierto, y los hijos vendrán temblando del occidente.
Dios como una persona de edad
Daniel 7:9Estuve mirando hasta que fueron puestas sillas; y un Anciano de gran edad se sentó, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su silla llama de fuego, sus ruedas fuego ardiente.
Dios con Cristo
Juan 1:1En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.
Dios con personas específicas
Génesis 21:22Y aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol, príncipe de su ejército, a Abraham diciendo: Dios es contigo en todo cuanto haces.
Dios con usted
Isaías 7:14Por tanto, el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y Dará A LUZ UN hijo, y llamará su nombre Emmanuel.
Dios conoce todo
Mateo 11:27Todas las cosas me son entregadas de mi Padre; y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar.
Dios controlando la lluvia
Job 37:6Porque a la nieve dice: Sé en la tierra; lluvia tras lluvia, y lluvia tras lluvia en su fortaleza.
Dios controlando las tormentas
Job 37:15¿Supiste tú por ventura, cuando Dios las ponía en concierto, y hacía levantar la luz de su nube?
Dios convirtiendo lo malo en bueno
Romanos 8:28Y ya sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados (a ser santos).
Dios cuidando a los huérfanos
Santiago 1:27La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.
Dios da el arrepentimiento
Hechos 5:31A éste Dios ha ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados.
Dios da fuerza
Salmos 29:11El SEÑOR dará fortaleza a su pueblo; el SEÑOR bendecirá a su pueblo en paz.
Dios da Luz
Salmos 27:1De David. El SEÑOR es mi luz y mi salvación, ¿de quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida, ¿de quién he de atemorizarme?
Dios dando a entender
Job 32:8Ciertamente espíritu hay en el hombre, e inspiración del Omnipotente los hace que entiendan.
Dios dando a su hijo
Juan 4:10Respondió Jesús y le dijo: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú pedirías de él, y él te daría agua viva.
Dios dando aliento
Job 33:4El espíritu de Dios me hizo, y la inspiración del Omnipotente me dio vida.
Dios dando su espíritu
Juan 3:34Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; porque no le da Dios el Espíritu por medida.
Dios dará respuesta
Jeremías 33:3Clama a mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes.
Dios de la Expiación
Levítico 8:34De la manera que hoy se ha hecho, mandó hacer el SEÑOR para expiaros.
Dios de la paz
Jueces 6:24Y edificó allí Gedeón altar al SEÑOR, al que llamó El SEÑOR es la Paz (YHWH-salom ); el cual dura hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.
Dios de los padres.
Hechos 7:32Yo Soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Mas Moisés, temeroso, no osaba mirar.
Dios Defender
Proverbios 22:23porque el SEÑOR juzgará la causa de ellos, y despojará el alma de aquellos que los despojaren.
Dios demandando
Eclesiastés 3:17Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque hay un tiempo determinado de juzgar a toda voluntad y sobre todo lo que se hace.
Dios derivadas
Salmos 68:1Al Vencedor: de David: Salmo de Canción. Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos, y huyan delante de El los que le aborrecen.
Dios despertar
Salmos 35:23Recuerda y despierta para mi juicio, para mi causa, Dios mío y Señor mío.
Dios destruyendo
Job 12:14He aquí, él derribará, y no será edificado; encerrará al hombre, y no habrá quien le abra.
Dios diferenciar
Éxodo 8:22Y aquel día yo apartaré la tierra de Gosén, en la cual mi pueblo habita, para que ninguna suerte de moscas haya en ella; a fin de que sepas que yo soy el SEÑOR en medio de la tierra.
Dios dio la tierra
Génesis 28:4y te dé la bendición de Abraham, y a tu simiente contigo, para que heredes la tierra de tus peregrinaciones, que Dios dio a Abraham.
Dios dispersión Israel
Deuteronomio 28:64Y el SEÑOR te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.
Dios duradero
Nehemías 9:30Y alargaste sobre ellos muchos años, y los protestaste con tu espíritu por mano de tus profetas, mas no escucharon; por lo cual los entregaste en mano de los pueblos de la tierra.
Dios ejecuta la venganza
Deuteronomio 32:35Mía es la venganza y el pago, al tiempo que su pie vacilará; porque el día de su aflicción está cercano, y lo que les está determinado se apresura.
Dios el protector de Israel
Salmos 121:4He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel.
Dios elevar a Cristo
1 Corintios 6:14y Dios que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.
Dios en el viento
2 Samuel 22:11Subió sobre el querubín, y voló; se apareció sobre las alas del viento.
Dios en tres personas
Mateo 28:19Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Dios endureciendo las personas
Romanos 9:18De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.
Dios engañando.
2 Reyes 19:10Así diréis a Ezequías rey de Judá: No te engañe tu Dios en quien tú confías, para decir: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria.
Dios enojado con las Naciones
Salmos 56:7¿Escaparán ellos por la iniquidad? Oh Dios, derriba los pueblos con tu furor.
Dios entrega
Job 16:11Me ha entregado Dios al mentiroso, y en las manos de los impíos me hizo temblar.
Dios envía profetas
Jeremías 25:4Y envió el SEÑOR a vosotros todos sus siervos los profetas, madrugando y enviándoles; mas no oísteis, ni inclinasteis vuestro oído para escuchar,
Dios enviando lluvia
Deuteronomio 11:14yo daré la lluvia de vuestra tierra en su tiempo, la temprana y la tardía; y cogerás tu grano, y tu vino, y tu aceite.
Dios enviando otros
1 Juan 4:9En esto se mostró la caridad de Dios en nosotros, en que Dios envió su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
Dios enviando profetas
Génesis 45:8Así pues, no me enviasteis vosotros acá, sino Dios, que me ha puesto por padre del Faraón, y por señor a toda su casa, y por enseñoreador en toda la tierra de Egipto.
Dios es digno
Apocalipsis 4:11Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas.
Dios es el que existe en sí mismo
Éxodo 3:14Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHWH ) me ha enviado a vosotros.
Dios es inmanente
Job 33:4El espíritu de Dios me hizo, y la inspiración del Omnipotente me dio vida.
Dios es inmutable
1 Reyes 8:56Bendito sea el SEÑOR, que ha dado reposo a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que dijo por Moisés su siervo, ha faltado.
Dios es inmutable
Salmos 55:19Dios oirá, y los quebrantará, y el que permanece desde la antigüedad (Selah); por cuanto no se mudan, ni temen a Dios.
Dios es justo
Job 34:17¿Por ventura se enseñoreará el que aborrece el juicio? ¿Y condenarás tú al poderoso siendo justo?
Dios es luz
1 Juan 1:5Y esta es la Promesa que oímos de él, y os la anunciamos: Que Dios es luz, y en él no hay tinieblas.
Dios es misericordioso
2 Reyes 13:23Mas el SEÑOR tuvo misericordia de ellos, y se compadeció de ellos, y los miró, por amor de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob; y no quiso destruirlos ni echarlos de delante de sí hasta ahora.
Dios es santo
Job 6:10Y en esto crecería aún consolación, si me asase con dolor sin haber misericordia; no que haya contradicho las palabras santas.
Dios es silencio
Salmos 50:21Estas cosas hiciste, y yo he callado; pensabas por eso que de cierto sería yo como tú; yo te argüiré, y las pondré delante de tus ojos.
Dios es trascendente
2 Crónicas 2:6Mas ¿quién será tan poderoso que le edifique Casa? Los cielos y los cielos de los cielos no le pueden comprender; ¿quién pues soy yo, para que le edifique Casa, sino para quemar incienso delante de él?
Dios es veraz
Isaías 65:16El que se echare bendición en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.
Dios escucha mi oración
Salmos 3:4Con mi voz clamé al SEÑOR, y él me respondió desde el monte de su santidad. (Selah.)
Dios espera
Isaías 30:18Por tanto, el SEÑOR os esperará para tener misericordia de vosotros, y por tanto será ensalzado teniendo de vosotros misericordia; porque el SEÑOR es Dios de juicio; bienaventurados todos los que a él esperan.
Dios está entre ustedes
Números 14:14y dirán los habitantes de esta tierra, los cuales ya han oído que tú, oh SEÑOR, estabas en medio de este pueblo, que ojo a ojo aparecías tú, oh SEÑOR, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego;
Dios establece límites
Éxodo 23:31Y yo pondré tu término desde el mar Bermejo hasta el mar de Palestina, y desde el desierto hasta el río; porque pondré en vuestras manos los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.
Dios establece Us
Job 22:28Determinarás asimismo una cosa, y te será firme; y sobre tus caminos resplandecerá luz.
Dios estará con usted
Génesis 28:20E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje donde voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
Dios estará enojado
Éxodo 32:10Ahora pues, déjame que se encienda mi furor en ellos, y los consuma; y a ti yo te pondré sobre gran gente.
Dios guardará segura
Jeremías 32:37He aquí que yo los junto de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo y saña grande; y los haré tornar a este lugar, y los haré habitar seguramente.
Dios ha compensado
Salmos 94:23El cual hizo volver sobre ellos su iniquidad, y con su maldad los talará; los talará el SEÑOR nuestro Dios.
Dios ha consolado
Isaías 12:1Y dirás en aquel día: Cantaré a ti, oh SEÑOR; pues aunque te enojaste contra mí, tu furor se apartó, y me has consolado.
Dios ha estado con ustedes
Génesis 35:3Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y allí haré altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha sido conmigo en el camino que he andado.
Dios ha guiado
Éxodo 13:21Y el SEÑOR iba delante de ellos de día en una columna de nube, para guiarlos por el camino; y de noche en una columna de fuego para alumbrarles; a fin de que anduviesen de día y de noche.
Dios ha perdonado
2 Samuel 12:13Entonces dijo David a Natán: Pequé contra el SEÑOR. Y Natán dijo a David: También el SEÑOR ha remitido tu pecado; no morirás.
Dios habita en luz
1 Timoteo 6:16el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver; al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Dios habla desde el cielo
Éxodo 20:22Y el SEÑOR dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.
Dios hablando de la vieja
Hebreos 1:1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Dios habló por los profetas
Esdras 9:11los cuales mandaste por mano de tus siervos los profetas, diciendo: La tierra a la cual entráis para poseerla, tierra inmunda es a causa de la inmundicia de los pueblos de las tierras, por las abominaciones de que la han llenado de un extremo a otro con su inmundicia.
Dios hace la paz
Salmos 46:9Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra; que quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros en el fuego.
Dios hace lo correcto para la gente
Salmos 103:6El SEÑOR es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia.
Dios hace mal rebote
1 Reyes 2:44Dijo además el rey a Simei: Tú sabes todo el mal, el cual tu corazón bien sabe, que cometiste contra mi padre David; el SEÑOR pues, ha tornado el mal sobre tu cabeza.
Dios Hastiado
Isaías 40:28¿No has sabido? ¿No has oído que el Dios del siglo es el SEÑOR, el cual creó los términos de la tierra? No se trabaja, ni se fatiga con cansancio; y su entendimiento no hay quien lo alcance.
Dios imponente
Salmos 68:35Terrible eres , oh Dios, desde tus santuarios; el Dios de Israel, él da fortaleza y fuerzas a su pueblo. Bendito el Dios.
Dios instando
Deuteronomio 32:11Como el águila que despierta su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus espaldas;
Dios jurando bendiciones
Éxodo 32:13Acuérdate de Abraham, de Isaac, y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra simiente como las estrellas del cielo; y daré a vuestra simiente toda esta tierra que he dicho, y la tomarán por heredad para siempre.
Dios jurando daño
Éxodo 17:16y dijo: Por cuanto Amalec levantó la mano sobre el trono del SEÑOR, el SEÑOR tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
Dios juzga a los malvados
Proverbios 16:4Todas las cosas ha hecho el SEÑOR por sí mismo, y aun al impío para el día malo.
Dios la curación tristeza
Génesis 41:51Y llamó José el nombre del primogénito Manasés; porque Dios (dijo) me hizo olvidar de todo mi trabajo, y de toda la casa de mi padre.
Dios la planificación de la vieja
1 Corintios 2:7sino hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría ocultada; la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria;
Dios le ayuda a
Salmos 54:4He aquí, Dios es el que me ayuda; el Señor es con los que sustentan mi alma.
Dios lejos
Jeremías 23:23¿Por ventura soy yo Dios de cerca solamente , dijo el SEÑOR, y no Dios de lejos?
Dios les condujo a través del desierto
Ezequiel 20:10Los saqué pues de la tierra de Egipto, y los traje al desierto;
Dios les perjudicado
Job 30:26Cuando esperaba el bien, entonces me vino el mal; y cuando esperaba la luz, vino la oscuridad.
Dios liberando cautivos
Isaías 61:1El espíritu del Señor DIOS es sobre mí, porque me ungió el SEÑOR; me envió a predicar a los abatidos, a atar las llagas de los quebrantados de corazón; a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Dios llevar gente
Éxodo 19:4Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Dios los bendiga
Salmos 115:12El SEÑOR se acordó de nosotros; bendecirá sobremanera a la casa de Israel; bendecirá a la casa de Aarón.
Dios mantiene
Oseas 12:13Y por profeta hizo subir el SEÑOR a Israel de Egipto, y por profeta fue guardado.
Dios Mata
Deuteronomio 32:39Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.
Dios matando
Deuteronomio 32:39Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.
Dios matando a todas las personas
Génesis 6:7Y dijo el SEÑOR: Raeré los hombres que he creado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el animal y hasta el ave de los cielos; porque me arrepiento de haberlos hecho.
Dios matará a los pueblos
Amós 2:3Y quitaré el juez de en medio de él, y mataré con él a todos sus príncipes, dijo el SEÑOR.
Dios mató a su pueblo
Números 16:35Y salió fuego del SEÑOR, y consumió los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el sahumerio.
Dios Mismo
Isaías 44:24Así dice el SEÑOR, Redentor tuyo, y Formador tuyo desde el vientre: Yo soy el SEÑOR, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;
Dios mostró misericordia
Isaías 60:10Y los hijos de los extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te herí, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia.
Dios mostró Su poder
Jeremías 27:5Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran potencia y con mi brazo extendido, y la di a quien fue recto a mis ojos.
Dios muestra misericordia amorosa
Lucas 6:35Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno aun para con los ingratos y malos.
Dios muestra su misericordia
Salmos 144:2Misericordia mía y mi castillo, altura mía y mi libertador, escudo mío, en quien he confiado; el que allana mi pueblo delante de mí.
Dios Multipling Personas
Génesis 22:17bendiciendo te bendeciré, y multiplicando, multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está a la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos:
Dios no demorar
2 Pedro 3:9El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; pero es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Dios no desamparando
Levítico 26:11Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;
Dios no envia
Jeremías 23:21No envié yo a aquellos profetas, y ellos corrían; yo no les hablé, y ellos profetizaban.
Dios no existente
Salmos 14:1Al Vencedor: Salmo de David. Dijo el loco en su corazón: No hay Dios. Se corrompieron, hicieron obras abominables; no hay quien haga bien.
Dios no responde
1 Samuel 8:18Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas el SEÑOR no os oirá en aquel día.
Dios nombrado aflicciones
1 Tesalonicenses 3:3para que nadie se mueva en estas tribulaciones; porque vosotros sabéis que nosotros somos puestos para esto.
Dios nombrando a su hijo
Mateo 21:23Y como vino al Templo, se llegaron a él cuando estaba enseñando, los príncipes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo, diciendo: ¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te dio esta autoridad?
Dios nombrando cosas
Génesis 1:5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche; y fue la tarde y la mañana un día.
Dios nombrando Gente
Génesis 5:2macho y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
Dios nombrar otros
Romanos 13:1Toda alma se someta a las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas.
Dios nuestro pastor
Isaías 40:11Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo cogerá los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente , las paridas.
Dios obstaculizan
Génesis 16:2Dijo, pues, Sarai a Abram: He aquí ahora el SEÑOR me ha vedado de dar a luz; te ruego que entres a mi sierva; por ventura tendré hijos de ella. Y oyó Abram al dicho de Sarai.
Dios ocultar
Deuteronomio 31:17-18Y mi furor se encenderá contra él en el mismo día; y yo los dejaré, y esconderé de ellos mi rostro, y serán consumidos; y le hallarán muchos males y angustias, y dirá en aquel día: ¿No me han hallado estos males porque no está mi Dios en medio de mí?
Dios ocultar personas
Salmos 27:5Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me esconderá en el escondrijo de su tienda; en roca me pondrá alto.
Dios odia a la gente
Levítico 20:23Y no andéis en las prácticas de los gentiles que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.
Dios odia el mentir
Proverbios 12:22Los labios mentirosos son abominación al SEÑOR; mas los obradores de la verdad su contentamiento.
Dios odia la mentira
Proverbios 12:22Los labios mentirosos son abominación al SEÑOR; mas los obradores de la verdad su contentamiento.
Dios Olvidar
Salmos 10:11Dice en su corazón: Dios está olvidado, ha encubierto su rostro; nunca lo vio.
Dios oponerse
Números 14:34Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.
Dios otorgando Gloria
Salmos 149:9para ejecutar en ellos el juicio escrito; gloria será esto para todos sus misericordiosos. Alelu-JAH.
Dios para nosotros
Salmos 56:9Entonces serán vueltos atrás mis enemigos el día que yo clamare a ti; en esto conozco que Dios es por mí.
Dios podría matar a su pueblo
Éxodo 16:3y les decían los hijos de Israel: Deseamos que hubiéramos muerto por mano del SEÑOR en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de las carnes, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto, para matar de hambre a toda esta multitud.
Dios poseer
1 Pedro 2:9Mas vosotros sois el linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que mostréis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
Dios proporcionando
1 Timoteo 6:17A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas inciertas, sino en el Dios viviente, que nos da todas las cosas en abundancia de que gocemos;
Dios proveyendo agua
Éxodo 17:6He aquí que yo estoy delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y herirás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.
Dios provocando
Deuteronomio 9:7-8Acuérdate, no te olvides que has provocado a ira al SEÑOR tu Dios en el desierto; desde el día que saliste de la tierra de Egipto, hasta que entrasteis en este lugar, habéis sido rebeldes al SEÑOR.
Dios prueba
Malaquías 3:10Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi Casa; y probadme ahora en esto, dijo el SEÑOR de los ejércitos, y veréis si yo no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que no de abasto.
Dios pruebas
Deuteronomio 8:2Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído el SEÑOR tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, por probarte para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
Dios pueblo de pelado
Oseas 2:3para que yo no la despoje desnuda, y la haga tornar como el día en que nació, y la ponga como un desierto, y la deje como tierra seca, y la mate de sed.
Dios pueblo de ropa
Génesis 3:21Y el SEÑOR Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Dios puede dañar a las personas
Deuteronomio 32:23Yo allegaré males sobre ellos; emplearé en ellos mis saetas.
Dios puso atención a ellos
Génesis 16:11Y le dijo aun el ángel del SEÑOR: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque ha oído el SEÑOR tu aflicción.
Dios que da fuerza
Salmos 29:11El SEÑOR dará fortaleza a su pueblo; el SEÑOR bendecirá a su pueblo en paz.
Dios que da la vida
Génesis 2:7Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.
Dios que revela los misterios
Daniel 2:28Mas hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer al cabo de días. Tu sueño, y las visiones de tu cabeza sobre tu cama, es esto:
Dios que rodea
Salmos 34:7Zain El ángel del SEÑOR acampa en derredor de los que le temen, y los defiende.
Dios que sacuden a la tierra
Jueces 5:4Cuando saliste de Seir, oh SEÑOR, cuando te apartaste del campo de Edom, la tierra tembló, y los cielos destilaron, y las nubes gotearon aguas.
Dios quiere salvar a todos
Salmos 98:3Se ha acordado de su misericordia y de su verdad para con la Casa de Israel; todos los fines de la tierra han visto la salud de nuestro Dios.
Dios recordando el pecado
Oseas 7:2Y no dicen en su corazón que tengo en la memoria toda su maldad; ahora los rodearán sus obras; delante de mi presencia están.
Dios recordando la devoción
Jeremías 44:21¿Por ventura no se ha acordado el SEÑOR, y no ha venido a su memoria el sahumerio que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las plazas de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes, y el pueblo de la tierra?
Dios recordando los necesitados
Hebreos 2:6Testificó sin embargo uno en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, que te acuerdas de él? ¿O el hijo del hombre, que lo visitas?
Dios recordando su pacto
Génesis 9:15Y me acordaré de mi pacto que está entre mí y vosotros y toda alma viviente en toda carne; y no serán más las aguas por diluvio para destruir a toda carne.
Dios recordando su pueblo
Génesis 8:1Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y cesaron las aguas.
Dios regresa
Jeremías 4:28Por esto la tierra será asolada, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, pensé, y no me arrepentí, ni me tornaré de ello.
Dios reinando por siempre
Salmos 146:10Reinará el SEÑOR para siempre; tu Dios, oh Sion, por generación y generación. Alelu-JAH.
Dios resiste a los soberbios
Salmos 138:6Porque el alto SEÑOR mira al humilde; y al altivo no lo conoce.
Dios respondió
Salmos 3:4Con mi voz clamé al SEÑOR, y él me respondió desde el monte de su santidad. (Selah.)
Dios reventado
Isaías 8:14Entonces él será por santuario; y a las dos casas de Israel por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer; por lazo, y por red al morador de Jerusalén.
Dios sabe que su pueblo
Éxodo 33:12Y dijo Moisés al SEÑOR: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién has de enviar conmigo; sin embargo , tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.
Dios sacando Israel de Egipto
Éxodo 3:8Y he descendido para librarlos de mano de los egipcios; yo los sacaré de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo, y del jebuseo.
Dios saciando nuestra sed
Juan 4:13-14Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
Dios salva a los necesitados
2 Reyes 19:34Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor de mí, y por amor de David mi siervo.
Dios salva de problemas
Salmos 56:13Porque has librado mi vida de la muerte, ciertamente mis pies de caída, para que ande delante de Dios en la luz de los que viven.
Dios salva del pecado y de la muerte
Hechos 17:26y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; determinando las sazones (las cuales limitó) y puestos los términos de la habitación de ellos;
Dios salvando de enemigos
Salmos 44:7Porque tú nos has guardado de nuestros enemigos, y has avergonzado a los que nos aborrecían.
Dios sana
Eclesiastés 3:3tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
Dios se opone a la idolatría
Salmos 78:58Y le enojaron con sus lugares altos, y le provocaron a celo con sus esculturas.
Dios sea contigo
Rut 2:4Y he aquí que Booz vino de Belén, y dijo a los segadores: El SEÑOR sea con vosotros. Y ellos respondieron: El SEÑOR te bendiga.
Dios secando las cosas
Josué 2:10porque hemos oído que el SEÑOR hizo secar las aguas del mar Bermejo delante de vosotros, cuando salisteis de la tierra de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.
Dios sentado en la gloria
Isaías 6:1En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Dios siempre con usted
Salmos 41:12En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, y me has asentado delante de ti para siempre.
Dios siempre trabajando
Deuteronomio 11:12tierra de la cual el SEÑOR tu Dios procura; siempre están sobre ella los ojos del SEÑOR tu Dios, desde el principio del año hasta el fin de él.
Dios siendo nuestra defensa
Salmos 5:11Y se alegrarán todos los que esperan en ti; para siempre jubilarán, y los cubrirás; y se alegrarán en ti los que aman tu nombre.
Dios siendo nuestro escondite
Salmos 32:7Tú eres mi escondedero; de la angustia me guardarás; con clamores de libertad me rodearás. (Selah.)
Dios siendo Nuestro Escudo
Salmos 28:7El SEÑOR es mi fortaleza y mi escudo; en él esperó mi corazón, y fui ayudado; por tanto se gozó mi corazón, y con mi canción le alabaré.
Dios siendo nuestro refugio
Salmos 46:1-3Al Vencedor: a los hijos de Coré: Salmo sobre Alamot. Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Dios sosteniendo la humanidad
Hechos 17:28porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.
Dios tiene entendimiento
Proverbios 3:19El SEÑOR con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia.
Dios tiene ira
Salmos 7:11Dios es el que juzga al justo; y Dios está airado contra los impíos todos los días.
Dios traiga consuelo
Isaías 66:13Como el varón a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y sobre Jerusalén tomaréis consuelo.
Dios va a matar a su pueblo
Ezequiel 21:3y dirás a la tierra de Israel: Así dijo el SEÑOR: He aquí, que yo estoy contra ti, y sacaré mi cuchillo de su vaina, y talaré de ti al justo y al impío.
Dios va a vengar
1 Samuel 26:23Y el SEÑOR pague a cada uno su justicia y su lealtad; que el SEÑOR te había entregado hoy en mi mano, mas yo no quise extender mi mano sobre el ungido del SEÑOR.
Dios va antes
Deuteronomio 31:8Y el SEÑOR es el que va delante de ti; él será contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni te intimides.
Dios viendo los justos
Salmos 33:18He aquí, el ojo del SEÑOR sobre los que le temen, sobre los que esperan su misericordia;
Dios viendo los malvados
Génesis 6:5Y vio el SEÑOR que la malicia de los hombres era mucha sobre la tierra, y que todo el intento de los pensamientos del corazón de ellos ciertamente era malo todo el tiempo.
Dios viendo su aflicción
Génesis 31:42Si el Dios de mi padre, el Dios de Abraham, y el temor de Isaac, no fuera conmigo, de cierto me enviarías ahora vacío; vio Dios mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche.
Dios viendo toda la tierra
Génesis 16:13Entonces ella llamó el nombre del SEÑOR que hablaba con ella, Atta el roi, Tú eres el Dios de la vista ; porque dijo: ¿No he visto también aquí las espaldas del que me vio?
Dios viendo todas las personas
Salmos 14:2El SEÑOR miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, por ver si había algún entendido, que buscara a Dios.
Dios Viento de dispensación
Amós 4:13Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y denuncia al hombre su pensamiento; el que hace a las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; el SEÑOR, Dios de los ejércitos, es su Nombre.
Dios vigilando
Proverbios 15:3Los ojos del SEÑOR están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos.
Dios Vindica
Génesis 30:6Y dijo Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre Dan.
Dios visitando
Génesis 50:24Y José dijo a sus hermanos: Yo me muero; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac, y a Jacob.
Dios vive en nosotros
2 Timoteo 1:14Guarda el buen depósito consignado a ti por el Espíritu Santo que habita en nosotros.
Dios volvió desde dañarles
Nahúm 1:12Así dijo el SEÑOR: Aunque más reposo tengan, y sean tantos, así serán talados, y él pasará. Bien que te he afligido, no más te afligiré.
Dios y el corazón
1 Samuel 16:7Y el SEÑOR respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a la altura de su estatura, porque yo lo desecho; porque no es lo que el hombre ve. Porque el hombre ve lo que está delante de sus ojos, mas el SEÑOR ve el corazón.
Dios y los pobres
Job 34:19Cuánto menos a aquél que no hace acepción de personas de príncipes, ni el rico es de él más respetado que el pobre; porque todos son obras de sus manos.
Dios, a fin de
Isaías 46:10-11Que anuncio lo por venir desde el principio: y desde antiguamente, lo que aún no era hecho. Que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere.
Dios, alegría de
Salmos 37:4Pon asimismo tu delicia en el SEÑOR, y él te dará las peticiones de tu corazón.
Dios, celoso
Éxodo 20:5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen,
Dios, como Espíritu
Juan 4:24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Dios, como pastor
Salmos 80:1Al Vencedor: sobre Sosanim: testimonio de Asaf: Salmo. Oh Pastor de Israel, escucha; tú que pastoreas como a ovejas a José, que estás entre querubines, resplandece.
Dios, como redentor
Isaías 47:4Nuestro Redentor, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.
Dios, como Salvador.
Isaías 45:21-22Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta. ¿Quién hizo oír esto desde el principio, y desde entonces lo tiene dicho, sino yo, el SEÑOR? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador, no hay más que yo.
Dios, Derechos descripciones de
Éxodo 33:23Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas mis fazes no se verán.
Dios, descripciones de femenino
Isaías 44:2Así dice el SEÑOR, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre: Te ayudaré. No temas, siervo mío Jacob, el Recto a quien yo escogí.
Dios, el arrepentimiento de
Génesis 6:6-7Y se arrepintió el SEÑOR de haber hecho hombre en la tierra, y le pesó en su corazón.
Dios, el celo de
Éxodo 20:5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen,
Dios, el Creador
Nehemías 9:6Tú, oh SEÑOR, eres solo; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con toda su ejército; la tierra y todo lo que está en ella; los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.
Dios, El Eterno
Nehemías 9:5Y dijeron los levitas, Jesúa y Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid al SEÑOR vuestro Dios eternalmente; y bendiga el nombre de tu gloria; alto sobre toda bendición y alabanza.
Dios, el fortalecimiento de las personas
1 Samuel 30:6Y David fue muy angustiado, porque el pueblo hablaba de apedrearlo; porque todo el pueblo estaba con ánimo amargo, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se esforzó en el SEÑOR su Dios.
Dios, el invisible
Colosenses 1:15El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura.
Dios, el poder de
Marcos 10:27Entonces Jesús mirándolos, dice: Para los hombres es imposible; mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.
Dios, el proveedor
Génesis 22:13-14entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero a sus espaldas, trabado en una mata por sus cuernos; y fue Abraham, y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Dios, el señor
Isaías 42:8Yo soy el SEÑOR. Este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Dios, el sufrimiento de
Génesis 6:6Y se arrepintió el SEÑOR de haber hecho hombre en la tierra, y le pesó en su corazón.
Dios, en la singularidad de
Isaías 45:5-6Yo soy el SEÑOR, y ninguno más hay ; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;
Dios, enviando a su hijo
Génesis 31:42Si el Dios de mi padre, el Dios de Abraham, y el temor de Isaac, no fuera conmigo, de cierto me enviarías ahora vacío; vio Dios mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche.
Dios, fortaleza nuestra
Isaías 45:24Y a mí dirá: Cierto en el SEÑOR está la justicia y la fuerza; hasta él vendrá; y todos los que se enojan contra él, serán avergonzados.
Dios, gloria de
Salmos 24:7-8Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria.
Dios, grandeza de
Jeremías 10:6No hay semejante a ti, oh SEÑOR; grande eres tú, y grande tu Nombre en fortaleza.
Dios, infinito
Salmos 147:5Grande es el Señor nuestro, y de mucha potencia; y su entendimiento es infinito.
Dios, la inmutabilidad de
Malaquías 3:6Porque yo soy el SEÑOR, no me he mudado; y así vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Dios, la justicia de
Isaías 61:8Porque yo, el SEÑOR, soy amador del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto, que confirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
Dios, la omnisciencia de
Salmos 147:5Grande es el Señor nuestro, y de mucha potencia; y su entendimiento es infinito.
Dios, la paciencia de
Números 14:18El SEÑOR, tardo de ira y grande en misericordia, que suelta la iniquidad y la rebelión, y absolviendo no absolverá al culpado ; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta las terceras y hasta las cuartas generaciones .
Dios, la sabiduría de
Isaías 28:29Aun hasta esto salió del SEÑOR de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.
Dios, las obras de
Deuteronomio 32:4Del Fuerte, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y ninguna iniquidad en él ; es justo y recto.
Dios, los títulos y los nombres de
Génesis 17:1Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, el SEÑOR se le apareció, y le dijo: Yo soy el Dios todo poderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.
Dios, Majestad de
Hebreos 8:1Así que, la suma acerca de lo dicho es : Que tenemos tal Sumo Sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos;
Dios, perfección de
Salmos 25:8Chet Bueno y recto es el SEÑOR; por tanto él enseñará a los pecadores el camino.
Dios, presencia de
Isaías 57:15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en eternidad, y cuyo nombre es El Santo, que tengo por morada la altura y la santidad; y con el quebrantado y abatido de espíritu habito , para hacer vivir el espíritu de los abatidos, y para hacer vivir el corazón de los quebrantados.
Dios, presente en todas partes
1 Reyes 8:27¿Es verdad que Dios haya de morar sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta Casa que yo he edificado?
Dios, revelación de
Isaías 59:2pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho cubrir su rostro de vosotros, para no oiros.
Dios, sabio
Proverbios 3:19El SEÑOR con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia.
Dios, Soberanía de
Salmos 135:6Todo lo que quiso el SEÑOR, hizo en los cielos y en la tierra; en los mares, y en todos los abismos.
Dios, testimoniando a Cristo
Juan 5:32Otro es el que da testimonio de mí; y sé que el testimonio que da de mí, es verdadero.
Dios, Trinidad
Mateo 28:19Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Dios, vida y autosuficiente
Jeremías 10:10Mas el SEÑOR Dios es la Verdad; él mismo es Dios Vivo y Rey Eterno; de su ira tiembla la tierra, y los gentiles no pueden sufrir su furor.
Dios, voluntad de
2 Timoteo 3:16Toda Escritura es inspirada divinamente y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
Discernir las cosas de Dios
Deuteronomio 18:21Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que el SEÑOR no hubiere hablado?
Doblegándose Ante Dios
Santiago 4:10Humillaos delante de la presencia del Señor, y él os ensalzará.
Dudar de la justicia de Dios
Salmos 82:2¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, y aceptaréis las personas de los impíos? (Selah.)
Dudar de la Palabra de Dios
Génesis 3:1Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios dijo: No comáis de ningún árbol del huerto?
el acceso a Dios
Efesios 2:18que por él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
el acceso a Dios mediante Cristo
Efesios 2:18que por él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
El afecto, por la Palabra de Dios
Salmos 119:47-48Y me deleitaré en tus mandamientos, que he amado.
el amor de Dios
1 Pedro 1:22Habiendo purificado vuestras almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro,
El amor de Dios
Éxodo 20:6y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
El amor de Dios en Cristo
Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
el amor de Dios por Israel
Salmos 47:4El nos elegirá nuestras heredades; la hermosura de Jacob, al cual amó. (Selah.)
el amor de Dios por nosotros
1 Juan 4:9En esto se mostró la caridad de Dios en nosotros, en que Dios envió su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
El amor hacia Dios, la naturaleza de
Deuteronomio 11:1Amarás, pues, al SEÑOR tu Dios, y guardarás su ordenanza, y sus estatutos y sus derechos y sus mandamientos, todos los días.
El amor hacia Dios, Resultados en
Salmos 5:11Y se alegrarán todos los que esperan en ti; para siempre jubilarán, y los cubrirás; y se alegrarán en ti los que aman tu nombre.
el amor sanador de Dios
Oseas 14:4Yo medicinaré su rebelión, los amaré de voluntad; porque mi furor se apartó de ellos.
El Ángel de Dios
Éxodo 14:19Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó, e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos, se apartó, y se puso a sus espaldas.
el asesinato de los pueblos por parte de Dios
Sofonías 3:6Hice talar los gentiles; sus castillos están asolados; hice desiertas sus calles, hasta no quedar quien pase; sus ciudades están asoladas hasta no quedar hombre, hasta no quedar morador.
el asesinato de personas por parte de Dios
Génesis 38:7Y Er, el primogénito de Judá, fue malo a los ojos del SEÑOR, y lo mató el SEÑOR.
El asombro, de acciones de Dios
Salmos 98:1Salmo. Cantad al SEÑOR canción nueva, porque ha hecho maravillas; su diestra lo ha salvado, y el brazo de su santidad.
El castigo, por Dios
Hebreos 12:5-7y estáis ya olvidados de la consolación que como con hijos habla con vosotros, (diciendo): Hijo mío, no menosprecies el castigo del Señor, ni desmayes cuando eres de él redargüido;
El cielo, el Trono de Dios
Salmos 11:4El SEÑOR está en el templo de su santidad; la silla del SEÑOR está en el cielo; sus ojos ven, sus párpados prueban a los hijos de los hombres.
El Cielo, morada de Dios
Deuteronomio 26:15Mira desde la morada de tu santidad, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel, y a la tierra que nos has dado, como juraste a nuestros padres, tierra que fluye leche y miel.
El clima, la soberanía de Dios sobre
Job 28:25-27Haciendo peso al viento, y poniendo las aguas por medida;
el conocimiento de Dios del corazón humano
1 Reyes 8:39tú oirás en los cielos, en la habitación de tu morada, y perdonarás, y obrarás, y darás a cada uno conforme a todos sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);
El conocimiento que Dios tiene de las personas
Job 34:21Porque sus ojos están puestos sobre los caminos del hombre, y ve todos sus pasos.
el control que ejerce Dios
Salmos 22:28Porque del SEÑOR es el reino; y él se enseñoreará de los gentiles.
el cumplimiento del pacto por parte de Dios
Salmos 74:20Mira al pacto; porque las tenebrosidades de la tierra llenas están de habitaciones de violencia.
El deber del hombre para con Dios
Deuteronomio 10:12Ahora, pues, Israel, ¿qué pide el SEÑOR tu Dios de ti, sino que temas al SEÑOR tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma;
el deber humano de glorificar a Dios
Salmos 34:3Guímel Engrandeced al SEÑOR conmigo, y ensalcemos su Nombre a una.
el descanso que brinda Dios
Éxodo 33:14Y él dijo: Mis fazes irán delante de ti, y te haré descansar.
el día venidero de la ira de Dios
Sofonías 2:2antes que se ejecute el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira del SEÑOR, antes que el día de la ira del SEÑOR venga sobre vosotros.
El Dios de lo alto
Job 22:12¿Por ventura Dios no está en la altura de los cielos? Mira la altura de las estrellas, cómo son altas.
El dominio de Dios
Salmos 59:13Acábalos con furor, acábalos, y no sean; y sepan que Dios domina en Jacob hasta los fines de la tierra. (Selah).
El duelo, el consuelo de Dios en
Lamentaciones 3:32-33Cof : Antes si afligiere, también se compadecerá según la multitud de sus misericordias.
el efecto de la palabra de Dios
Isaías 55:11así será mi Palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, mas hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
El engaño, prohibido por Dios
Levítico 19:11No hurtaréis, y no engañaréis, ni mentiréis ninguno a su prójimo.
el enojo de Dios hacia las personas
Éxodo 4:14Entonces el SEÑOR se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y aun he aquí que él te saldrá a recibir, y viéndote, se alegrará de su corazón.
el enojo hacia Dios
Génesis 4:6Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro?
el entendimiento de la palabra de Dios
Salmos 119:73YOD Tus manos me hicieron y me formaron; hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.
El Espíritu de Dios
Génesis 1:2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
el éxito a través de Dios
Salmos 118:25Oh SEÑOR, salva ahora, te ruego; oh SEÑOR, te ruego nos hagas prosperar ahora.
El fuego de la ira de Dios
Jeremías 4:4Circuncidaos al SEÑOR, y quitad los prepucios de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien apague, por la malicia de vuestras obras.
El fuego de la Palabra de Dios
Jeremías 20:9Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre. Pero, fue en mi corazón como un fuego ardiente y metido en mis huesos; trabajé por sufrirlo, y no pude.
El fuego de los Siervos de Dios
Génesis 3:24Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una llama de cuchillo que andaba en derredor para guardar el camino del árbol de la vida.
El grito de Dios
Jeremías 25:30Tú, pues, profetizarás a ellos todas estas palabras, y les dirás: El SEÑOR bramará como león desde lo alto, y desde la morada de su Santidad dará su voz; enfurecido bramará sobre su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra.
el hombre de Dios
Deuteronomio 33:1Y ésta es la bendición con la cual bendijo Moisés varón de Dios a los hijos de Israel, antes que muriese.
el juicio de Dios contra los adoradores de estrellas
Jeremías 8:2y los esparcirán al sol, y a la luna, y a todo el ejército del cielo, a quien amaron, y a quienes sirvieron, y en pos de quienes anduvieron, y a quienes preguntaron, y a quienes se encorvaron. No serán recogidos, ni enterrados; serán por muladar sobre la faz de la tierra.
el mal uso del nombre de Dios
Éxodo 20:7No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano; porque no dará por inocente el SEÑOR al que tomare su Nombre en vano.
el matrimonio con Dios
Isaías 54:5Porque tu marido será tu Hacedor; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra será llamado.
El matrimonio, entre Dios y Su pueblo
Ezequiel 16:8-14Y pasé yo junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tus vergüenzas; y te di juramento, y entré en pacto contigo, dijo el Señor DIOS, y fuiste mía;
el miedo a Dios
Proverbios 9:10El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; y la ciencia de lo santo es inteligencia.
el miedo que se debe tener a Dios
Deuteronomio 7:21No desmayes delante de ellos, que el SEÑOR tu Dios está en medio de ti, Dios grande y terrible.
El mismo Dios
Salmos 50:21Estas cosas hiciste, y yo he callado; pensabas por eso que de cierto sería yo como tú; yo te argüiré, y las pondré delante de tus ojos.
el mundo en contra de Dios
Santiago 4:4Adúlteros, y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios.
el mundo sin Dios
1 Juan 2:16Porque todo lo que hay en el mundo que es la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo.
El ocultamiento de Dios
Proverbios 25:2Honra de Dios es encubrir la palabra; mas honra del rey es escudriñar la palabra.
el odio a Dios
Romanos 1:30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
el pacto de Dios con Fineas
Números 25:12-13Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él;
el pacto de Dios con los levíes
Números 18:19Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren al SEÑOR, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; pacto de sal perpetuo es delante del SEÑOR para ti y para tu simiente contigo.
el pacto de Dios con los patriarcas
Génesis 15:18Aquel día hizo el SEÑOR pacto con Abram diciendo: A tu simiente daré esta tierra desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
el pecado del pueblo de Dios
Éxodo 32:22Y respondió Aarón: No se enoje mi señor; tú conoces al pueblo, que es inclinado a mal.
El pecado, conoce a Dios
Job 24:23Si algunos le dieron a crédito, y se afirmó en ellos ; sus ojos tuvo puestos sobre los caminos de ellos.
El pecado, Dios remedio para
Levítico 17:11Porque el alma (o la vida ) de la carne en la sangre está; y yo os la he dado para expiar vuestras personas (almas ) sobre el altar; por lo cual la misma sangre expiará la persona.
El pecado, el juicio de Dios sobre
Isaías 26:21Porque he aquí, que el SEÑOR sale de su lugar, para visitar la maldad del morador de la tierra contra él; y la tierra descubrirá su sangre, y no encubrirá más sus muertos.
El pecado, la salvación de Dios
Isaías 6:7y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y quitará tu culpa, y tu pecado será limpiado.
El pecado, y el carácter de Dios
Habacuc 1:13Limpio eres de ojos para no ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él.
el perdón de Dios
Génesis 3:11Y le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
el perdón de Dios
Mateo 6:15Mas si no soltareis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os soltará vuestras ofensas.
el plan de Dios
Jeremías 29:11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dijo el SEÑOR, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
el plan de Dios
Jeremías 29:11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dijo el SEÑOR, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
el plan de Dios para nosotros
Jeremías 29:11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dijo el SEÑOR, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
El poder de Dios
Lucas 1:35Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado Hijo de Dios.
El poder de Dios, descrito
Salmos 79:11Entre delante de ti el gemido de los presos; conforme a la grandeza de tu brazo preserva a los sentenciados a muerte.
El poder de Dios, expresado
Salmos 29:3Voz del SEÑOR sobre las aguas; el Dios de gloria hizo tronar; el SEÑOR sobre las muchas aguas.
El poder de Dios, se muestra
Salmos 102:25Tú fundaste la tierra antiguamente, y los cielos son obra de tus manos.
El poder, de Dios
Job 36:22He aquí que Dios es excelso con su potencia; ¿qué enseñador semejante a él?
el posterior testigo de Dios
Mateo 10:32Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.
el proceder de Dios más allá del entendimiento humano
Isaías 55:8-9Porque mis pensamientos no son como vuestros pensamientos; ni vuestros caminos, como mis caminos, dijo el SEÑOR.
El pueblo de Dios, en NT
1 Pedro 2:10Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no habíais alcanzado misericordia, mas ahora habéis ya alcanzado misericordia.
El pueblo de Dios, en OT
Deuteronomio 7:6Porque tú eres pueblo santo al SEÑOR tu Dios; el SEÑOR tu Dios te ha escogido para serle un pueblo único, diferente a todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra.
El rechazo de la llamada de Dios
Isaías 6:9Entonces dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
el regocijo en la palabra de Dios
Salmos 119:162Me gozo sobre tu dicho, como el que halla muchos despojos.
el regocijo en las obras de Dios
Salmos 92:4Por cuanto me has alegrado, oh SEÑOR, con tus obras; en las obras de tus manos me gozo.
el reino de Dios
Mateo 4:17Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, que el Reino de los cielos se ha acercado.
el reino milenario, la Tierra llena del conocimiento de Dios
Habacuc 2:14Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria del SEÑOR, como las aguas cubren el mar.
El resentimiento contra Dios
Éxodo 15:24Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?
El Señor es Dios
Salmos 100:3Reconoced que el SEÑOR es el Dios: él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos . Pueblo suyo somos , y ovejas de su prado.
el sol, la luna y las estrellas ante Dios
Génesis 1:16E hizo Dios las dos luminarias grandes; la luminaria grande para que señorease en el día, y la luminaria pequeña para que señorease en la noche, y las estrellas.
el sufrimiento de Dios
Génesis 6:6Y se arrepintió el SEÑOR de haber hecho hombre en la tierra, y le pesó en su corazón.
el sufrimiento por la muerte de Dios
Marcos 16:10Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.
El temor de Dios, ejemplos de
Hebreos 11:7Por la fe, Noé habiendo recibido revelación de cosas que aun no se veían, aparejó con mucho cuidado el arca en que su casa se salvase; arca por la cual condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe.
El temor de Dios, resultados de
Deuteronomio 6:24y nos mandó el SEÑOR que hiciésemos todos estos estatutos, para que temamos al SEÑOR nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos dé vida, como parece hoy.
El terror de Dios
Génesis 35:5Y salieron, y el terror de Dios fue sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no siguieron tras los hijos de Jacob.
El testimonio de Dios
Jueces 11:10Y los ancianos de Galaad respondieron a Jefté: el SEÑOR oiga entre nosotros, si no hiciéremos como tú dices.
El tiempo, como el juicio de Dios
Josué 10:11Y cuando iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, el SEÑOR echó sobre ellos del cielo grandes piedras hasta Azeca, y murieron; muchos más murieron de las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel habían muerto a cuchillo.
el trueno que expresa el juicio de Dios
Isaías 29:6Del SEÑOR de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.
el trueno que muestra la presencia de Dios
Job 36:33La una da nuevas de la otra; la una adquiere ira contra la que viene.
Elegir la manera de Dios
Josué 24:15Y si mal os parece servir al SEÑOR, escogeos hoy a quién sirváis; o a los dioses a quien sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; que yo y mi casa serviremos al SEÑOR.
Emociones, manifestada por Dios
Deuteronomio 7:7-8No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha codiciado el SEÑOR, y os ha escogido; porque vosotros erais los más pocos de todos los pueblos;
En relación con el hombre de Dios
Ezequiel 1:26Y sobre el cielo que estaba sobre sus cabezas, había una figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
Encontrar a Dios
Deuteronomio 4:29Mas si desde allí buscares al SEÑOR tu Dios, lo hallarás; si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.
Encuentro con Dios
Amós 4:12Por tanto, de esta manera haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, aparéjate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.
Enemigos de Dios
Filipenses 3:18Porque muchos andan, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos del madero del Cristo,
Engañar a Dios
Job 13:9¿Sería bueno que él os escudriñase? ¿Os burlaréis de él como quien se burla de algún hombre?
Enseñanza Dios
Isaías 40:14¿A quién demandó consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?
Escapar de Dios
Jeremías 5:5Iré a los grandes, y les hablaré; porque ellos conocieron el camino del SEÑOR, el juicio de su Dios. Ciertamente ellos también quebrantaron el yugo, rompieron las coyundas.
Espera en Dios
Oseas 12:6Tú, pues, conviértete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios espera siempre.
esperar los tiempos de Dios
Salmos 130:5Esperé yo al SEÑOR, esperó mi alma; a su palabra he esperado.
Están llenos de Dios
Colosenses 2:9porque en él habita toda plenitud de la Divinidad corporalmente,
estar cansado de Dios
Isaías 43:22Y no me invocaste a mí, oh Jacob, antes de mí te cansaste, oh Israel.
Estar cara a cara con Dios
Éxodo 33:11Y hablaba el SEÑOR a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su amigo. Y se volvía al campamento; mas el joven Josué, su criado, hijo de Nun, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
Eternamente con Dios
Salmos 41:12En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, y me has asentado delante de ti para siempre.
Experiencia de Dios
Salmos 34:8Chet Gustad, y ved que es bueno el SEÑOR; dichoso el hombre que confiará en él.
Expulsados por Dios
Oseas 9:17Mi Dios los desechará, porque ellos no le oyeron; y andarán errantes entre los gentiles.
Fácil para Dios
Génesis 18:14¿Por ventura hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo.
Failture, Dios nunca
1 Crónicas 28:20Dijo más David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y ponlo por obra; no temas, ni desmayes, porque el SEÑOR Dios, mi Dios, será contigo; él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra del servicio de la casa del SEÑOR.
Familia, mostrando la relación de Dios
Gálatas 6:10Así que, entre tanto que tenemos tiempo, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Fe y bendiciones de Dios
Mateo 17:20Y Jesús les dijo: Por vuestra infidelidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá; y se pasará; y nada os será imposible.
Fuego que emana de Dios
2 Samuel 22:9Subió humo de sus narices, y de su boca fuego consumidor, por el cual se encendieron carbones.
Fuerza de Dios
1 Crónicas 16:28Atribuid al SEÑOR, oh familias de los pueblos, atribuid al SEÑOR gloria y potencia.
Futuro regocijándose en dios
Salmos 86:4Alegra el alma de tu siervo; porque a ti, oh Señor, levanto mi alma.
Gloria de Dios
Juan 1:14Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Golpear a la gente de Dios
1 Reyes 14:15Y el SEÑOR herirá a Israel, al modo que la caña se agita en las aguas; y él arrancará a Israel de esta buena tierra que había dado a sus padres, y los esparcirá al otro lado del río (Eufrates ), por cuanto han hecho sus bosques, enojando al SEÑOR.
Habilidad de Dios para guardar
Juan 6:37Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
hablar de Dios
Salmos 19:1Al Vencedor: Salmo de David. Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el extendimiento denuncia la obra de sus manos.
hablar desde Dios
Jeremías 15:19Por tanto, así dijo el SEÑOR: Si te convirtieres, yo te convertiré, y delante de mí estarás; y si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
hablar la palabra de Dios
Éxodo 4:12Ahora pues, ve, que yo seré en tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
hablarle a Dios
Génesis 18:27Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza;
Hacer de Dios un mentiroso
1 Juan 5:10El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio de Dios en sí mismo; el que no cree a Dios, ha hecho mentiroso a Dios, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha testificado de su Hijo.
hacer las paces con Dios
Romanos 5:1Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por el Señor nuestro, Jesús, el Cristo;
Haciendo Dios derecho
Génesis 18:25Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer derecho?
Haciendo la voluntad de Dios
Juan 7:17El que quisiere hacer su voluntad, conocerá de la doctrina si viene de Dios, o si yo hablo de mí mismo.
Hecho como Dios
Efesios 4:24y vestir el nuevo hombre que es creado conforme a Dios en justicia y en santidad de la verdad.
Hijos de Dios
Génesis 6:2-7viendo los hijos de Dios las hijas de los hombres que eran hermosas, tomaron mujeres, escogiendo entre todas.
Honrar a Dios
1 Corintios 6:20Porque comprados sois por (gran) precio; glorificad, pues, (y traed) a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Huyendo de Dios
Isaías 33:3Los pueblos huyeron de la voz del estruendo; los gentiles fueron esparcidos, cuando tú te levantas contra ellos .
Igualdad con Dios
Juan 5:18Entonces, por tanto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también a su Padre llamaba Dios, haciéndose igual a Dios.
Imagen de Dios
Génesis 1:26-27Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que se anda arrastrando sobre la tierra.
Imposible para Dios
Hebreos 6:18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos a unirnos a la esperanza propuesta;
Impulsado desde la presencia de Dios
Salmos 68:2Como es lanzado el humo, los lanzarás; como se derrite la cera delante del fuego, así perecerán los impíos delante de Dios.
Incredulidad, como respuesta a Dios
Salmos 78:22por cuanto no habían creído a Dios, ni habían confiado de su salud.
Inculpabilidad, presentado a Dios
1 Corintios 1:8el cual también os confirmará que permanezcáis sin pecado hasta el fin, hasta en el día de nuestro Señor Jesús, el Cristo.
Intolerancia a dios del mal
Habacuc 1:13Limpio eres de ojos para no ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él.
Israel, como hijos de Dios
Jeremías 31:20¿Por ventura es Efraín hijo precioso para mí? ¿Por ventura es para mi niño delicioso? Con todo eso desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; apiadado, tendré de él misericordia, dice el SEÑOR.
Jesucristo, el Hijo de Dios
1 Corintios 15:28Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
La acción de Dios mañana
Éxodo 8:10Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay otro como el SEÑOR nuestro Dios;
La aceptación de Dios
2 Reyes 13:23Mas el SEÑOR tuvo misericordia de ellos, y se compadeció de ellos, y los miró, por amor de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob; y no quiso destruirlos ni echarlos de delante de sí hasta ahora.
La actitud de Dios para tontos
Lucas 12:20Y le dijo Dios: Necio, esta noche vuelven a pedir tu alma; y lo que has prevenido, ¿de quién será?
La actividad de Dios en Israel
Éxodo 6:6-8Por tanto dirás a los hijos de Israel: Yo soy el SEÑOR; y yo os sacaré de debajo de las cargas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes.
La actividad de Dios en la vida humana
Hechos 17:28porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.
La actividad de Dios en las naciones
Salmos 22:28Porque del SEÑOR es el reino; y él se enseñoreará de los gentiles.
la actividad del padre en relación a Dios
1 Juan 4:14Y nosotros hemos visto, y testificamos que el Padre ha enviado a su Hijo para ser Salvador del mundo.
la adopción por la gracia de Dios
Efesios 1:5-6el cual nos señaló dede antes el camino para ser adoptados en hijos por Jesús, el Cristo, en sí mismo, por el buen querer de su voluntad,
La adoración de Dios
Isaías 6:3Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, el SEÑOR de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
La adoración de Dios solamente
1 Crónicas 16:25Porque grande es el SEÑOR, y digno de ser grandemente loado, y de ser temido sobre todos los dioses.
La agonía, el juicio de Dios
Lucas 16:24-25Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
La agricultura, el crecimiento de Dios
Salmos 65:9Visitas la tierra, y desde que la has hecho desear mucho, la enriqueces con el Río de Dios lleno de aguas; preparas el grano de ellos, porque así la ordenaste.
la alabanza a Dios por sus beneficios
Deuteronomio 8:10Y comerás y te saciarás, y bendecirás al SEÑOR tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.
la alabanza específica a Dios
Daniel 2:19Entonces el misterio fue revelado a Daniel en visión de noche; por lo cual Daniel bendijo al Dios del cielo.
la ausencia de Dios
1 Samuel 16:14Y el Espíritu del SEÑOR se apartó de Saúl, y le atormentaba el espíritu malo de parte del SEÑOR.
la autenticación del mensaje de Dios a través de los milagros
Juan 10:38Mas si las hago, y aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre es en mí, y yo en él.
la ayuda de Dios
Génesis 49:25del Dios de tu padre, el cual te ayudará, y del Omnipotente, el cual te bendecirá con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y del vientre.
La ayuda de Dios en desaliento
2 Corintios 7:6Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito;
La belleza de Dios
Salmos 27:4Una cosa he demandado al SEÑOR, ésta buscaré; que esté yo en la Casa del SEÑOR todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR, y para inquirir en su templo.
La bondad amorosa de Dios
Efesios 2:7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
La Bondad de Dios,
Marcos 10:18Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
La búsqueda de Dios
Hechos 17:27para que buscasen a Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros:
La capacidad, el poder de Dios
Éxodo 15:6Tu diestra, oh SEÑOR, ha sido magnificada en fortaleza; tu diestra, oh SEÑOR, ha quebrantado al enemigo.
la casa de Dios en Shiloh
Josué 18:1Y toda la congregación de los hijos de Israel se juntó en Silo, y asentaron allí el Tabernáculo del Testimonio, después que la tierra les fue sujeta.
La cercanía con Dios
Salmos 73:28Y en cuanto a mí, el acercarme a Dios me es el bien; he puesto en el Señor DIOS mi esperanza, para contar todas tus obras.
La compasión de Dios,
2 Corintios 1:3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, el Cristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,
La comunión con Dios, ejemplos de
Génesis 5:24Y anduvo Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
la conciencia limpia ante Dios
Hechos 24:16Y por esto, procuro yo tener siempre conciencia sin remordimiento acerca de Dios y acerca de los hombres.
La conducta del hombre hacia Dios
Levítico 10:3Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló el SEÑOR, diciendo: En mis allegados me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.
La confianza en Dios, produce la audacia
Isaías 41:10No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
La confianza en Dios, quita el miedo
Salmos 46:1-2Al Vencedor: a los hijos de Coré: Salmo sobre Alamot. Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
La confianza en la Palabra de Dios
Josué 23:14Y he aquí que yo entro hoy por el camino de toda la tierra; sabed, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no se ha perdido una palabra de todas las buenas palabras que el SEÑOR vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han venido, no se ha perdido de ellas ni una.
La construcción de la morada de Dios
2 Samuel 7:2dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo moro en casas de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.
La conversión, las exigencias de Dios
Romanos 1:21-23porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se desvanecieron en sus fantasías, y el tonto corazón de ellos fue entenebrecido.
La creación de Dios con su dedo
Salmos 8:3Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú compusiste:
La creencia en Dios
Hebreos 6:1Por lo cual, dejando ya la palabra del comienzo en la institución del Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de las obras de muerte, y de la fe en Dios,
La crueldad, la actitud de Dios
Deuteronomio 23:15-16No entregarás a su señor el siervo que se huyere a ti de su amo.
la derrota del pueblo de Dios
Números 14:45Y descendieron el amalecita y el cananeo, que habitaban en aquel monte, y los hirieron y los derrotaron, persiguiéndolos hasta Horma.
La deshonestidad, el odio de Dios
Proverbios 12:22Los labios mentirosos son abominación al SEÑOR; mas los obradores de la verdad su contentamiento.
la desobediencia de Adán y Eva a Dios
Génesis 3:9Y llamó el SEÑOR Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
La devoción a Dios
Proverbios 3:9Honra al SEÑOR de tu sustancia, y de las primicias de todos tus frutos;
La disciplina de Dios
Job 5:17He aquí, que bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; por tanto no menosprecies la corrección del Todopoderoso.
La doctrina de Dios
Juan 7:16Les respondió Jesús, y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
La dulzura de Dios
Santiago 3:17Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.
la elección de David por parte de Dios
Salmos 78:70Y eligió a David su siervo, y lo tomó de las majadas de las ovejas;
La enseñanza de Dios
Éxodo 4:12Ahora pues, ve, que yo seré en tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
la enseñanza del camino de Dios
Salmos 34:11Caf Venid, hijos, oídme; el temor del SEÑOR os enseñaré.
La escucha de la Palabra de Dios.
Mateo 13:20Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y luego la recibe con gozo.
la espada de Dios
Génesis 3:24Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una llama de cuchillo que andaba en derredor para guardar el camino del árbol de la vida.
la eternidad del pacto de Dios
Génesis 17:7Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y entre tu simiente después de ti por sus generaciones, por alianza perpetua, para serte a ti por Dios, y a tu simiente después de ti.
la eternidad del reino de Dios
Salmos 145:13Mem Tu reino es reino de todos los siglos, y tu señorío en todas generaciones.
la exclusión de la presencia de Dios
2 Tesalonicenses 1:9los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia,
La existencia de Dios
Hebreos 11:6Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
la existencia de Dios antes del tiempo
Salmos 90:2Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, y desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
La expiación, la reconciliación con Dios por
Romanos 5:10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida.
la falta de miedo a Dios
Génesis 20:11Y Abraham respondió: Porque dije para mí : Cierto no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer.
La fidelidad a Dios,
1 Reyes 2:3-4Guarda la ordenanza del SEÑOR tu Dios, andando en sus caminos, y guardando sus estatutos y mandamientos, y sus derechos, y sus testimonios de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que tengas entendimiento en todo lo que hicieres, y en todo aquello que emprendieres;
La fidelidad de Dios,
Números 23:19Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará?; habló, ¿y no lo ejecutará?
la fortaleza de Dios
Salmos 29:1Salmo de David. Dad al SEÑOR, oh hijos de fuertes, dad al SEÑOR la gloria y la fortaleza.
La generosidad de Dios,
Efesios 1:7-9en el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia,
La gloria de Dios en Cristo Jesús
Hebreos 1:3el cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas,
La gloria de Dios en Israel
Éxodo 15:11¿Quién como tú, oh SEÑOR, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible en loores, hacedor de maravillas?
La gloria de Dios en la Iglesia
2 Corintios 3:18Por tanto nosotros todos, puestos los ojos como en un espejo en la gloria del Señor con cara descubierta, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.
La gloria de Dios en la naturaleza
Salmos 19:1Al Vencedor: Salmo de David. Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el extendimiento denuncia la obra de sus manos.
La gloria de Dios Revelado
Hebreos 1:3el cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas,
La Gloria shekinah de Dios
Salmos 18:7-15Y la tierra fue conmovida y tembló; y los fundamentos de los montes se estremecieron, y se removieron porque él se enojó.
la gracia de Dios
1 Pedro 5:10Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Jesús, el Cristo, después que hubiereis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, confirme, corrobore y establezca.
la gracia de Dios
1 Corintios 15:10Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia hacía mí no ha sido en vano para conmigo; antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios que fue conmigo.
La gracia de Dios,
1 Corintios 15:10Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia hacía mí no ha sido en vano para conmigo; antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios que fue conmigo.
La guerra como el juicio de Dios
Levítico 26:25Y traeré sobre vosotros cuchillo vengador, en vindicación del pacto; y os recogeréis a vuestras ciudades; mas yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.
La hambruna que viene de Dios
Deuteronomio 28:48servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare el SEÑOR contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.
la honradez de Dios
Salmos 33:4Porque recta es la palabra del SEÑOR, y toda su obra es hecha con verdad.
La hospitalidad, el deber del pueblo de Dios
Hebreos 13:2No olvidéis la hospitalidad, porque por ésta algunos, habiendo hospedado ángeles, fueron guardados.
la Iglesia de Dios
1 Corintios 1:2a la Iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, y a todos los que invocan el Nombre del Señor nuestro, Jesús, el Cristo, en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro;
la ignorancia de Dios
Hechos 17:30Así que Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia a todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan;
La ignorancia de Dios
Romanos 1:18-20Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia;
La ignorancia hacia Dios, conduce a
Mateo 22:29Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y la potencia de Dios.
La ignorancia hacia Dios, demostrado por
Juan 8:19Y le decían: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, a mi Padre también conoceríais.
La ignorancia hacia Dios, ejemplos de
Éxodo 5:2Y el Faraón respondió: ¿Quién es el SEÑOR, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco al SEÑOR, ni tampoco dejaré ir a Israel.
La imperfección, y los propósitos de Dios
Génesis 1:31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
La impotencia de Dios
Génesis 19:22Date prisa, escápate allá; porque no podré hacer nada hasta que hayas llegado allá. Por esto fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.
La incapacidad de la gente para servir a Dios
Josué 24:19Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir al SEÑOR, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.
La indignación de Dios
Salmos 90:7Porque con tu furor somos consumidos, y con tu ira somos conturbados.
La infidelidad a Dios
Génesis 3:1Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios dijo: No comáis de ningún árbol del huerto?
La infidelidad, a Dios
Nehemías 1:8Acuérdate ahora de la palabra que ordenaste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros prevaricareis, yo os esparciré por los pueblos;
La ingratitud hacia Dios
Romanos 1:21porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se desvanecieron en sus fantasías, y el tonto corazón de ellos fue entenebrecido.
La iniquidad, la actitud hacia Dios
Habacuc 1:13Limpio eres de ojos para no ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él.
La injusticia, odiado por Dios
Proverbios 6:16-19Seis cosas aborrece el SEÑOR, y aun siete abomina su alma:
la intervención de Dios
Gálatas 4:4Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, nacido de mujer, nacido súbdito de la ley,
La ira de Dios, consecuencias
Deuteronomio 9:8Y en Horeb provocasteis a ira al SEÑOR, y se enojó el SEÑOR contra vosotros para destruiros.
La ira de Dios, descripción
Nehemías 9:17y no quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Tú empero, eres Dios de perdones, clemente y piadoso, tardo para la ira, y de mucha misericordia, porque no los dejaste.
La ira de Dios, ejemplos de
Génesis 11:8Así los esparció el SEÑOR de allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
La ira de Dios, la naturaleza de
Nahúm 1:6¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿Y quién quedará en pie en el furor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y las peñas se rompen por él.
La ira de Dios, salvado de
Salmos 30:5Porque un momento hay en su furor; mas en su voluntad está la vida: por la tarde durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.
la lealtad de Dios
Salmos 119:90Por generación y generación es tu verdad; tú afirmaste la tierra, y persevera.
la ley establecida por Dios
Éxodo 24:12Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
La llamada de Dios
Romanos 1:6de los cuales sois también vosotros, los llamados de Jesús, el Cristo;
La llamada de Dios, los resultados
Hebreos 9:15Así que, por eso es Mediador del Nuevo Testamento, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había debajo del primer Testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
La llamada de Dios, todo el mundo
Hechos 17:30Así que Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia a todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan;
la luz como símbolo de Dios
1 Juan 1:5Y esta es la Promesa que oímos de él, y os la anunciamos: Que Dios es luz, y en él no hay tinieblas.
la luz como símbolo de la palabra de Dios
Salmos 119:105NUN Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbre a mi camino.
La luz del pueblo de Dios
Mateo 5:14Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
La maldición de Dios
Génesis 3:14Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás más que todas las bestias y que todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida;
La mano derecha de Dios
Salmos 89:13Tuyo es el brazo con valentía; fuerte es tu mano, ensalzada tu diestra.
La misericordia de Dios
Efesios 2:4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su mucha caridad con que nos amó,
La misericordia de Dios, ejemplo de
Génesis 19:16Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer, y de las manos de sus dos hijas en la misericordia del SEÑOR que era sobre él; y le sacaron, y le pusieron fuera de la ciudad.
La misericordia de Dios, la respuesta a
Romanos 12:1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro racional culto.
La muerte debida a la presencia de Dios
Éxodo 33:20Dijo más: No podrás ver mi faz; porque no me verá hombre, y vivirá.
La muerte del pueblo de Dios
1 Tesalonicenses 4:13Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen. Que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
La naturaleza de Dios
Juan 4:24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que adoren.
la naturaleza de Dios
Juan 4:24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que adoren.
La necedad de Dios
1 Corintios 1:25Porque lo loco de Dios es más sabio que los hombres; y lo flaco de Dios es más fuerte que los hombres.
la necesidad de amar a Dios
Deuteronomio 6:5Y amarás al SEÑOR tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
La obediencia a Dios
Éxodo 19:5Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
la obra de Dios en nosotros
Filipenses 2:13porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
la obstaculización de la obra de Dios
Éxodo 13:15y endureciéndose el Faraón en no dejarnos ir, el SEÑOR mató en la tierra de Egipto a todo primogénito, desde el primogénito humano hasta el primogénito de la bestia; y por esta causa yo sacrifico al SEÑOR todo primogénito macho, y redimo todo primogénito de mis hijos.
la ocultación de las cosas de Dios
Génesis 18:17Y el SEÑOR dijo: ¿Encubro yo a Abraham lo que hago,
La Omnipotencia de Dios
Apocalipsis 19:6Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-JAH, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado!
La omnipresencia de Dios
Jeremías 23:24¿Por ventura se ocultará alguno en escondrijos que yo no lo vea, dijo el SEÑOR? ¿No lleno yo el cielo y la tierra, dijo el SEÑOR?
La opresión, la actitud de Dios
Zacarías 7:10no agraviéis a la viuda, ni al huérfano, ni al extranjero, ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
la oración contestada por Dios
Salmos 6:9El SEÑOR ha oído mi ruego; el SEÑOR ha recibido mi oración.
la oración sincera a Dios
Romanos 10:1Hermanos, ciertamente la voluntad de mi corazón y mi oración a Dios sobre Israel, es para salud.
la oración y la voluntad de Dios
1 Juan 5:14Y esta es la confianza que tenemos en Dios, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
La oración, como pidiendo a Dios
Filipenses 4:6Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en todo con oración y ruego y acción de gracias.
La oración, como respuesta a Dios
Salmos 123:1-2Canción de las gradas. A ti alcé mis ojos, a ti que habitas en los cielos.
La oración, como una relación con Dios
Isaías 64:8-9Ahora pues, SEÑOR, tú eres nuestro padre; nosotros lodo, y tú el que nos obraste, así que obra de tus manos somos todos nosotros.
La oración, las promesas de Dios relativa
Mateo 7:7-11Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; tocad, y se os abrirá.
La oscuridad, y del juicio de Dios
Mateo 25:30Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
La paciencia de Dios
Génesis 15:16Y en la cuarta generación volverán acá; porque aun no está cumplida la maldad del amorreo hasta aquí.
La paciencia de Dios
Éxodo 34:6Y pasando el SEÑOR por delante de él, proclamó: Yo soy el SEÑOR, YO SOY fuerte, misericordioso, y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
la palabra de Dios
Juan 1:1En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.
La Paternidad de Dios,
Efesios 4:6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.
La plenitud de Dios
Efesios 3:19y conocer la caridad del Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
la posesión de todo por parte de Dios
Salmos 24:1Salmo de David. Del SEÑOR es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.
La presciencia de Dios
Isaías 46:10Que anuncio lo por venir desde el principio: y desde antiguamente, lo que aún no era hecho. Que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere.
la proclamación del nombre de Dios
Éxodo 9:16Porque a la verdad yo te he puesto para declarar en ti mi potencia, y que mi Nombre sea contado en toda la tierra.
La promesa de Dios a Abraham
Génesis 12:1-3Pero el SEÑOR había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu naturaleza, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré;
la protección de Dios
Salmos 59:1Al Vencedor: sobre No destruyas: Mictam de David, cuando envió Saúl, y guardaron la casa para matarlo. Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; ponme a salvo de los que se levantan contra mí.
la provisión de Dios para los ancianos
Isaías 46:4Y hasta la vejez yo mismo; y hasta las canas, yo os soportaré. Yo hice, yo llevaré, yo soportaré, y guardaré.
La rebelión contra Dios
Salmos 2:2Estarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra el SEÑOR, y contra su ungido, diciendo :
La rebelión contra Dios, naturaleza de
Números 14:9Por tanto, no seáis rebeldes contra el SEÑOR, ni temáis al pueblo de esta tierra, porque nuestro pan son; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está el SEÑOR; no los temáis.
La rebelión contra Dios, que se muestra en la
Deuteronomio 9:23Y cuando el SEÑOR os envió desde Cades-barnea, diciendo: Subid y heredad la tierra que yo os he dado; también fuisteis rebeldes al dicho del SEÑOR vuestro Dios, y no le creisteis, ni escuchasteis a su voz.
la rebelión en contra de Dios
Salmos 107:11por cuanto fueron rebeldes a las palabras del SEÑOR, y aborrecieron el consejo del Altísimo.
La recompensa, para el pueblo de Dios
1 Corintios 3:12-15Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;
la reconciliación con Dios
2 Corintios 5:19Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a sí mismo , no imputándoles sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la Reconciliación.
La reconciliación entre Dios y el hombre
Efesios 2:16y reconciliando a ambos con Dios por el madero en un mismo cuerpo, matando en ella las enemistades.
La reconciliación, del mundo a Dios
Isaías 59:2pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho cubrir su rostro de vosotros, para no oiros.
La relación de Cristo con Dios
Mateo 26:39Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; pero no como yo quiero, sino como tú.
la relación del hombre con Dios
Deuteronomio 4:32Pregunta, pues, ahora de los tiempos pasados, que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, y desde un extremo del cielo al otro, si se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella.
La responsabilidad, por el mundo de Dios
Romanos 13:3-4Porque los magistrados no son para temor al que bien hace, sino al malo. ¿Quieres pues no temer la potestad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
la respuesta de Dios a las oraciones
Isaías 65:24Y será que antes que clamen, yo oiré; aún estando ellos hablando, yo oiré.
la revelación de la salvación de Dios
Salmos 96:2Cantad al SEÑOR, bendecid su Nombre; anunciad de día en día su salud.
la revelación de las acciones de Dios
Eclesiastés 12:14Porque Dios traerá toda obra a juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena o mala.
la revelación de las cosas de Dios
Jueces 13:23Y su mujer le respondió: Si el SEÑOR nos quisiera matar, no tomaría de nuestras manos el holocausto y el presente, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni según el tiempo nos habría anunciado esto.
La reverencia a Dios
Hebreos 12:28Así que, tomando el Reino inmóvil, retengamos la gracia por la cual sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia.
La reverencia, y la naturaleza de Dios
1 Samuel 12:24Solamente temed al SEÑOR, y servidle de verdad con todo vuestro corazón, porque considerad cuán grandes cosas ha hecho con vosotros.
la riqueza que brinda Dios
Génesis 43:23Y él respondió: Paz a vosotros, no temáis; vuestro Dios y el Dios de vuestro padre os dio el tesoro en vuestros costales; vuestro dinero vino a mí. Y sacó a Simeón a ellos.
la sabiduría que brinda Dios
Job 28:28Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia.
la sanación de nuestras tierras por Dios
2 Crónicas 7:14si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus caminos malos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
La santidad, como separados para Dios
Deuteronomio 7:6Porque tú eres pueblo santo al SEÑOR tu Dios; el SEÑOR tu Dios te ha escogido para serle un pueblo único, diferente a todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra.
la semejanza con Dios el Padre
Mateo 5:45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueva sobre justos e injustos.
la separación de Dios por el pecado
Miqueas 3:4Entonces clamarán al SEÑOR y no les responderá; antes esconderá de ellos su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicieron malas obras.
la solidaridad de Dios
Santiago 1:5Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, (el cual da a todos abundantemente, y sin reproche) y le será dada.
la sujeción a Dios
1 Corintios 15:28Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
La sumisión a la voluntad de Dios
Salmos 40:8El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado; y tu ley está en medio de mis entrañas.
La tierra llena de Dios
Números 14:21Mas, tan ciertamente como vivo yo, la gloria del SEÑOR llenará toda la tierra.
La tierra, Dios sostener
Salmos 135:6-7Todo lo que quiso el SEÑOR, hizo en los cielos y en la tierra; en los mares, y en todos los abismos.
La tierra, la gloria de Dios
Salmos 33:5El ama justicia y juicio; de la misericordia del SEÑOR está llena la tierra.
La traición, Dios nunca será
Salmos 89:33Mas no quitaré de él mi misericordia, ni falsearé mi verdad.
la unción de Dios
Salmos 23:5Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores; ungiste mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
La unidad, del pueblo de Dios
Malaquías 2:10¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha criado un mismo Dios? ¿Por qué menospreciaremos cada uno a su hermano, quebrantando el pacto de nuestros padres?
la velocidad del enojo de Dios
Éxodo 34:6Y pasando el SEÑOR por delante de él, proclamó: Yo soy el SEÑOR, YO SOY fuerte, misericordioso, y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
la verdad de Dios
Éxodo 34:6Y pasando el SEÑOR por delante de él, proclamó: Yo soy el SEÑOR, YO SOY fuerte, misericordioso, y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
La victoria, como un acto de Dios
Deuteronomio 20:1-4Cuando salieres a la guerra contra tus enemigos, y vieres caballos y carros, un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, que el SEÑOR tu Dios es contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.
La vida por la Palabra de Dios
Isaías 55:3Inclinad vuestros oídos, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma. Y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
la voluntad de Dios
1 Pedro 2:15Porque ésta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres vanos;
La voluntad de Dios no más estar enojado
Isaías 54:9Porque esto me será como las aguas de Noé, que juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así también juré que no me enojaré mas contra ti, ni te reprenderé.
La voz de Dios
Éxodo 24:16Y la gloria del SEÑOR reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.
Las alas de Dios
Salmos 91:4Con su ala te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.
Las apariencias de Dios en OT
Génesis 12:7Y apareció el SEÑOR a Abram, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar al SEÑOR, que se le había aparecido.
Las armas de Dios
2 Corintios 10:4(Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas de parte de Dios para la destrucción de fortalezas);
las estrellas creadas por Dios
Isaías 40:26Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién creó estas cosas: él saca por cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará por la multitud de sus fuerzas, y por la fortaleza de su fuerza.
las joyas y Dios
Éxodo 35:22Y vinieron así hombres como mujeres, todo voluntario de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes, y toda joya de oro; y cualquiera ofrecía ofrenda de oro al SEÑOR.
Las manos de Dios en las personas
Ezequiel 1:3vino Palabra del SEÑOR a Ezequiel sacerdote, hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río de Quebar; y vino allí sobre él la mano del SEÑOR.
Las manos de Dios Estira
Isaías 14:26Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra; y ésta es aquella mano extendida sobre todos los gentiles.
las naciones ante Dios
Salmos 2:1-2¿Por qué se amotinan los gentiles, y los pueblos piensan vanidad?
Las nubes, la presencia de Dios
Salmos 97:2Nube y oscuridad alrededor de él; justicia y juicio son el asiento de su trono.
Las pequeñas cosas que Dios usa
Éxodo 4:2Y el SEÑOR le dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.
las personas encomendadas por Dios
Salmos 22:25De ti será mi alabanza en la grande congregación; mis votos pagaré delante de los que le temen.
las personas que le temen a Dios
Génesis 22:12Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ahora conozco que temes a Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único;
las personas que pertenecen a Dios
Ezequiel 18:4He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
Las promesas de Dios
Josué 21:45No faltó palabra de todas las buenas que habló el SEÑOR a la casa de Israel; todo se cumplió.
las promesas de Dios
2 Corintios 1:20Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por nosotros para la gloria de Dios.
Las pruebas de la existencia de Dios
Salmos 19:1-4Al Vencedor: Salmo de David. Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el extendimiento denuncia la obra de sus manos.
las responsabilidades de los niños hacia Dios
Salmos 34:11Caf Venid, hijos, oídme; el temor del SEÑOR os enseñaré.
las respuestas de Dios a la oración
Mateo 7:7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; tocad, y se os abrirá.
Lo que Dios da
2 Corintios 9:8Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra;
Lo que no es Dios
1 Corintios 14:33(porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz) como en todas las iglesias de los santos.
Los Ángeles como hijos de Dios
Génesis 6:2viendo los hijos de Dios las hijas de los hombres que eran hermosas, tomaron mujeres, escogiendo entre todas.
Los Ángeles como los siervos de Dios
Salmos 103:20Bendecid al SEÑOR sus ángeles valientes de fuerza, que efectúan su palabra escuchando la voz de su palabra.
Los Ángeles, como mensajeros de Dios
Isaías 40:3-5Voz que clama en el desierto; barred camino al SEÑOR, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Los animales, cuidado de Dios
Salmos 147:9El que da a la bestia su mantenimiento, y a los hijos de los cuervos que claman a él .
Los bebés, bendición de Dios
Salmos 127:3He aquí, heredad del SEÑOR son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.
Los caminos de Dios
Isaías 35:8Y habrá allí camino y calzada, y se llamará Camino de Santidad; no pasará por él hombre inmundo; y habrá para ellos en él quien los acompañe, de tal manera que los insensatos no yerren.
Los creyentes como hijos de Dios
Romanos 8:16Porque el mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
los demás que creen en Dios
Hechos 6:5Y agradó el parecer a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás, prosélito de Antioquía;
los deseos de Dios
Salmos 51:6He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo; y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Los dones de Dios
Oseas 2:8Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, y el vino, y el aceite, y que les multipliqué la plata y el oro con que hicieron a Baal.
Los ejércitos, el dios
2 Reyes 6:17Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh SEÑOR, que abras sus ojos para que vea. Entonces el SEÑOR abrió los ojos del joven, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
los esclavos de Dios
2 Timoteo 2:24Que el siervo del Señor no debe ser litigioso, sino manso para con todos, apto para enseñar, sufrido;
Los extranjeros, la actitud de Dios
Jeremías 7:2-7Ponte a la puerta de la Casa del SEÑOR, y predica allí esta palabra, y di: Oíd palabra del SEÑOR, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar al SEÑOR.
Los judíos como el pueblo elegido de Dios
Éxodo 19:5Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Los milagros que muestra el poder de Dios
Salmos 77:14Tú eres el Dios que hace maravillas; tú hiciste notoria en los pueblos tu fortaleza.
los miles de ángeles que adoran a Dios
Hebreos 12:22Mas os habéis llegado al monte de Sión, y a la ciudad del Dios viviente, Jerusalén la celestial, y a la compañía de muchos millares de ángeles,
Los niños, un don de Dios.
Salmos 113:9que hace habitar en familia a la estéril, para que sea madre de hijos alegre. Alelu-JAH.
los nombres que involucran a Dios
Éxodo 6:3y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi Nombre el SEÑOR (YHWH ) no me notifiqué a ellos.
los pactos posteriores con Dios
Deuteronomio 29:1Estas son las palabras del pacto que el SEÑOR mandó a Moisés, para que concertase con los hijos de Israel en la tierra de Moab, además del pacto que concertó con ellos en Horeb.
Los pensamientos de Dios
Isaías 55:8Porque mis pensamientos no son como vuestros pensamientos; ni vuestros caminos, como mis caminos, dijo el SEÑOR.
los planes de Dios
Job 42:2Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Los regalos de Dios, espiritual
Juan 6:32Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés pan del cielo; mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Los regalos de Dios, Temporal
Salmos 136:25El que da sustento a toda carne, porque para siempre es su misericordia.
Los Santos, la comunión con Dios
Salmos 42:1Al Vencedor: Masquil a los hijos de Coré. Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
los seres angelicales que alaban a Dios
Salmos 148:2Alabadle, vosotros todos sus ángeles; alabadle, vosotros todos sus ejércitos.
Los signos de Dios
Isaías 7:11Pide para ti señal del SEÑOR tu Dios, demandándola en lo profundo, o arriba en lo alto.
los tiempos de Dios
Salmos 18:30Dios, perfecto su camino; la palabra del SEÑOR afinada; escudo es a todos los que esperan en él.
los tiempos de Dios
Salmos 18:30Dios, perfecto su camino; la palabra del SEÑOR afinada; escudo es a todos los que esperan en él.
los tiempos y el plan de Dios
Salmos 18:30Dios, perfecto su camino; la palabra del SEÑOR afinada; escudo es a todos los que esperan en él.
Luchando con Dios
Hechos 26:14Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebraica: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra los aguijones.
Mantenimiento de la creación de Dios
Hebreos 1:3el cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas,
Mantuvo viva por Dios
Génesis 45:5Ahora pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; que para vida me envió Dios delante de vosotros;
Mi porción es Dios
Salmos 73:26Mi carne y mi corazón desfallecen; la fuerza de mi corazón es que mi porción es Dios para siempre.
Milagros trayendo el juicio de Dios
Levítico 10:1-2Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que él nunca les mandó.
Momento adecuado para Dios
Gálatas 4:4Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, nacido de mujer, nacido súbdito de la ley,
Morada de Dios
1 Reyes 8:27¿Es verdad que Dios haya de morar sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta Casa que yo he edificado?
Nadie es como Dios
Jeremías 10:6No hay semejante a ti, oh SEÑOR; grande eres tú, y grande tu Nombre en fortaleza.
Necesidades de Dios
Filipenses 4:19Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Negar a Dios
Tito 1:16Profesan conocer a Dios; mas con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, y reprobados para toda buena obra.
Ningún otro es dios
Isaías 45:5Yo soy el SEÑOR, y ninguno más hay ; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;
no alabar a Dios
Salmos 115:17No alabarán los muertos a JAH, ni todos los que descienden al silencio;
No averiguan de Dios
Josué 9:14Y los hombres de Israel tomaron de su provisión del camino, y no preguntaron a la boca del SEÑOR.
No buscan a Dios
Salmos 14:2El SEÑOR miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, por ver si había algún entendido, que buscara a Dios.
no complacer a Dios
Salmos 5:4Porque tú no eres un Dios que ame la maldad: El malo no habitará junto a ti.
No conocer a Dios
Oseas 4:1Oíd palabra del SEÑOR, hijos de Israel, porque el SEÑOR pleitea con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
no entender las cosas de Dios
Miqueas 4:12Mas ellos no conocieron los pensamientos del SEÑOR, ni entendieron su consejo; por lo cual los juntó como gavillas en la era.
No olvidando a Dios
Josué 24:16Entonces el pueblo respondió, y dijo: Nunca tal nos acontezca, que dejemos al SEÑOR por servir a otros dioses.
No retorna a Dios
Amós 4:6Yo también os di limpieza de dientes en todas vuestras ciudades, y falta de pan en todos vuestros pueblos; mas no os tornasteis a mí, dijo el SEÑOR.
No se haga mi voluntad sino de Dios
Mateo 26:39Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; pero no como yo quiero, sino como tú.
no servir a Dios
Nehemías 9:35Y ellos en su reino y en tu mucho bien que les diste, y en la tierra espaciosa y fértil que entregaste delante de ellos, no te sirvieron, ni se convirtieron de sus malas obras.
no temer pues Dios está contigo
Joel 2:21Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque el SEÑOR hizo grandes cosas.
No viendo a Dios
Deuteronomio 4:12Y habló el SEÑOR con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
No viene cerca de Dios
Isaías 58:2Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese obrado justicia, y que no hubiese dejado el derecho de su Dios; pregúntanme derechos de justicia, y quieren acercarse a Dios.
Nombres de Dios
Isaías 14:13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios ensalzaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, y en los lados del aquilón;
nosotros en Dios
Juan 15:4Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no permaneciere en la vid; así vosotros, si no estuviereis en mí.
obedecer a Dios
Deuteronomio 27:10Oirás, pues, la voz del SEÑOR tu Dios, y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos, que yo te mando hoy.
Obstinación contra Dios
Éxodo 32:9-10Dijo más el SEÑOR a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
Ocultándose de Dios
Hebreos 4:13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas a sus ojos, de lo cual hablamos.
Ojos, usado por Dios
Habacuc 1:13Limpio eres de ojos para no ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él.
Olvidando a Dios
1 Reyes 11:33por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, y a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos, para hacer lo que es recto delante de mis ojos, y mis estatutos, y mis derechos, como hizo David su padre.
Olvidando a Dios las cosas
2 Crónicas 24:18Y desampararon la Casa del SEÑOR Dios de sus padres, y sirvieron a los bosques y a las imágenes esculpidas; y la ira vino sobre Judá y Jerusalén por este su pecado.
Olvidando a Dios, ilustrado por
1 Samuel 12:10Y ellos clamaron al SEÑOR, y dijeron: Pecamos, que hemos dejado al SEÑOR, y hemos servido a los baales y a Astarot; líbranos, pues, ahora de la mano de nuestros enemigos, y te serviremos.
Olvidar a Dios
Deuteronomio 4:9Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; y las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
Orientación, ejemplos de Dios
Éxodo 13:17-18Y luego que el Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Que por ventura no se arrepienta el pueblo cuando vieren la guerra, y se vuelvan a Egipto;
Orientación, las promesas de Dios de
Isaías 14:27Porque el SEÑOR de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo invalidará? Y aquella su mano extendida, ¿quién la hará tornar?
Orientación, necesidad de Dios
Jeremías 10:23Conozco, oh SEÑOR, que el hombre no es señor de su propio camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.
Orientación, recibir de Dios la
Salmos 25:4-5Dálet Tus caminos, oh SEÑOR, me haces saber; tus sendas me enseñas.
otra alabanza a Dios
Salmos 30:1Salmo de canción al estrenar la casa de David: Te ensalzaré, oh SEÑOR; porque me has ensalzado; y no hiciste alegrar mis enemigos de mí.
otras referencias al nombre de Dios
Génesis 16:13Entonces ella llamó el nombre del SEÑOR que hablaba con ella, Atta el roi, Tú eres el Dios de la vista ; porque dijo: ¿No he visto también aquí las espaldas del que me vio?
otro pueblo de Dios
Job 33:6Heme aquí a mí en lugar de Dios, conforme a tu dicho: De lodo soy yo también formado.
otros dones de Dios
Oseas 2:8Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, y el vino, y el aceite, y que les multipliqué la plata y el oro con que hicieron a Baal.
Pacto de Dios con David
Salmos 78:70Y eligió a David su siervo, y lo tomó de las majadas de las ovejas;
Pacto de Dios con Israel los sacerdotes
Números 25:12-13Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él;
Pacto de Dios con Noé
Génesis 6:17Y, he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
Palabra de Dios
Salmos 147:19El que denuncia sus palabras a Jacob, sus estatutos y sus juicios a Israel.
Peligro cuando Dios está cerca
Números 8:19Y yo he dado en don los levitas a Aarón y a sus hijos de entre los hijos de Israel, para que sirvan el ministerio de los hijos de Israel en el tabernáculo del testimonio, y reconcilien a los hijos de Israel; para que no haya plaga en los hijos de Israel, al acercarse los hijos de Israel al santuario.
Pidiendo a Dios
Génesis 4:26Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces comenzó a ser invocado el nombre del SEÑOR.
Poder salvífico de Dios,
Salmos 20:6Ahora he conocido que el SEÑOR ha guardado a su ungido; lo oirá desde los cielos de su santidad con las valentías de la salud de su diestra.
poner en duda el poder de Dios
Salmos 78:42No se acordaron de su mano, del día que los redimió de angustia;
Posibilidades de Dios
Génesis 18:14¿Por ventura hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo.
Preparar el camino de Dios
Malaquías 3:1He aquí, yo envío mi Mensajero, el cual barrerá el camino delante de mí; y luego vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, dijo el SEÑOR de los ejércitos.
prestar atención a Dios
Jeremías 23:18Porque ¿quién estuvo en el secreto del SEÑOR, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y oyó?
Problema, en la ayuda de Dios.
Salmos 27:5Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me esconderá en el escondrijo de su tienda; en roca me pondrá alto.
Profanar el nombre de Dios
Éxodo 20:7No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano; porque no dará por inocente el SEÑOR al que tomare su Nombre en vano.
Protección de Dios
Salmos 127:1Canción de las gradas: para Salomón. Si el SEÑOR no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el SEÑOR no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.
Providencia de Dios en circunstancias
Romanos 8:28Y ya sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados (a ser santos).
Providencia de Dios en la naturaleza
Mateo 6:26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?
Provisión de Dios
Filipenses 4:19Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
que Dios causará daño
Josué 24:20Si dejaréis al SEÑOR y sirviereis a dioses ajenos, se volverá, y os maltratará, y os consumirá, después que os ha hecho bien.
que Dios perdonará
Jeremías 31:34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoced al SEÑOR: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dijo el SEÑOR; porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de su pecado.
que Dios tendrá misericordia
Romanos 9:15Mas a Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadezca.
que la palabra de Dios brinda sabiduría
Deuteronomio 4:6Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque ésta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente esta nación grande es un pueblo sabio y entendido.
que la palabra de Dios es justa
Isaías 45:19No hablé en escondido, en un lugar oscuro de la tierra. No en balde dije a la generación de Jacob: Buscadme; yo soy el SEÑOR que hablo justicia, que anuncio rectitud.
que la palabra de Dios es verdadera
Salmos 119:160El principio de tu palabra es la misma verdad; y eterno es todo juicio de tu justicia.
que se cumplirá la voluntad de Dios
Hechos 21:14Y como no le pudimos persuadir, desistimos, diciendo: Hágase la voluntad del Señor.
que toda la vida depende de Dios
1 Timoteo 6:13Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que testificó la buena profesión delante de Poncio Pilato,
que todas las cosas le pertenecen a Dios
Deuteronomio 10:14He aquí, del SEÑOR tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos; la tierra, y todas las cosas que hay en ella.
que vivimos con Dios
Salmos 65:4Dichoso el que tú escogieres, e hicieres llegar para que habite en tus atrios; seremos saciados del bien de tu Casa, de tu santo templo.
Querubines, en el trono de Dios
1 Samuel 4:4Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el arca del pacto del SEÑOR de los ejércitos, que estaba asentado entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios.
Rechazar la Palabra de Dios
1 Tesalonicenses 4:8Así que, el que nos menosprecia, no menosprecia a hombre, sino a Dios, el cual también nos dio su Espíritu Santo.
Rechazo de Dios
2 Reyes 17:15Y desecharon sus estatutos, y su pacto que él había concertado con sus padres; y sus testimonios, que él había protestado contra ellos; y siguieron la vanidad, y fueron hechos vanos, y fueron en pos de los gentiles que estaban alrededor de ellos, de las cuales les había mandado el SEÑOR que no hiciesen a la manera de ellos.
Rechazo de Dios, resultados de
Génesis 6:6Y se arrepintió el SEÑOR de haber hecho hombre en la tierra, y le pesó en su corazón.
Rechazo de la Palabra de Dios
Salmos 50:17¡Aborreciendo tú el castigo, y echando detrás de ti mis palabras!
recibir la misericordia de Dios
Salmos 106:46Hizo asimismo que tuviesen de ellos misericordia todos los que los tenían cautivos.
Recibir la Palabra de Dios
Colosenses 3:16La palabra del Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con salmos e himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor.
reflejar el corazón de Dios
2 Corintios 4:6Porque el Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la claridad de Dios en la faz del Cristo Jesús.
Reino de Dios, características de
Juan 18:36Respondió Jesús: Mi Reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi Reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; ahora, pues, mi Reino no es de aquí.
Reino de Dios, entrada en
Mateo 13:44También, el Reino de los cielos es semejante al tesoro escondido en el campo; el cual hallado, el hombre lo encubre, y de gozo de ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
Reino de Dios, viniendo de
Salmos 47:7-8Porque el Rey de toda la tierra es Dios; cantad con entendimiento.
Renovación, del pueblo de Dios
Isaías 40:30-31Los jóvenes se fatigan, y se cansan; los niños flaquean y caen;
Respeto, por el carácter de Dios
Salmos 29:2Dad al SEÑOR la gloria de su nombre; humillaos al SEÑOR en la gloria de la santidad.
Respondiendo a la llamada de Dios
Génesis 12:1-4Pero el SEÑOR había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu naturaleza, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré;
Responsabilidad, a Dios
Deuteronomio 24:16Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.
Respuesta a Dios
Salmos 91:15Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré, y le glorificaré.
Restando de Dios
Deuteronomio 4:2No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os ordene.
Reunida por Dios
Salmos 50:5Juntadme mis misericordiosos; los que pactaron mi pacto sobre sacrificio.
Ropa de Dios
Salmos 93:1El SEÑOR reina, se vistió de magnificencia, se vistió el SEÑOR de fortaleza, se ciñó; afirmó también el mundo, que no se moverá.
Rostro de Dios
Números 6:25-26el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
saber que existe un Dios
1 Reyes 18:36Y cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto de la tarde, se acercó el profeta Elías, y dijo: SEÑOR Dios de Abraham, de Isaac, y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
Sacar a la gente de Dios
Salmos 40:2Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; y puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
Satanás en contra de la palabra de Dios
Juan 8:44Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira .
Satanás, como el enemigo de Dios
1 Crónicas 21:1Mas Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que contase a Israel.
Se acercan a Dios
Hebreos 4:16Lleguémonos pues confiadamente al trono de su gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para la ayuda oportuna.
Se oculta de Dios
Génesis 4:14He aquí me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré vagabundo y extranjero en la tierra; y será que cualquiera que me hallare, me matará.
Sentimientos de rechazo por parte de Dios
Salmos 74:1Masquil de Asaf. ¿Por qué, oh Dios, nos has desechado para siempre? ¿Por qué ha humeado tu furor contra las ovejas de tu prado?
Separación de Dios
Isaías 59:2pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho cubrir su rostro de vosotros, para no oiros.
Separados de Dios
Números 6:2-21Habla a los hijos de Israel, y diles: El hombre, o la mujer, cuando se apartare haciendo voto de Nazareo (apartado ), para dedicarse al SEÑOR,
ser devoto a Dios
1 Reyes 8:61Sea pues perfecto vuestro corazón para con el SEÑOR nuestro Dios, andando en sus estatutos, y guardando sus mandamientos, como el día de hoy.
ser llamado por el nombre de Dios
Deuteronomio 28:10Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre del SEÑOR es llamado sobre ti, y te temerán.
ser un hombre de Dios
1 Timoteo 6:11Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la tolerancia, la mansedumbre.
ser una mujer de Dios
1 Corintios 11:3Mas quiero que sepáis, que el Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza del Cristo.
Ser una mujer de Dios
Génesis 2:18Y dijo el SEÑOR Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda que esté delante de él.
servir a Dios
Mateo 6:24Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se llegará al uno y menospreciará al otro; no podéis servir a Dios y a las riquezas.
Siendo Dios de la vieja
Salmos 90:2Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, y desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
Siendo Dios nuestra fortaleza
Salmos 18:2SEÑOR, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio.
Siervo de Dios, y de culto
Éxodo 3:12Y él le respondió: Porque yo seré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: luego que hubieres sacado este pueblo de Egipto, serviréis a Dios sobre este monte.
Siguiendo a Dios
Isaías 48:17Así dijo el SEÑOR, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy , el SEÑOR Dios tuyo, que te enseña provechosamente; que te encamina por el camino en que andas.
Sólo el Hijo de Dios
Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Sombra de Dios
Salmos 91:1El que habita en el escondedero del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente.
Soplo de Dios
Salmos 33:6Con la palabra del SEÑOR fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos con el espíritu de su boca.
Temiendo la Palabra de Dios
Salmos 119:120Mi carne se ha estremecido por temor de ti; y de tus juicios tengo miedo.
Temor de Dios
Proverbios 1:7El principio del conocimiento es el temor del SEÑOR; los locos despreciaron la sabiduría y el castigo.
Testificar en nombre de Dios,
Mateo 10:32Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.
Tierra, pertenecer a Dios
Deuteronomio 10:14He aquí, del SEÑOR tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos; la tierra, y todas las cosas que hay en ella.
Títulos mesiánicos, el Hijo de Dios
Mateo 14:33Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
tomar las cosas de Dios
Mateo 13:12Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
trabajar por Dios
Colosenses 3:23y todo lo que hagáis, hacedlo de buen ánimo, como al Señor, y no a los hombres;
Trabajo, como ordenados por Dios
Génesis 1:27-28Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.
Un Dios
1 Timoteo 2:5Porque hay un solo Dios, asimismo un solo Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús,
Un Dios que perdona
Éxodo 34:7que guardo la misericordia en millares, que suelto la iniquidad, la rebelión, y el pecado, y que de ningún modo absolveré al malvado ; que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
un lugar para el nombre de Dios
Deuteronomio 12:5Mas el lugar que el SEÑOR vuestro Dios escogiere de todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ese buscaréis, y allá iréis.
Unidos con Dios
Isaías 56:6Y a los hijos de los extranjeros, que se allegaren al SEÑOR, para ministrarle, y que amaren el nombre del SEÑOR, para ser sus siervos; todos los que guardaren el Sábado de contaminarlo, y abrazaren mi Pacto,
Venir a Dios
Salmos 42:2Mi alma tuvo sed de Dios, del Dios vivo. ¡Cuándo vendré, y compareceré delante de Dios!
ver las obras de Dios
Éxodo 34:10Y él dijo: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo: haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna; y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra del SEÑOR; porque ha de ser cosa terrible la que yo haré contigo.
Viajar con Dios
Génesis 17:1Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, el SEÑOR se le apareció, y le dijo: Yo soy el Dios todo poderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.
Viendo a Dios
1 Timoteo 6:15-16al cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
violar la ley de Dios
Isaías 24:5Y la tierra hizo bancarrota bajo sus moradores, porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto sempiterno.
Visiones de Dios
Números 12:6Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras: si tuviereis profeta del SEÑOR, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
vivir a pesar de la presencia de Dios
Génesis 32:30Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel; porque vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.
Vivir como hijos de Dios.
Mateo 5:9Bienaventurados los pacificadores; porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Volver a Dios
Joel 2:13Y romped vuestro corazón, y no vuestros vestidos; y convertíos al SEÑOR vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira, y grande en misericordia, y que se arrepiente del castigo.
Volviendo a Dios
1 Pedro 5:7echando toda vuestra solicitud en él; porque él tiene cuidado de vosotros.
Yo soy Dios
Salmos 46:10Cesad, y conoced que yo soy Dios; me ensalzaré en los gentiles, me ensalzaré en la tierra.